Libro2

tapa del libro$25 / 212 p. / 23x15cm
ISBN 978-987-556-184-7

Contratapa:

Desde el año 2003 circula en Córdoba una revista a todo blanco y negro bajo la consigna de «Un diario íntimo publicado», escrita, diseñada y distribuida por José Playo. Este libro rescata las pinceladas de humor descarnado, la genialidad de los micro relatos y la estética irreverente de los textos fragmentados, sellos distintivos del creador de Peinate que viene gente.

Playo ensaya en esta compilación una nueva trasgresión de formatos: en la era del hiperlibro propone un libro que pueda conseguirse, por ejemplo, en el hiper. Esta versión de Peinate —menos biodegradable— está plagada de apuntes e ilustraciones que amenizan un recorrido singular para el que huelgan los índices, los pulgares, los consejos de antemano: el registro humorístico es espontáneo y aflora en cualquier página sin aviso. El lector encontrará en la aparente turbulencia de este escándalo un mundo apacible pintado con delicadeza, cuidado hasta en los más mínimos detalles. Un strip tease por entregas, la desnudez irónica como el más crudo de los alegatos.

SOLICITAR (DESDE CUALQUIER LUGAR EN EL MUNDO) HACIENDO CLICK ACÁ


El autor

José Playo es el creador de la revista Peinate que viene gente, que circula desde 2003 en la capital cordobesa. Tiene 32 años, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y actualmente se encuentra trabajando en su primera novela, mientras se permite algunas licencias en http://www.revistapeinate.com.ar. Ha publicado en esta misma editorial el libro de cuentos Peguelé hasta dejarlo morado, que va por su segunda edición.

Presentación del libro (programa Infrarrojo):

Otros títulos del author:
Cuarto Oscuro (cuentos colectivos electorales).
25 Ciudades (cuentos colectivos locales).

Tu comentario es magia:

18 comentarios to “Libro2”

  1. ceci Says:

    Uy gracias José!!! Muy linda la nota!!

    Besos a los tres, especialmente a Nikita!!

  2. José Playo Says:

    Gracias, Ceci. Besos y saludos para Holanda.

  3. ILU P Says:

    anoche terminé de leer el librito.. no lo leí en orden, como total no hace falta… Esta mañana fuiste mi segundo pensamiento cuando me levanté…
    Tenía una entrevista de trabajo, voy al baño y ahí tuve mi primer pensamiento: “la reputamadre”… me salió un grano… en el mentón.
    mi segundo pensamiento fue: q culiado este playo justo vengo a terminar de leer su libro con el relato del orto ese q habla del grano!!

    Por supuesto q me gustó mucho el libro… me pasó q iba leyendo y cuando trminaba ya estaba pensando en el comentario q podría dejar… jeje, la costumbre vio?

    si un dia me animo, y me dan las ganas, y solo si le interesa… le dejo esos coments q quedaron en mi cabeza..
    FELICITACIONES CHE

  4. Camilo Says:

    Oficialmente, puedo expresar ahora que terminé el Libro “Peinate…” tal como lo había anticipado en mi comentario previo (no publicado por cierto😦 ), el libro es indescriptible, como una patada en los huevos. La creatividad del autor, por momento me dejó perplejo, mirando las monocromáticas hojas y preguntándome, cómo carajo hace este tipo para sacar tremendos conejos de tan pequeñas galeras?
    No tengo otra cosa que decirte: Un libro excelente. Un libro que voy a recomentar. Un libro que voy a guardar.
    Salute!

  5. José Playo Says:

    ILU P: jaja, eso sí que es interactuar con el autor. Espero qeu el grano se haya podido disimular con algo (mirá el lado positivo, yo no puedo ponerme Angel Face).
    Cuando quieras, la opinión de los lectores es lo qeu más me interesa. Abrazo y gracias.

    Camilo: cuando leí que el libro era como una patada en los huevos, pensé que no te había gustado. Muchas gracias por la reseña, Camilo. Esas tres últimas afirmaciones dan mucha fuerza para seguir trabajando.
    Abrazo grande.

  6. elrober Says:

    los que te queremos,los que podemos decir que te conocemos(aunque sea un poco) estamos orgullosos de todos y cada uno de tus logros,sabemos lo nervioso que debes haber estado en la entrevista, sabemos de la transpiración que te debe haber recorrido aquellas partes del cuerpo donde crecen pelos y de lo mucho que te costó llegar a ésto. Felicitaciones

  7. Camilo Says:

    “Una patada en los huevos” se refiere a lo indescriptibles.
    No te hagas “El Pilluelo” me decía mi vieja cuando era pibe.
    Un abrazo

  8. José Playo Says:

    rober: Gracias, Robert. No me canso de decirlo, siempre estás ahí, con el aguante que hacen los amigos. Un abrazo grande, loco.

    Camilo: Abrazo, pillín-pillín.

  9. "el que sigue" Says:

    Jose, el libro me pareció muy grosso!!!!!!!! demasiado te diría. Te escribí un mail mucho más extenso. Acá va en items:
    *Como esta organizado, el orden de los textos, los dibujos, y todo el diseño me parece MUY BUENO. los dibujos son muy graciosos y singulares, las grafointrigas son imposibles para mi mente desdichada, jaja.
    *Con respecto al contenido, es genial, hay de todo, es un librazo. Es sorprendente ver tantas cosas difrerentes que tengan la misma identidad.
    *Me hiciste llegar a limites y pasarlos, los textos sobre tu mujer y tu hija me hicieron emocionar demasiado.
    *Con otros me cague de risa.
    *Otros me hicieron divagar. meditar.
    *Es una convinación muy buena de “que y como”.

    Me encanto. Tenes esa virtud que me gustaría tener. La de Chaplín: contando algo simple en un “lenguaje” al que pertenecen muchisimas personas llegás a una profundidad sorprendente.

  10. José Playo Says:

    el que: boludo, no sabés todo lo que me emocioné con tu correo. Tanto que ni te contesté. Estoy atrasadísimo con los mails por responder, no quería devolverte un simple “gracias, loco”.
    Pero Gracias, Loco.

    En serio.

    Josè.

  11. "el que sigue" Says:

    Todo bién, yo también me demoré mucho en pasarlo a teclas. Muchas gracias por avisarme por acá (por ahí de boludo me imagino cualquiera)! El agradecimiento es mútuo entonces.
    Te pido un favor, borra estos mensajes que mandé al pedo. jeje. Me ponen nervioso. El segundo y el tercero.
    Abrazo.

  12. José Playo Says:

    el que: listo, borrados. Un abrazo grande.

  13. juanjo Says:

    Estimado escribi por todos lados, pero me parece que este es el lugar correcto.Lei unas paginas de peinate, casi de casualidad y me enganche, y solo lei unas paginas porque mi cuñada se lo llevò de regreso a cordoba no sin antes sugerirme esta pagina, en fin… mala gente como veras. los cierto que el boca a boca en pueblos chicos como el mio todavia funciona y ya somos unos cuantos los que te seguimos. A QUIEN GENERA UNA SONRISA lo menos que se le puede decir es GRACIAS. de corazon amigo. suerte juanjo santiago del estero

  14. José Playo Says:

    juanjo: me cagó de gusto lo del boca en boca en los pueblos chicos. La revista que dio origen a ese libro surgió así, así logró mantenerse erguida. Notarás que soy fanático del boca en boca y de los pueblos chicos y de las revistas.
    Todo tiene magia, como la sonrisa de gente que no conozco y que se toma un tiempo para comentar.
    Gracias a vos, loco.
    Abrazo.

  15. juanjo Says:

    hoy le comente a mi hermano que te habia escrito, grande fue mi satisfaccion, cuando hablò bien de vos, te conoce de GARABATO dice que sos un buen tipo, cosa que no dudo. gracias por contestar, fue importante para mi. un abrazo ahora si no jodo mas. queria que sepas que por estos pagos existimos y apreciamos lo que haces.

  16. Familiarizar el despelote « Pinchilón Fonseca Says:

    […] amigo el José tiene una esposa bellísima, una hija más linda aun y tres libros, tres libros, recomendables para hacer cagar de la risa a cualquiera que no se relama en el […]

  17. Ago! Says:

    Sr. Playo me da gusto poder hacerle saber
    lo que pienso de su libro…. “Peinate que viene gente” (el primero que leo)
    Cruda ralidad! al princio me parecio duro… los libros q habia leido eran mas reacios a hablar sin pelos en la lengua, un excelente trabajo! A manera personal… es como una tomografia computada del pensamiento de un escritor real!, que sabe que los que van a leer su libro son personas comunes y corrientes, Realmente es motivo de decir FELICITACONES FLACO!, me gusta la manera de contar cosas simples y poder verlas con diferentes foco, me cagué de risa……mal! y con otras me emocione como una boluda…
    Simple, divertido, profundo… Contradictorio, pero yo lo encontre en tu libro.
    Nuevamente felicitaciones!
    (Vamos por los q faltan!)

  18. Ester Says:

    Estimado José:desde hace un mes me he convertido en una admiradora de tus relatos. encontré una nota en el diario sobre la presentación del último libro y algo se activó en mi curiosidad.
    A la semana lo conseguí en una librería previo a pelearme con el que atendía porque me decía que el autor era cubano y yo le porfiaba que eras cordobes.
    Ayer compré el último que me faltaba. es un placer leerte. me divierte tu franqueza, me emociona tu simpleza.
    Que bueno es poder quedandose pensando, rienmdose como un tarado solo, y con ganas de volver a leer alguno de los textos.
    Mi profunda admiración a quienes saben escribir sin valerse de tanta frase retorcida.
    Gracias por alegrarme una tarde de domingo al sol
    Ester

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s