Breves 001

Inspirado en la idea de resumen semanal de Mariano y otros blogs que abren el espacio para algo más que la producción propia, inauguro esta sección que no sé cuánto durará, pero que quiero que salga los viernes o los jueves, como para cerrar la semana.

Algunas pruebas hice ya con los Feliz Duna Weekend, en donde tiraba las cosas que no quería que anduvieran sueltas por el blog. Me he propuesto darle un poco más de orden a este caos de textos y recomendaciones, así que ahí va.

Arranco diciendo que todas aquellas personas que tengan unos billetes en la mano y quieran quedar bien-bien con alguien en cualquier ocasión, no se priven del libro de Hernán Casciari. Para quienes no lo conocen, se los presento.

Sigo con una invitación también especial por partidas varias: mañana, por ejemplo, mi amigo Emanuel va a leer en vivo algunos cuentos. Sigo descubriendo escritores y talentos; al grupo de personas que admiro y respeto y siento que escriben para mí, tengo que sumarle a Iván Wielikosielek. Lo conocí después de una entrevista que nos hicieron para la revista Escenarios (que no sé cómo salió porque no la vi), cuando nos tomamos dos baldes de café con leche en la esquina de Colón y General Paz. Es muy lindo saber que hay gente que reduce las distancias que hay de la capital al interior con sus poemas. La reencarnación de Bukowski vive en Vilal María y ha publicado sus Cotidianos Funerales en la Tierra, libro que recomiendo. Felicito, ya que estoy, a Llanto de Mudo (una editorial del carajo), porque sus ediciones son impecables.

Mi amigo Walt ha sacado, por fin, un blog. La idea es buenísima, es romántica, es atrapante. Ojalá siga hasta el final, a mí ya me enganchó.

El dadaísmo ha vuelto. Ahora es revista con formato muy raro que plantea intervenciones al viejo estilo. Todo se trata de juntar, soquete. Ojalá tengan éxito, me da ternura la gente que funda revistas y apuesta por proyectos raros.

Cierro con un agradecimiento para Hablando del Asunto, que publicó un texto de La belleza del escándalo como cuento del mes (a algunos no les gustó, pero es parte del juego). También le agradezco a la revista Jamming por la crítica y aviso que el libro ya está disponible en las librerías de Yenny & Ateneo de todo el país.

En fin. No mucho más que eso.

Buen fin de semana,

José.
.
.
.
.
.
.
.

Etiquetas Bitácoras:
, , , , , ,

Tags Blogalaxia:

Technorati Tags:
, , , , , ,

Etiquetas:

17 comentarios to “Breves 001”

  1. Martin Says:

    José mis padres trajeron desde Argentina tu nuevo libro. En el avion aprovecho a leerlo y ahora tienes un nuevo adicto en la capital.

    También tengo varias compañeras de trabajo que estan muy envidiosas por que lo consegui primero, y algun que otro compañero que le ha gustado mucho, y podria decir que hasta excitado tu vestido negro con collar de perlas … Que buena tapa!!!

  2. Chipako Says:

    A tu libro lo tienen aqui en Comodoro desde la semana pasada pero el dia que he preguntado recien estaba llegando y no lo tenian “disponible para la venta” aun, esta semana no he podido pasar a comprarlo, ahora que he leido en Orsai que el libro de Casciari sale la proxima semana voy a esperar asi mato dos pajaros de un tiro.
    De a poco voy a empezar a visitar los lugares en este post recomendados.

    Abrazo.

  3. Guty Says:

    Buenas recomendaciones, voy a empezar de abajo para arriba porque a Hernán ya lo tengo bien junado🙂

  4. Camilo Says:

    Buena idea José.
    Durante el finde seguiré tus pasos y veré donde me dejan. Gracias por la guía espiritual.
    En cuanto a las críticas… son eso. Críticas, como vos decís es parte del juego. A algunos les gusta, a otros no.
    Disfrutá de quienes te felicitan, tratá de aprender de quienes de critican con buena onda e ignorá a los que te critican de mala leche. Recordá que hay quienes no soportan que alguien “distinto”, acupe un lugar demasiado importante en el escenario.
    Un abrazo!

  5. Federico Gauffin Says:

    ¿No tenés nada en Salta? Hay que expandirse che. ¡Yo te ayudo!

  6. Pablo Giordano Says:

    José: volviendo de la verguenza, sacando la cabeza de abajo de la cama te digo que estaría bueno recomendar también el (más flamante que el otro) libro de Hernán Casciari:

    http://orsai.es/2008/06/fuimos_mentimos_vencimos.php

    lo puse así porque no se hacer el link. Ojo, le pifiaste una letra en Villa María. Pero lo importante es lo fuerte que está (como un Fernet delirante con nafta en vez de coca) el libro de Iván Wielikosielek. Es el libro de un maníaco, son poemas que mandan a la mierda a la poesía, es brillante. Tiene fuerza y melancolía, estilo y calle. Soledad y vida. Tuve la suerte de conocerlo gracias a una entrevista que me hizo para una edición de Alberto Mazzochi y me regaló su libro, aprovecho para pasar el chivo porque pronto saldrá esa edición de Mazzochi (un poeta de Las Varillas con vida tortuosa) en Llanto de mudo, que como decís, tiene una muy buena propuesta.

    Festejo esta nueva sección porque además no se limitará a tu post, estoy seguro que seguira en los comentarios y todos nos recomendaremos cosas. Y eso es lo mejor que nos puede pasar.

    Abrazo.

  7. Martín Cristal Says:

    José, te agradezco la consideración y el link.

    Saludos y buen finde para vos también.

  8. nene Says:

    Sos una patada en los huevos, José. Ese elogio, me parece, me va a condicionar para intentar hacerlo bien.
    Quería seguir siendo medio pelo, che…
    Un enorme abrazo, y mil millón de gracias por tenernos en cuenta.

  9. Vero Says:

    ¡Tanto tiempo José!! Saludos primero por cuatro (ya son cuatro!!)y soy la misma vero del año pasado pero con blog diferente, por si tenes dudas.
    Aunque te sigo leyendo a diario, hacia muchísimo tiempo que no comentaba nada por acá así que llegó la hora y aprovecho el pie para aplaudir la obra de mi amigo Iván Wielikosielek y recomendarles, por si no han leído aun, “Los ojos de Sharon Tate” “Acto único” y “ex”… son de excelente calidad narrativa y a mi criterio la mejor oferta bukowskiana post mortem, como decis vos. Bueno, no es fanatismo porque lo quiera mucho, no confundir… ¡es un grande!
    Besos a vos, la flia, a Emanuel mañana y a Carla que salió de paseo forever.

  10. Vero Says:

    Me olvidaba!!! Felicitaciones por tu ultimo libro… lo leí de un solo tirón apenas lo tuve en mis manos y de un solo tirón nuevamente me encantó. Ahora sí, me fui.

  11. Walterio Says:

    Saco mi pañuelo de puntillas para enjugar las emotivas e involuntarias lágrimas que me hacés derramar carajo…!

    …como al Nene, me ponés en un aprieto y si no fuera por ustedes que se animan a responderme las tarjetas postales que les envío desde el siglo pasado no me escriben ni los fantasma del Che, Manuel de Falla, Baron Biza, Lola Mora, el Rey Balduino, Liniers o Mirtha Legrand. Ah, cierto que Mirtha todavía no está muerta, pero casi…

  12. nene Says:

    Walt: Ahí te equivocás. Mirtha Mierda Carajo está muerta.
    La que no se dió cuenta es ella.

  13. Nico Says:

    Gracias por ese breve Jose!!

    Esperamos tenerte en la revi pronto..

    Saludos..

    N

  14. Walterio Says:

    Nene: todavía no me decido en dictaminar si Mirtha es una momia viviente, un zombie, un animatronic o es como el celacanto ese pez prehistórico que se creía extinguido hasta que apareció con vida en alguna parte.
    Cuando el Sierras Hotel estaba en ruinas (y que era más lindo que esta versión macdonalizada de cartónpiedra porque conservaba su elegancia original) con un amigo solíamos caminar por las galerías y escalinatas diciendo cosas como éstas:

    En este inodoro cagó el rey de Bégica, en esta habitación se la garcharon a… la ex niña prodigio, por estas baldosas arrastró las várices Mirtha Legrand, detrás de esa columna se masturbó el presidente viendo las pantorrillas de una mucama, bajo estas vigas se enfiestaron los jugadores escoceses del mundial 78, por estos pasillos se tiraron pedos los delegados de la OEA…

  15. Walterio Says:

    …Sobre esos balaustres desportillados me pescaron con una linterna en bolas, a los gritos y acompañado…

  16. José Playo Says:

    Faltaba más con las recomendaciones. Sucede que muchas veces no sé cómo armarlas, y es mejor que haya rejuntes como estos.

    Walt: me hiciste cagar mucho de risa con las elucubraciones entre los pasillos fantasmas.

    El próximo post que veas, creo, será el de las fotos del Sierras. Las fotos viejas.

    Abrazos,

    josé.

  17. SHARON TATE Says:

    ESTOY HARTA QUE DIGAN QUE FUI ASESINADA Y MI HIJO Y YO ESTAMOS MUERTOS.
    ESA ERA UNA DEL CLAN ALGO PARECIDA A MI QUE TAMBIEN ESTABA EMBARAZADA.
    YO VIVO LO MAS BIEN CON MI HIJO QUE YA TIENE CASI 38 AÑOS JUNTO A MI PAREJA LESBIANA
    POR ESO FINJI MI MUERTE
    VIVO EN EL BARRIO DE FLORES
    EN ARGENTINA

Los comentarios están cerrados.


