Nota sobre un parabrisas

Señor disculpe que lo choqué pero usté también mire dónde puso el auto suyo que le sale el baúl para atrás y mire cómo quedó asomado. Si no se lo chocaba yo se lo chocaba otro pero seguro que se lo chocaba alguno.

Para que lo sepa yo no soy una mina. Le aclaro esto porque siempre todos dicen que las minas son todas iguales de bestias para manejar y yo le quiero decir que no soy una mina y que si piensa que todas las minas son unas bestias para manejar está equivocado porque mi mujer maneja mejor que yo que lo acabo de chocar fuerte y le reventé todo el auto en la parte de atrás.

Me imagino que usté cuando lea esto se va a agarrar una calentura bárbara y me va a querer cagar a patadas en el culo o a trompadas y por eso no me quedo pero quiero que sepa que yo también me siento mal porque mi mujer me tiene penado de muerte con rayarle el auto que es de ella porque se lo compró mi suegro para el cumpleaños así que a mí también se me viene un quilombo bárbaro con el auto este que se le rompió un foquito y no sé si se consiguen los foquitos del auto.

Ya sé que al suyo se lo empujé por una pendiente con el choque y que después se le estampó contra la pared y que se le cayó el motor y que le saltaron los aribags pero si se pone a pensar la culpa es de los dos porque yo no fui el que dejó estacionado el auto con el baúl para atrás un poco salido.

Mi mujer quería un Gol para el cumpleaños porque dice que es más chico y más fácil de estacionar pero mi suegro es un viejo agrandado de mierda y le compró un Ford Falcon con el volante más duro que una piedra y por eso no pude doblar bien para esquivarlo al auto suyo que no es grandote pero que la parte de atrás del baúl quedaba medio salida y por eso lo choqué.

No me puedo quedar a esperarlo para darle los datos del seguro por dos razones.

Una es que mi mujer no sabe que me llevé el Falcon porque no me lo presta así que se lo tengo que sacar a escondidas y ella estaba durmiendo así que aproveché y me lo llevé porque tenía un partido de naipes con los muchachos que nos juntamos todos los viernes y arrancamos con una caja chica porque estamos todos secos y me voy porque se me hace tarde porque tengo un pálpito de que hoy gano.

La otra razón por la que no me quedo es que no tenemos seguro porque el pelotudo de mi suegro dice que no hace falta asegurar los autos porque con lo que pagás por mes directamente te ahorrás la guita y cuando chocás lo invertís todo junto y ya está porque el seguro del auto es un curro para que ganen plata las aseguradoras que son unos hijos de puta que no saben cómo hacer para sacarle el sueldo a la gente.

Mi suegro es muy cabezadura y tampoco quiere pagar la obra social y cuando mi esposa se tuvo que operar de las almídalas el año pasado porque le dolía la garganta pagamos todo de contado porque dice que la obra social también es un curro de las empresas privadas que son unos hijos de puta que no saben cómo hacer para sacarle el sueldo a la gente igual que las aseguradoras.

Yo me voy ahora y le dejo un saludo muy grande y espero que pueda arreglar el auto suyo porque es un auto muy lindo. Si yo tuviera plata me gustaría comprarme uno igual para usarlo como usted que anda sin patente y con los plásticos en los asientos así dejo de sacarle el Falcon a mi mujer que es un auto con el volante todo duro y que me cuesta mucho doblar porque tengo que hacer una fuerza de locos.

No paso muy seguido por esta cuadra pero si vuelvo a pasar me voy a fijar si pudo apagar el fuego que se está prendiendo ahora en el motor que menos mal que está lejos del parabrisas.

Este auto suyo es muy bueno porque apenas lo choqué el parabrisas voló a la mierda como cien metros así que le puedo dejar la nota acá y la nota no se le va a prender fuego porque seguro que a esto lo pensaron los japoneses para que la gente que anda sin el cinturón pueda salir volando y no chocarse con el parabrisas y así se salva.

La cantidad de inventos que tienen estos japoneses de mierda yo los admiro mucho pero no me gusta la comida que hacen mezclando lo dulce y lo salado que me da ataque de hígado.

Muchas gracias y disculpe las molestias

Juan Carlos.

.
.
.
.
.
.Votar
.
.
.
.
.
.

Tags Bitácoras:
, , , , ,

Tags Blogalaxia:

Technorati Tags:
, , , , ,

89 comentarios to “Nota sobre un parabrisas”

  1. Gabriela Says:

    Jajaja me hiciste matar de risa.. sos terrible Jose.. siempre sorprendiendonos!!!!!!!!!

  2. ceci Says:

    Jajajajajajajaajajaja José🙂

  3. Gala Says:

    jO Jo JO jo!!!
    MOOOY BUENO CHE…
    Slds

  4. José Pablo Feinmann Says:

    Sos un culiadito, me llega a pasar eso a mí y te juro que mato a alguien.

  5. Martín - Aquende Libros Says:

    Me olvidé de cambiar el nombre y salí de nuevo como Feinmann, ja ja ja.
    Un abrazo, Playo, y tenga cuidado en la calle, ¡hay cada bestia manejando!

  6. BoyCordoba Says:

    Nooo, me mató, jaj. Juró que al autor d ela nota lo mato. Aunque no se si empezaría por boludo al “bolante” o si por pelotudo en gral.

  7. anitax Says:

    jajajaj genial! hace pocos dias nos pasó algo asi, pero el cartelito decia “los datos del que te chocó están en el almacén”, por suerte tenía seguro.
    De todas formas llevamos 20 días sin auto y el seguro no tiene apuro.

    Besos! sos un grande.

  8. Caro Says:

    ja ja ja ja

    pooooooooobre con todo lo que tardo en escribir la nota (porque seguro que era medio pavo para escribir) debe haber llegado tarde al partido de naipes, los muchachos deben haber empezado sin él, y el pobre Juan Carlos que hoy tenía el presentimiento que iba a ganar, no pudo siquiera apostar unos pesitos de la juvilación del suegro, y eso que hoy tenia el presentimiento que iba a ganar…

    pobre Juan Carlos …

    Adiozzz

    La Caro

    PD: no quiero ser feminista pero en realidad la víctima de la situación, no es ni Juan Carlos ni el pobre chocado… la víctima es la pobre esposa!!!!
    pobrepobrepobre esposa

  9. Maria Tomasini Says:

    siempre me gustan sus cuentos, pero hoy termine de convencerme de que es Ud. un escritor de aquellos, no soy adulona, todo lo contrario, pero la forma en que maneja Ud. los estilos sacude, este cuento es una prueba.
    Mas por favor.

  10. kaspper Says:

    que buen post, me convierto en fan tuyo!!! donde tengo que firmar para el club de fans de un escritor groso. Soy locutor y le pregunto si me da permiso de emitir sus post en la radio. soy de la rioja capital.

  11. Walterio Says:

    Es muy gracioso! no puedo dejer de imaginar al pobre de Juan Carlos sometido por una esposa harpía y un suegro garca.
    Es un personaje que promete, espero que reaparezca en otros relatos!

  12. Guty Says:

    Playo sos groso en serio. Para mi que al final sí era una mina🙂
    Kaspper, así que sos locutor?

  13. Pedro Paso Says:

    ja ja ja ja

  14. elroberdesdemicélu Says:

    Tiene razón el hombre, el auto tenía la cola para afuera. Yo no lo vi, pero mi señora que maneja porque dice que la relaja y nunca me presta el auto me dijo que era así. Además yo soy muy grandote y como ella es petizita se compró un Daihatsu al que yo casi no entro. Lo que pasa es que ella gana más que yo y a mi suegra le gustan los autos japoneses …

  15. Camilo Says:

    Jjajajaja!
    Que bueno José!
    Una historia diaria con el giro de tu mente retorcida…
    Excelente.
    Es bueno volver a leerte.
    Saludos a la familia.

  16. Pedro Paso Says:

    Qué querés inventar?

  17. Lucas, desde Pest Says:

    Stupendo! Conozco un par de Juancas… Me rei mucho.
    Abrazos.

    L

  18. ((LU*)) Says:

    Jajajaja!!!te pasaste jose!!

    y no quisiera ser quien reciba la nota….me paso con el auto nuevo…asi como que tenia dos semanas, estando yo en el auto, un pelotudo haciendo marcha atras ni nos vio y lo toco al auto….
    digamos que no le hizo nada…pero era tal la bronca mia (solo por que el auto era nuevo) que lo putie tanto que hasta me descocia yo misma…totalmente fuera de mi cuerpo!!!jajaja….
    Saludos…Lu*
    PD:Fue una buena descarga la putiede…y hasta el día de hoy me rio de la zarta de malas palabras que dije….

  19. nene Says:

    Jajjajaja, taba cagado el guaso, pero era muy buena gente, se puso a dejar una nota.
    Me reí mucho, José.

  20. Jackie Says:

    ¡Pedazo de nota en el parabrisas!.

    Me parece que no hubo necesidad de que el dueño del auto siniestrado buscara a “Juanca”…

    Aunque me gustó el valor civil del hombre para confesar sus delitos y faltas; no hay nada mejor que reconocer los errores, aunque éste pobre mortal la haya recontracagado en tantas ocasiones el mismo día…

    Me voy a descansar, que me duelen las “almídalas” JAJAJAJAJAJA.

  21. Ex mudo Says:

    Muy bueno, José:
    Tomá esto como una notita en tu parabrisas…
    Mire don José Playo, usté me estubo insitando con eso de que los muditos de aca y los muditos de allá, ahora se debe estar dando cuenta que por lo menos conmigo, está sucediendo que no puedo parar de comentar, como dice mi señora, que me dice que soy un jodido, pero eso es porque ella todavia no lo leyó, me parece.

  22. Emiliano Piotto Says:

    Los Juan Carlos me tienen las bolas por el piso. Ya me chocaron tres veces en 6 meses de tener el auto. Besos y abrazos múltiples, muy bueno.

  23. PabloS Says:

    “estas cosas que inventan los japoneses” JAJAJA.
    Sos un maldito genio!!
    Abrazo papá!!

  24. SUGUS(ats) Says:

    buenisimo!!! lo lei y me rei, lo lei fuerte… lo escucharon todos en casa y rieron conmigo!! jajaja SOS GENIAL y tu forma de escribir y los giros que da todo la nota es increible.
    Me alegraste la tarde del domingo
    Sldos!!!

  25. Fledermaus Says:

    ¡Jajajaja!, muy loco. Lo que no me termina de cerrar es ¿cuánto tiempo estuvo escribiendo?. Se arriesgó a que aparezca el dueño del auto mientras dejaba su misiva. Por otro lado… ¡flor de nota!. Una hoja doble a4 se escribió Juanca.
    Muy bueno Joseph, se lo leí a mis compañeros de laburo y también se cagaron de risa.
    Abrazo.

  26. Lore Says:

    que imaginacion! a quien se le puede ocurrir chocar un auto y dejar esa nota jajajajajaja EXCELENTE!!!

  27. Xyborg Says:

    Que groso Jose!, como me cague de risa con esto, esta genial.

    un abrazo!.

  28. Viejo Says:

    Así y todo, rescato el uso de los acentos. Sometido el vago pero con buena ortografía, más allá de las ‘amíldalas’…

  29. Walterio Says:

    Sí, pero con una sintaxis super chuncana! (muy buen detalle).

  30. Dr. CroW Says:

    Me miran raro en el laburo, mientras yo me cago de la risa leyendote.

  31. José Playo Says:

    Pensé que estaba, si no choto, al menos ya utilizado como recurso. Qué bueno que les haya gustado, muchas gracias por los comentarios.

  32. Pedro Paso Says:

    Plato Playo, escribís muy bien, pero tus ideas son muy pelotudas. Entiendo que es un relato de humor: te parece que esto puede hacer reír a alguien aparte de a tu séquito de pelotudos?

  33. José Playo Says:

    Te contesto por mail, Pedro. Acá sólo voy a decir que sí, que apuesto por lo que hago, porque con eso me divierto más que puteando gente en otros blogs.

    Abrazo.

  34. Chipako Says:

    Que bueno que es compartir risas con este “sequito de pelotudos”, querido Pedro, podrias aprender algo de estas mentes sumamente inferiores a la tuya y empezar por no faltarle el respeto a nadie.

    Abrazo.

  35. Martín - Aquende Libros Says:

    Playo, la carita que le aparece al tal “Pedro Paso” está mucho mejor que el tirangulito verde con anteojos de pseudo-intelectual que me tocó en suerte.
    Internet es injusta, loco.

  36. Ex mudo Says:

    Aparte de ex mudo, ahora me acabo de dar cuenta que soy un orgulloso integrante de este sequito de pelotudos. Suerte en la vida, pedro (no, no se me pasó la minúscula…)

  37. Martín - Aquende Libros Says:

    Playo, te apuesto una birra!!!

  38. Martín - Aquende Libros Says:

    ¿Pedro Paso será fan de Feinmann?

    Che, “Pedro Paso” da para un actitud peinate.

  39. Viejo Says:

    quién puede cargar tanta bronca al pedo…

  40. j.karmakiller Says:

    tremendo. Divertidisimo!. Encima un falcon que son mas duros que la mierda. un abrazo jose…
    Karma.

  41. Chipako Says:

    Che, adhiero a Martin con respecto a las caritas, la mia parece que tiene dos colitas, es muy de maraca.

    Justicia! Justicia!

  42. Jackie Says:

    ¿Quién le da bola a una PIEDRA?, no gracias che, yo PASO.
    😉

  43. El Mauri Says:

    Lo Leí hace un par de días, pero no comenté porque… no sé. Pero me recagué de risa. Me imagino la cara de JC escribiendo y pensando, justo en el momento que escribe “yo no fui el que dejó estacionado el auto con el baúl para atrás un poco salido” jajaja
    Abrazo.
    Hola Viejo!!!

    saludos a todos

  44. nene Says:

    Pedro Paso tendrá un bloc?
    Le habrán editado tres libros?
    Lo seguirá mucha gente?
    Capaz, che, capaz. Por eso se la pasa puteando contra la liviandad de lo que se lee bloc, el administrador y su séquito de pelotudos.

    Che, o me parece o lo conozco al chango ese?
    No posteaba hace tres años tirando la misma cantidad de mala leche…?

  45. nene Says:

    Perdón: Quise decir ‘De lo que se lee en este bloc.

  46. nene Says:

    Hola Mauri!

  47. Jackie Says:

    Nene, Mauri ¡HOLA! ¡BESOS!

    No sé, pero unos cuantos mensajes más arriba un Pedro Paso le causó gracia el post de José, o es un clon, o se “!autotroleó”

  48. nene Says:

    Hola Jackie!
    Tanto tiempo eh?
    La verdad es que este Pedro Paso es la nota de color. Siempre hay un imbécil que necesita sobresalir…
    En fin, que le haría falta una buena puteada tuya.
    Besos!

  49. Jackie Says:

    Sabes nene, por primera vez PASO… no vale ni la pena, es sólo un pobre imberbe…

    Jajajajaja😉

  50. nene Says:

    Pedro Faso.

  51. nene Says:

    Fedro Paso.

  52. Moyosuite Says:

    impresionante. segui asi mostroooooo, me cague de la risa.
    abz

  53. Sole Says:

    (recién ahora puedo firmar…)
    Bue-ní-si-mo!!

  54. Maria Tomasini Says:

    Pedro Paso, ¿Se sintio mejor despues de insultar??. No hay nada mas artero y cobarde que el anonimato para esconder la estupidez. La suya sobresale.

  55. Antonito Says:

    Me imagino la cara de cagaso de Juan Carlos escribiendo la nota y mirando para todos lados y me cago de risa como un pelotudo en séquito.
    Saludos a todos

  56. Juan José Castillejo Says:

    Me hizo reir. Bien.

  57. El Mauri Says:

    Hola Nene!!! hola Jackie!!! yo quería que Jackie lo putee a Pedrito… Pero si ella ha elegido no hacerlo… ella sabe por qué.

  58. Fledermaus Says:

    Iba caminando por el centro, mirando para abajo (con este frío no hay forma de levantar la cabeza y hacerse el áspero. Hay que acovacharse) y me encontré con un pedazo de papel. La letra se me hizo conocida.

    Lo mío fue un accidente. No veo por qué deben reírse tanto de mi desgracia. Además, no se si llego a fin de mes… los naipes misteriosamente me vaciaron la billetera. Es la última vez que llevo todo el sueldo y el préstamo de mi suegro encima. ¿Tendré un hueco en mi pantalón?.

    Ah, y que faso se fume a un pedro a ver si se tranquiliza.
    Saludos.

  59. Fledermaus Says:

    Mauri, estamos vos y yo nomás.
    ¿Cómo andás, papá?

  60. El Mauri Says:

    Hey Flacoooo!!! como va? tanto tiempo loco!!!

  61. Fledermaus Says:

    Si, el tiempo está loco. 25º y a la semana -3º. Una locura.
    Yo por mi parte todo bien, a punto de irme a la cucha.
    Mañana es laborable.
    Te mando un abrazo, querido.

  62. El Mauri Says:

    otro Fleder. Cuidate!
    Saludos a Anabel. Decile que le manda saludos el mauri que era Floor monitor y supervisor en Apex, jeje (sup por un mes y medio, jajajajaja)

  63. El Mauri Says:

    este comment lo acabo de hacer en el blog del nene, porque pedrito entró ahí también, pero quiero asegurarme de que lo lea

    Estimado Pedrito:
    Acabo de entrar a tu blog y es el reflejo de la mediocridad. Tu blog se llama “Filosofía barata” y la verdad que no llega ni a barata.
    Sos triste, lamentable.
    Sos un desperdicio de bytes en este mundo virtual tan saturado.
    Si estuvieras en papel, serías un desperdicio de árboles.
    Sos un desperdicio de órganos vitales también. Por qué no te pegás un tiro y donás los órganos, así por lo menos hacés algo positivo?
    Abrazo grande.
    Cuidate mucho que con ese temperamento te debe estar buscando mucha gente… porque quiero pensar que sos siempre así y no de esos reprimidos que posteando son unos locos bárbaros y en persona se le cagan hasta a su propia sombra.

  64. Jackie Says:

    Eso es precisamente lo que “pedrín” busca, visitas a su “bloc” colgándose de Peinate y encima llamar la atención…

    El tipo es simple y sencillamente PATÉTICO, comenzando por el nombrecito de cagada que tiene (y no hay “pedro” que valga)

    Aún cuando la libertad de expresión corre peligro gracias a éstos trolls del orto, lo mejor sería banear a la mierda a todo aquel pelotudopitochicocerebrodechisitos que venga a bardear a la comunidad.

    Servidos Mauri y Nene, les mando besos… también a Walterio y a todo el que se deje 😉

    Y un gran corte de manga al que no le guste🙂

  65. El Mauri Says:

    Gracias Jackie!!! Siempre tan precisa a la hora de maldecir, ja.
    Beso! Me quedaría a hablar con usted, pero mañana trabajo temprano…
    Adiós…

  66. nene Says:

    Jackie: Eso es exactamente lo que iba yo a decir! Y eso es lo que se precisaba. Una buena puteada mexicana. Por satisfecho me doy, y creo que El Mauri también. Mil gracias. Un besote.

    Fleder: Como soy muy pelotudo (no olvides que pertenezco a un ‘séquito de…’, me estuve riendo media hora con lo de ‘hacerse el áspero’.
    Abrazos, Flaco; y perdón por haber faltado a lo de La Mula. Si chequeás, estuve enferrrrmo en esos días. Otra vez será.

  67. Walterio Says:

    Jackie: ¿no pensaste en dictar un seminario de puteadas? las tuyas entran el la categoría de obra artística de la oratoria… bueno acá podríamos decir… de la palabra escrita. Besos Obesos! y a propósito de Pedito Cazzo, parece que le calza a la perfección el apotegma de Feinman!

  68. Viejo Says:

    Mauri, Nene, Walt, Jackie, Flaco: Hola! La verdad que trollear es una actitud mezquina y de alguien inseguro. Después de la puteada de Jackie me quedé sin insultos. La próxima convidá…

  69. locutor Says:

    Buenos días Sr. Playo, he entrado alegremente a su blog y espero que no para su futura tristeza.
    Ahora, sobre su producción, pocas cosas he leído más crueles que el “a mí también se me viene un quilombo bárbaro con el auto este que se le rompió un foquito y no sé si se consiguen los foquitos del auto.” Simplemente demoledor, lo admiro.

    Un saludo cordial.

  70. Sabri Says:

    Excelente José! Me hiciste reir mucho.
    Será que soy cada día más ¨pelotuda¨ porque me gusta cada vez más lo que hacés!
    Las personas que faltan el respeto a otras no merecen ni ser nombradas… A ese tipo de agresión en mi barrio la llamamos ¨envidia¨.
    Que buenas puteadas Jackie!
    Besos a todos!

  71. Jackie Says:

    Gracias Nene, Mauri, por fin se nos hizo la mini juntada nocturna. ¡Los quiero!

    Walterio: (me encantó tu blog😉 después paso a comentar, te mando besitos).

    Walterio y Sabri: la verdad, no es ningún orgullo de repente “parecer” tan vulgar, pero así soy desde el jardín de infantes, no puedo ir contra mi propia naturaleza :)… mi lado acartonado y solemne surge de vez en cuando. :=P,

    Y sí, se me ocurre un curso intensivo online: “Cómo defenderse de los pelotudos y mandarlos a la concha de su madre con elegancia y sin perder el estilo”😀

    Viejo: al contestar también soy un poco troll (no trola, que conste)
    (che, qué lindos dibujos, para mí, sería un verdadero honor que me hicieras un dibujito. Dale besos a Euge, snif extraño las campanitas chispeantes de la güera).

    José, se extrañan tus comentarios querido…

  72. ocseneba Says:

    Buenísimo!! buenísimo! me reí de lo lindo!!

  73. KASPPER Says:

    Estuve leyendo muchos blogs, porque no soy muy bueno escribiendolos. En todos leo sobre el campo vs gobierno y me deprimo. Esta clase de blogs son realmente una medicina al mal humor y la tristeza que el pais (argentina), necesita, gracias man por traer un poco de humor del bueno. Pedro paso omitio solo una opinion, el tendra la suya o estara envidioso, pero no hay que sobrejusgar, asi como nos gusta la libertad de expresion devemos aprender a respetar las opiniones de los demas.

  74. Jackie Says:

    KASPPER: Cuando la “opinión” de alguien consiste en insultar y denostar a los demás, utilizando argumentos endebles y con un nivel cero de objetividad, ese “nadie” (porque alguien no es), no merece el respeto de los demás. Tenemos un dicho en México: EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA. Así que pedrín, no podrá esperar que encima alguien le dé las gracias por participar. ¿Estamos de acuerdo?.

    No debemos permitir que en nombre de la “libertad de expresión”, cualquier pendejo entre en casa ajena a escupirnos el asado.

  75. Lore Says:

    gente! opinemos del cuento que es lo importante, lo demás se mata con la indiferencia!

  76. Lore Says:

    ah! y tambien quiero elegir el muñequito, por qué ese y no otro???
    Playo, pilas con eso!

  77. euge Says:

    charannnnn… volviiii!!
    Y como siempre, sin decepciones… Me hiciste reir mucho aunque si yo hubiera sido el del Falcon no me hubiera reido tanto, es más, creo que no hubiera podido pasar de los tres primeros renglones de la bronca que tendría!.
    un abrazo!

    Veo que se sumaron nuevos amigos (y otros no tanto! jeje)

  78. Viejo Says:

    Jackie: Ehém… no sé qué decir, me sonrojo ante el halago. Por supuesto! qué querés que te dibuje? pedí sin miedo. Ah! ya le mandé besos a la euge de tu parte.

  79. Jackie Says:

    Fede, muchas gracias, gracias muchas, totales…

    Ahí te envié un correo.🙂

  80. Phantom Says:

    Que de puterío que armó este sujeto… habrá logrado su objetivo?… en fín, el post es muy pintoresco y realmente ocurrente. Lástima que era mi coche el que Juan Carlos hizo mierda, sino realmente me hubiera cagado de risa… Saludos.

  81. José Playo Says:

    Qué lindo ver tanta gente reunida otra vez en torno al fogón virtual.

    Aprovecho para contestarle a Jackie, que es bueno saber que se me extraña por los comentarios, en honor a la verdad, estoy medio hasta las bolas cerrando algunos trabajos y eso me quita mucho tiempo, entre otras cosas, para contestar uno por uno, como me gusta hacerlo.

    De paso saludo a euge, cuyo regreso me pone contento.

    Y le respondo a Kasper, retomando lo expresado por Jackie acerca de las formas y los modos. Me gusta pensar que esto es un reflejo de lo que pasa en la vida real, cuando interactuamos con otros. No me parece bien denostar a los demás, ni tildar a alguien de pelotudo porque tiene gustos distintos a los de uno. No estaría en contra de la opinión de Emiliano (Peter Pass) si se limitara a decir “tu texto me parece una cagada, es la primera vez que vengo y no vuelvo más”; o “te vengo leyendo desde hace unos días y la verdad es que me parece que escribís como el ojete”. Digo, no me parecería mal porque no es obligatorio que nadie disfrute de nada y punto. Así lo tengo que aceptar, para eso está el blog, o la cumbia, o las piletas climatizadas, o los forros texturados. Ahora bien, ¿me parece justo que un perfecto desconocido insulte a la gente con la que comparto cosas todos los días y se tome la libertad de hacerlo en el espacio que destino para eso? Claro que no. Me indigna. Es como tener invitados en tu casa y abrir la puerta para dejar pasar a un extraño que les escupe la comida a todos.
    No voy a entrar en detalles con respecto a este muchacho en particular, me parece que no merece tanta atención, al menos así lo entiendo después de mandarle un mail al que me responde a tono con sus comentarios. Sí quiero fijarme en la actitud, que siempre dice más que las palabras. Acá hay una cosa que todo el tiempo los eternos enculados con la vida se olvidan, y es que el blog es mío, me ha costado esfuerzo y ganas armarlo y hacer de él lo que es (lo que sea que es) y eso me da derecho a defenderlo y sanseacabó.
    El lado sutil de las opiniones, el código que tenemos que conocer para interpretarlas, me tiene sin cuidado. No soy profesor de retórica, pero sé cuánto pesa un insulto y sé que no se larga porque sí. Me la fuman los que tildan a todo el que filtra de facho. Hago desde esta misma respuesta (perdón, Kasper, que use tu comentario como ejemplo, pero es bastante oportuno) un link a la discusión sobre Feinmann y su clásico “cualquier pelotudo tiene un blog”. Si Feinmann es filósofo, es inteligente, es culto, debería saber que ni el dos por ciento de la gente que lea sus opiniones tendrá formación académica para desglosarlas y analizarlas hasta el hueso, por lo que, a la hora de seleccionar las palabras y las generalidades, él más que nadie tiene que andar como caminando sobre huevos. Escudarse en la interpretación errónea de lo dicho porque hay sutilezas que no todos comprenden, habla de una falla como comunicador de parte de quien pierde la línea con una boludez semejante, poniendo en la misma oración un silogismo que a la mayoría le va a sonar como el culo.
    Lo mismo pienso del muchacho enojado cuya opinión me importa tres carajos, porque su intención es provocar y no otra cosa. Los agravios, los insultos gratuitos, la actitud patotera del barrabrava que se las sabe todas, no la tolero. Ni acá ni en ningún lado. Digo, si todos los que te quieren pasar por la banquina tuvieran razón, viviríamos, no sé, como en un match de lucha libre, y esto sería una jungla, y no tendría razón de existir un blog, ni una senda peatonal, ni una rampa para discapacitados.

    Yo pienso que se puede opinar tranquilamente sobre todo lo que uno quiera, siempre y cuando esa opinión tenga lugar y sea coherente con el entorno.
    Ejemplo: si estoy en contra del gobierno y me paro en medio de un acto de D’Elía a decir que los gringos del campo se los van a culear a todos de parados, tengo que saber que lo más probable es que me dejen chino a sopapos en los ojos. Está bien, tengo derecho a opinar, pero me tengo que atener a las consecuencias. El que hace eso y después argumenta que “no lo dejan opinar y lo censuran”, es un boludo a rueditas. Repito, hay un lugar y una forma para cada cosa.
    Desde que tengo uso de razón me he cruzado con montañas de provocadores e inadaptados como para saber ya a esta altura que no me llevo bien con ninguno de los dos, y que les huelo la sonrisa torcida a dos cuadras. Prefiero hacer un paso al costado. Paso.
    De vez en cuando pienso en lo que hace el aburrimiento con la gente. Algunos deciden construir y otros se proponen lo contrario.

    En fin, Kasper. Cierro con renovadas disculpas por usar tu comentario como ejemplo, y concluyo con que a mí no me gusta que me peguen afiches en la espalda. Este espacio está pensado para distraerme y distraer a quienes caigan de regalo.

    Lo bueno de internet es que nadie puede obligarnos a nada.

    Abrazos,

    José.

  82. ceci Says:

    Qué grande José!!!! Ahora sí que me voy a dormir contenta!!!

    Brillante!!!

    Saludos para todos!🙂

  83. Says:

    Tomá mate !!!

  84. nene Says:

    Coincido totalmente con José; de lo único que no me puedo librar y me molesta es ese tufo a ‘quiero llamar la atención’ tan digno de troll (ya lo sufriste una vez, no sé si recordás, y creo que fue suficiente); ése golpe de efecto premeditado o no, y que por más paciencia que puedan llegar a tener los lectores de cualquier blog te terminan sacando de quicio.
    ëste me parece que no fue tan planificado, pero igual, logró lo que quería: distraer a los lectores, justamente de lo que se suponía que venían a leer.
    Digo, uno puede aceptar la estupidez, pero cuando es crónica ya es otra cosa.
    Un abrazo, chango. Welcome back.

  85. Devil Says:

    ¿Opino del cuento? ESPECTACULAR! Soy blogger y trato la mayoría de las cosas copn humor (de eso se trata mi blog) y la verdad que me llamó la atención el títilo del post. Te felicito.
    Y te invito a que pases poor el mío. Sería un honor.

    Un gustazo conocer tu blog.

  86. Bays Says:

    Me causó mucha gracia el post. Hasta lo leí rápido por la falta de comas, como cuando leo los mails de alguien que conozco con la voz de esa persona adentro de mi cabeza y si no la conozco se la invento. ¿Estoy muy mal? Jaja.
    Y creo que el mamerto ese le dieron lo que buscaba: demasiada atención. A ese tipo de comentarios hay que ignorarlos como si fueran colectivos que no esperás y viene alguien y te pregunta “¿Ese que pasó era el E?” y vos decís “No sé, no vi”

  87. Jackie Says:

    Menos mal que hay que ignorarlo…

  88. José Playo Says:

    Gracias, Devil, gracias, Bays. Ya vendrán nuevas notas sobre nuevos parabrisas…
    🙂

  89. Moyosuite Says:

    la nota sobre el parabrisas me hizo acordar a la forma en que escribe hemingway, adelante mostro total de la blogosfera!

Los comentarios están cerrados.


