Ludwig Van Beethoven

Tengo los sesos partidos por un resfrío horrible.
Tos, estornudos, la nariz como un grifo.
Quise curarme con un Actrón, un vaso de vino y esta emisión radial del año 2003, conducida por Jorge Lanata. Había una sección en el programa que se llamaba Educando a Romina. Una de las periodistas, al parecer (recién descubro todo esto), vivía adentro de un termo, entonces todos los días tocaban algún tema de cultura general y la desburraban.
Esto que comparto con ustedes es un especial sobre Beethoven.
A mí el tipo me parece un genio. Mirarle la cara en un cuadro me emociona, ni qué hablar de lo que compuso ¡ESTANDO SORDO!
Qué locura, por favor.
En el programa está como invitado para hablar del tema, Marcelo Arce, que es un tipo que la tiene clarísima y cuenta algunas cosas increíbles sobre el sordo.
A mí Beethoven me hace sentir muchas cosas. No voy a abrumar a nadie haciendo una lista cursi de los momentos para escucharlo, ni de las recomendaciones acerca de sus composiciones.
Dicen que los cds duran lo que duran porque el que los inventó tomó como medida la duración de la Novena de Ludwig, y de ahí para atrás, empezá contando.
Vean Amada Inmortal. Gary Oldman está fantástico.
Anoche todo terminó con la botella rodando entre las piernas y un río de mocos. Hoy amanecí, además de resfriado, resacoso como un cosaco.

http://www.goear.com/listen.php?v=e95c23d

Disfruten mucho esto, vale la pena para los que lo conocen y los que no. Dura 54 minutos. No es tan largo.

(si no les carga, pueden escucharlo directamente acá o bajarlo a vuestros ordenadores desde acá).
.
.
.
.

Tags Bitácoras:
, ,

Tags Blogalaxia:

Technorati Tags:
, ,

Etiquetas:

19 comentarios to “Ludwig Van Beethoven”

  1. juan Says:

    que bueno beethoven, fue muy groso ese hombre. Estaría bueno que la vida fuera musicalizada por este señor.

  2. nene Says:

    Ludwig. EL tío Ludwig. Qué hubiera sido de la vida de muchos de nosotros si no hubiese existido el segundo movimiento de la Novena Sinfonía, o la Quinta Sinfonía toda entera??
    En qué otra mente prodigiosa podría haber estado toda la concentración de tamaña genialidad como para poder “ver” la música más allá de la sordera?
    Alguna vez, y salvando las abismales distancias que existen entre uno y otro, Charly García (de quien no me pueden discutir que tuvo raptos de genialidad – escuchen si no, sus dos discos con ‘La Máquina de Hacer Pájaros’ -) dijo que gran parte de su locura, de su desequilibrio se debía a que no podía dejar de ‘imaginarse’ la música: Iba por la calle y escuchaba el sonido de los autos y de la gente, e inmediatamente comenzaba a imaginar todo eso escrito en un pentagrama.
    A Beethoven eso, el ‘imaginarse’, no le debe haber jugado tan en contra, teniendo en cuenta las genialidades que compuso.
    Al otro, a Garchía, le fue un poquitín mal.
    Aunque de nada sirve hablar de él si mentamos al padre que parió lo excelso en la música.
    Luisito van Beethoven.
    Y tantos otros, no?

    (A propósito, yo hice una mención a Marvin Gaye en mi ‘bloc’. Pero supongo que no sirve de nada, no?)

  3. nene Says:

    By the way, que te mejores, José.
    Un abrazo en Flu sostenido.

  4. José Playo Says:

    Hay un par de datos que tira Arce en el programa acerca de la quinta sinfonía (parapapámmm, parapapámmmmmm) que son reveladores. Beethoven compuso esta pieza para ejemplificar la llegada imponderable del destino que golpea a tu puerta (parapapámmm, parapapámmmmmm). Me encantó ese dato de color. No me gusta García, Charly. Pero tenés razón acerca de la inspiración y el embargo que esta se licencia. En los músicos grandes como Beethoven debe haber sido algo tremendo.

    Abrazos, no puedo parar de estornudar. Me voy a escribir un cuento de terror bien trillado para sacarme la mufa.

  5. nene Says:

    Si no te gusta García, yo igual te recomiendo ‘La Máquina de hacer Pájaros’.
    A mí tampoco me gusta García, de un tiempo a esta tepar, pero no puedo olvidar la canción ‘Cómo mata el viento norte’.
    ‘La Máquina de hacer Pájaros’, definitivamente NO ES GARCÍA.

  6. Federico Gauffin Says:

    ¡Qué grosso el Beetho!
    Yo lo banco a muerte en todas sus sinfonías. Pero me gustan también sus obras más sencillas, como “Al Chiaro Di Luna”, “Per Elisa”, o “Romanza per violino n.2”. Escúchenlas, les va a gustar.
    Amada Inmortal fue la primera película que me conmovió hasta las lágrimas y los mocos. Pero… ¡¡Shhh!! No le cuenten a nadie, sólo lo sabemos yo y mi noviecita de esa época.
    ¡Salute!

  7. diegofool Says:

    increible, jose. la verdad que no solo la informacion de Bethoven sino que el programa de lanata es barbaro, Pregunta: Donde podemos conseguir mas Podcast de “educando a Romina”

    saludos

  8. Sabri Says:

    Adhiero a lo que dice Nene: ¨Qué hubiera sido de la vida de muchos de nosotros si no hubiese existido el segundo movimiento de la Novena Sinfonía, o la Quinta Sinfonía toda entera??¨
    Que te mejores pronto!!!
    Besotes.

  9. "el que sigue" Says:

    uhhh, que bajón. hoy a la tarde hice un comentario y se perdió o algo asi. ahora ya desfallezco (o comos e escriba) del cansancio. ya no me da.
    la cuestión es que beethoven hizo que ahora todos los que somos artistas tengamos que sentirno bohemios, o locos, o genios incomprendidos, y todo esa onda. y charly es un grosso pero en otro sentido…
    chau.

  10. Chipako Says:

    Ludwig un grosso de los que no hay mas y Amada Inmortal BUENISIMA!!! Tambien he llorado con esa peli, el final de la novena sinfonia cuando todos aplauden y el chabon por ser sordo no se da cuenta es un flash. Ahora hay una nueva similar se llama “Copying Beethoven” todavia no la he visto porque no consigo un fuck’n subtitulo bueno.
    Al podcast no lo he podido escuchar aun porque estoy en el trabajo, a la noche en el calor de mi hogar lo voy a escuchar.

    Abrazo.

  11. José Playo Says:

    Voy a ir subiendo posts con podcasts de estos, hay cosas interesantes que fui juntando. Es una lástima que no estén todos, porque tengo entendido que algunos programas fueron memorables.

  12. José Playo Says:

    Ah, yo también lloré como una criatura con Amada Inmortal. El que no, para mí que no tiene sangre.

  13. nene Says:

    …y las mejores (o peores) lágrimas se dan cuando ella lee (tarde) la carta.

  14. J.karmakiller Says:

    buenisimo esto jose, un aporte para la cultura. Se va a la bosta, para decirlo finamente. Abrazos

  15. Danilo Says:

    Hola……hace un tiempo escuché una adaptación hermosa del 7mo Movimiento de la 8va Sinfonia interpretada por la soprano Sarah Brightman con letra en italiano llamada FIGLIO PERDUTO (Hijo Perdido)
    Les dejo el link para que lo disfruten, porque detrás del aggiornamiento del Movimiento se siente la fuerza actualizada de Ludwig. Cuéntenme que les pareció. La letra está basada en un poema de Goethe.
    http://uk.youtube.com/watch?v=T4h33wVe6Aw&feature=related

  16. Chipako Says:

    Acabo de escuchar el podcast, que bueno seria que exista mas gente como Marcelo Arce (a quien no conocia) para acercar a gente que nada tiene que ver con el arte a este mundo, seguro que debe existir gente asi, entonces lo correcto seria decir “que lastima que esta gente no tiene masividad”, nunca habia escuchado a alguien explicar con tanta pasion y (fundamentalmente) con tanta simpleza la musica.
    Muchas gracias Jose.
    Abrazo.

  17. Beto Ven Says:

    El que me pintó es un forro. Yo nunca anduve por la vida con esa cara de orto, es más, me la pasaba en pedo y era muy mal hablado.
    Justicia.

  18. carlos22452245 Says:

    Yo he tenido el privilegio de tocar la quinta de Bhettoveen…es lo mejor del mundo…y la novena es aún más arrecha…

  19. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: