Definición de un pelotudo

Interesante destacado en eBlog. Gracias al video -y por aproximación-, podemos definir la quintaesencia del pelotudo moderno, de la mano de José Pablo Feinmann.

.
.

Technorati Tags:
, , , , , ,

Tags Bitácoras:
, , , , , ,

Blogalaxia Tags:

67 comentarios to “Definición de un pelotudo”

  1. Federico Gauffin Says:

    Duele, pero en algunas cosas tiene razón.

  2. José Playo Says:

    No sé, Fede. Él me parece muy pelotudo con lo que dice. Qué sé yo. Son posturas, claro.

  3. Dr. CroW Says:

    Me acabo de dar cuenta que tenes 10 mil posts que no leí. O se rompió tu feed o se rompió mi reader porque jamás me enteré de nada publicado desde antes de la presentación del broli😦

  4. José Playo Says:

    Ya me parecía raro tanto tiempo sin leerte por acá, Doc.
    Si te llega a agarrar Feinmann…

    Che, me hiciste dudar con eso de los feeds, me pongo a chequearlo. Abrazo y rebienvenido.

  5. Dr. CroW Says:

    Me da la impresión de que el pelotudo es él. Lo que está diciendo es “solo puede existir lo que a mí me guste”.
    Creo que la libertad de la red es genial, aunque eso implique virus y blogs de pelotudos.
    Dinosaurios como este no hacen ningún bien a la evolución de los medios de comunicación.

  6. Dr. CroW Says:

    Con el RSS de feedburner SI funciona, cambié a ese.

  7. Nippur Says:

    Que este nabo defina al “pelotudo” es una paradoja. Es como la “inteligencia militar”, una contradicción en los términos (Groucho Marx).
    Actualmente es conocido porque es el “filósofo” oficialista, lo cual confima que esto se va a la mierda. Además no tiene un blog porque no debe saber ni lo que es la arroba. Casualmente lo único que he escuchado de él son “pelotudeces” y además, digamoslo seriamente: con esa cara y ese peinado no tenés derecho a opinar de nada.

  8. Jafi Says:

    “…para ellos es como venir a una feria…si, en efecto, a una feria donde miran libros…” el culiado de Feinmann definiendo lo que es para él la “FERIA DEL LIBRO”.
    Todo un Filosofo en el arte de hablar gratis.

  9. Federico Gauffin Says:

    Me refería sobre todo a cuando habla de la Feria del libro. Igualmente, es muy pedante y muy agresivo el tipo.

  10. Walterio Says:

    De un intelectual de porte uno espera escuchar revelaciones, no obviedades.

  11. Dr. CroW Says:

    Muy profundo el tipo: La Feria Del Libro es una feria donde la gente va y compra libros.
    Jamás me hubiera imaginado que era así si no lo explicaba…

  12. Caro Says:

    que desilusiön feinmann por dios!!!
    habia leido un par de cositas y me habian gustado mucho pero esto es una vergüenza!!!
    que acaso uno si no cumple ciertos parametros de escritura no puede expresarse publicamente en un blog, QUIEN DELIMITA LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL?quien decide lo bueno y lo malo ??
    aparte pongamosle que uno lee un blog que considera malo , lo deja de leer y punto nadie te obliga a seguir leyendo si no te gusta . por otro lado que NO lE GUSTE A UNO NO SIGNIFICA QUE PARA OTRO PUEDE SER MUY BUENO.
    osea y no estoy diciendo nada fuera de lo común !!!
    y no voy a hacer comentarios sobre lo de la feria del libro porque capaz solamente yo voy a la feria del libro porque me gusta leer, y el resto como dice Feinmann va a pasear… aunque sinceramente lo dudo … o capaz en la feria de BsAs sea distinta a la de Cba. en ese sentido, pero tampoco me parece… a el que no le gusta leer no lo llevas ni de los pelos a una feria del librooo
    Supongo que usted tampoco estara de acuerdo con este sujeto verdad Playo?? je je

    un beso che

    Adiozzz

    La Caro

  13. clara Says:

    un grosso Feinmann

  14. José Playo Says:

    Doc: ni más ni menos. La típica postura de mierda que tiene la gente intelectual, para la cual la gran masa de lectores comunes somos mierda. Estoy indignado con este viejo, loco.
    Me alegra saber que solucionaste lo de los feeds. Abrazo.

    Nippur: me resulta muy violento, muy autoritario, “acá se hace lo que yo digo y ustedes son unos pelotudos”. Estoy de acuerdo con la parte en la que decís que no debe saber mucho de los blogs. Por lo general, los que más teorizan al respecto hablan humedades (¿¿¿Humedades??? “Hablar humedades”, qué frase del año del ocote, por favor).

    Jafi: además, cada cual hace de su culo un florero, si me quiero meter en la feria del libro a mirar culos, estoy en todo mi derecho, carajo. Lo único que falta es que en la feria controlen la entrada. Estas posturas son las que dejan cada vez más gente afuera del campo de acción de un libro.

    Fede-Gof: no me caben los ánimos de sentencia bíblica, estoy de acuerdo.

    Walterio: me estoy empezando a arrepentir de haber puesto este video, por un lado me gusta porque representa las antípodas de lo que pienso respecto de los libros, los autores, la afinidad con la escritura; por otro lado me choca por lo violento.

    Doc: somos cada vez menos los que vamos a ver culos, carajo.

    Caro: suscribo lo tuyo, completo.

    clara: como kike eras menos combativa.

  15. clara Says:

    son posturas, claro

  16. Jackie Says:

    Bueno pero noteeenojeees
    😉

  17. Tomasini Maria Says:

    Pido a todos que me disculpen, en especial a Ud. Sr. PLayo porque voy a usar un termino que no acostumbro, si SOY UNA PELOTUDA, estoy enganchada en un blog que me encanta, voy a la feria del libro y compro libros y los compro durante todo el año, ASI SOY TRES VECES PELOTUDA Y COMO DIRIA MI ABUELA , A MUCHA HONRA. Pero no admito que, desde su supuesta intelectualidad el SR. Feinmann me falte el respeto y a escritores, bloggeros y navegantes de cuanto post anda por ahi.
    El post nos comunica, nos hace participar, cambiar ideas, compartir ideas.NO MEREZCO CARITA SONRIENTE, ESTOY FURIOSA.

  18. Tomasini Maria Says:

    Jackie, ¿como estas?

  19. Guty Says:

    Feinmann es un vieja chota, ya vi este video en un par de blogs y, a pesar que sean ciertas algunas cosas, tampoco veo lo malo en que así sea.
    En breve el blog de Feinmann.

  20. Tomasini Maria Says:

    ¿por que esta tan resentido?

  21. Lucas, desde Pest Says:

    No me sorprende, es el clasico facho K, una mezcla de resentimiento y oportunismo, con la profundidad de una palangana de medio litro y la agudeza de una cuchara. El mejor exponente del ‘pensamiento caquero’ argentino. El filosofo oficial…
    Pensemos en Carlos Nino (un tipo aun respetado en Europa, a mas de 15 anios de su muerte), quien sostenia que la democracia requeria un dialogo que incluyera especialmente a los excluidos (a los marginados y los ‘pelotudos’ de feinmann tambien), o Portantiero, o Carlos Auyero, los tipos que pensaron en serio el primer gobierno de la recuperacion democratica.
    Ninguno era tan soberbio, forro y agresivo. Y todos ellos unos grossos en serio.
    Este tipo es la version noventista -y por ende trucha- del querido Ernesto Jauretche, quien habria simpatizado con los blogs por su capacidad de expandir discursos no necesariamente estructurados e interesados.
    Puta che, venia contento porque el equipo de Carlitos Tevez salio campeon y me encuentro a este reverendo imbecil…
    A no bajar la guardia, que la maquina de cortar boludos en fetas esta apagada…
    Abrazos a todos che.

    L

  22. Lucas, desde Pest Says:

    Ademas, o es tan idiota que le parece ‘kool’ pronunciar ‘bloc’ -tipica mofa de resentido de cuarta-, o es mas bruto de lo que su soberbia indica. O las dos cosas.
    Toy caliente che, perdonen…

  23. WatashiKa Says:

    EL XQ NO TIENE UN “BLOC”!!!!!
    para mi lo dice de celoso xD

    pero creo q kon lo d la feria del libro un pokito de razon tiene…

  24. "el que sigue" Says:

    que se yo, ya que todos opinan. yo también. El tipo es humano, también puede dar una simple opinión desde sus sentimientos, porque no?
    Aparte siempre es lógico que a las personas mayores les caigan mal los cambios que no esperaban.
    Me acuerdo un comentario, por ejemplo, de Julio Sosa: “la música de piazzola es calculada, como una maquina, fria. No sirve para nada. Eso no es tango. El tango tiene que tener sentimiento, pasión, etc…”
    (algomás omenos así decía).

  25. El Mauri Says:

    No lo defiendo (simplemente estoy tratando de aclarar) pero creo que cuando habla de los pelotudos que tienen blogs, habla de los que… digamos “escriben en serio” porque dice que si trabajaran en una editorial los echarían a la mierda o no sé qué. Lo del “democratismo agraviante” sí me parece una estupidez, una cosa no quita la otra. Si no tenés el ojete de entrar en una “editorial”, tenés todo el derecho del mundo a escribir lo que mierda se te cante en un blog y pasarte por los huevos las críticas. Lo de la feria del libro… “Si leen, leen a Paulo coelho, a Bucay y otras basuras por el estilo” JAJAJAJAJAJA, en eso sí estoy de acuerdo.

  26. Antonito Says:

    Tampoco nos pongamos intolerantes nosotros (los que tienen o leemos blogs) creo que es su idea y bueno allá él. Tal vez nadie le acercó la dirección de Peinate… Jaja.
    Un abrazo para todos y “no gastemos pólvora en chimangos” (esa frase sí que es vieja)

  27. Camilo Says:

    Cualquier pelotudo tiene un “Bloc”??? Claro!!! Eso es lo bueno de internet. Luego, cada pelotudo, selecciona la clase de pelotudeces que le gusta leer.
    De esta manera evolucionamos (con algo de suerte) para ser menos pelutudos…

    O algo así.

  28. Lucas, desde Pest Says:

    That’s the point Camilo, that’s the point…

  29. Chipako Says:

    Me molesta mucho la “soberbia intelectual”, por lo gral. el que cree que es un genio en lo que hace se dedica a minimizar lo que hacen los demas o a tratar de incultos a los que no saben lo mismo que ellos, este tipo es uno de los maximos exponentes de esa clase de personas y es un pelotudazo importante.
    Esto es algo que pasa en casi todos los ambitos pero en el ambiente del arte son mas soberbios que en otros, puede que sea porque son tipos con un poco mas de herramientas para boludearte que otros, por lo tanto me caen menos simpaticos, pienso que el que sabe mucho de un tema en lugar de encerrarse en la torre de un castillo para hablar solo con gente que esta a su altura tendria que tratar de desparramar sus conocimientos y asi intentar que seamos una sociedad un poco menos inculta.
    Abrazo.

  30. Martín - Aquende Libros Says:

    “Él me parece muy pelotudo con lo que dice”
    “Me da la impresión de que el pelotudo es él”
    “este nabo”
    “no tiene un blog porque no debe saber ni lo que es la arroba”
    “con esa cara y ese peinado no tenés derecho a opinar de nada”
    “el culiado de Feinmann”
    “es muy pedante y muy agresivo el tipo”
    “Feinmann es un vieja chota”
    “clasico facho K, una mezcla de resentimiento y oportunismo”
    Muchachos y muchachas, creo que cayeron en la misma postura que le critican a Feinmann: hablar mal de las cosas que no les gustan, insultar a los que opinan diferente, agredir al OTRO.
    Yo aborrezco a Bucay y a Coelho (Paulo, no Oliverio), y elijo no leerlos. Pero hice esa elección después de haberlos leído, para poder criticarlos. Sí, leí recuentos para demiçan y el alquimista, simplemente para constatar que eran basura. Y a los clientes, la mayoría de las veces, se los digo. Habiendo tanta buena literatura, es una pena gastar plata en ellos. Y gastar árboles, aún peor.
    Pero tanto Bucay y Coelho, como Feinmann, como Playo y tantos otros, tienen un público lector, que elije leerlos. Y así como se los puede calificar de pelotudos a los bloggeros-que-no-tienen-nada-mejor-que-hacer, podemos calificar de la misma manera a Feinmann por insultarlos, también podemos usar el mismo calificativo con Playo y con la mayoría de los que comentaron acá. Cada uno hace de su culo una bicicleta y le invita a dar una vuelta al que quiera. Si querés leer a alguien, leelo, en libro, en blog, o llamalo por teléfono para invitarlo con una cerveza. Si no te gusta lo que hace, dejalo correr.
    Podemos hablar largo y tendido sobre las posturas de quienes se creen intelectuales, de su espíritu de cuerpo (o de su ausencia), de su hipocresía y de su vanidad. Pero cerrar filas para “devolverle el golpe” a Feinmann es hacer lo mismo que critican.
    Bloggeros necios que acusáis a Feinmann sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis.
    Y creo firmemente que la Feria del Libro es un paseo, donde algunos compran, otros van a miran culos, y la gran mayoría va a comprar el único libro que leen en todo el año. Y tengo unas cuantas Ferias encima.
    Espero que esto abra el debate, pero sano.
    Besos y abrazos a todos, según corresponda.

  31. José Playo Says:

    clara: así tengo que empezar a tomarlas, de lo contrario me da acidez, y tener acidez es malo. Abrazok.

    Jackie: ¡bueno pero que no me haga enojaaar!🙂

    Tomasini Maria: estoy atravesando una época un tanto pesimista que quiero que pase rápido. Poner este tipo de post sin encontrarle la vuelta positiva es una prueba de ello. Prometo que vendrán tiempos menos oscuros y volveremos a estar todos contentos. Lo que no me gusta de haber puesto este post es dejar una marca de algo con lo que no me siento cómodo. A mí, al igual que a usted, me molestan estos absolutismos baratos.
    Huelga decir que suscribo sus dichos, Tomasini.
    Abrazo y dejemos a Feinmann dentro del video, es el mejor lugar para confinarlo.

    Guty: si te ponés a pensar, sería el momento ideal para que sacara uno, al menos un par de blocs le tirarían links para anunciarlo.

    Tomasini Maria: habrá tenido un mal día. Y la cámara frente a las narices lo terminó de volver loco.

    Lucas, desde Pest: me estoy riendo mucho, hacía años que no escuchaba la palabra “caquero”. Ofrezco renovadas disculpas, este post fue un golpe bajo.

    Watashika: me da la sensación (triste, por cierto) de que si la gente que él tipifica como asistentes a las ferias no asistieran a las mismas, las carpas quedarían muy vacías. No me parece mal que asista gente que no se lleva del todo bien con los libros. Por ahí leí que si alguien compra un libro por año en una feria, aunque sea poco, es algo. Comparto eso.

    elque: sospechaba que a los grandes varones del tango (ya que hablamos de todo un poco y para llevarle la contra al filósofo) no estarían muy a gusto con la música de Piazzola. Sosa es muy bueno. “Rencor”, en su voz, es un desgarro. Bien, Cristian, los paños fríos musicales son balsámicos🙂

  32. Martín - Aquende Libros Says:

    La carita que me tocó en suerte no ayuda para nada. La carita del comentario, no la mía de carne, hueso y barba, esa ayuda mucho menos.

  33. Martín - Aquende Libros Says:

    La carita que me tocó en suerte no ayuda para nada. La carita del comentario, no la mía de carne, hueso y barba, ésa ayuda mucho menos.

  34. José Playo Says:

    Mauri: no sé si entrar en una editorial es cuestión sólo de ojete, che. Si así fuera, habría que sacar número en la puerta y sentarse a esperar el sorteo (saltó ahí el guaso, se sintió tocado, jaaaa). No puedo hablar sobre Paulo porque no lo leí. Sobre Bucay sí, me compré una vez sus Cartas para (nombre de una mujer aquí), y no me pareció taan malo. Claro que mis amigos dicen que tengo el gusto percudido, pero eso es otra historia.
    Me gusta el rumbo que toma la discusión, porque parece una charla de bar (de las sanas, de las interesantes): hay una cosa de catarsis inicial en la que todos nos sacamos el veneno, y después llegan las intervenciones conciliadoras, las que llaman a la reflexión más tranquila. Me gusta, che. Ahora no sé si me arrepiento tanto de haber puesto el video.

    Antonio: cuando tenés razón, tenés razón. Estamos entrando en la madrugada de la discusión, cuando algunos salen a fumar a la puerta, o a tomar aire, y vienen después y dicen “¿todavía siguen hablando del viejo ese?”.
    Estamos con pocas horas de sueño en “las casas”. Hija con tos, posteos violentos.
    Abrazo, Antonio.

    Camilo: (esta es la parte en que se reaviva el fuego de la discusión) me causa muchísima gracia la cara que hace cuando cuenta del tipo que le mandó el mail diciéndole que estaba honrado con su respuesta.

    Chipako: eso, creo, fue lo que primero nos pegó a todos. De ahí la enlechada inicial para comerle el hígado al hombre. De cualquier modo, sostengo lo dicho acerca de la soberbia en algunos casos. La soberbia es el herrumbre que desluce la calidad de lo creado.
    Tomá mate.
    Me voy a poner esa frase en el bloc de José Playo :O

    Martín – Aquende: iba a empezar puteándote para hacerte un chiste, pero, ya dije más arriba, estoy mal dormido, no quiero sumarme más mufa.
    Tenés mucha razón en casi todo lo que decís. Brutal lo de la lista de respuestas puntuales que hemos dado, cómo son las pausas de reveladoras, posta te lo digo.
    Sobre lo de la Feria (y doy fe de que Martín tiene varias en el currículum), te pregunto: ¿te parece mal que sea un paseo? Me gustaría saber qué pensás.
    Me gustan mucho tus intervenciones, aunque me dé bronca porque llegás cuando ya todos perdimos la línea y te hacés el reposado, jaja.
    Abrazo.

  35. José Playo Says:

    Martín – Aquende: ¡Ah!, me hiciste reír mucho con lo de la carita.
    Si Chandler tuviera blocs…

  36. El Mauri Says:

    José: sabés que lo de “ojete” no lo dije literalmente… y me imagino que sabés que no pienso que vos sea un pelotudo con bloc. No te arrepientas de haber puesto el video, está buena la discusión.
    Martín – Aquende: Excelente tu comentario. La verdad no leí ni a Coelho ni a Bucay, pero no creo en la llamada “autoayuda” ni creo en la psicología… Eso me hace un pelotudo? (no es una pregunta gresuva para nada, simplemente busco una opinión, je.) Saludos

  37. El Mauri Says:

    donde dice “gresuva” debería decir “agresiva”, jejeje. Y… debo ser un pelotudo porque no sé escribir y mi prosa apesta jajajaj

  38. José Playo Says:

    Mauri: más vale, se entiende. Aproveché para meter el chiste porque con algunos comentaristas de larga trayectoria (como con Viejo en su momento, cuando discutimos lo de Liniers) sé que está todo bien, que podemos decir todo y no pasa nada. Esto es como una cena entre primos hermanos, chango. Abrazazo.

  39. El Mauri Says:

    José:
    nada que ver el comentario, pero deberías reflotar las grafointrigas… consejo nomás

  40. cabeza de chancho Says:

    Feinman es un gran pensador, es un tipo de conocimineto muy profundo, amplio conocedor de cine, de literatura y de filosofia ni hablar(pocas personas debe haber en argentina que puedan explicar a Kant o a Hegel o a Spinoza con tanta claridad como Feinman). Es un hombre muy coherente, muy sincero, para nada falso, dice lo que piensa, y piensa muy bien, tiene la cabeza muy bien amueblada.
    Les pido por favor que antes de juzgarlo lean un poco de su obra(que es muy amplia) tanto literaria como filosofica, se van a llevar una sorpresa. Lean por favor tambien los faciculos que saco el año pasado sobre historia de la filosofia, son fundamentales para el que quiera entender algo. Vean por canal Encuentro su programa de los jueves a las 2230, explica la filosofia como pocos.
    Por favor, no se dejen llevar por el exabrupto, realmente vale la pena leerlo un poco, es un incomprendido, lo tildan de filosofo k por una opinion que emitio cuando asumio k y todos estabamos un poco esperanzados.
    Lean sus criticas de cine, su literatura, y su filosofia, se van a llevar una sorpresa. Bueno seria que no solo publicaran en los blogs lo que genera escandalo y controversia. con respeto. saludos

  41. Nippur Says:

    Martín- Aquende : o te tomás las cosas muy en serio (creo que si), o sos una persona totalmente liberada de los avatares de la inteligencia.
    -“ese nabo”…
    -“con esa cara y ese peinado”…
    -“no debe saber ni lo que es la arroba”… Entran en la categoría chiste simplemente. Malos? Puede ser. Reflejan una opinión? También. Pero nada es tan grave. Relajá.
    Ahora, que el tipo es un pelotudo, es un pelotudo.

  42. Martín - Aquende Libros Says:

    Sobre las Ferias del Libro:
    De este lado del mostrador, veo gente que busca buenos libros. Pero poca, muy poca gente que busca buenos libros. Y de ese grupo, no todos son compradores “habituales”, de esos que compran al menos un libro por mes. Para más datos, buscá el post de pinchilónfonseca de septiembre del año pasado, el título era “Ñoño”.
    Después está la gente que se choca con la feria porque está en la plaza. La feria está en la plaza. Ellos justo pasaban por ahí y entraron. Algunos compran, otros no. Generalmetne es gente que labura en el centro, entonces puede pasar varias veces, mirar los stands por tandas y elegir su compra después de vaias visitas.
    En tercer lugar, están los pibes que van con el colegio, que te rompen las bolas con cuestionarios que les dio la profe, preguntas del tipo “en qué año murió Roberto Arlt”. A los que saben algo, les jode porque no te dejan laburar tranquilo. A los que no tienen ni idea, los dejan mal parados y los profesores toman nota de eso. Te piden folletos, señaladores, etc, etc, y si les das a uno te caen veinte más a pedirte papelitos que ni van a leer. Para lo único que sirven es para quedar bien con los docentes, contestando las preguntas a los pibes y después le das la tarjeta y le pedís el teléfono/mail a la profe para venderle en la temporada escolar. Pero joden, y mucho. Además, generalmetne te chorean algún libro.
    Y por último, y son la inmensa mayoría, se enteran por la radio que está la feria, se empilchan de domingo y sacan a la familia a pasear, les compran un libro a los pibes (“no toqués nada”), te piden descuento, se quejan de lo caros que están los libros, y después se van a Macdonalds a clavarse un sanguchito que sale lo que un libro.
    Después, cuando tengas ganas de pasarte, puedo contarte el chusmerío, los negociados, etc. Pero no acá, esto es muy público.
    Un dato: ¡¡¡el stand de Aquende Libros es el único donde te convidan con mate amargo!!!
    Otro dato: el año pasado, uno de los libros más vendidos en toda la feria es uno de apodos, que sacó un tipo con un subsidio de la muni. Creo que te lo mostré.
    Tercer dato: uno de los libros más vendidos en mi stand enseña a cultivar marihuana.
    Por ahora, dejo acá. Pero después la sigo, tengo muchas cosas más para contar. Pueden ir respondiendo, si quieren.

  43. Martín - Aquende Libros Says:

    Mauri: uno es un pelotudo por muchas otras cosas, no por lo que lee. A lo sumo, las lecturas te empeoran. Pero en la mayoría de los casos te mejoran.

  44. Martín - Aquende Libros Says:

    “sos una persona totalmente liberada de los avatares de la inteligencia”
    No entiendo.

  45. Camilooh desde Helsinky Says:

    Buenas….

    Les digo una cosa, LE DOY TODA LA RAZÓN A FEINMAN… Creo que sus ideeaologias y doctrinas son totalmente verdaderas…

    Les pido mil disculpas al que sesiente ofendido o algo por el estilo… Pero creo que este tipo está marcando la realidad tal cual…
    Me duele, por supuesto que me duele, pero así es la realidad….

    Ah.! y Cuando dice que ya no quedan buenos escritores…. es mentira…
    TE TENEMOS PLAYO

  46. Lucas, desde Pest Says:

    Martin, me parece que tu comentario aclara mucho, pero aun asi me parece que la actitud del tipo aleja a la gente de la literatura, como pasa demasiado a menudo con los intelectuales soberbios.
    Una vez trate de leer a Coelho y no pude pasar de la pagina 7 antes de la primera arcada. De todos modos para muchos de sus lectores la disyuntiva no es eso o ‘El ser y la nada’, ‘La Divina Comedia’ o ‘La Iliada’; es eso o la revista Caras, y en esos terminos bienvenidos Bucay y Coelho.
    Y si hay gente que compra al menos un libro al anio, aunque sea para aprender a cultivar faso, me parece mejor que nada.
    Me parece tan desesperante el desierto cultural que quedo despues de los ’90 que la feria me parece una cosa sana, aun con la frivolidad y la gente que va a ver culos y los pendejos insoportables. Todos ellos son mas bienvenidos que el silencio. Ademas, siempre podemos tener la esperanza de que se animen a otras lecturas.
    Pero con actitudes como la de Feinmann, esa gente es la que mas rechazada se siente de ese ‘Parnaso’ donde pululamos los que leemos mas de tres libros por anio, porque parece que solo hay literatura en los grandes nombres, donde hay mas veneracion que juego.
    Abrazos.

    L

  47. Viejo Says:

    No me siento en lo más mínimo ofendido porque el tipo habla (se nota) desde el desconocimiento absoluto del tema.

    Al no estar colgado el video (Don Youtube me dijo ‘we’re sorrym but this video is not longer available’ or something laik dat) lo busqué en la youtube.com, y vi que había posteado el tipo que lo puteó y feinmann le respondió con un mail. O no sé, si entenderá (o le importará o se sentirá demasiado superado para comprender el medio de comunicación más grande del mundo) pero a mí me resbaló desde la primera palabra hasta la última. Más sabiendo que es kirchnerista! qué tipo de criterio puede tener un filósofo con una tendencia política que ni siquiera es una tendencia en sí sino apoyo a la política hipócrita de un par de garcas!

    Francamente, calentarse con este tipo es al pedo. Prefiero ver Ren & Stimpy que Tinelli, leer un comic de Alan Moore que un panfleto encuadernado de Co(g)helo o ir a ver enciclopedias en la feria del libro.

    Habla de la feria del libro como si fuera algo terrible. Cuál es si vas a pasear o a buscar el libro de tu vida! bué.

    Por otro lado, hay mucho pelotudo escribiendo por ahí. Sino mirame a mí! Jje.

    UN abrazo Joseph!

  48. ceci Says:

    Qué amargado debés estar en tu vida personal para enojarte así contra todo el mundo, Feinmann.

    La infelicidad se nota en la agresividad de tus comentarios.

    A veces es prudente y sano saber guardar silencio, aún para vos que sos escritor y te gusta tanto hablar…en este caso, tanta verborragia innecesaria es contraproducente.

    Cuando tu ánimo mejore y las cosas te empiecen a salir como vos querés para sentirte feliz, seguro que te vas a arrepentir de este momento en el que destilaste tu veneno porque sí.

    Qué fea sensación quedó en mí después de escucharte…no puedo imaginarte de ninguna manera como una buena persona.

    Saludos.

  49. sugus Says:

    Rescato cosas de lo que dice, pero suena con bronca, habria que hacerle una nota y averiguar porque su estado brioso contra los blog..creo se referia a algo en particular..
    lo demas: obviedades ( diria walterio). abrazo

  50. nene Says:

    Uh, Feinmann…lo adoraba en sus apariciones en la Veintitrés, pero desde que empezó con su defensa al oficialismo “porque sí, porque YO digo”, me parece un pobre chango.
    De más está decir que no comparto para nada lo de “cualquier boludo tiene un blog”.
    Qué se yo; a veces pienso que hay que tener mucha cosa metida en el mate que jode, que no se sabe cómo manejar y que se quiere sacar, como para aventurarse a abrir un blog.
    Y por más pobre que sea la prosa o el verso, el hecho de desnudar lo que se siente, hasta hecho a modo de catarsis me parece loable.
    No es que “cualquier boludo tiene un blog”.
    Me hubiera resultado más simpático un “cualquier boludo tiene un flog”, “cualquier boludo tiene flag”, o “cualquier boludo tiene Flit”.
    Pobre Feinmann.
    Tendrá él un blog?

  51. letransfusión Says:

    He ido sólo una vez en mi vida a una feria de libros. Los primeros libros interesantes que tuve los encontré en los escombros que dejó el temblor de 1985 en la ciudad de México. Son pocos los libros nuevos que he comprado en librerías y muchos, muchos los viejos, usados, desgastados. Me encanta recorrer los pasillos de las “librerías de viejo” que hay en la calle “Donceles” cerca del Templo Mayor. ¿Y todo eso qué puede importar a los que van comentando por aquí e incluso al mismo anfitrión del bloc? Poco, muy poco o casi nada, pero al final seguro alguien leerá esta mala prosa blocquera y eso es para mi algo de mucho valor en este mundo Internetsiano.

    Un pedante filosófico puede ser muy prolífico en su producción literaria y además muy bueno escribiendo y analizando a otros filósofos. Quizá hasta lo llego a leer algún día y me guste. No obstante, por ahora es alguien que no me hace la menor gracia.

    Saludos letransfusionados y alucinados.😉

  52. cabeza de chancho Says:

    me parece que elaborar teorias sobre si feinman es feliz o no, o sobre la raiz de sus comentarios es un poco precipitado, y arriesgaria a decir que estupido.
    si les toca y les daña tanto el comentario de feinman, si les genera tanta impotencia, tomenlo como un comentario, de alguien cuya opinion no valoran mucho por lo que leo. es decir, no deberia tener ninguna importancia para uds que una persona ala que no respetan ni tienen en cuenta opine sobre untema que no es muy interesante ni muy relevante. por consiguiente, arriesgo a decir que la estupides genera colera, he de ahi la efusividad de feinman, es tan solo una reaccion contra la estupidez, contra una pregunta estupida, contra un tema insolito.
    sinceramente, le pido que no se dejen llevar por esta pequeñes y lean algo de la obra de feinman, y se van a llevar una sorpesa muy linda.
    con respeto, buenas tardes.

  53. ceci Says:

    Cabeza de chancho: Volver al post para seguir defendiendo a tu ídolo Feinmann insinuando que los que no opinamos como él somos estúpidos, me parece una absoluta falta de respeto de tu parte.

    Vivimos en libertad, y así como Feinmann es dueño de decir lo que se le antoja, nosotros aquí también.

    En lo que a mí respecta, no pienso perder más tiempo polemizando sobre este individuo.

    Y a mí no me gustan las sorpresas.

    Con todo respeto, buenas noches.

  54. Tomasini Maria Says:

    Cabeza de Chancho, me dejo Ud.pasmada, no se pone en duda la capacidad, intelectualidad, sabiduria, etc… de Feinmann, sino su falta de respeto y eso Sr, Cara de Chancho no se lo disculpo ni al mismo Papa.

  55. Milton! Says:

    No sé si alguien lo habrá dicho ya… pero que apellido difícil “Feinmann”…

    Es como un estigma…

  56. Cristian Says:

    jajaja, José seremos pelotudos, pero somos un montón.

    Bloc, bloc, bloc. Cambio de dentadura urgente. Un saludo.

  57. Gonz@lo Says:

    ¿De dónde sacó este tipo que a la gente sólamente le gusta leer redacciones brillantes, con metonimias, hipérboles, aposiopesis, etc, etc, etc? ¿Quién le dijo a Feinmann que el arte está solamente permitido cuando se realiza con total excelencia? Hay un montón de personas como yo que queremos pan, circo y pelotudes medianamente bien redactadas, pero cuyo contenido sea más importante que su forma.
    Al dueño del blog (o bloc, en la boca de Feinmann) le digo que si bien no tenés la excelencia literaria que según ese filósofo deberías tener, sos dueño de unas historias que a mucha gente nos encanta. Seguí adelante con tu imaginación y tu mediocridad literaria porque es lo que nos gusta.

  58. Walterio Says:

    Gonzalo, si eso intentó ser un elogio… la verdad es que es uno de los más raros que he leído!

  59. Walterio Says:

    A partir de lo que se lee por aquí y por allá y de lo que dice este Sr malhumorado (juro que tengo miedo de terminar como él, pues últimamente me enojo y discuto en un tono que anda por ahí cerca) no estaría mal intentar una definición de lo que es la mediocridad.
    Hay en ella una buena cuota de resignación, un standard que unifica e integra lo que para mi, SÍ es la escencia de la pelotudez. La mediocridad es un patrón tipológico de comportamiento que se retroalimenta de sus miedos: al cambio, a las diferencias, a la duda, a las objeciones a todo aquello que pudiera poner en riesgo la seguridad de un orden construido sobre el conformismo y la rutina.

  60. Jackie Says:

    Lo verdaderamente extraño, querido Walterio, es que Gonzalo afirme que la “mediocridad literaria” del autor de éste blog “es lo que NOS gusta”. ¿¿¿¿????

    un claro ejemplo de la pelotudez a la que se refiere Feinman, es el flog de una chetita quinceañera con problemas de alimentación, adicción al sexo con hombres mayores y la publicación de un libro pésimo que encima se convirtió en best seller. Lo peor del caso, es la enorme confusión mental que a muchas pendex ha provocado. La “autora” afirma que siempre criticó a quien escribía con mala ortografía… y al parecer no se dio cuenta que su autobiografía la escribió con el ojete. Eso sí me parece aberrante.

  61. ircopcito Says:

    Y me caía bien este tipo…
    Empiezo a leer los primeros comentario y me surge una duda:
    Federico Gauffin, ¿en qué decís que tiene razón? Porque mucha razón no le veo…
    Decir que en la feria del libro se compra libros es como decir que al ir a ver boxeo se ven dos hombres a las piñas. Si, gran verdad, ¿pero quién no lo sabía?.
    De blogs mucha idea no debe tener ya que los llama blocs (¿de notas?), pero aún así y sin matarlo por lo que dijo (puntos de vista y diferentes opiniones), es verdad que cualquier pelele tiene un blog, es verdad que los contenidos de muchos blogs dejan “barbaridades” que desear, es verdad que los errores ortográficos y las comas brillan por su ausencia, pero también es verdad que entre tantos pelotudos con blogs, resaltan muchos que da gusto leer y que uno no “pierde el tiempo” leyéndolos, ya que es grato el hacerlo.
    Yo tengo 2 blogs, y en cada uno, intenté (si bien no tengo errores ortográficos) aprender a usar las comas y los puntos debidamente, abrir signos y cerrarlos y demás, así que en mi caso el tener un blog mejoró mi escritura y me inspiró a escribir (bien o mal) cosa que en papel con lapicera no hacía.
    Si te molesta un blog o te causa aberración, con un click se soluciona.
    Y comparar la televisión con un libro es comparar el blog de José con http://blogs.cemzoo.com/Nabeshin (sin ánimos de ofender a Nabeshin :P) pero los contenidos y los gustos en cada blog es para la persona que le interese leerlos.
    Terminando, voy a citar una frase de Hernán Casciari que me encantó y que Feinmann podría darse cuenta: “La noticia no es más el perro: es el número de imbéciles mirando al perro.”
    Realmente, me defraudó con esta postura Feinmann, por como se fija en la mierda y no en el que la limpia.
    En fin, cada cual a su postura…

    Aioz.-

  62. Walterio Says:

    Jackie te adoro! has hecho un uso de la puntuación… sublime!

  63. aromaterapia Says:

    jejejej
    muy bueno
    saluditos

  64. Jackie Says:

    Me hiciste reir sin ganas Walterio😉 pero debo ser justa: me falló al inicio del segundo párrafo, me faltó la mayúscula.

    ¡Un beso Walt!

    Permiso José: María Tomassini, muchas gracias por preguntar, estoy bien y me siento mejor😉 .

    ¡Beso!

  65. sine metu Says:

    Feinmann: Agarrame ésta!

  66. EL VULGAR Says:

    ESTOS SON LOS “INTELECTUALES ARGENTINOS” ……UN APLAUSO…. EL DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA Y DE LO POPULAR DENIGRA AL PUEBLO POPULAR Y DEMOCRATICO….
    PONGAMOS ESTA SITUACIÓN DE EJEMPLO: DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA ESTOY LABURANDO….LLEGO TIPO 21 A CASA… ESTOY MUERTO, ANDO DE MAL HUMOR, CAGADO DE HAMBRE Y FRIO…¿QUE HAGO? LEO EL ALEPH DE BORGES O ALGO DE HEGEL PARA PASAR EL RATO MIENTRAS ME ACUERDO DE QUE MAÑANA VA A SER OTRO DÍA MÁS (RUTINA) O MIRO UN RATO TINELLI ME BABEO CON LOS CULOS DE LAS CHICAS QUE BAILAN Y ME OLVIDO POR UN RATO DE LO QUE RENIEGO EN ESTA VIDA?…
    YA SEE, LA IDEA ES BUSCAR EL EQUILIBRIO… PERO AL NO ENCONTRARLO ¿QUE HACEMOS?
    ¡SALUDOS!

  67. Ximeno Fortuñón Says:

    Vanguardia Metafísica, Ocultismo y Algo Más…

    http://ximenoblog.blogspot.com/

    Es el ÚNICO BLOC QUE LE GUSTA A FEINMANN

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: