Citas citables

El post fue movido al nuevo blog, ahora podés leerlo acá.

37 comentarios to “Citas citables”

  1. Walterio Says:

    Rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy en día. (Isaac Asimov).

  2. Walterio Says:

    Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oir nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir. (Robert Louis Balfour Stevenson).

  3. Hasta la victoria, enter! Says:

    Si sos corrector/a de estilo, periodista o reseñador/a freelance, profesor/a, traductor/a para agencias y editoriales, ya es hora de que te des cuenta: sos un/a trabajador/a precarizado/a.
    Trabajás a destajo, yendo de un lugar a otro, dándole clases a gente que te hace sentir que sos un combo de un fast-food. Corregís cientos de erratas para empresas que fabrican inútiles libros. Tenés que convencer a tus jefes/as que vale la pena publicar tu nota. Nadie te avisa de nada, nadie te respeta. Laburás por céntimos, por millar de palabra, aportando al fisco como si tuvieras una empresa cuando sos tu propio empleado, sin vacaciones pagas, obra social, aguinaldo, derechos, gremio u organización donde agruparte para exigir lo que es tuyo. Esta injusta situación puede ser modificada porque nuestro país hoy impone esta modalidad a muchas otras disciplinas y tareas.
    No somos una minoría abandonada.
    Participá activamente lado a lado con todxs lxs otrxs compañerxs trabajadorxs. No seremos idénticxs pero merecemos ser iguales. Es importante que te sumes a la coordinadora comunicándote a precariosenlucha@gmail.com para que juntxs cambiemos las cosas!
    periodistas.colaboradores@gmail.com
    Hasta la victoria, enter!

    http://periodistascolaboradores.blogspot.com/

  4. Walterio Says:

    La Candelaria fue la gran fábrica de mulas de los jesuitas en Córdoba. (Gustavo Tobi).

  5. Maite Says:

    Que bueno

  6. Gabriela Says:

    Jaja Muy buenas Jose!

    En la epoca que era soltera, mi mama siempre las compraba y creo que era una de las primeras secciones que leia!

  7. Gradocero Says:

    Yo las leís de niña, los domingos cuando nos juntabamos toda la familia en casa de mis abuelos. Mi abuelo las coleccionaba y mientras esperabamos para almorzar o después cuando se quedaban todos charlando, las leia completas, era lo unico que tenian escrito en su casa y creo que un diccionario con el que también me entretenia…
    Muy buenas las citas!
    saludos

  8. Guty Says:

    Me encantan las citas, son de lo mejor que salía en esa revista. Cada vez que encuentro una me voy directo a esa sección.

  9. SUGUS(ats) Says:

    Recuerdo que mi mamá siempre me las daba para leer en las vacaciones para que no mirara tanta tele (cuando estaba muy al vicio) y yo amaba leer la seccion LA RISA, REMEDIO INFALIBLE y ella me hacia leer CITAS CITABLES y ENRIQUEZCA SU VOCABULARIO (jajaja nunca me sirvio mucho, soy pesima con el vocabulario… me invento siempre el propio)
    “Débense buscar los amigos como se buscan los buenos libros. Que no está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; antes en que sean pocos, buenos y bien conocidos”
    (Mateo Alemán)
    “No te tomes demasiado en serio la vida; al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella”
    (Les Luthiers)

  10. Walterio Says:

    Los hombres se creen que soy un parque de diversiones. (Moria Casán).

  11. Emanuel Says:

    Mi favorita: Al 80 % de mi fortuna lo gasté en alcohol, autos y mujeres. Al resto simplemente lo malgasté (George Best).

  12. Martín - Aquende Libros Says:

    Iosef, al igual que los discos horribles, también todos, quién, quién menos, hemos tenido nuestra época de lectores de Selecciones. No era muy afecto a las citas citables, pero sí a La Risa, Remedio Infalible. No recuerdo haberme reido alguna vez con ellas, pero sí las leía. Recuerdo un número que había en casa, era de los años sesenta o setenta, eso no lo recuerdo bien, donde explicaban cómo reconocer a un agitador comunista, cómo actuaban, qué desmanes provocaban, cómo querían despojarnos de nuestras propiedades, etc, etc, y otras calamidades. Me quedó grabado ese artículo, lo leí de muy pibe y no sabía bien de qué cornos hablaban. Algunos años después, volví a leerlo. Y me fue muy útil. Gracias a ese artículo aprendí a colocar las bombas de estruendo en lugares donde provoquen mucho ruido (eso lo usé), aprendí qué eran las fuerzas de choque en las marchas, aprendí a “cuidar” una manifestación (eso también lo usé), a fabricar bombas molotov (eso no lo usé), y a tirarles bolitas a los caballos de la policía (eso tampoco lo usé).
    Realmente, la revista Selecciones EDUCA. Pero por el absurdo.

  13. euge Says:

    el otro dia en el ciclo de Landru no viene en el CCEC, Crist dijo que era su sección favorita, despues le seguía esa donde publicaban novelas abreviadas en unas cuantas páginas…risa de todo el mundo en el auditorio, convengamos que la Selecciones no es de lo mejorcito, pero parece que llegaba a todas las casas…y todos le dabamos una leida
    pregunta: ¿alquien ganó alguna vez algo de lo que prometian en esos sobres de colores chillones que venian con la suscripción? si es asi, cuenten, necesito creer en algo!!

  14. Martín - Aquende Libros Says:

    Emanuel, ¿el cometnario sobre los periodistas negreados lo escribiste vos?

  15. anita Says:

    yo “colecciono” citas tambien, ahi van algunas de mis favoritas que me acuerdo de memoria …

    “ningun padre de iglesia ha sabido explicar por qué no existe un mandamiento número once que ordene a la mujer no codiciar el hombre de su prójima” (mario benedetti)

    “yo amo a la Humanidad!! lo que me revienta es la gente” (Susanita de Quino)

    “No se cómo haría la gente para irse si no tuviera espalda” (miguelito de Quino)

    uh hay un monton… pero no me acuerdo mas!! jaja

  16. Walterio Says:

    Selecciones tenía también una sección bastante surrealista en la que hacía hablar a los órganos del cuerpo humano: “Soy la próstata de Juan”, “Soy el útero de María”, monólogos que algún comediante debería rescatar para un sketch delirante.

  17. Walterio Says:

    “La risa, remedio infalible” no me hacía reir tanto como “Así es la vida” en la que contaban anecdotas supuestamente reales que enviaban los lectores. En una época hasta pagaban en dólares por ellas.

  18. cabeza de chancho Says:

    “aprendan a soñar los que se contentan con ganar la loteria”
    “Cualquier cosa es preferible a esa mediocridad eficiente, a esa miserable resignación que algunos llaman madurez”
    “Siempre es recomendable recorrer la vida a contramano”
    “Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo”
    “La preparación de una tristeza necesita de algunas alegrías”
    “No hay peor cosa que un ojo nuevo para un amor viejo.”

    Todas son citas de Alejandro Dolina

  19. Federico Gauffin Says:

    “Las ventajas del nudismo saltan a la vista” (Woody Allen)

  20. LEO Says:

    “Si Dios existe, el hombre es esclavo, y si el hombre es libre, Dios no existe”. (M. Bakunin)

    “No es que tenga miedo a morirme, es tan solo que no quiero estar allí cuando suceda”. (Woody Allen)

    “Chupame un huevo”. (Ron Jeremy)

  21. Jackie Says:

    ¡Uhhh el Selecciones!

    Carísimo, una revista nuevita cuesta casi cinco dólares, prefiero comprarlos en puestos de revistas atrasadas (donde también hay MAD). Total, tarde o temprano regresan al mismo sitio (hay que economizar).

    Hace como seis meses envié una colaboración… aún tengo la esperanza de que algún día me llegue un mail para recibir mis 300 dólares. (ja ja ja)

    Cita: “No sé, por mí, arráncatela”. Yo, en total indiferencia.

  22. El Mauri Says:

    Queridísima Jackie: me olvidé de agradecer vuestra respuesta el otro día, así que desde acá vaya un muchas gracias.
    Extraño nuestras “conversaciones” nocturnas con vos y el nene…

  23. Jackie Says:

    Gracias Mauri, sí, esas tertulias se extrañan, un día de estos.

    Un beso grande!

  24. elroberdesdemicélu Says:

    Me dejaron la Selecciones debajo de la puerta del laburo ayer por error. La odio. Siempre la odié. Una vez me llegó una carta desde la editorial diciendo que había ganado no se cuántos dólares y ni siquiera así la leí.

  25. anita Says:

    ” para no sucumbir ante la tentecion del precipicio, el mejor tratamiento es el fornicio” dice Mario Benedetti…

    “siempre tuve miedo de caer, hasta ese día en que me dí cuenta de que en realidad vivia en el suelo, y temía levantarme” no se quien loescribio..

  26. nucklon Says:

    con respecto a la guerra de malvinas dijo Jorge Luis Borges: una pelea de dos calvos por un peine.-
    Maravilloso

  27. Realmente lo es « la vanguardia de los términos Says:

    […] Frase que merece ser célebre extraída de: Peinate que viene gente […]

  28. Gonz@lo Says:

    “En esta tierra tan fecunda, la cosa que más abunda es la escaséz” (Ignacio Copani)
    “E

  29. Gonz@lo Says:

    “En esta tierra tan fecunda, la cosa que más abunda es la escaséz” (Ignacio Copani)
    “En el futuro la electricidad será tan barata que sólo los ricos usarán velas” (T.A.Edison antes de que exisa EPEC)
    “Agua que no haz de Weber, déjala córrer” (frase propia)

  30. nene Says:

    “El sexo entre dos personas es algo maravilloso. Y entre cinco, ni te cuento.” (Woody Allen)

    “Lo esencial es la caca.” (Anónimo, en una pared de la Escuela de Lenguas, frente a la Manzana de las Luces)

  31. Walterio Says:

    Nene: también tengo archivado el de la caca!

    “La mosca tiene sopapa, el papa no tiene papo.” (Liliana Felipe).

  32. nene Says:

    Walt: También podríamos citar aquí el “Menem tragasable” del colegio religioso que está en calle Caseros esquina Corro.
    Saber popular, que le dicen.

  33. anita Says:

    “tu me quieres blanca, tu que quieres casta,… tu me tienes harta” grafitti que me encanto y que leia todos los días camino a la facu, en alusion al poema de alfonsina storni.
    joseee contate algo che, an tas? tas desaparecido!!

  34. nene Says:

    “El dinero no hace la felicidad. Yo, por ejemplo, tengo 50 millones de dólares y no me siento más feliz que cuando tenía 48 millones.” (Arnold Schwarzenegger!!!)

    “El trabajo es la maldición de las clases bebedoras” (Oscar Wilde)

  35. Una entre Mil Says:

    “No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.” (Groucho Marx)

    “La felicidad dura lo que dura dura” (Se la escuché al inolvidable Castello en “El blanco de las críticas”)

    “La marihuana causa pérdida de memoria… y otra cosa que no me acuerdo” (anónimo)

  36. Lau Says:

    “A veces quisiera estar en una pelicula, asi se que en 2 horas o soy feliz o estoy muerto”. )No se quién lo escribió, mis felicitaciones a esa persona.)

  37. hjorgev Says:

    Algunas son joyas terribles de la maldad humana, vista esta como radiografía de su continente. Otras condensan lo que todos piensan y no se atreven. Lo sutil y profundo -una lección magistral en una línea- es lo que personalmente más admiro de una frase.

    Eso sí, no me ha sido posible verificar la primera cita atribuida a Mann. Por eso, habría sido interesante poder contar con las respectivas fuentes.

    Saludos desde Alemania
    http://hjorgev.wordpress.com/

Los comentarios están cerrados.


