Los miedos mínimos

Habiendo cumplido 33 años, sabrás que no has madurado un sorete cuando no puedas empuñar una perforadora sin pensar que se trata de un arma futurista sofisticada.
Con uno de estos aparatos, no importa la mecha que me pongan, no paro más: paredes, muebles, pisos, azulejos, baños: todo lo hago mierda, todo lo lleno de tacos de plástico y tornillos, y mi mujer me llama y yo voy corriendo con un prolongador, llego hasta ella y le digo:
—¡Atrás!
Entonces acciono la función percutor (o algo así) para que la mecha se meta bien y tiemblen las paredes. Después fumo en la vereda con la cara llena de polvo de ladrillo y las manos magulladas.
Estamos haciendo mierda la casa nueva, pero va a quedar bien.
Compré unos clavos muy grandes para colgar los cuadros pero no le dije nada a Natty, quiero que sea una sorpresa el tamaño de los cosos que enterré en la pared cuando nos vayamos de acá y bajemos los adornos.
Estamos los tres resfriados, llenos de mocos, cansadísimos, hartos de las bolsas y las cajas.
El lunes a la una y media de la tarde tengo que ir a Canal Diez a promocionar mi libro en el programa de la Poletto. No quiero pensar mucho en ello porque estoy como con una alergia subcutánea que me tiene los huevos llenos y sé que es todo nervioso. Mi mujer lo encuentra terriblemente cómico y yo no le veo la gracia.
La casa no tiene mucho patio, por ejemplo, y ella quiere fletar a la perra al negocio de mi suegro.
No es la misma, ella. La mudanza y el embarazo la han cambiado y la desconozco.
Tengo miedo.
Me niego a que me dejen sin la única compañera incondicional de fumatas en el mínimo patio, y entonces la saco a pasear con cara de “me encanta pasear el perro”.
Nadie me lo cree. Ayer dimos un paseo más largo de lo habitual por ser el día del animal. Es algo personal, un tire y afloje con el que pretendo demostrarle a mi chica que puedo cumplir una promesa que hice hace dos años (de pasear la perra seguido).
Pueden encontrarnos a mi mascota y a mí de cinco a seis en el Parque de La Vida, huyendo de una jauría de perros. Sé que nos van a terminar alcanzando. Sólo rezo para que se conformen con someter su culito canino y no el mío, fruncido y paranoico.
Todo es tan nuevo, todo es tan raro.
No sé qué hago en esta casa, pero estamos más cómodos y queremos que todo salga bien. No me voy a poner en filosófico-pelotudo porque se me acaba el tiempo en el cyber y a mi lado hay un muchacho con una gorra marrón que se hace el que chequea los mails y me mira lo que escribo.
¿En qué nos hemos convertido?
¿Debería drogarme antes de ir a lo de la Poletto?
No me gusta la televisión. Todo sea por mi libro.
Les dejo un abrazo grande, no sé en qué andarán ustedes, pero el espacio a continuación es, justamente, para que me cuenten eso.

47 comentarios to “Los miedos mínimos”

  1. Jackie Says:

    Vaya sin nervio José, aproveche la oportunidad de salir en la caja idiota, si minas vacías la utilizan para contar que se van a poner globos aerostáticos en lugar de tetas, ¿porqué no utilizarla para dar un poco de lo que usted sabe dar con su buena letra? (Odio el “usted”, pero buehh).

    Para matar dos pájaros de un tiro, podrías tomarte un clorotrimetón, quita la alergia y te pone estúpido en minutos, no tanto como para no entender lo que te pregunten) jajajaja

    33 años.. los mismos que yo tengo y sigo llorando cuando matan a la mamá de Bambi, no me da vergüenza.

    Qué lindo, cambiar de aires, cambiar de casa…aunque yo mudaría a mis vecinos, y me haría una casa enorme, tengo una vista espectacular, solamente por eso no me voy de acá…

    En qué ando yo… tengo una semana durmiendo 3 horas en promedio, con mucho, mucho trabajo… ahhhh también me detectaron un microadenoma en la hipófisis. ¡celebremos!

    Por cierto, hoy se celebra el día del niño acá, ¡FELIZ DÍA PENDEJOS!.

  2. Mirko Von Fuster Says:

    Al fin la tan ansiada house! disfrútela, como a la presentación de su libro. Basta de miedos (por más que a veces tan necesarios para poner el freno de mano) ésta no me parece la ocasión. Embista! (Canal 10, la Poletto… Buuu….)
    Abrazo, Joseph (Y Mucha Paciencia)

  3. nene Says:

    José, si es el programa de la Poletto, es imprescindible ir dorgado. Para aguantarla, digo.

    Suerte con la nueva casa. Y guarda con el taladro que se termina transformando en un vicio. Después querés meterle tacos fisher hasta a los azulejos del baño.

  4. Federico Gauffin Says:

    Nooooo!! A la Poletto nooooo!!!

  5. cabeza de chancho Says:

    bueno, el programa de la poletto es lamentable(esas son las grandes estrellas de la farandula cordobesa,jajajaja) desde el decorado(ella es parte) hasta las pautas publicitarias. vas a tener que ir vos para levantarle el nivel… pero sirve mucho a los fines de promocionar tu libro.
    no contestes por favor ni una sola pregunta de las que te haga, tan solo anda, habla de lo que te interesa(el libro) y volvete a tu casa a emborracharte pensando en que si esa mujer tuviera don neuronas mas te podrias haber enamorado de ella en segundos…y si tuviera dos neuronas menos seria un mono.
    te vamos a ver en el programa y en la presentacion. muchas gracias

  6. Lucas, desde Pest Says:

    Felicidades Playo, taladrar hasta que se te aflojen las emplomaduras de las muelas te ayuda a crecer espiritualmente. Soy testigo.
    Seras capaz hasta de disfrutar el programa de la Poletto, tan amplio sera tu living espiritual y tan comodos los almohadones de tu mente…

    Jackie, no se que caraxos es eso que tenes, pero te deseo que te lo cures a base de hierbas divertidas, buen vino y mejor compania. Beso enorme ragazza. Y feliz 5 de Mayo.

    Para el resto, les deseo un feliz dia del laburante, desde esta inhospita pampa sin locro.

    L

  7. Sabri Says:

    Hoy leí esta nota tuya temprano pero no comenté nada porque tengo ¨un nose que¨ con postear primera…que boluda! ja
    Bueno, me alegra saber que ya estás en medio de éste cambio y que seguramente van a terminar de acomodarse y poder disfrutar la casa nueva!
    Yo en que ando?… A mil, estudiando como una ñoña porque la semana que viene viajo a rendir a Bs As… Aspiro a una carrera de la UBA y para eso tengo que rendir bien las 6 (si, seis!) materias del cursillo…ahora voy por los 3 primeros parciales…Y estoy enojada (y asustada), me prometieron educación a distancia y esto ha sido, y es, estudiar solita mi alma…
    En fin… Lo intentaré.
    Ah! Ya conseguí representante para la presentación del libro! Eso es bueno! jaja…
    Bueno, besos enormes.

  8. Camilooh desde Helsinky Says:

    tiene razón nene… para ir a lo de polleto tenes que drogarte….es asi si queres q ue te valla bien….

    la verdad que con todo lo que lei, com que me da mucha pena por vos José…. a mi me pasó y por suerte la pegue … es feo no vivir como uno quiere… (o eso creo que te pasa a vos)

    sin embargo, fuera de esto, estoy seguro que vo svas a saber arreglartelas sos un tipo que se desenvuelve fácilmente…

    suerte José!!

  9. nene Says:

    Jackie, emborrachate. Emborrachándote curás cualquier cosa, lo digo por experiencia.
    Y porque yo también duermo de tres a cuatro horas por día.
    Ahora entiendo bien el chiste de Pettinato: “El argentino medio está tan loco que tendría que comenzar a consumir cocaína…para poder dormir!!!”
    Besos, y que estés bien.

  10. grillito Says:

    la primera herramienta que insistí en adquirir cuando me vine a cicir sola fue un taladro.. desde ese momento cada vez que puedo, lo saco y empiezo a agujerear “lo que haga falta” para colgar cosas.. al punto que i madre me bautizó “la loca del taladro” je
    buenos augurios para la nueva casa y espero que no te quedes sin compañera de fumatas.
    más buenos augurios con la tele y el libro, que obviamente compraré..
    besos🙂

  11. Angeles Says:

    Playo querido :
    Justo hoy, pero posta eh!!! hablabamos de ir a la Poletto, para difundir un ciclo que estamos por largar… y llegamos a la conclusion que vamos a comprometernos piloterarla lo mejor que se pueda!!! Es una forma masiva de comunicaciòn, y debe haber gente que ve el programa…Estamos seguros… si no , No Irìamos…De hecho “mucha Gente Peinate”, acompañaremos frente al televisor, ese dia y a esa hora…
    No te drogues antes de salir… Es Contraproducente, me contò un pajarito.
    otro tema: tengo una perforadora: e hice infinitos huecos…muchos de ellos al pedo.. o no … quizàs futuro loft de alguna arañita top, que llega y tiene el espacio listo…y perfecto.
    la ultima: hace un tiempo no pasaba por acà, pero cuando caigo estoy como en casa… disfruto como el primer dia. Me gusta mucho leerte en lo cotidiano… cuando contàs ” refiriendote a ustedes 3″… bueno cheeeeeee!!! abrazos y salute para todos !!!
    Angeles

  12. Bays Says:

    Qué lindo todo lo que contás. Casa nueva, libro nuevo y aparición en la tele para promocionarlo.
    Qué lindo que a alguien le vaya bien.
    Vengo de recibir 3 noticias heavies que me tienen para atrás. Entre eso y la sobrecarga de laburo, me sorprendo de no haber somatizado con un ataque al hígado marca ACME como mínimo.
    Bueno, que disfrutes tu casa y éxitos con tu libro. Y por la Poletto no te preocupes que la que va a hablar va a ser ella. Vos decía “claro” y listo, aunque ahora suene a publicidad.

  13. Mile Says:

    va a ir todo bien Jose! y si queres fumar, fuma! toda la mejor suerte del mundo

  14. Sole Says:

    Sos (es la primera vez que tuteo en este post) la segunda persona en 12 horas que dice que tiene terror de tener que ir a lo de la Poleto!!
    Qué increíble, yo propongo juntar firmas para que la fleten de la tele… Canal 10 nos debe algo mejor!!!

    Fuerza. Yo no iría…de verdad. Si se me presenta la oportunidad por aaaaalgo….ni loca voy. No la tolero (y si estás leyendo esto flaca, bancátela…).

    Y bue…y, si…yo también sugiero ir drogado.

    Suerte! Y con la casa. Y con el libro. Y con el bebé (siempre es lindo que haya bebés cerca).
    Suerte de nuevo, por las dudas, con la rubia de plástico.
    Sole

  15. Walterio Says:

    Pensá que hay cosas peores que ir a lo de la Poletto, por ejemplo estar en alguna de las tribunas del Lagarto, que te entreviste Celeste Telemanías “Mengueche” (o como mierda se llame), o que Cuadrado te denigre como si fueras Fabiana del Pra.
    Cuando estés frente a ella entrecerrá los ojos y hacé de cuenta que es The Cryptkeeper, al menos desde lo visual casi no hay diferencia.

    Para que te vayas entrenando, te paso algunas de sus celebérrimas frases en “Tiempo Inútil”:

    -¡Señores, el colchón se lava!
    -¡Una heladera, siempre queremos cambiar una heladera!
    -Para los que sufren la cervical, acá tienen la almohada cervical!
    -Y para deleitarnos con sus voces y sus físicos estarán con nosotros Los Nocheros!

    Yo que vos llevaría la perforadora en el bolsillo, por las dudas…

  16. Walterio Says:

    Jackie: esa cosa no podrá con tu fuerza! Te curaremos a la distancia! Besos, muchos besos!

  17. Jafi Says:

    Buenas che, a ver si me acuerdo como era esto de “postear”….

    Lo que decís del taladro Jose, creo que es el “martillo”. Sirve para que además de girar, la mecha, vibre un poco y “desgrane” mejor los materiales, se utiliza para perforar las paredes mas fácilmente, pero no sirve para madera o metales…..digo, como para romperte un poco las bolas.

    Che, asi que paseas a tu perra por el parque de la vida….yo suelo salir a correr por el parque de “la vida” (suelo = esporádicamente)…(esporádicamente = casi nunca).

    En lo de la Poleto….siempre me confundí a la Poleto con la mina de GAMA, la que tiene el video(que nunca logre ver), rompiéndole el culo al marido….mira si la Poleto es la de GAMA disfrazada….estarías en aprietos Jose.
    Te voy a ver el lunes, y voy a prestar especial atención en ver si tenes transpirada la camisa …..te voy a ver
    Te pondrá en apuros la Poleto??? digo, con preguntas pelo-tudas como generalmente lo hace?….

    Bueno che, mejor sigo después, creo que hoy estoy rompe bolas.
    Abrazo Playo y Éxitos che.!

  18. Luz Says:

    José:

    Todo lo mejor con la Poleto, la casa nueva, el bebé y el taladro. Puse a la Poleto en primer lugar porque es lo único terrible.
    Lo demás es buenísimo, hasta taladrear por la vida.

    Sabri:

    Yo al curso de ingreso a la UBA es una tierrra de nadie y a veces me pregunto:
    ¿Existe la vida después del CBC?
    Porque el CBC es la muerte.

    luzmetropolitana.blogspot.com

  19. Luz Says:

    Sabri:

    Perdón, aquí va completo lo que quise decir.

    Sabri:

    Yo al curso de ingreso a la UBA lo veo como una tierrra de nadie y a veces me pregunto:
    ¿Existe la vida después del CBC?
    Porque el CBC es la muerte.

    luzmetropolitana.blogspot.com

  20. Tomasini Maria Says:

    Bueno, soy de las que cree que las perforadoras tienen vida propia, no importa que el objetivo sea grande o chico, la veo pasar empuñada por una mano y en la otra la cajita de las mechas, contemplo el paso de arma mortal 5 seguida de un interminable cable negro, prefiero no mirar la cara del que la empuña porque se que puede ser alguno de mis hijos, yernos, nueras, etc. me crece un sentimiento de desasosiego y miedo, no se contra que va dirigida, pero se que no es el principio y el final incierto. Se que estan tratando de hacer un enrejado para sostener la Santa Rita y cada vez que paso hay miles de agujeros en las medianeras, inclusive tuvieron la audacia de colgar una plomada para hacerlos “derechos”. Lo comprendo y no sabe hasta que punto, tambien hay mudanzas en la casa, una ya la destruyeron totalmente, otra esta en reparaciones. El gato y yo colapsamos en cualquier momento. Cajas y cajas, bolsas y bolsas, muebles y muebles, por todos lados sin orden ni concierto, deambulo por este laberinto deseando encontrar una cama y despues morirme, porque Sr. Playo, me dijeron que son aproximadamente CUATRO a SEIS meses, agregue a todo esto que cambian la ubicacion de los baños cada cuarto de hora, la cocina cada media, los dormitorios todavia ignoro el paradero. Ud. tiene esperanzas y fe, pronto tendra su casa nueva y en el afan de arreglar y acomodar va a perder el miedo a lo desconocido y todo volvera a ser familiar. Yo las virtudes teologales las perdi en este inacabable laberinto. Solo le pido una palabra de aliento, me temo que .en estas casas semiderruidas habra un intento de suicidio o asesinato.Voy a tomarme el fin de semana, me voy a pescar a Punta Indio y ahi tomare la decision final. Un desmoronado saludo

  21. Tomasini Maria Says:

    Perdon Sr. Playo, esto es para Jackie, lo que tenes es absolutamente tratable y curable, encaralo con ganas. Desde aqui, creo que todos los que posteamos con Jose Playo, te deseamos lo mejor y con mucha fuerza, si el Sr. Playo lo permite, hacenos saber como va todo. Un abrazo muy grande

  22. moscarey Says:

    jaja el comentario de Tomasini Maria, no sé por qué pero al reírme pienso que me parezco a su mujer que se rie de vos. Así lo debe sentir el autor del comentario.

    José mucha fuerza, pero muchísima. Me alegro mucho por lo pronto, otro libro más, que loco. Yo estoy en una etapa de hippie microemprendedor rompiendo el culo pensando en copias, tapas color y demas. Ya me cansé, voy a sacar mi libro de forma totalmente independiente le guste a quien le guste. No pienso vivir de esto, tampoco hacerme rico, pero quiero tener mi libro, así sean 64 paginas roñosas, no me importa. Yo quiero soñar y nadie me va a privar de eso.
    Usted aunque no sé de cuenta, me enseña muchas cosas. Lo admiro y la corto acá por que termino moqueando y no de nervios por salir en televisión.
    Un saludo grande, che y grabalo, así lo subís al youtube y vemos a la Poletto, ¿Esta buena?.
    Si tiene buen culo, hacete el filosofo.

  23. moscarey Says:

    ya leí a Walterio, grabate y yo me encargo de ponerle ese mosaico transparente que le ponen a los videos en donde hay menores, esa especie de censura. Otro saludo, y ya son dos.

  24. euge Says:

    non e guisto!! a lo de la poletto?
    y cómo hacemos los que hace poco nos mudamos y todavía no tenemos televisor? ahora que lo pienso (lenta de reacción) trabajo desde hoy hasta las 5 de la tarde… si alguien lo ve, súbanlo al youtube. (ja que moderna estoy!! nunca creí fue que fuera a usar youtube en una frase!!!)
    Aparte, muy bueno el blog, se lo pasé a una amiga apenás lo descubrí. Planeamos ir a ver la presentación al CCEC.
    Avanti!
    euge

  25. Soy tu fan Says:

    Yo también estoy de mudanza, y no entiendo que a alguien pueda gustarle mudarse!! Padezco las mudanzas. Y padezco una tarada cada vez que me mudo.
    No importa, al lado de ir a promocionar el libro a lo de la Poletto, una mudanza es como unas vacaciones en la Polinesia.
    Exitos, suerte y mente zen para enfrentar las cámaras el lunes. Especialmente, mente zen.

  26. Walterio Says:

    La Poletto, la Polinesia, la Polonesa…

  27. Miguel Says:

    No tengo ni idea de quien es esa Poletto, aunque por los comentarios me da la impresión de que no quisiera cebarle mates en el zaguán.
    Hola José! te felicito por lo del libro, y aprovecho para hacerlo también por todo lo que no te felicité antes. Me alegro sabér algo más de vos y espero (de corazón) que todo te salga a pedir de jeta. Me gusta que te hayas animado con el taladro, es, cómo decirlo… ¿terapéutico? lo sé porque fuí a la industrial. El mes de febrero estuve en Córdoba de visita relámpago y me jodió no poder verte. En diciembre espero volver, esta vez sí para pasarme por allá. Éxito con el libro!!!
    Un abrazo che.

  28. Walterio Says:

    La Poletto, La Polinessia, La Polonesa…
    El Peloponeso.

  29. Walterio Says:

    Me pregunto… ¿Cómo te irá a presentar?

  30. Moyosuite Says:

    mostro, no se porque posteo si no tengo nada para decir. quizas que mi nueva mujer tiene la dulzura de un taladro perforador de carceles, esa herramienta que tiene tanto de animal alzado y madre monotematica… y eso era lo que en definitiva queria expresar a traves de este medio. no te arrugues, y si la poleto te hace una pregunta medio complicada, dejasela a su criterio. eso ya funciono antes. suerte

  31. Jackie Says:

    Lucas: gracias che, me hiciste reír, las hierbas divertidas que primero me vinieron a la mente, son las especias que utilizo para cocinar, así que, sumando al vino y la buena compañía, me parece que las cenas románticas serán una buena terapia.

    Nene: hubo un tiempo en que bebía como cosaco para ahogar las penas, pero las muy hijas de puta aprendieron a nadar😉.

    Walterio: Mi adorado San Enpedito me hará el milagro.🙂

    María: Aún no determinan cómo atacar, porque falta conocer el tamaño del micromini tumorcillo. Espero que sea el método no invasivo, pero como sea, la voy a pelear, aunque estoy tranquila y sé que de ésto no me muero, por ahí me vienen lapsus de incertidumbre. Aún tengo mucho por aprender de ésta vida.

    Gracias de verdad, muchas gracias a todos, aprecio muchísimo sus palabras y buenos deseos. Un beso enorme a todos Me disculpo por el offtopic con José, pero el título de su post fue una señal, llegó justo en un momento de “miedo mínimo” en mi.

  32. Lucas, desde Pest Says:

    Queremos tanto a Jackie…

  33. Guty Says:

    Las mudanzas son traumáticas y los embarazos peor, por suerte podés hacer catarsis paseando a la perra, aunque pongas tu hombría en riesgo ante un ataque zoofílico inverso.

  34. Walterio Says:

    Jackie: tengo que mandarte una estampita de Santo Enpedito! creo que este fin de semana me dedicaré a la ingestión de los destilados sagrados para lograr el trance curatorio… Más besos, te adoramos!

  35. La Marce Says:

    José: posteo poco, pero posteo… Me conoce poco, podría conocerme mejor. Agunaten los embarazos y la mudanzas!!!. Son desintoxicantes (las mudanzan siempre parecen una cagada, es cierto) Ahora, expliquemé, como hace uno que no se puede mudar, cuando tiene un niño de tres meses y capaz que quedó embarazada de nuevo???. No es lindo, no es raro, no es terrorífico!!!!.
    PD: A la Poletto no la conozco, pero con los personajes de la tv de Río cuarto me alcanza

  36. Ber Says:

    Hace poco que descubri, “peleadora” mediante, este sitio y la verdad que desde ese momento invierto cientos de horas (y su equivalente en dinero) de cyber leyendolo retroactivamente. Es genial. Un abrazo.

  37. José Playo Says:

    Gracias a todos por los comentarios, sigo de cyber en cyber como bola sin manija, o mouse sin bola de adentro.
    Chequear los mails es balsámico, y leer sus comentarios, más todavía. Gracias posta.
    A propósito, me hicieron quedar bárbaro con la Poletto para el lunes si ella llegó a leer algo de todo esto, ja; ahora iré mucho más relajado.

    Qué fuerte que es el poder de la opinión publicada.
    Abrazos y en serio gracias por el aguante, ya pondré internet en “las casas” y ahí todo irá mucho mejor.
    Que no haya rencor,

    José.

  38. Jackie Says:

    Se agradecerá enormemente si alguien sube el video de la entrevista al tutub, recuerden que habemos fuereños interesados en conocer a la Poletto (jajajajaja)

    Beso!

  39. Walterio Says:

    Ay! me siento culpable!

  40. nene Says:

    Walterio, por qué será que todos invertimos las tardes del fin de semana en apedarnos mediante la ingesta de etilos varios?
    casualmente, ahora estoy en ese menester, mientras afuera suenan bombos que evocan a mitín peronista, aunque pretenden emular a murga cualunque.
    Esto es verdad o sólo lo estoy imaginando, producto del alcohol en sangre?
    Los fines de semana apestan!

  41. Selma Says:

    ¿Cyber? Yo te hacía que andabas con la laptop para todos lados.
    Hace ya un tiempo que vengo leyendo tu blog pero pocas veces dejé comentario. Disfruto muchísimo tus relatos, son muy buenos.
    Yo me imagino a la Poletto como una especie de Adriana Salgueiro (¡Qué antigüedad!) pero con siliconas, ¿es así?

  42. Walterio Says:

    Nene: mis últimos fines de semana han sido muy apestosos, al menos hace 2 que no puedo escribir el séptimo cuento de mi serie prometida y termino saqueando las botellas que escondo en el placard.

  43. Walterio Says:

    Selma: lo más parecido a la Poletto es The Criyptkeeper, el anfitrión de “Cuentos de la Cripta”, pasa que la chica es adicta a la cama solar y se pasa de rosca con los carotenos y los rayos UV.

  44. Walterio Says:

    Perdón, estoy desplegando mi maldad una vez más.

  45. Jackie Says:

    Nene y Walterio: más besos y ¡salud!😉

    José, por tutub pude conocer el programa de “La Poletto”. Voy a hacer lo que varias “fans” de cierto amigo, piden en muchos correos electrónicos: por favor cuando estés en el programa, mándame un saludo y también a mi abuela, a mis tías, a mis hermanos, a mi madre, a mi cuñada, a mis cuñados, a todos mis novios, a la escuela fulana de tal y también a mi perro, a mi ginecólogo, al señor del kiosko, a la señora que vende tamales en la esquina ahhh y también saludos para mis amigos de …
    🙂

  46. Joan Ros Says:

    Hola amigos,
    Mi nombre es Joan Ros, soy poeta y novelista.
    Me acaban de publicar el libro: POESIA COMPROMETIDA Y OTRAS CANCIONES.
    Editorial Séneca, http://www.editorialseneca.es
    Mi e-mail: franjoao22@hotmail.com
    Joan.franjoao22@gmail.com
    Mi blog: joanros22.blogspot.com

  47. José Playo » La isla Says:

    […] sobre mi único viaje, inspirado en una foto del diario que apareció envolviendo vasos y platos después de la mudanza. Una joven afroamericana sale de una estafeta postal donde acaba de chequear su correo electrónico […]

Los comentarios están cerrados.


