El autor material

El post fue movido a la nueva versión del blog,

ahora podés leerlo acá.

35 comentarios to “El autor material”

  1. Jackie Says:

    Para éstos casos, es una bendición tener perro en casa:

    “Perro hijo de puta, no podés cagarte así.. bueno muchachos abran la ventana y ¡que siga la fiesta!”

  2. jMd Says:

    Me encanto (aun con el final predecible) muy bueno. Salutes.

  3. ceci Says:

    Jajajajaja José. Mientras leía el cuento me daba la impresión que Tomás era el detective Poirot, cuando reúne a todos los sospechosos y los confronta para descubrir al asesino.
    Pobre mina, casada con un maltratador. Me dio pena Marcia.

    Saludos.

  4. dostospos Says:

    La que ha organizado un simple ventosidad, ja,ja,ja.

  5. federicogauffin Says:

    Jajajaja!
    A pesar de que la ocurrencia de uno sea todo un acontecimiento social, ¡los pedos tienen un solo dueño!
    Y no hace falta echarle la culpa al pobre perro. Cuando mi abuela ya estaba viejita y tenía este tipo de “accidentes”, era la primera acusada:
    – ¡Abuela! ¡Te tiraste un pedo!
    – ¡Se me caen, hijito, se me caen!

  6. BoyCordoba Says:

    Me cagué de risa. Y mi perro me acusó con la mirada.

  7. Lucas, desde Pest Says:

    Pobre Marcia, pobre, pobre Marcia… Conozco alguna gente cuyas emanaciones (poco) espirituales merecen una reaccion mas airada que la de Tomas, y algunos tomases que merecen ser prolija y marciamente gaseados.
    Pero le pacece Playo que este es el lugar para ventilar esas cosas? Hay cierto tufillo de conspiracion, y cuando algo huele mal… pobre Pampa, mi perro tambien asistia impavido a las imputaciones colectivas. Pero despues de vengaba solito el guacho.
    Me he reido mucho, que no es poco en un dia muy triste.
    Abrazos.

    L

  8. Patricio Says:

    Genial el cuento!

    No sé si te lo dijeron ya, pero el nuevo header te quedó de fábula!

  9. Walterio Says:

    Acabás de ponerle un poco de color a este miércoles disfrazado de domingo que casi me lleva a la autodestrucción. Es que me hiciste recordar a un cumpleaños muy pero muy sórdido al que fui invitado por un primo y al que siempre juré convertirlo en un cuento:

    El contexto: una villa.
    Las cumpleañeras: tres tristes travestis.
    El delito: un mantelito tejido al crochet del dormitorio, manchado con…
    La causa: los chorizos le hicieron daño a una de las homenajeadas…
    El responsable: uno de los albañiles vecinos que luego de bailar mucho cuarteto se llevó a la cumpleañera a la catrera…

    Llenen los vacíos con su imaginación, les aseguro que no les alcanzará para concebir la revisión que hizo la dueña de casa para descubrir la culpable de la embarrada.

  10. Maximo Says:

    Muy buen header José…

  11. Jackie Says:

    Guaaaaaaacalaaaaaaaa

    Gracias mi querido Walterio, acabo de tirar el helado de chocolate que me estaba chupeteando con singular alegría.

    Igual te mando un beso :=)

  12. José Playo Says:

    Jackie: no es la primera vez que lo escucho… y me hacen pensar en la cantidad de pedos del reino animal que me fumé engañado…

    jMd: gracias. Sí, el final se venía cantando desde el comienzo🙂

    ceci: qué lindo, tu comenatrio me recordó a esta peli, que es un amor de cinta y que, si no viste, te recomiendo a morir.

    dostospos: lo que originan aveces los culos. ja.

    fede: pobre la abuela. Aunque la tercera edad tiene inmunidad diplomática para tantas cosas…

    BoyCba:🙂

    Lucas, desde Pest: me quedo con que te hayas reído en un día como el que describiste. Eso es bueno, Lucas. Abrazo grande.

    Patricio: me lo dijeron personalmente (dos amigos). Gracias, me hacía falta una sobada de lomo por mis intentonas con el diseño gráfico. Abrazo grande.

    Walt: no te puedo creer, Walt. Ese sainete me hizo reír como si lo hubiera visto en el cine, te juro; ¿qué esperás para escribirlo?

    Maximo: gracias, cabeza. Muchas gracias.

    Jackie: no se recomienda comer cuando Walt rememora su pasado escatológico, jaa.

  13. Walterio Says:

    José: ser ecléctico tiene sus contradicciones… aún no lo escribí porque estoy en modo “Ingalls family meets Norman Bates & Nurse Ratched” y esas anécdotas corresponden a lo más escabroso de mi pasado que comenzaron a ser narradas en un laaargo cuento con vocación de “nouvelle” titulado “A-sado” y quedaron interrumpidas por un periodo “Save the dodo bird” que a su vez fue obliterado por mi fase “Billiken fucks Little Glasses ” … y además están la escuelita, los conejos y los pollitos…

  14. Walterio Says:

    AH! y el tallercito de costura clandestino lleno de indocumentados en el que ya estoy a punto de dar el mal paso (alguien me indica la puerta del cuartito acolchado?).

  15. José Playo Says:

    Walterio: ¡Urgente! ¡Un mecenas para Walterio! ¡Por el disfrute de todos nosotros, mi reino por un mecenas para Walterio!

  16. Euge Says:

    Buenisimo el relato! casualmente el sábado estuve en una fiesta y alguien emano dos gases fulminantes, tan poderosos fueron que todos tuvimos que alejarnos (y eso que era en la galería de un patio, donde se supone, el impacto debería ser menor), perro había pero no en el lugar de los hechos…
    saludos José!

  17. Walterio Says:

    José: también preciso medicación…

  18. mariano463 Says:

    Excelente…

  19. FePe55 Says:

    Grande José, estupendo.

    Me sumo a las opiniones del header, muy bonito. Quizás cambiaría la tipografía de “Escritos, Humores…”, pero muy lindo.

  20. sugus Says:

    existe alguien con el don de dar nombre y apellido a los volatiles y a los no tanto? yo creo que profesión si…

  21. Cova de Rosario Says:

    Un amigo suele decir en estos casos: Muchachos, no mezquinen nariz que entre todos lo terminamos rápido!
    Un abrazo, genio, buenísimo lo tuyo!

  22. Jackie Says:

    Jajajajaja, eso me recuerda a un tío que dice:

    “Más vale un pedo entre amigos, que un cólico a solas”…. qué hijo de…

  23. José Playo Says:

    Euge: los posts de Peinate son premonitores, es al pedo. Abrazo.

    Walt: lo gestionamos, che.

    mariano: gracias. Era como para pasar el rato.

    Fepe: gracias, sos un amor. Me había gustado la tipo en cuestión, pero voy a probar con otras, maestro, el Fepe.

    sugus: conozco el pedo “luis”, pero pará de contar.

    Cova: ja, qué bueno. Me cagó de gusto la frase. Abrazo y gracias.

    Jackie: jú. Yo tengo un tío que decía que prefería perder un amigo antes que reventar una tripa, que es más o menos lo mismo. Se ve que pedos nos tiramos de una punta a la otra del continente🙂

  24. anita Says:

    jajjaa mooy bueno no me pude dejar de cagar de risa… ,
    che barbaro lo que puede generar un simple e inocente pedillo
    ““by the way, I came first” me mató jajajaj

  25. José Playo Says:

    anita: voy a ver si encuentro el chiste gráfico del huevo y la gallina, porque es genial.

    Acá está, en otra versión😉

  26. ceci Says:

    José: Te cuento que esa hace poquito me la compré porque me maté de risa con la actuación de todos y siempre quise tenerla.

    Magistrales Sir Alec Guinness y Truman Capote.

    Saludos.

  27. José Playo Says:

    ceci: es un peliculón. Yo la tenía en VHS, pero ya no tengo ni videocasetera, así que ahí quedó…

  28. Juan Manuel Aragón Says:

    Lo único que no me gustó fue el final. Un cuento tan ingenioso merecía otra terminación, qué se yo. Pensándolo bien, el cuento se termina de repente, como si te hubieras aburrido de escribirlo. De todas maneras lo disfruté.

  29. José Playo Says:

    Juan Manuel: mirá vos lo que son las lecturas. Si te sirve de consuelo, nada que ver, yo estaba también ansioso por llegar al final, aunque el elegido no haya sido muy original que digamos. Gracias igual por hacérmelo notar. Abrazo.

  30. anita Says:

    gracias jose!

  31. J Says:

    ¡Excelente! Por algún motivo no me acuerdo seguido de pasar por acá, pero cuando paso digo “puta, carajo”. Y “puta, carajo” es muy bueno.

  32. Patroclo Says:

    Jajajajaj, me he re´´ido mucho mucho. ¡Qu´´e bueno! Saludos desde España.

  33. José Playo Says:

    anita: no hay por dónde.

    J: que así sea, puta, carajo. Abrazo.

    Patroclo: saludos, colega.

  34. Luchino Says:

    jajaja, me encanto lo de “OLIGARCAS DE MIERDA”!!!!

    Ai te ves

  35. José Playo Says:

    Luchino: el D’Elía que todos llevamos dentro.

Los comentarios están cerrados.


