El Photoshop nos arruinó la vida

El post fue movido al nuevo blog, ahora pueden leerlo acá.

Anuncios

56 comentarios to “El Photoshop nos arruinó la vida”

  1. nene Says:

    Acabo de ver la foto de ña Cristina, y me pegué un jabón de la mierda, se me llenó el asterisco de preguntas.
    …y yo que la soñaba en mi cama, junto a Adriana Varela pidiéndome que les cante Rosa Rosa…!

  2. Luchino Says:

    Excelente Playo… Yo como editor de un medio digital (http://www.revistajamming.com.ar – jeje… pase el chivo de una), se manipular casi cualquier cosa con photoshop (Amateurmente… JAJA), pero no lo hago (a menos que sea un caso de vida o muerte) porque creo que es realmente perder la escencia de una imagen, de una foto…

    Pero como ahora lo único que importa es mostrar el culo mas lustrado en una tapa (sumado a que miles de personas fotografian sin sentido y sin motivo)… el arte de la fotografia se esta perdiendo…

    Siempre pienso que en lugares no muy lejanos como son Bolivia y algunas zonas de Perú, la gente no te deja tomarle fotos porque creen firmemente que con una foto capturas su alma (y obviamente nadie quiere perderla)… Esa es la escencia de una imágen… tratar de captar el “alma” de lo fotografiado…

    Un Abrazo grande… buen finde!!!

    Te ves al rato…

  3. Luchino Says:

    PD: y obviamente hacer fotos con photoshop para reirse de cualquier pelotudes… es la mejor aplicación que tiene el programa…

  4. Walterio Says:

    Es todo un manifiesto que comparto!
    Da gusto comprobar que algunas falsas deidades están más hechas bosta que uno.
    Pero también me pregunto si a veces no se realizará el efecto inverso con falsos antes y después, simplemente para resaltar una realidad que nunca fue transformada, una especie de gatopardismo estético (o será que el gatopardismo siempre fue estético… o ético, o…).

  5. Walterio Says:

    No puedo parar de reírme con las fotos de los clavadistas y sus respectivos reciclajes!

  6. José Playo Says:

    nene: a mí me sigue pareciendo una mujer muy linda. Será el erotismo del poder, del que hablaba Katja Aleman…

    Luchino: hay culos que parecen el resultado de una quebradura de cadera… Abrazo.

    Walt: cómo me diste vuelta el artículo con esa reflexión, ja.
    Y sí, la de los clavadistas es muy graciosa. Abrazo, Walt.

  7. Walterio Says:

    José: sea como sea al final siempre nos venden una mentira.

  8. José Playo Says:

    Walterio: no podemos estar más de acuerdo. Ni una ratoneada nos permiten con todas las de la ley. A veces siento que nos hacemos el bocho con el plástico del colchón…

  9. C. Says:

    aguante la fantasia del photoshop! la realidad es cruel!

  10. Ariel Says:

    HOla!
    Cuando laburaba en un ciber retocaba las fotos 4×4 que me llevaba a gente para poner en los curriculums. Si vieran esas fotos como quedaban! Primero eran caras de recién me levanto y después el plantel de Dotto Models, jajajaja. Qué épocas aquellas…

  11. putoloco Says:

    pues la verdad, esta vez discrepo contigo, yo creo que la vida es mas interesante con photoshop, ahora ya una imagen no vale más que mil palabras, puesto que puede ser mas falsa que un billete de 6 euros, pero por lo menos ns echamos una risas y las mujeres, en foto, están mas buenas cada dia.

  12. nene Says:

    Mmmmm, no sé no sé…el poder nunca me llamó la atención…pero la Cristina está muy buena enfundada en sus trajes italianos y polleras tubo de secretaria putarraca. Aunque sus trajes no deben estar al alcance del sueldo de ninguna secretaria.
    La puta, soy fetichista!!!

  13. elcorreodiario Says:

    Quiero dejar claro en este espacio, que considero imperdible para cualquier diletante observador del trayecto sin regreso que es la vida, que me alinéo junto a lo irreal y photoshopesco, siempre que sea de forma sincera coherente y creíble.

    Por ejemplo Photoshop sirve para optimizar en pocos minutos, cualquier fotografía digital como las que tomamos en vacaciones con una miserable 5.0, dejándolas como si fueran una foto de estudio. Recuerdas esos supercontrastes de sombras y claros, que aparecen en las tomas de playa, pues el programa los nivela, sacando detalles de donde creíamos que no había más que negro o blanco.
    Esos ojos rojos o esos detalles borrosos, esos colores mortecinos, ese brillo en ojos que ni se aprecian. En fin nada irreal, al contrario acentúa la realidad que se mantiene agazapada.
    Soy un anciano al que no le vendría nada mal un retoque formal de carnes y utilizo ese fantástico software desde los 80, cuando se aplicaba sólo en los Macintosh como el FX de 80 Mhz. (Entonces los PC eran estaban muy lejos de las maravillas de Appel.) y puedo asegurar con conocimiento de causa que sin Photoshop el mundo no sería lo mismo. Para bien y para mal, esas costras soriásicas, esas pantorrillas con piel de naranja, esos glúteos estriados y todos los detallitos que habitualmente rodean nuestra miserable vida real, considero que no son de vivencia obligatoria. La mayor parte de seres humanos, hombres y mujeres si pudiéramos elegir entre un histórico secreter Luís XVI, de madera noble pero destartalado, viejo, roto, casi sin cajones y con solo tres patas, frente a un sobrio y moderno mueble de diseño racional construido en simple madera de pino con todos sus elementos en su lugar, creo que en la mayor parte de ocasiones no contemplaría dudas. Salvo algún coleccionista, algún otro pudiente al que le sobran los muebles y el espacio preferiría el desvencijado secreter. A casi nadie le cabe en su casa un trasto aunque este sea noble e histórico. A penas disponemos de espacio para lo suegros cuando nos visitan.

    Bueno algo similar debe suceder con los senos redondos y turgentes, las nalgas irreales que apuntan hacía arriba las bellas caras con grandes ojos y piel uniforme, limpia y sin arrugas de más, definitivamente son una maravilla más con las que nos podemos rodear en la vida, aunque no resulten reales son beneficiosas para nuestros sentidos.

    Photoshop es como esos enjuagues bucales, o esos profundos y caros perfumes, o como esos desodorantes radicales o como esas corbatas, etc… ninguno de sus efectos y funciones contribuyen a un mundo real pero francamente nos salvan, y desde luego hacen mucho más habitable el metro, el bus, las largas jornadas de trabajo, el ascensor. En esos momentos que grato es tener cerca un agradable aroma o unas suaves curvas bajo un sueter de angora o en el caso de las señoras un turgente y aromático ayudante. En fin Photoshop es a la ficción como el Phitic a la realidad.

    Francamente para cuatro días que vivimos me quedo con Photoshop y Phitic y les dejo los culos caídos, las tetas fláccidas y mis adiposidades.

    Salvador. elcorreodiario.spaces.live.com

  14. nocixema Says:

    Excelente entrada e imágenes por supuesto, el Photoshop es una arma de 2 filos…

  15. Natxo Sobrado Says:

    Genial post, muy buena selección de imágenes. La pena es que el photoshop seguirá llenando revistas y carteles políticos… nadie puede con su efecto.

    Saludos.

    Ciudad Bohemia
    http://ciudadbohemia.wordpress.com

  16. Cynega Says:

    ¿Quieren escuchar el increíble diálogo entre Fernando Peña y Luis D’Elía en El Parquímetro?
    El audio dura 1 minuto y pico.
    Escuchalo en el blog Cynega: http://www.cynega.com.ar/
    ¡Saludos!

  17. pedroguillermo Says:

    No creo que photoshop como herramienta sea culpable de nada, todo depende de la habilidad y la mentalidad de las personas que lo utilizan. El photoshop fue creado, en principio, única y exclusivamente para fotógrafo profesionales y precisamente su buen desempeño lo hizo expandir hacia otros sectores. Mucho menos, creo que le haya arruinado la vida a nadie, todo lo contrario.

  18. Walterio Says:

    El photoshop en sí no puede ser culpable de nada, pero como herramienta perversamente usada se convierte en el nuevo papel atrapamoscas de nuestra sociedad de consumo.

  19. multimediax Says:

    Jajaja, muy buena la de Alien y Chucky.

  20. meneame.net Says:

    El Photoshop nos arruinó la vida

    Categorica argumentacion acerca del abuso del Photoshop y una seleccion de imagenes muy graciosas (no se pierdan la de los nadadores con sus caritas de velocidad).

  21. guadis! Says:

    Excelente entrada José!!! Totalmente de acuerdo con la movida en contra del Photoshop!!

  22. niccola Says:

    loko estan magnificas las fotos algo por ahi voy en mi nivel de fotoshop
    peor lo ke hago yo e spara bn jeje!
    xD
    muy wena pagina se pasaron !

  23. tatanz Says:

    Muy buen artículo!

    Como el artículo dice y varios han mencionado, no es culpa del Photoshop, es de esta sociedad consumista que abusa de los instintos humanos básicos para vender cualquier cosa.

    Las consecuencias están a la vista: stress, bulimia, anorexia… En fin una cantidad innumerable de enfermedades mentales que atacan a ambos sexos.

  24. Teh Says:

    Pues mierda xD!!1 También usamos GIMP.

  25. nojodan Says:

    me he mueto de la risa con la de los clavadistas… jajaja

  26. elmonoloco Says:

    Soy partidario de pelear de nuevo por la fotografía tradicional. El photoshop si, pero hasta ciertos límites. Correcciones cromáticas, de luminosidad… cada vez nos encontramos con fotografías completamente trucadas que para reirnos está muy bien, pero para publicar como verdaderas me parece engañoso, lamentable.

    http://elmonoloco.wordpress.com

  27. Kaiser Soseg Says:

    q bueno el post!felicidades!lo mejor y mas original q he visto en mucho tiempo!
    http://erchonydecai.wordpress.com/

  28. elblogdedani Says:

    Felicidades me ha encantado!!

  29. Chuno Says:

    Muy buenas!!
    Los concursos de photoshop son muy buenos, se encuentran cosas copadas.
    Por otro lado, el abuso del photoshop en las revistas es lamentable, son todas de plástico(ojo que algunas lo son en vivo también)

  30. santiagodelrio Says:

    Te zarpaste!!!
    Qué bueno!!!

  31. Hamtaro Says:

    Excelente el fotoyop!! Que tiene de malo cambiar las fotos??
    la realidad no es una foto, la realidad es lo que cada uno percibe, si me ayudan a percibirlo mejor joya gracias
    Si se usa el fotoyop para manipular información (mentir), tendré que ser suficientemente inteligente para descubrirlo y darle la importancia que tenga.

  32. FwD: El photoshop nos arruinó la vida « Forhaud, linux, sal y pimienta. Says:

    […] https://revistapeinate.wordpress.com/2008/03/29/el-photoshop-nos-arruino-la-vida/ forhaud @ 5:24 pm [archivado bajo Blogroll […]

  33. ¡Hola, mundo! « Roloflow-Rolored-Rolpunk-Calientitas Says:

    […] El Photoshop nos arruinó la vida Las revistas escupen a diario cataratas de culos que vencen la fuerza de la gravedad, centenares […]

  34. Marbot Says:

    Jojo muy buenos los montajes de los clavadistas rusos ^^

  35. Malpy Says:

    Amén

  36. Fotochopeando que es gerundio « elcorreodiario blog Says:

    […] El Photoshop nos arruinó la vida […]

  37. Jackie Says:

    No, quizá no tenga nada de malo mejorar digitalmente una imagen, pero distorsionar completamente la realidad, para crear supermodelos a partir de una mujer “normalita”, es lo que ha provocado que hoy en día, las niñas se maten de hambre para alcanzar la “perfección”.

  38. Chelo Says:

    Hola a todos
    Para mí éste un tema no tan sencillo y que tiene diferentes puntos de vista y todos entendibles. Por ejemplo, como el amigo que dijo que el Photoshop es muy útil a la hora del salvar una foto que de otro modo en el laboratorio nos hubieran dicho el famoso “no salió”… pero en el otro extremo caemos en que este programa tiene la “virtud” de modificar esa foto alterando la realidad sin que nadie lo note…
    Ahora, si es “ético” o no el uso de esta herramienta, supongo que tendremos muchos a favor y otro tanto en contra… me imagino que alguien ponga mi cara en una foto donde alguien está poniendo una bomba y que esa foto sea tomada como prueba en un juicio no me parece muy divertido… sin embargo ver una mujer “mejorada” para nada me molestaría. Supongo que si en el tiempo que se inventó el maquillaje hubiesen existido los blogs, seguramente alguno hubiera tenido un post donde diga que “ya no es lo mismo que antes, ahora todas las mujeres tapan sus defectos con el maquillaje”… En fin es un tema polémico, aunque a mi modo de ver y como es parte de mi trabajo el Photoshop (o el GIMP que es gratis) es indispensable.
    Aquí les dejo un videíto donde se ilustra lo que sucede desde que la modelo llega al estudio para la sesión de fotos hasta que sale la publicidad a la calle (ojo es cortito sólo dura 1 minuto): http://www.youtube.com/watch?v=Dzv_qeM8NxA

  39. dostospos Says:

    Me he quedado sin palabras y sin apenas fuerzas para teclear las letras.
    Tenía conocimiento de éste programa, pero al ver las fotos creo que no lo conocía tanto como me pensaba.

  40. Franco Says:

    Buenisimo che, excelente el post, y las opiniones también.
    Nada como una mujer de carne y hueso, real, no las boludeces de las modelos de revistas…

  41. Chuno Says:

    Muy bueno el nuevo Head José!
    Usaste el photoshop?

  42. Javier Says:

    Excelente. Muy bueno. Para reírse un rato largo. No solo el photoshop desvirtúa, la ropa también muchas veces engaña.
    Un abrazo.

  43. amaliovilla Says:

    muy bueno, justo hoy que se me dio por ponerme la cabeza en el cuerpo de mi sobrino.

  44. El_Agustin Says:

    Confieso que, en alguna oportunidad, he photoshopeado algunas fotos mías para luego mandarlas por chat… jajajaj
    Eso está mal??
    Muy buenas las fotos… me cagué “de la” risa.

  45. Herr Professor Says:

    Si se muere el Photoshop me quedo sin laburo, mejor que muera el ecualizador, o el control de graves , o el control de volumen para que no te retuerzan el cerebro esos que andan por ahí con Nestor en Bloque a todo vapor..

  46. Danielo Says:

    Nene …tu sueño con la Cristina K y Adriana Varela …más que sueño es pesadilla…….jajajajaja
    Tengo una pregunta ecológica…..qué hará con los 500 gramos de maquillaje que la presidenta se saca cada noche…supongo que tendrá conciencia ecológica y lo reciclará……..aunque sospecho que D’Elía se los queda y a escondidas los prueba!!!

  47. José Playo Says:

    C.: el recuerdo de mi adolescencia me dicta lo mismo 😦

    Ariel: eso sí que es un sacerdocio.

    putoloco: discrepamos, sí. Me parece que lo que hace atractivas a las fantasías es la posibilidad de concretarlas, y yo hasta ahora no puedo entusiasmarme con mujeres sin ombligos 😛

    nene: únete al club, amigo.

    elcorreodiario: yo creo de vital importancia para la discusión separar las aguas; porque no estoy en contra de polarizar cielos y realzar texturas, no. A lo que apuntaba era, justamente, a torcer la realidad y proponer un comercio de muñecas inflables. Pero, como todas las cosas, Salvador, dependen del cristal con que se miren (o del soft con que se retoquen). Me gustó mucho tu aporte, por romántico, por cálido: los argumentos a favor y en contra siemper enriquecen la discusión. Va un abrazo.

    nocixema: gracias y saludos.

    Natxo: por eso apelé a un título tan apocalíptico. Saludos.

    Cynega: ah.

    pedroguillermo: la primera parte de tu comentario adhiere a mi postura, con la segunda estamos casi-casi en desacuerdo, igual que a Salvador, te agradezco el disenso.

    Walt: sabía que contaría con tu apoyo.

    multimediax: créditos a quien corresponda.

    guadis!: voy a tener que armar un banner, che. Abrazo y gracias por pasar.

    niccola: gracias.

    tatanz: gracias y a veces tengo pesadillas con que es así, por eso me cago y quiero que todo sea juego.

    Teh: que haya alternativas, claro.

    nojodan: son geniales, sí.

    elmonoloco: eso.

  48. José Playo Says:

    Kaiser: gracias.

    elblogdedani: gracias, me alegra mucho eso.

    Chuno: da nombres y links, Chuno. Sabemos que tenés material guardado 🙂

    santiagodelrio: gracias, che.

    Hamtaro: me apoyo en el link de este sitio, que resume bastante bien mi argumento.

    Marbot: 😉

    Malpy: podeis iros en paz.

    Jackie: ¡esa es mi Jackie!

    Chelo: respecto a lo que bien decís, hay algunos ejemplos que le costaron el puesto a editores fotográficos y reconocidos profesionales de grandes medios. En la Guerra del Golfo, por ejemplo, y en la de Irak, se hicieron fotomontajes tremendos que contaban historias falsas y que contribuyeron a pintar una realidad que le convenía a un sector y no a otro.

    dostospos: si alguien que lo maneja bien se pone en lo suyo, te aseguro que pueden lograrse cosas que ni soñamos.

    Franco: eso.

    Chuno: al 100% y gracias por mencionarlo 😀

    Javier: la ropa es tema para otro post, que también con eso de no encontrar talles tengo los huevos llenos.

    amaliovilla: ja.

    Agustin: he visto tus fotomondajes, sos un piadoso.

    Herr: no quiero que muera el Photoshop, lo mío es una utopía mucho más imposible. Ojalá se aplaque un poco tu entorno Nestorístico. Abrazo.

    Danielo: (jiji)

  49. Me cago en el buen gusto « Peinate que viene gente Says:

    […] 25) No sabía que existía la “Música Rugby”. Nace un género y lo repito: el Photoshop nos arruinó la vida. […]

  50. Ana Lucia Says:

    Excelentisimas, me mata la de owen/stiller!

    un beso, Ana Lucia de http://chiflame.net/, el meneame argentino

  51. zonevilla.com Says:

    la verdad que nos engaña muchos los trabajos hechos en photoshop… pero es una buena utilidad.. nose.
    Salu2 .. y visiten mi web.. 🙂

  52. Talentosos trazos revolucionarios « Peinate que viene gente Says:

    […] El Photoshop nos arruinó la vida ¿Cuántas parodias de la misma pintura? 28 tapas de discos horribles 20 nuevos espantos […]

  53. Luna Says:

    Excelente!
    Me acaban de pasar el link por algo parecido que publiqué en mi blog.
    Pido permiso para linkear esta entrada, es muy buena… =)

  54. La evolución del erotismo « Peinate que viene gente Says:

    […] revistas porno eran el equivalente a una Revista Gente de la actualidad, un tiempo remoto en el que el Photoshop todavía no nos había cagado la existencia y traficábamos almanaques de minas en pelotas por debajo de los […]

  55. Campañas gráficas agresivas (II) « Peinate que viene gente Says:

    […] Si te gustó, podés menear esta entrada . . . . . Relacionadas: ¿Cuántas parodias de la misma pintura? 28 tapas de discos horribles 20 nuevos espantos discográficos 32 publicades gráficas graciosas Publicidades gráficas muy agresivas. El photoshop nos arruinó la vida […]

  56. Lo que el Photoshop nos hace, nos mata de apoco « Union de Jovenes por un Mañana para Salta Says:

    […] Revista Peinate […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: