Acerca de las segundas gestaciones

Ya sé, no se puede,
tan difícil es relegar las
tragedias
con nuestra pequeña
ecografía.

Y sin embargo

fémures de tiza, latidos de tambor,
las tapas de los diarios
derrumbándose
en ríos sucios
de tinta.

Ya sé, no se puede, pero
falta poco para octubre
y las alegrías son necesarias, mínimas,

indispensables.

Tenemos que aferrarnos a ellas,
aprender a cazar los autos y
los saludos en las ventanillas,

los amigos,
los amaneceres,

nuestros pasos
a la par de la sombra tijereteando el camino

cuando reflexionamos
sobre tus primeros llantos,
y la voz tuya bautizando
tantos poemas / tontos poemas.

Aniversarios de tragedias,
ecos de sangre, venas expuestas,

la carne toda se nos revienta,
como gritos
de imposibilidad:

te dejamos una historia rota para que
juegues;

quien quiera que seas en noviembre
quiero sostenerte en brazos de éste lado
y mentirte al oído
con versos de juguete,
muñequitos de yeso
y caballitos de
madera,

tus manitos,
como las mías,
empujarán algún día
la misma
tierra.

Hay tanto para ver
que espero vengas con los párpados
dispuestos;

está toda esta pampa
que nos acaricia
las suelas

y hay montañas
y cielos
donde la luna trepa, se reduce y deja de sangrar;

hay lejanía,

nuestros muertos cantan en ella
llenos de tibieza.

Me gusta pensar que aunque todo
se haga ceniza
algún día descubrirás tu herencia
robada y a salvo
en los espejos

a los que hoy les cantamos
para que enmarquen
nuestras
sonrisas.
.
.
.
.

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas:

34 comentarios to “Acerca de las segundas gestaciones”

  1. Jackie Says:

    No soy maternal, nunca lo fui.

    Pero puedo ser una muy buena tía, la tía buena onda.

    Así que…

    FELICITACIONES NATI, JOSÉ Y NIKKI

    (wow qué puntería para hacer Escorpios… ojalá naciera en Libra, somos pocos jejejeje… )

  2. Poulette Says:

    ¡Qué lindo…! ¡Felicitaciones, José! =)

  3. Katia Says:

    Amor puro.. sencillo como eso..

  4. ILU P Says:

    Q lindo Che!!!!

    un segundo!

    Vos sos como mi mamá q los hacia todos para la misma época… hasta el mismo día!!

    Abrazos a tu señora y a tu primogénita…
    FELICITACIONES

  5. Tomasini Maria Says:

    bueno, pero muy bueno.

  6. nene Says:

    Hermoso, José. Lo de ser papá de nuevo y lo de estar tan sensibilizado por eso.
    Me gusta mucho que estos inmensos milagros puedan cagar a sopapos a las mierdas cotidianas.
    Felicitaciones, y un abrazo.

  7. Gala Says:

    Tenderness, all. Felicitaciones!

  8. Says:

    FELICIDADES !!
    y Bienvenido !! al nuevo José , que una vez más se reinventa y redescubre por las cosas que la vida le da.
    Slds.

  9. Walterio Says:

    El segundo embarazo me ha sorprendido más que el primero!
    Ya me parecía que había algún adelanto en el post de las confesiones, (me doy cuenta recién ahora, una pena haberlo dejado pasar por alto). Presiento que pronto incursionarás en la literatura infantil…

    Un abrazo osuno por el osezno!

  10. Dr. CroW Says:

    Que bueno!!!! Felicitaciones José!!!!

  11. José Playo Says:

    Gracias a todos. Estamos un poco abrumados por los tractores y las cacerolas, pero no queremos que panda el cúnico.
    Necesitamos tranquilidad (y una casa).
    Es muy lindo leer estos mensajes.

    Abrazos.

  12. Luchino Says:

    Copio el mail que mande por las dudas que no llegue:

    Que tipo cambiado. Hablás en la radio, vas a tener otro bebe, foooooooooo… jajajaja

    FELICITACIONES para vos, tu mujer y tus DOS hijos!!!!

    Un Abrazo!

  13. Luchino Says:

    PD: si a la primera le pusiste “Nickita” a este le podes poner “Terminator” o “Darth Vader”

    jaja… otro abrazo!

  14. Luchino Says:

    PD2: “Gargamel Playo”, “Jack Sparrow Playo” o “Lex Luttor Playo” tampoco suenan mal…

  15. Ariel Says:

    Felicitaciones José! Me alegro mucho por vos. Un abrazo.

  16. grillito Says:

    me encantó lo que escribiste.
    que lindo construir una familia.. espero que consigan casa pronto, asi estan mas tranquilos.
    albricias!!! 🙂

  17. Pau Says:

    me encanta cuando escribís así, mezclando ternura con relialidades densas…esto de celebrar tu segundo hijo en medio de las cecerolas al rojo en plaza de mayo y los tractores por la velez sarsfield..me da como orgullo. Desubicado, claro. Te re felicito y me alegro mucho.

  18. ceci Says:

    José: qué linda noticia como regalo para el PP por su cumple de mañana!!!!

    Me encantó lo que escribiste. Me emocioné.
    Linda manera de entibiar el alma con el frío y la nieve que tenemos acá en esta primavera que se hace rogar.

    Un beso enorme a los casi 4!!

  19. José Playo Says:

    Gracias de nuevo por los saludos.
    Lo que está pasando me angustia, los golpes en la plaza, los tractores mordiendo las banquinas.
    No me gusta hablar de política, mucho menos escribir sobre ella, pero a veces las cosas se mezclan.

    Abrazos,

    José.

  20. Pau Says:

    a mi tambien me angustia mucho…todo esto que esta pasando, los tractores al frente de mi puerta, los de las camionetas que se trajeron al afamilia en la caja de atras, la cristina que habla pelotudeces, desde el lunes con la marcha de la memoria que estoy con esa sensacion 2001…fea sensacion

  21. Camilo Says:

    Sólo tengo palabras de alegría para vos…
    Pero que decirte si vos ya sabés de que se trata.
    Ya probaste esa droga que te esclaviza y cambia tu vida para siempre.
    Por esas manitos regordetas que te acarician, tu droga de hoy se llama Nikita, la mía Paloma… pronto probarás otra tan adictiva como la primera.
    Un abrazo josé, un fuerte abrazo.
    Saludos a tus chicas y suerte con la casa!

  22. Gabriela Says:

    Debe ser precioso tener un segundo bebe.. no tuve esa suerte.. pero te envio miles de abrazos y besos por esa bendicion.

  23. Matias Gemelli Says:

    hola soy dueño de un blog que es bares de buenos aires.
    http://www.baresdebuenosaires.com
    queria saber si estan interesados en intercambiar links
    Gracias

  24. erme Says:

    Hola, prometí pasar y no he dejado de hacerlo, pero hoy te dejo comentario porque este poema me conmovió, tan íntimo y tan compartido por los que vivimos la maravilla -tan a menudo angustiosa- de ser padres. Te felicito, por la familia, y como siempre, por la escritura. Cariños.

  25. Chuno Says:

    Felicitaciones José.
    Muy bueno el poema, puede que alguna estrofa te robe, ya que a fines de mayo nace mi segundo hijo también!!
    Abrazo.

  26. Karmakiller Says:

    a no!, vos si que estas embarazado!

  27. Sabri Says:

    Te felicito José!!!
    Un abrazo enormeeee!!
    Y hermoso lo que escribiste.

  28. euge Says:

    Felicitaciones! es verdad que uno se siente parte de la alegria!. Vendrá con los párpados dispuestos, seguro!. Precioso lo que escribiste, preciado este momento.
    saludos!

  29. lu Says:

    nunca posteo, pero esta vez si…todavia me emocionan ciertas cosas, todavia y a Dios gracias todavia, como dice la cancion.

  30. José Playo Says:

    Gracias a todos. Muchas gracias.

  31. SANTI Says:

    felicitaciones José!! qué groso.
    nosotros estamos planeando hacer uno pero por ahora estamos practicando cómo se hacen nomás. Quizá en un año o año y medio, como para que nazca la otra primavera, la del 2009, ponele.

  32. Lucas, desde Pest Says:

    Joder Playo, que alegria grande! Cosa rara que te alegre tanto que un tipo al que no conoces en persona y con el que en tu puta vida te has mamado, vaya a tener otro hijo…
    Muchas felicidades!
    Bello el pameo, by the way.
    Un abrazo grande che.

    L

  33. José Playo Says:

    Estamos muy contentos, sí. Y de conseguir casa en lo que resta de esta semana fatídica, lo estaremos todavía mucho más.

    Abrazos y gracias a todos,

    José.

  34. elrober Says:

    lo de “aunque todo se haga ceniza” fue casi, casi una de Nostradamus teniendo en cuenta lo mal quie les está yendo a los chilenos con el volcan que hizo erupción, no?.

Los comentarios están cerrados.


