Cosas que te pasan

Macanudo, Liniers.

cosassss.jpg

Macanudo
Autoliniers

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , ,
Tags: , , ,

Etiquetas: , , ,

35 comentarios to “Cosas que te pasan”

  1. Martín - Aquende Libros Says:

    Excelente Liniers. Cuando tenga un gato le voy a poner Fellini.
    Un abrazo. Un placer ser el primero en comentar el post.

  2. Says:

    Gracias José, no conocía a Liniers…sigo apuntando lugares, libros o blogs a conocer…me gusta eso de peinate; para mí, es un “juntadero artístico”
    Slds

  3. Fledermaus Says:

    Liniers se pasa. Lo vengo leyendo o “cuchichiando” desde hace un par de años.
    Tengo en mi Firefox, el marcador de Autoliniers al lado del de Peinate.
    Un abrazo, José.

  4. Marbot Says:

    Justo anoche hablábamos de Liniers. Un tipo con el que sería agradable compartir un feca🙂

  5. Viejo Says:

    Digamos que estuvo bueno, Bonjour me gustó mucho y después le tuvo que aflojar a lo zafado al entrar en la Nación… y ahora de cuando en cuando me saca una sonrisa… porque convengamos que para reflexionar con historieta Quino alcanza…

  6. José Playo Says:

    Martín: bien por ese primer lugar. Me cae bien, el tipo.

    : eh, mirá vos. No pensé que aportaba nada nuevo con poner una viñeta suya y veo que sí. Me alegra mucho saber que Peinate sirve para algo más que para un liviano entretenimiento.
    Abrazo y que disfrutes de Liniers. Te recomiendo, en el mismo rubro, a Alberto Montt,es muy divertido.

    Fledermaus: un honor. Dos abrazos.

    Marbot: totalmente de acuerdo.

    Viejo: no estoy de acuerdo con la última parte de tu comentario.
    En realidad, ese carácter absolutista para teñir a todos quienes ensayan actualizaciones de géneros o estilos (y aprovecho tu comentario, no es nada personal, hemos “discutido” bastante en Peinate para que sepas de qué talante son acá los “no estoy de acuerdo”), no me convence.

    Lo mismo me pasa cuando dicen que no leen a un autor porque lo que hace ya lo hizo tal.

    Y al respecto, aprovecho para volcar una idea que mastiqué bastante estos días y que, de alguna manera, quise bajar con el cuento de “La Extinción de los HOmbres de Letras”; la de que no existe nada nuevo por inventar.

    No sé, yo no creo que eso sea tanto así. Me parece que laburos de gente como Liniers, si bien es cierto que podés encontrarle puntos a favor y en contra, no son una producción de refritos. No es esa la idea, porque no tiene pasta de plagiador.

    Yo veo a estos “artistas” (por llamarles de alguna manera, aunque siempre “artistas” suena peyorativo) como eslabones necesarios para vincular etapas y producciones. Digo (a esto lo digo siempre, y parece que viene de paréntesis el comentario): tal vez el hecho de que exista Liniers sea la única forma de remitir a un montón de gente a sus influencias, para que éstas no se pierdan en el olvido.
    Y digo más: tal vez el hecho de que estemos discutiendo esto mismo en un comentario, sirva para qeu alguien ponga en el Google “reflexionar+historieta+Quino” y se pase toda la tarde descubriendo algo que para nosotros es pasado.

    Insisto con dos cosas.

    1) que alguien haga primero (o mejor) una cosa que otros, no significa que lo que los otros hacen no tenga valor, aunque no nos simpaticen esos otros.

    2) el caso de RÖ -algunos comentarios más arriba- es emblemático. Y de eso se trata siempre. Si nos quedáramos con un devenir que culmina en un artista y nadie levanta después su lápiz, ¿cuánto hemos perdido y cuánto hemos ganado?

    Cuando se me pase el pedo que traigo por haberme pasado de rosca con el vino tinto en un asado al mediodía, seguramente reordenaré las ideas de este comentario.

    Mientras tanto, va un abrazo, Fede. Un toco hace que no te veo por estos lados.

  7. Viejo Says:

    José: Dije ‘Quino’ porque es un ‘referente’ de Liniers. También está ‘Watterson’ (tuve que googlear ‘kalvin hobbes’ porque no me acordaba el nombre) cuando leés a Fellini y a enriqueta (tuve que googlear ‘fellini liniers’ porque no me acordaba el nombre de la chica), no sé si es coincidencia que Matt Groening haya hecho ‘life in hell’ con conejos y después haya salido Liniers retratándose como uno… Harvey Pekar empezó con eso de las ‘Historietas reales’ con American Splendor, y la ternura o demás me hace acordar (nuevamente) a Quino. Lo que me pasó con Liniers, es que primero hizo humor absurdo, y yo disfruto muchísimo ese humor. Le salía estupendo, me gustaba mucho. ESA EPOCA rescato de Liniers, por más que la hayan hecho muchos antes. Me gusta y tengo Macanudo 1. Ahora, a medida que fueron saliendo los siguientes números había veces que se volvía monótono y repetitivo, y no es que descalifique las observaciones de Liniers sobre lo que te pasa cuando te acostás sobre tu oreja, pero no hay nada llamativo en eso. Qué me sale cuando leo la viñeta como la de arriba? ‘Ah, es algo que le pasa a todo el mundo y Liniers lo dibujó, mirá vos.’, entonces pienso… ‘bueno, ahora podría hacer una historieta que cuando estornuda cierra los ojos’, total 120 personas le van a decir ‘es increíble, a mí también me pasa’, o una tracalada de elogios que son simplemente una chupada de medias. Tá bien, sacalo en tu blog, esperá que te llenen de halagos y punto. Pero de ahí a decir que tiene algún contenido… no sé, te juro que ESE tipo de tiras es de las que no me dice absolutamente nada.

    A lo mejor vos viste algo que yo no, si es así, bueno, soy miope para algunas cosas, no veo la poesía o la sutileza que a veces es evidente en otras personas… y no estoy siendo sarcástico, posta. Y acá tampoco. Ni acá. jej…

    Si sueno como un viejo de mierda, es que puede que sea un poco viejo de mierda, la próxima trataré de ser menos cínico y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Dicho sea de paso, en mi laburo me dieron una compu de la puta madre y ahora estoy enviciándome después de laburo con unos jueguitos increíbles.

    Un abrazo Joseph, es cierto que hace tiempo que no pasaba. Soy un culiado no? aparezco para bardear e irme…

  8. ircopcito Says:

    Groso liniers, groso como pocos.
    Pasé José, saludos.

    Aioz.-

  9. Santiago Says:

    Uh, José, hay toda una discusión muy interesante en el blog de Dao, http://historietas—cine—teatro-por-dao.blogspot.com/
    (Mas que nada en los comments viejos) en la que participé y también Liniers un poco defendiéndose de las críticas.

  10. Danielo Says:

    Liniers tiene su tira Macanudo que sale diariamente en el diario La Nación. Pueden leerlas en el web site diariamente http://www.lanacion.com.ar
    Desde hace más de 5 años La Nación ha ido rescatando y abriéndose a nuevos artistas del comic, la historieta y el dibujo. Comenzó en los 90´s con NIK y su archifamoso GATURRO, que empezó siendo un gato en la cabeza del ex presidente Menem, para tomar vida propia.
    Hoy en día pueden también encontrar Dibujos de Tute que es el hijo del negro Fontanarrosa.

  11. SANTI Says:

    Danielo! Tute es el hijo de Caloi!!!

  12. Walterio Says:

    Reproduzco un comentario que leí en otro blog y sobre otro tema que ya ni recuerdo: “esto es demasiado vanguardista para mi”.

  13. Luchino Says:

    Liniers siempre estuvo en la vanguardia…

    Un grosso el tipo

    Te ves al rato!

  14. Danielo Says:

    FE DE ERRATAS si, es verdad quise poner que Tute es el hijo de Caloi….disculpas ofrecidas jejejejeje

  15. José Playo Says:

    Viejo: entramos en el terreno de la subjetividad, siempre.
    Lo de la oreja, de la misma forma que en el post, es igualmente subjetivo en tu visión, que lo reduce a la percepción de 120 personas que lo entenderán y millones que no.
    Me parece.

    Lamento mucho que pienses que la única función de lo que pongo acá es buscar que me hagan un halago, aunque estés en todo tu derecho. La idea primigenia, en este caso, fue ver qué pensaban los que pasan a diario respecto del dibujante y de su trabajo, porque en breve tengo que entrevistarlo y no conozco mucho de él.

    Voy viendo cosas.
    Siempre.
    Y en este caso, veo que tiene que existir Liniers, y con él, un montón de gente que en la reputa vida se va a comprar libros de Matt Groening (y que no van a googlear “matt+groening”, por cierto); personas para quienes (me incluyo) viñetas como ésta son un remanso.
    ¿Mínimo? ¿Válido? ¿Necesario? Siempre me pregunto si eso realmente importa. Lo encontramos, lo disfrutamos y ya, qué tanto.

    Me llama la atención que cada cosa que nos ponen adelante necesariamente deba someterse a controles de calidad diabólicos. Con las pruebas no me llevo bien, lo confieso. A la mayoría de las que me han puesto, no las he pasado. Y si fuera por la gente que me las puso (a las pruebas), probablemente me dedicaría a otra cosa. ¿Es bueno lo que publico? ¿Es la actualización de lo que ya hizo algún otro? ¿Me vendí porque ya no salgo con amigos a pintar con aerosoles “no al sistema”? Con eso le pegan mucho a Liniers, con que abandonó su barco. Fijate qué loco; no lo responsabilizan de plagiar ni de falsificar, sino de haberse traicionado.

    Pienso en voz alta. Tu comentario me hace pensar en voz alta y eso está bárbaro. Tu comentario me dice que, para reforzar el mío, ahora mismo debo poner un hallazgo, y entonces clavo:

    Tan Largas Pestagnas.

    Sin embargo, en parte estoy de acuerdo con vos en que las cosas que vemos y disfrutamos tienen que cumplir con nuestras expectativas, aunque hacer eso conlleve a exigir más de lo necesario. Creo que la gente que hace cosas se puede pasar una vida buscando la originalidad para destacarse, con el riesgo de no encontrarla nunca, lo que me lleva a pensar que el verdugo más sádico para las ideas es la mirada del otro, el juicio, el estudio sistemático. En brazos de esas reglas mueren cuántas viñetas, cuántos cuentos y poemas, cuántas novelas sin título ni editorial.

    Pero, creo, no pensamos igual en lo referente al disfrute de hacer lo que disfrutamos.

    ¿Liniers ya no sirve porque abandonó su período oscuro? ¿Este hijo de puta nos engañó a todos porque no se inmoló sobre dibujos escandalosos e inconclusos en una buhardilla alquilada, subsistiendo a café y a fasos? ¿Sigue vivo, el muy turro, laburando para La Nación, y haciendo dibujitos que sólo entienden 120 pelotudos?

    Hoy celebramos el impacto y solamente el impacto, pero nos olvidamos que lo que hacen algunas personas está reñido con la profesión, con la elección de un camino que nos permita matizar el gusto y el beneficio de hacer un trabajo.

    Me pregunto: ¿se dieron vuelta como un panqueque los de la Nah porque laburan ahora para FOX? ¿Se vendió Bestiaria porque ahora trabaja para Crítica? ¿Se bajaron los leones los roqueros que se asociaron a las grandes marcas para lucrar con sus shows?

    Mal que le pese a muchos, Liniers vive de eso. ¿Qué le vas a achacar al guaso?, pienso.

    No sé si está mal lo que hace, yo recién lo descubro, recién me leo sus historietas, y recién hoy me prestan un Bonjour (con la aclaración: “ésta fue su mejor etapa”, como si el tipo la hubiera palmado).

    Cosas curiosas: la discusión del link de Santiago, en la que la gente sale con uñas y dientes a pegarle a Liniers porque cambió lo que venía haciendo, con lo importante que me parece que es evolucionar en lo que trabajamos.

    Tal vez a Liniers se le agotó el Bonjour, o se ablandó y empezó a probar con otros registros, o se adaptó, porque consiguió equilibrar el gusto por lo que hace con una buena paga por hacerlo de un modo determinado. No sé. ¿Quiénes somos todos para decir si eso está bien o está mal? ¿Se puede enjuiciar una producción artística por lo que ha dejado de ser, como si esa producción nos debiera algo?

    Pienso en voz alta.

    No creo que los elogios sean una chupada de medias, porque ninguno de los que está acá ganará nada chupándole nada a Liniers desde un blog. Liniers, hasta donde sé, no lee Peinate.

    A mí la viñeta me pareció macanuda y punto, qué sé yo. Hay tantas cosas que sólo producen placer hedonista y que por analizarlas demasiado terminan derritiéndose como los helados.

    Comprando La Nación los sábados descubrí algunos apuntes suyos que me parecieron interesantes y me puse a mirar sus blogs, para darme con esta controversia que es propia de nosotros los argentinos: ¿es original? ¿aporta algo nuevo? ¿le copia a tal o a cual? No soy quién para hablar de poética y de rescates, intento siempre guiarme por el gusto y a otra cosa. Si mañana dejara de gustarme Liniers porque se pronuncia a favor de la matanza de osos Panda, tal vez me desilusionaría, el muchacho.
    Mientras tanto, acá pongo el post, y acá me alegro como un chico por encontrar tu comentario, que permite que discutamos sobre eso, y permite que sigamos hablando de gente que hace cosas y no, por ejemplo, de Gran Hermano.

    Abrazo, Viejo. Disfrute de la compu, es menester en el trabajo.

    ircopcito: saludos, abrazos.

    Santiago: la leí, muy interesante, tiene mucho que ver con lo que hablamos con Viejo. Gracias.

    Danielo: ¡qué bueno verte comentando por acá!

    Walterio: ¿la discusión o el fchú de las orejas?

    Luchino: no sabía que despertaba tantas pasiones encontradas, don Ricardo.

  16. Viejo Says:

    Sí, es totalmente subjetivo lo que digo y es como lo percibo yo. Tenés razón.

    Admito que no es fácil hacer una tira diaria y mantener el nivel, pero igual el lector siempre está haciendo ese control tiránico. El ‘diario’ es un formato que puede que termine consumiendo la creatividad del dibujante, porque no solo debe cumplir sino también que debe estar ‘en regla’ o ‘no zafarse’ (más en un diario como Nación).

    Joseph, no quise decir que 120 personas lo entenderán y millones que no, simplemente algunos quieren inflar el ego del conocido dibujante y su visión de las cosas que le pasan cuando está vivo. Si a vos te gustó y te pareció un remanso, bueno, está bien, a mí me parece que cada vez le pone menos pilas. Y esta tira en particular no me dijo absolutamente nada.

    No quise decir que vos le quisieras chupar las medias, no me refería a vos. Disculpame si lo entendiste así, yo digo por la gente que tiene integrado que ‘Liniers siempre es bueno’. El blog es algo muy traicionero; porque me imagino Liniers posteando una tira, lo último que quiere leer es que alguien diga que su historieta es una mierda, o los dibujos son una mierda, o lo que sea.

    El control de calidad es necesario, y uno lo hace constantemente. Diabólico? es como le sale a cada uno… Yo digo que lo que hace se va tornando en algo monótono y repetitivo, y enriqueta y fellini es como la versión sosa de Kalvin & Hobbes. Por ahí leí que ‘Peanuts’ (juro que no leí) tiene un estilo similar.

    Me parece que la onda de la tira llama la atención por el estilo de vida de Buenos Aires, eso de detenerse en las pequeñas cosas y disfrutarlas entre tanta parafernalia y es por eso que pega.

    ‘Tan largas pestañas’ me gustó.

    Liniers no es que ya no sirva, sino que se ha ido aguando. Repito, no son 120 pelotudos, o 300 o mil o los que posteen, sino que es esas ganas de postear halagos no importa lo chota (o buena) que sea la historieta. Para qué querés que el feedback siempre sea bueno, cuando es solo para tirar flores? A veces alguien te va a decir ‘che, cualquiera’. Y si puede justificar por qué le parece cualquiera, estupendo. Un punto de vista más.

    No le achaco que viva de las historietas, me parece increíble que alguien lo haga en este país. Nomás digo que a veces son cuatro viñetas dibujadas sin remate o sin nada más que una formalidad para terminar con el trabajo del día.

    Yo pienso que el tipo tuvo su mejor etapa en Bonjour, estoy de acuerdo con la persona que te hizo la aclaración.

    Vuelvo a repetir, no estaba hablando de vos cuando decía de la chupada de medias.

    Te mando un abrazo y espero que se haya aclarado el malentendido.

    PD: Acá me cuenta un amigo que Liniers acaba de tener una hija, y por eso a lo mejor cambió la perspectiva de varias cosas. Maduró o simplemente se ablandó. Ablandarse en el buen sentido. Igual si tuvo una etapa como la de Bonjour creo que el tipo si quiere puede hacer algo tan o más pulenta. Un abrazo.

  17. Walterio Says:

    José: todo lo que tenga que ver con conejos , a menos que sea comérselos (y no necesariamente en su interpretación gallega) me tiene hasta los cojones! los veo por todas partes, cuando voy a dar clases se me cruzan de vereda a vereda (juro que es cierto y que no se trata del peluche gigante de Kadicard que odio a muerte).
    Todo esto tiene que ver con que mi “pareja pedagógica” un engendro ministerial que rivaliza en originalidad con cualquier viñeta proponía enseñar a criar conejos en la escuela…
    Ahora no se que pasó con los conejos, capaz que la proximidad de las pascuas sensibilizó a los habitantes de la Tierra de Coz , donde doy clases. Ahora serán pollos, ella enseñara a criar pollos, y yo deberé hacerles construir jaulas.
    En síntesis ella pondrá su pollo en mi jaula! no me convence este simbólico cambio de roles, la educación se fue al carajo!

  18. Martín - Aquende Libros Says:

    Si a alguien no le gusta lo que hace Liniers porque ya lo hizo otro (como Matt Groening), no deberían leerlo a Playo porque antes lo hizo Fontanarrosa, ni a Fontanarrosa porque antes lo hizo Hemingway, ni a Hemingway porque antes los hizo Mark Twain, ni a Twain porque antes lo hizo Voltaire.
    Defendamos las nuevas creaciones, los nuevos aportes, las nuevas miradas.
    Aunque algunas cosas nos parezcan unas cagadas, otras, sublimes obras maestras, y otras más, puertas de acceso.

  19. Says:

    En el fluir de las ideas, en el cambio constante , en creer que no todo está hecho y en que siempre puedo aprender y disfrutar algo…se basa mi vida.
    El generar ideas, es mi trabajo y lo elegí por la adrenalina que supone saber que algo que le sirve a otro te sale de las entrañas.
    Que loco que algo tan subjetivo como la visión de lo que para mí es el mundo pueda traducirse en cosas mensurables, edificables, vivibles…
    Por eso, José, rescato tus frases
    …”el verdugo más sádico para las ideas es la mirada del otro, el juicio, el estudio sistemático. En brazos de esas reglas mueren cuántas…”
    …”¿Se puede enjuiciar una producción artística por lo que ha dejado de ser, como si esa producción nos debiera algo?…”
    Eso es lo apasionante de todas las manifestaciones del arte…sentir que son parte de nuestra…vivirlas, disfrutarlas, odiarlas.Creo que no hay arte del bueno o del malo, sino cosas que traspasan la coraza y me hacen sentir..ése es mi calibre.
    Slds

    P.D.:la pucha que me puse sentimental…

  20. El Mauri Says:

    Acaso soy el único pelotudo que no entiende el chiste o lo que sea que eso es?

  21. nene Says:

    Mauri: No. Bah, lo entiendo, pero no me causa.
    Lo prefiero a Podetti o a Quattordio, o a cualquiera de la Humor o la Sex Humor….

  22. Walterio Says:

    AH! era un chiste!

  23. Antonito Says:

    Nunca entendí las obras de Liniers. A lo mejor mi intelecto está para algo más directo y no reconozco el chiste o la tira “filosófica”. Reconozco también que no lo he seguido mucho, solo lo leía cuando me llegaba algún diario, pero la verdad nunca me llamó la atención como para buscar material de él, ahora tampoco.
    Saludos Sr. Playo, disculpas Sr. Liniers.

  24. José Playo Says:

    Viejo: te aprecio mucho. Está todo más que claro, cabezón. ¿Viste que está bueno “tan largas pestagnas”? Saludos a la Euge, que estén bien, se los extraña a los dos.

    Walt: no me quiero imaginar qué animal serás en el horóscopo chino. Los otros días me leyeron el mío, creo que soy tigre de madera balsa, o algo así.
    Y acuerdo completamente con tu última frase; es más, necesitaba leerla de tus dedos.
    Abrazo.

    Martín – Aquende Libros: tu comentario resume mi opinión respecto del tema. Gracias por sintetizarlo mejor.

    : lo mismo que le dije a Martín va para vos, así lo veo también yo, pero son sólo puntos de vista y está buenísimo discutirlos, porque pensás cosas, ¿no?

    Mauri: no, deben ser varios.

    nene: todos grosos, y justo los otros días estuve en los quioscos de saldo buscando ejemplares de la Sex Humor, ha quedado tan poco material dando vueltas…

    Walterio: cuac.

    Antonito: no sé si hay algo filosófico detrás del trabajo de Liniers, y si lo hay, no creo que sea sólo eso lo que lo sustenta. Aclaro que tampoco sé qué es lo que lo hace atractivo; creo que con decir que “sobre gustos no hay nada escrito”, salimos bien parados todos y ya está. A veces es más fácil resumir todo a una cuestión de empatía, nada más.
    Saludos, Tonio. Abrazo.

  25. Danielo Says:

    Hola: El diario La Nación como cualquier diario o cualquier medio tiene su línea editorial….eso es cierto, como la tiene Crítica o la tuvo alguna vez Página 12…..
    Hay que sacarse los prejuicios a la hora de agarrar ese diario que por mucho tiempo llevó (con o sin razón) el mote de diario gorila…o desde un análisis subjetivo e ideologizante sobre el tamaño del diario, que mal me enseñaron en Ciencias de la Información de Córdoba…un diario de para gente rica que pueden leer tirados en un sillón abriendo ampliamente sus hojas …sin comentarios.
    Mirando la última página de dicho diario y comparándola con el del diario Clarín por dar un ejemplo del más vendido y supuestamente más popular, veo más variedad en La Nación y más vuelo, sin desmerecer Diógenes y el Linyera o Clemente…..creo que hoy por hoy, en La Nación se ve una nueva generación de dibujantes y humoristas…desde Nik a Tute..pasando por Liniers….Esa nueva generación también trae un tipo de humor menos porteño y más universal que sería interesante analizar.

  26. Walterio Says:

    José: En el horóscopo chino soy caballo de fuego, pero me siento más un quirquincho de durlock o una lagartija de pancután…

  27. José Playo Says:

    Danielo: qué bueno que te des una vuelta por estos lados. Me sorprende y me halaga. Lástima que no avisaste cuando viniste a Córdoba, sos un boludo; igual te aprecio.

    Walt: ¿la magia del horóscopo chino es decir cosas vagamente abarcadoras para que todos nos sintamos animales de raro material?

  28. Danielo Says:

    Hola Josesito: Por qué tanto asombro? el honor es mío de poder expresarme en tan distinguida publicación (Aplausos y saludos al pueblo)
    Lo mío en Córdoba fué un corto viaje de 2 días relámpago….necesito y quiero ir para allá y tener tiempo suficiente para compartir como en las viejas épocas. Lo dejo acá…siento que estoy dando explicaciones….Te conté la emoción de encontrar el libro PÉGUELE…. en el Ateneo de avenida Santa Fe?

  29. José Playo Says:

    Danielo: claro que me contaste, y para mí fue muy emocionante también.
    Tiempo al tiempo, yo no cumplo jamás con lo que digo, así que te perdono.
    Gracias, amigo. Abrazo.

  30. raulo Says:

    me resulto mucho mas interesante y gratificante el intercambio de ideas entre vos y “viejo” que la tira en si. Si bien son cosas que realmente pasan y que son relativamente curiosas algunas, solo provocan en mi la conocida mueca del 7 de espadas, no mas.

    “Tan largas pestagnas”, sin embargo, me resulto bastante entretenido, bizarro y a veces grotesco. Realmente me gustó. Prometo mas visitas por dicho sitio…

  31. Jackie Says:

    Ehm… qué linda noche que hace… ¿vieron… jejeje, de esas frases boludas que uno larga cuando se calientan los ánimos. (ahora comprendo cuando me leen a mí haciendo quilombo jajajajaja)

    Escribiendo en serio: (ni modo que ponga hablando) me hubiera encantado presenciar en vivo y en directo el interesantísimo debate entre Viejo y José, chelas de por medio, fasos a full, y al final se dieran un abrazo.

    Pos a mí me encanta maitena, y desde México, les dejo el link, perdón porque no se ni mierda de html, de un GENIO. Advierto: es humor bien mexicano, pero hay situaciones que se entienden perfecto, amo la internet, antes tenía que esperar todos los domingos para comprar un suplemento dominical, leer y cagarme de risa, o en otro caso, comprar todos los días un sangriento diario, en el que en la portada publican accidentes terribles, y en la contraportada mujeres en pelotas.

    http://www.trino.com

    Si no entienden algunos términos, con gusto les amplío las dudas jajajaja.

    Besoooo

  32. Jackie Says:

    Jajajaja, qué idiota… si es dominical, obvioooo se compra en domingo… jajajajajaja, bueno, la idea es esa.

  33. vanedesanz Says:

    jajajajajajajjaja, muy comico!Besos desastrosos, pero sabrosos

  34. > Mr. X Says:

    ¡A la miércoles! Acá si que se escriben comentarios como la gente che.

  35. Fly Says:

    Soy seguidor de Liniers desde que lo vi en el diario (creo que empesó tipo 2004-2005).
    Me parece un grosso en todo sentido y muchos de sus chistes los considero brillantes, pero no este en particular.
    Algunas de sus historietas son carentes de toda gracia, pero bueno, creo que a todos los autores le pasa. Hasta algunas tiras de Mafalda no son tan brillantes, porque a todos los autores les pasa de escribir algo a las apuradas y sacarlo rápido.
    Pero bueno, Liniers se mantiene en un buen equilibrio. A mi también me gustaría que todas sus historietas fueran críticas (lo que más me gusta de él), pero a mucha gente le atrapó más cosas como “el hombre misterioso” y esas cosas que a mi nunca me terminan de convencer.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.


