20 citas cinematográficas

.

cinetriviaaa.jpg

Algunas frases se me pegan como chicle bajo el zapato en verano. Las de las películas más que ninguna otra.
Estas son las que tengo presente ahora, ¿las ubican?

1) Wendy… I’m home!
2) Do you know a religeous man named John Paul?
3) No me digas Fede, ¡no me digas nada!
4) Zion, hear me now!
5) Nobody fucks with the Jesus!
6) ¡Este hijo de puta tiene un kimono!
7) You need me on that wall, you want me on that wall!
8) ¿Nos hacemos unas pajillas? Pero sin mariconadas, ¿eh?
9) Goozfraba!
10) …earn this…
11) ¡Vete!, vete y no vuelvas nunca a Giancaldo…
12) In the quiet words of the Virgin Mary… come again?
13) Whatever you hear, stay away! John Doe has the upper hand!
14) Yo antes era camionero, luego me hice puta.
15) If we don’t got it, you don’t want it! Come on in, pussy lovers!
16) Así como lo veo, te quedan de dos sopas, maestro; o me lo pagas, o me lo pagas, cabrón.
17) The password is Fidelio…
18) I want that head so sanitary and squared-away that the Virgin Mary herself would be proud to go in and take a dump.
19) Yeah, yeah; in your clothes, motherfucker…
20) ¿No te parece un poco raro un policía drogado manejando?


Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: ,

125 comentarios to “20 citas cinematográficas”

  1. Pingaro Says:

    la 8va. es de Torrente, el brazo tonto de la ley. Pero me queda la duda si no es. ¿Nos hacemos unas pajillas? Pero nada de mariconadas, ¿eh?

  2. Pingaro Says:

    ¿la 17 es de swordfish? el comentario anterior fue medio nabo. perdón.

  3. any Says:

    la 16 no es de Amores Perros?

    “…Así como lo veo, te quedan de dos sopas, maestro; o me lo pagas, o me lo pagas, cabrón…”

    La frase aparece cuando uno de los malosos le “echa” encima un perro asesino a un rotweiller de los protagonistas, para que se lo devore y se saque la bronca residual de una pelea de perros ilegal.

    El perro rotweiller se llama Cofi, es de Ramiro y Octavio (*) vive en la casa de ellos, que son hermanos y se escapa cada dos por tres a la calle. No entrenado para la pelea aún, es un superperrote y se encuentra en la “acera” con el perroncio que viene re heavy hechando fuego.

    Y como el Cofi inesperadamente se lo come crudo al perro contrincante y lo mata, el maloso reclama que Octavio se lo pague… como sea. El perro era usado para peleas y como buen campeón, le hacía ganar mucha “lana” al dueño. Esa son las opciones, pagar o pagar.

    las otras… ya me voy a acordar!!!

    saludos!!

    (*) N. de la R. >> Octavio: el papacito Gael Garcia Bernal. Si, la aclaracion es una babosada, pero es el unico mexica comestible que conozco. Merece una mención. Ñam.

  4. ceci Says:

    La primera es The Shining, con Jack Nicholson.

  5. merksur Says:

    11. Cinema Paradiso
    17. Ojos Bien Cerrado

  6. merksur Says:

    Cerrados, Ojos Bien Cerrados.
    Ah, y 14 es de Todo Sobre mi Madre

  7. gaby Says:

    6. Felicidades. La mejor película argentina que ví.

  8. Pánfilo Morón Says:

    Goozfraba! linda palabrita pa’ recordar… era de Locos de ira, no? Están buenas las trivia, José, aunque no cace un fulbo… Saluti

  9. Pulpo Says:

    Kevin!…
    Cómo habría de saberlo?
    Ya no importa más.
    Volveré.
    Hasta la vista, baby.

  10. José Playo Says:

    Pingaro: sí, es de Torrente. Las citas están puestas de memoria, es muy probable que no sean tal cual como salen en la peli (todo bien, pero la 17 no es Swordfish). Abrazo.

    any: totalmente, es de Amores Perros (la viste la misma cantidad de veces que yo, ja).

    ceci: sí, de una, debería leerse como un grito eufórico para ser más exacta😉

    merksur: estás afiladísimo, macho. Es Cinema, es Ojos, es Todo sobre. Good for you.

    gaby: seee, jaja, me encanta esa peli.

    Pánfilo: bien, Pánfilo, era la palabra que usaban los alterados para calmarse en Locos de Ira. No sé si no cazás un fulbo, a esta la pusiste en el ángulo.

  11. José Playo Says:

    Van quedando:

    2) Do you know a religeous man named John Paul?
    3) No me digas Fede, ¡no me digas nada!
    4) Zion, hear me now!
    5) Nobody fucks with the Jesus!

    7) You need me on that wall, you want me on that wall!

    10) …earn this…

    12) In the quiet words of the Virgin Mary… come again?
    13) Whatever you hear, stay away! John Doe has the upper hand!

    15) If we don’t got it, you don’t want it! Come on in, pussy lovers!

    17) The password is Fidelio…
    18) I want that head so sanitary and squared-away that the Virgin Mary herself would be proud to go in and take a dump.
    19) Yeah, yeah; in your clothes, motherfucker…

  12. Elfer_net Says:

    Nº 20 de tiempos de valientes, con diego peretti y luis luque, cuando este ultimo se prende un porro en el auto.

  13. José Playo Says:

    Elfer: bien, Fer, un regreso a lo cirujano, tajo y hasta el hueso. Es Tiempos de Valientes, una peli que me parece muy graciosa, por cierto. Tanto tiempo, macho.

    Abrazo.

  14. silverback Says:

    Mi hijo Martín dice:
    #03. 9 reinas
    #18. Pulp Fiction (?) no hay seguridad

    Silverback…
    #04. Matrix
    #17. Eyes wide shut, estoy de acuerdo con merksur… con el nabo scientológico

  15. silverback Says:

    el nabo scientológico es tom cruise… no merksur!

  16. José Playo Says:

    silverback: decíle a Martín que tiene más filo que una cuchilla de carnicero; es, efectivamente, Nueve reinas (era mi apuesta fuerte, no pensé que nadie le hubiera prestado atención a esa línea, lo que habla bien de Martín y mal de mi soberbia).
    Me desquito con que no es Pulp Fiction la 18, aunque tenga que entregar de dos cachetazos la 04, que sí es Matrix, y la 17, que es, efectivamente, la última de Kubrick.

    PD: a todo esto lo he tipeado con una sola mano, mientras que con la otra daba cuenta de la milanesa de soja más dura que he probado en mi vida, lo que aporta un dato absolutamente prescindible a vuestra victoria.

  17. José Playo Says:

    Fixture actualizado:

    2) Do you know a religeous man named John Paul?

    5) Nobody fucks with the Jesus!

    7) You need me on that wall, you want me on that wall!

    10) …earn this…

    12) In the quiet words of the Virgin Mary… come again?
    13) Whatever you hear, stay away! John Doe has the upper hand!

    15) If we don’t got it, you don’t want it! Come on in, pussy lovers!

    18) I want that head so sanitary and squared-away that the Virgin Mary herself would be proud to go in and take a dump.
    19) Yeah, yeah; in your clothes, motherfucker…

  18. José Playo Says:

    El desafío está en no googlearlas.
    Digo.

  19. Jackie Says:

    Noo José, así no vale, ¿cómo sin googlear?

    De las que faltan, no le pego a ninguna, por ahí, alguna suena a película de Tarantino, pero no tengo la seguridad así que cagamos.

    any: en gustos no hay nada escrito y no critico los tuyos, pero sí, es claro que García Bernal es el único “mexica” que conoces, porque si conocieras a un Eduardo Verástegui, Leonardo García, Jaime Camil, Kuno Becker, por nombrar algunos actores mexicanos, lo comestible del post, serían tus palabras jajajaja.

  20. facu Says:

    haaaa llegue de casualidad… la 7 me parece que es de la pelicula de tom cruise y jack nicolson en la parte del juicio de guerra…pero no me acuerdo el nombre haaaaaaaa la de la clave roja o algo asi
    en fin peliculon

  21. 20 citas de películas | unblogged. A blog about nothing. Yeah, nothing Says:

    […] nos acerca 20 citas cinematográficas pegadizas. Faltan mis favoritas.. Tags: humor, minipost, Movies, Peinate January 18, 2008 | En minipost […]

  22. BoyCordoba Says:

    La 5 es de The Big Lebowski

  23. BoyCordoba Says:

    La 12 me soplan acá que es de Snatch

  24. El Mauri Says:

    SE UNA!!! SE UNA!!!
    la 7 es de “A few good men” con Tom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore (y Kavin Bacon y Kiefer Sutherland y…)
    La frase la dice Jack Nicholson casi al final de la peli, en el medio de uno de mis monólogos favoritos del cine.

  25. El Mauri Says:

    NOOOOOOOOOOOOOOOO no había visto el comentario de Facu!!!!!!!!!!!!!!!!!!! carajo y yo que pense que le había pegado primero que nadie…

  26. Nevermind Says:

    La unica que sabía era Matrix y me la cagó adivinó Silverback antes.

  27. nene Says:

    la 13 no es de Pecados capitales?
    Por lo de John Doe, digo.

  28. José Playo Says:

    Jackie: es un desafío a la memoria por lo descartable, el Google termina quitándole el romanticismo a todo, incluso a los buenos diálogos…

    facu: sep, es esa. Bien, facu.

    PabloS: gracias cabezón por el link.

    BoyCba: no vale con soplada. Menos si tienen ranzón. Es de Snatch.

    Mauri: qué cagada, chango. ¿De las que quedan no te suena ninguna? Podés compartir los créditos con facu, si no te molesta🙂

    Never: silverback está afiladísimo. Guarda.

    nene: claaaarooo… Muy bien, nene, es Se7en…

    Lo que nos deja el fissstur más o menos así:

    2) Do you know a religeous man named John Paul?

    5) Nobody fucks with the Jesus!

    10) …earn this…

    15) If we don’t got it, you don’t want it! Come on in, pussy lovers!

    18) I want that head so sanitary and squared-away that the Virgin Mary herself would be proud to go in and take a dump.
    19) Yeah, yeah; in your clothes, motherfucker…

  29. José Playo Says:

    Me voy a dormir como un muerto, no entiendo nada más a esta hora, me parece que es miércoles, chau.

  30. nene Says:

    el 18 es de Full Metal Jacket, de Stanley Kubrick?

  31. nene Says:

    otra buena frase de “A few good guys” es la del personaje de Nicholson, el coronel Jessep: You can’t handle the truth!

  32. Martín Says:

    Ahi tiro un par más:
    “Luke, soy tu mucaaaaama”
    “La puta que vale la pena estar vivo!”
    “Juro que me vengaré, aunque sea lo último que haga! lo úlimo!”
    “Kitt, vení acá auto de mierda y la reputa que te parió!”
    “Se viene la ola sobre Niú Shork! Se viene la o…”
    “Ran Poxi!, Ran!”

    Bueno, quizá no sean literalmente correctas, pero pudieron haber sido…

  33. José Playo Says:

    nene: see, es Full Metal Jacket, del finadito Stanley, esa línea, dicha por el milico loco es de antología. Bien, muchacho.
    A la de “you cant handle the truth” la iba a poner, pero la descarté por archiconocida, aunque es genial.

    Martín: muy buenas, ¿quién dice que no? Abrazo.

    Y la tabla de posiciones se pinta de la siguiente manera:

    2) Do you know a religeous man named John Paul?

    5) Nobody fucks with the Jesus!

    10) …earn this…

    15) If we don’t got it, you don’t want it! Come on in, pussy lovers!

    19) Yeah, yeah; in your clothes, motherfucker…

    ¡Vamos, queda poquito, vamos, queda poquito!

  34. Sole Says:

    No sé ninguna!!!

    Quémal, quémal, quémal lo mío che…
    alguien que me suscriba a Blockbuster???

  35. José Playo Says:

    Sole: no te aflijas, nada que un buen fin de semana con el DVD mareado de tanto girar no pueda arreglar.

  36. tony Says:

    José, estaría bueno que el que esté a prueba seas vos…te paso un par (fáciles…muy fáciles)
    1.- La plaza es mía!!! La plaza es mía!!!
    2.- Eso es carne de rata…
    3.- Yo…sólo doy vuelta mi gorra y es como un interruptor que se enciende
    4.- 3 empanadas tenían para comer…qué pobreza…qué pobreza…
    5.- Putos sobran, lo que faltan son capitalistas

  37. José Playo Says:

    tony: buenísima la idea, es una segunda vuelta perfecta. A ver cómo me sale:

    1.- La plaza es mía!!! La plaza es mía!!! (me juego un huevo a que también es Cinema Paradiso).

    2.- Eso es carne de rata… (en bolas, ni idea, puede ser desde una película de posguerra hasta un informativo con noticias argentinas).

    3.- Yo…sólo doy vuelta mi gorra y es como un interruptor que se enciende (me suena, como el apellido del vicegobernador cordobés, pero ni idea).

    4.- 3 empanadas tenían para comer…qué pobreza…qué pobreza… (¿la nona?, seee, es la nona).

    5.- Putos sobran, lo que faltan son capitalistas (Nueve Reinas, pero la correcta es “lo que faltan son financistas”, jajaaa).

    Muy bueno. Saludos.

  38. putoloco Says:

    leches, me parece que no he visto ninguna de esas

  39. Vero Says:

    ¡Esto es un agravio a mi memoria!.

    Ví la mayoría de las pelis pero no me acordaba de ninguna…

  40. amattajm Says:

    como no va a estar I’ll be back

    es la mejor de todos los tiempos!!

    jajaja

    copado el post

  41. tony Says:

    José, van las respuestas para no desvirtuar el post (el mérito es sólo tuyo).

    1.- Cooooooooorrecto.

    2.- Eso es carne de rata…
    Es cuando silvester stallone come una hamburguesa en el mundo subterráneo. película Demolition Man. Por cierto, antes que la mujer le responda eso, él dice: “mmmm es lamejor hamburguesa que he comido en años”…

    3.- Yo…sólo doy vuelta mi gorra y es como un interruptor que se enciende.
    Es de la película Halcón, en la que Silvester (la anterior me trajo ésta a la cabeza) gana un campeonato de pulseadas, maneja un gran camión (no es el del colorado) y con la plata se compre un camión nuevito. Esa película marcó un hito en la vida de gerardo sofovich, que si bien no daba plata para comprar camiones, hizo concursos de pulseadas.

    4.- Coooooooooorecto. Monumental Brandoni. Sencillamente monumental. Al ratito dice otra cosa maravillosa: “…sí pero al menos alberto(no me acuerdo si es alberto pero pongamos que se llamaba así – el otro hermano-) tiene una pobreza digna…” y le mete un bocado a la empanada…

    5.- Con seguridad! Se levantó Leonardo Simons de la tumba para aplaudirte…

    Gracias por la onda…

    Tony

  42. Jafi Says:

    Buenas che, La N 5 no sera de Borat?

  43. kuli Says:

    la de las empanadas de brandoni no es “La nona” es “Esperando la carroza”

  44. kuli Says:

    siiiiiiiii… la 2 es “los sospechosos de siempre” durante el interrogatorio a kevin spacey…

  45. nene Says:

    tiene razòn kuli; en La Nona creo que no está Brandoni. Actúa Mingo Altavista (Q.E.P.D.), Graciela Alfano, Vicente La Russa y no me acuerdo quién más. EL papel de La nona lo hace Pepe Soriano.
    Impecables los “tics” de la viejita al comer, me cagué mucho de la risa…

  46. José Playo Says:

    putoloco: a que sí, a que sí.

    Vero: lamentamos las molestias ocasionadas y volveremos con la segunda entrega, tal vez del rubro “series”, para que otros también prueben suerte.

    amattajm: la pensé, pero no quería que fueran muuy fáciles, y esa, junto a “hasta la vista, baby” son como himnos para los cinéfilos.

    tony: no estuve tan mal, ¿eh? y sin googlear, ojito-ojete. Gracias a vos por buscarle otra vuelta.

    Jafi: qué hacés, Jafi. No, no es, Jafi. Abrazo y que estés bien, Jafi. Qué maestro, Jafi.

    kuli: cuando tenés razón, tenés razón. Es “Esperando la carroza”. Y con la segunda, que lo tiró de las patas, también tenés razón, es de Los Sospechosos de Siempre, cuando el policía le pregunta si conoce a un traficante (cuyo nombre no recuerdo) y Kevin le responde con esa ironía, que me pareció genial.
    Me rompiste tu nick con la participación. Bien kuli.

    nene: es una muy buena película nacional, totalmente, lo que refuta un poco el comentario que le hice a Jackie acá.

  47. José Playo Says:

    La tabla periódica queda más o menos así:

    5) Nobody fucks with the Jesus!

    10) …earn this…

    15) If we don’t got it, you don’t want it! Come on in, pussy lovers!

    19) Yeah, yeah; in your clothes, motherfucker…

    ¡Cartas, dame cartas!

  48. nene Says:

    Seeee, tenés razón con eso del lenguaje cinematogràfico nacional, aunque lo de Luppi debe venir por sus largas estadías en España…qué se yo, ahí la tenés a Leonor Benedetto que se casó con Sacristán y al año ya era la más española entre todos los españoles, con el “vosotros” y el “os dáis cuenta?” a diestra y siniestra. Ahí los tenés a los hijos de Jairo. Mierda, si tan fácil se les pegó el españolito, cómo no es que se les puede pegar el argentinito?
    Un caso de excepción es Antonio Birabent, que vivió toda su vida en España y lo escuchás hablar y es porteñísimo…

    Lo cual viene a reforzar mi argumento de que la mayoría de los habitantes del suelo argentino son europeos frustrados.

  49. Luchino Says:

    Creo que tengo la 5, es “The Big Lebowski” y la 15 es “From Dusk Till Dawn”…

    Un Abrazo!!

  50. Viejo Says:

    Che josé, boycordoba ya había dicho el 5). Corrobore, troesma.

    ‘Cartas, da cartas’: es de un dibujito animado del gusano del juego que muerde a un gato, que lo hace jugar (y perder) con un perro, el cual tiene una ingeniosa ‘rueda de los castigos’ para el gato perdedor…

    El sumario del cartoon: http://www.bcdb.com/cartoon/644-Early_To_Bet.html
    El videíto: http://www.youtube.com/watch?v=znfSsnXIV-U

    Qué bueno que está…

  51. tony Says:

    Kuli: you are right. Acto fallido por la nona y mamá cora. Vale la aclaración.

  52. LEO Says:

    La 1 es de “The Sunshine”, pedazo de pelicula…

  53. ILU P Says:

    ufa! recién vuelvo y me encuentro con q mi afición por recordar diálogos de películas murió con la sirenita y Forest Gump…

    de las q me quedaron:

    – Eso que importa! te ves muy bien! no olvides que tan solo tu belleza es mas que suficiente JA!

    – ¿por qué no se lo dices a papá? eres bueno para eso!

    – ven Forrest, tu puedes apoyarte en mi y yo puedo apoyarme en ti…

    – y cuando llegué hasta otro océano me dije, ya que llegue hasta aquí puedo dar la vuelta y seguir corriendo… (ahí me falla la memoria seguro🙂 )

    bue, bue…

    ATREYU!!!!!!

  54. Bonifacio Flores Says:

    5) Nobody fucks with the Jesus!
    El Gran Lebowsky. No deja de sorprenderme. Excelente película. Cómo extraño cuando los Hermanos Cohen hacían cosas buenas. Hicieron que me enamorara de John Turturro… y eso que es bien fulero.-

  55. nene Says:

    …earn this. está más difícil que hacer gárgaras con sopa

  56. DARIO Says:

    Pense que la 10 no iba a durar tanto pero como nadie se anima: El gran Tom Hanks en su lecho de muerte le dice al Private Ryan: Earn This…..( y le falto un ‘ you mother fucker’) en obviamente ‘Saving the Private Ryan’ (o Salvando al soldado Ryan, como mas les guste).
    El resto de la tabla ni noticias.
    Saludos.

  57. facu Says:

    jejeje mauri…. justo la estaban pasando en el cable

  58. José Playo Says:

    nene: un amigo de mis viejos siempre cuenta la anécdota de un compañero suyo que estuvo cursando un posgrado en EEUU y cuando volvió preguntaba “¿cómo se llama esa bebida que toman ustedes con bombilla?” Se refería al mate, lo preguntaba en serio.
    Nunca estuve fuera del país más de 7 días, así que no sé cómo funciona eso, pero sí sé de amigos que pasan un fin de semana en Buenos Aires y vuelven hablando todo con “sh”.
    Yo apoyo tu argumento sobre la mayoría de los habitantes del suelo.

    Luchino: sep, ni más ni menos, bien por las dos, es From Dusk Till Down y es Big Lebowski. Bien.

    Viejo: ¡UPS! Cierto, van los créditos tardíos y renovados para BoyCba (me distraigo con facilidad y me pierdo). Ahora, lo del gato y la rueda de castigos y “el gusanillo”, todo un hallazgo, en la época del viejo blog me había puesto como loco buscando ese video, años después, me lo encontrás vos. GRacias, cabeza.

    LEO: sí, tal cual.

    ILU P: Forrest no es una mala película para recordar…

    Bonifacio: es cierto, es cierto.

    nene: ja. Nunca pude hacer gárgaras, imagino que menos podría con sopa. Puaj.

    DARIO: seee, más valeria que lynch, qué maestro, Darío.
    Ahora repaso a ver cómo está quedando.

    facu: ¡Me la perdí!

  59. José Playo Says:

    Bolú, ¿queda nada más que esta?

    19) Yeah, yeah; in your clothes, motherfucker…

  60. Luchino Says:

    Esta asperisima esa! se me ocurre que debe ser alguna tarantula o algo por el estilo…

    Pero la verdad ni idea en que pelicula… podria ser algo como Hallowen, o tal vez “Las hormigas asesinas (?)”

    En fin… espero que alguien la adivine… Me esta matando la curiosidad…

    Te ves al rato!

    PD: Te dejo una buena cita de película “Pasas tiempo con tu familia? Bien. Porque un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser considerado un verdadero hombre”.

  61. euge Says:

    jaja, llegue tarde me pa… igual me lei toditos los coments, la verdad he visto solo un 10% de cine… que triste lo mio!, a mi me gusta esa de Los soñadores donde Theo dice: que dios no exista, no le da derecho a mi padre a ocupar su lugar.

  62. Walterio Says:

    Llego y justo se acaba la fiesta! la que queda bien podría ser la única linea de una película porno…

  63. Luchino Says:

    Otra gran frase de pelicula con la que no puedo evitar recordar chorros de sangre por doquier. e inmediatamente seguido a eso me empiezo a reir…

    “Los que tengáis la suerte de seguir con vida podéis iros. Pero dejad aquí vuestros miembros cercenados. Ahora me pertenecen”.

    Te ves dentro de otro rato…

    jajajaja… “Ahora me pertenecen”

  64. Walterio Says:

    Puedo hacer mi aporte vintage?

    1-There’s no place like home.
    2-Frankly, my dear, I don’t give a damn.
    3-I love the smell of napalm in the morning.
    4-We’ll always have Paris.
    5-A boy’s best friend is his mother.
    6-I have always depend on the kindness of strangers.

    la que sigue está un poco más acá en el tiempo:

    7-Ignorance is bliss.

    y una en español para complementar a otra que ya se dijo:

    8- Una es más auténtica cuando más se parece a lo que soñó de sí misma.

  65. Patete Says:

    Hello, buenas noches, desde Miami en vacaciones:

    Muy buena la propuesta. Me enganche.

    2: Gone with the wind ( Lo que el viento se llevo)
    4: Casablanca
    6: A streetcar named desire (Un tranvia llamado deseo).Blanche du Bois, en dialogo patetico…La vi 4, 5 veces. Bajada en mi PC. Por Brando, claro.

    El resto…..ni idea. Pero son frasecitas que golpean por forma y contenido,no?
    Personalmente , nunca crei que me pasaria, adopte 2 frases de 2 pelis que trato de usar para mi vida :

    1.-Keep on breathing
    2.-To be of use

    Facilitas , a ver seniores ?

    Perdonen la ortografia :laptop gringa.

    Me voy a dormir. En Bue , las 6.34. Aqui, 3 horas menos.

    Chauuuuuuuuuuuuuuu

  66. DARIO Says:

    Tiro unas facilitas:

    1)………..FREEDOOOOOOOOOOOOOOMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…………
    2) Come back…….jack……..come back………
    3) ………..and the fact that there´s ‘Dessert Eagle .5’ written on the side of mine should precipitate the shrinkage of your balls along with your presence. Now, fuck off!
    4) It´s the smell…….I can´t stand it. You´re a virus, a dissease…..
    5) ….Y por un millon?…..Putos sobran, lo que faltan son inversionistas.
    6) He will deliver more justice in a week than you guys would do in ten years.

  67. Walterio Says:

    Patete: cooorrecto!

  68. Walterio Says:

    La frase de Luchino parece una versión doblada de alguna escena de Kill Bill.

  69. Un pendejo en la tapa « Peinate que viene gente Says:

    […] televisivas, etc.), pero yo voy a poner muchos cinematográficos (para no desentonar con el post anterior) y de otras cosas, porque soy caprichoso. Si tienen un tiempito, les recomiendo que buceen en el […]

  70. José Playo Says:

    Luchino: nop, nop. La cita me dejó pensando cosas.

    euge: muy buena la de Theo.

    Walterio: jaja, bienvenido, viejo amigo. Nunca es tarde para que usted suelte lo suyo.

    Luchino: Kill Bill, creo. Mueey buena. Te cuento, como dato curioso, que en la próxima de Tarantino, el afamado director la quiere a Britney Spears de protagonista. Miráte dentro de un rato.

    Walterio: totalmente, a ver qué sale, como dijo el pajero.

    1- ni idea.
    2- ¿Casablanca?
    3- Apocalypsis Now.
    4- Último Tango en París.
    5- nulo.
    6- es buenísima, pero ni idea.
    7- ¿Misión Córdoba?
    8- BUE-NÍ-SI-MA, pero no sé de quién.

    Carajo, voy a tener que mandarte un mail antes de publicar posts como estos, hubiera hecho mucho más ameno el recorrido con ese toque vintage.

    Patete: (no había leído las respuestas de Patete y no pienso hacer trampa con lo que contesté) estás afiladísimo/a.
    De las que pusiste no cazo una.
    Le dejo el lugar a los que saben…
    Enjoy Miami, saludos a Willson.

    DARIO: a estas, creo, sí las saco:
    1- la de Mel Gibson con la bandera de Argentina en la cara (¿Corazón Valiente era o Corazón en Guerra?).
    2- Titanic.
    3- Juegos, trampas y dos armas humeantes (también es uno de mis favoritos).
    4- Matrix, en la voz de Hugo.
    5- “financistas”😉 9 Reinas.
    6- me cagaste con esta.

    Walterio: lo mismo digo de Patete y de Luchino.

  71. Walterio Says:

    Ay! creo que me perdí:

    Patete me las sacó casi a todas, se ve que le gusta el cine clásico:

    1-………
    2- Gone with the wind.
    3- Apocalypsis now. (Muy bien José!)
    4- Casablanca.
    5-………
    6-A streetcar named desire.
    7- …….
    8- …….

    Daré algunas pistas para las que faltan.

    1- Ganó 2 Oscars (uno por la canción).
    5- No es justamente “Todo sobre mi madre” pero…
    7- Con “Micción Córdoba” solo comparten alguna letra.
    8- Por allá arriba se menciona esa película.

  72. DARIO Says:

    Muy bien Playo!
    La 6 es de Hombre en llamas, con Denzel Washington y Christopher Walker. La frase la pronuncia este ultimo cuando es interrogado por la policia sobre el paradero del negro.

  73. Luchino Says:

    Una gran película y un gran actor son los autores de la primer frase que deje… la que te hizo pensar.

    A lo mejor ahora te quedas pensando un poco mas…

    Es Marlon Brando en “The Godfather”

    Asperisimo…

    jeje… Otro Abrazo!

  74. José Playo Says:

    Darío: apa, a esa no la hubiera sacado nunca, porque no la vi, shit.

    Luchino: claaro, claaro..

  75. José Playo Says:

    Walterio: están asperísimas. Sí o sí voy a necesitar ayuda para no usar el Google, aunque si aparecen Ceci o Silverback por acá estoy seguro de que las sacan.

    Repasemos las de Walterio:

    1-There’s no place like home.

    5-A boy’s best friend is his mother.

    7-Ignorance is bliss.

    8- Una es más auténtica cuando más se parece a lo que soñó de sí misma.

    con pistas…

    1- Ganó 2 Oscars (uno por la canción).
    5- No es justamente “Todo sobre mi madre” pero…
    7- Con “Micción Córdoba” solo comparten alguna letra.
    8- Por allá arriba se menciona esa película.

    y la mía:

    19) Yeah, yeah; in your clothes, motherfucker…

  76. nene Says:

    “Wrong, Do it again!…
    If you don’t eat yer meat, you can’t have any pudding.
    How can you have any pudding if you don’t eat yer meat?”

    Esta es fàcil!!!

  77. Walterio Says:

    Nene: The Wall?

  78. José Playo Says:

    nene: coincido con Walt en el arriesgue. ¿Los dos a la final?

  79. ceci Says:

    Acá estoy! Presente!!

    La número 1 es la frase de Judy Garland en The wizard of Oz.
    Tengo la película!

    Esperá que llegue Silverback de laburar… se pone afiladísimo! jajaja😀

  80. ceci Says:

    Acá va nuestro aporte: Tampoco vale googlear.

    1.Attitude reflects leadership, Captain.

    2.Here’s looking at you, kid.

    3.I’ll make him an offer he can’t refuse.

    4.After all, tomorrow is another day!

    5.Fasten your seatbelts… It’s going to be a bumpy night!

    6…wherever you are out there, fuck you too!!

  81. ceci Says:

    Che: el que no se aguante y busque en Google, no ponga la respuesta acá, así usamos más la cabeza…

    Saludos!

  82. ILU P Says:

    La 4 de Ceci suena a algo q diria Annie, la huerfana q decia q las manzanas alejaban al doctor…

    Mi infancia apesta, I know

  83. Silverback Says:

    La 19) Yeah, yeah; in your clothes, motherfucker…:
    Die Hard?

    Ahora con ayuda del Silverback Sr.
    Walterio.
    5. Psycho

    Silverback Jr.
    Darío, Una pequeña aclaración:
    La frase de 9 Reinas es : “…500.000, te das cuenta?, putos no faltan, lo que faltan son financistas. “

  84. Walterio Says:

    Ceci: muy bien!
    Silverback: Excelente!

    De las mías faltan dos que no son tan difíciles:

    7-Ignorance is bliss. (quien lo dice se manda un cacho de carne a la boca)

    8- Una es más auténtica cuando más se parece a lo que soñó de sí misma. (de un monólogo que sirvió para sacar las papas del fuego).

  85. Walterio Says:

    Ceci. la 4 es una línea de Vivien Leigh en “Gone with the Wind”.

  86. Walterio Says:

    La 3: “The Godfather”.

  87. nene Says:

    Los dos al cofre de la felicidad.

  88. nene Says:

    y esta?
    (cantado)

    “…HAIL, HAIL, EAST GERMANY / LAND OF VINE AND GRAPE, / LAND WHERE YOU’LL REGRET / AND TRY TO ESCAPE / NO MATTER IF YOU TUNNEL UNDER / OR TAKE A RUNNING JUMP AT THE WALL, / THE GUARDS WILL KILL YOU, / IF THE ELECTRIFIED FENCE DOESN’T FIRST…”

  89. raulo Says:

    que tarde que llegue…

    dario y playo: la frase de la desert eagle calibre 50 es de snatch, cuando estan en el bar, antes que entre boris the blade. En juegos, trampas y dos armas humeantes tambien trabaja el mismo actor.

    tiro algunas bastante faciles:

    “I don’t now if I started drinking because my wife left me, or my wife left me because I started drinking”

    “And that’s all I have to say about that”

    “leave the gun, take de canoli”

    “she is an iceberg waiting for the Titanic”

    “no queres un polvoron?”

    “tengo vertigo en la cola!!!” (a esta no la vi, pero en la colilla aparecia y me hace reir cada vez que me acuerdo)

  90. Bays Says:

    Uuuuyyy!!! Llego re tarde!!!
    Bueno, no leo los coments y arriesgo, de molesta nomás.
    La 8 creo que es de “Y tu mamá también”.
    A la 12 la conocía pero no sabía bien de dónde. José Google me confirma que es de “Snatch” y ahí me acuerdo que le pertenece al viejo de los chanchos.
    La 14 es de la Agrado, genia!, de “Todo sobre mi madre”.

    Y ahora leyendo… uauuu. Copada la idea de tirar más frases. A ver quién se le anima a estas:

    1) Acabo de conocer a un hombre maravilloso. Es de ficción, pero no se puede tener todo.
    2) La vida es un ensayo interminable de una obra que nunca se estrenará.
    3) La vida, como la conoces, se ha ido.
    4) ¡Mantener las manos en sus pechos! Si no logramos la erección va a ser un desastre.
    5) No creo en las propinas.

    PD: si aparezco 2 veces es porque se me cortó la conexión y tuve que re-escribir todo

    unpocorara.blogspot.com

  91. Bays Says:

    Pistas:

    1) Remitirse a 1985.
    2) Pero su ensayo es original y muy entretenido.
    3) Parece que no, pero le está diciendo algo re lindo.
    4) He aquí las respuestas a todas sus preguntas.
    5) Steve Buscemi, estoy de acuerdo con vos.

    Mmm… creo que estas pistas desorientan más de lo que ayudan, ja.

  92. Bays Says:

    Pistas:

    1) Remitirse a 1985.
    2) Pero su ensayo es original y muy entretenido.
    3) Parece que no, pero le está diciendo algo re lindo.
    4) He aquí las respuestas a todas sus preguntas.
    5) Steve Buscemi, estoy de acuerdo con vos.

    Mmm… creo que estas pistas desorientan más de lo que ayudan, ja.

  93. ILU P Says:

    lalala lalala

    “y es todo lo que tengo q decir sobre eso…” (“And that’s all I have to say about that”)

    FORRRREST!! (y aparentemente es lo unico que puedo recordar)

    Voy a verla de nuevo, ahora me dieron ganitas…
    Esta vez en inglés… es hora de dejar el canal 12…

  94. DARIO Says:

    Silver y Raulo: gracias por las aclaraciones. Ambos tienen razon. Igual lo que vale es la idea, no la frase tal cual, pero bue.
    Un abrazo.

  95. Luchino Says:

    Bays

    1) La Rosa Púrpura de El Cairo
    2) Amelie
    3) Ni la menor idea
    4)Mucho menos idea que la anterior
    5) Babel

    Se ven al rato!

  96. Bays Says:

    Luchino, bien la 1 y la 2.
    Seguí participando por la 5!

  97. Walterio Says:

    Será la 3 de Good Bye Lennin?

  98. José Playo Says:

    ceci: acá me hago a un lado, porque me perdí. La primera me suena a Viaje a las estrellas, aunque todas me suenan mucho, se las dejo a quienes tengan números más bajos en las dos primeras cifras del documento😛

    Ilu p: ni-i-de-a.

    Silverback: nop, no es Die Hard, voy a ver si la busco en youtube y la pongo acá, va a ser más gracioso ver la escena que leer la respuesta, ja.

    Walterio: yo sabía que llamándolos a ceci y a Silver iba a tener un equipo invencible, je.

    nene: ¿Top Secret?

    raulo: tenés razón, siempre las confundo, y parece que a Darío y a mí nos traicionó el mismo subconciente.
    La primera me suena muchíiiiiisimo.
    La segunda es de Forrest…
    Ni idea con la tercera del canoli.
    Escuché un diálogo así en alguna triple x, pero estoy seguro de que este no es el caso.
    ¿”polvorón” es una galletita? Eso tiene que ser un diálogo de peli nacional.
    Sobre la última no voy a hacer comentarios.

    Bays: estoy muy mareado. A ver, la única que arriesgo con total seguridad es la 5), que es de Perros de la Calle, dicha por Steve. Te apuesto.
    (Leí las pistas, pero así no se vale, quiero ver si las saco solo).

    Ilu p: estoy de acuerdo y eso es todo lo que tengo para decir al respecto.

    Luchino: la cinco es mía, como la plaza.

    Walterio: …

  99. José Playo Says:

    ¿Alguien que pase en limpio las que quedan? Fuera de joda questoy mareado…

  100. Gonja de Bp Says:

    Se fue todo a la mierda, muchos comentarios y encima de las frases que quedan son todas en inglés… Hacia el final ya no se en que andan pero no importa… Porque depsues de tanto tiempo volví para decir… Cieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!
    Lo habré logrado?

  101. Walterio Says:

    Qué nadie se anima a decir 101?

  102. raulo Says:

    yo pense que las iban a sacar mas rapido…

    “I don’t now if I started drinking because my wife left me, or my wife left me because I started drinking”
    ADIOS A LAS VEGAS – Una de las peliculas que mas me gustan. La escena cuando va a cobrar el cheque al banco y le habla al grabador no tiene precio.

    “And that’s all I have to say about that”
    FORREST GUMP – la sacaron varios, era muy facil.

    “leave the gun, take de canoli”
    EL PADRINO – Habiendo tantas frases buenas, a mi se me quedo grabada esta. No se porque, pero cada vez que la escucho me saca una sonrisa.

    “she is an iceberg waiting for the Titanic”
    VIDA BANDIDA – La pelicula no es gran cosa, pero la frase es excelente. No he escuchado una mejor frase para definir a una mina que esta asi de loca.

    “no queres un polvoron?”
    EL HIJO DE LA NOVIA – Es al final de la peli, cuando se estan por casar. Tampoco es gran cosa la frase, pero bue…

    “tengo vertigo en la cola!!!”
    APARIENCIAS – Gracias a Dios no la vi, pero Favio Posca me hace reir mucho cuando interpreta personajes bien bizarros como este.

    Me gusta que este tema haya cobrado vida propia. Hay muchos guionistas muy inspirados en la industria del cine y es hasta injusto que solo nos acordemos de unas pocas. Incluso hay muchas frases muy buenas de peliculas muy malas.

    Yo creo que este tema se merece una “parte 2”

  103. ceci Says:

    Acá van las soluciones de las que posteé yo: Todas las que cité son de películas altamente recomendables, algunas de cine clásico.
    Todas forman parte de mi videoteca:

    1.Attitude reflects leadership, Captain. REMEMBER THE TITANS.

    2.Here’s looking at you, kid. CASABLANCA.

    3.I’ll make him an offer he can’t refuse. THE GODFATHER.

    4.After all, tomorrow is another day! GONE WITH THE WIND.

    5.Fasten your seatbelts… It’s going to be a bumpy night! ALL ABOUT EVE.

    6…wherever you are out there, fuck you too!! SCENT OF A WOMAN.

    Saludos!

  104. José Playo Says:

    Gonja: bienvenido y sí, lo has logrado.

    Walterio: suyo.

    raulo: ¡ADIOS A LAS VEGAS! Es una de mis favoritas, no puedo creer que me haya olvidado…
    Las segundas partes nunca fueron buenas, dicen en el cine. Aunque acá hay tanto que no me parece mala idea…

    ceci: ¿con qué título editaron acá Remember…? Me suena mucho y me niego a usar el Google, ¡ÚHA!

  105. Walterio Says:

    Ya que todos decidieron revelar el origen de las frases, hago lo que me corresponde con las que dejé:

    7-“Ignorance is bliss”. Cypher en Matrix, mientras se morfa un churrasco virtual y acuerda la traición.

    8- “Una es más auténtica cuando más se parece a lo que soñó de sí misma”. Es parte del monólogo de Agrado en “Todo sobre mi madre”.

    Listo! y me quedo con la cola entre las patas porque Ceci no me dio créditos por la 3 y la 4 que las saqué!

  106. José Playo Says:

    Walterio: ¡La puta! ¡Sabía la de Matrix!
    Me sonaba la de los sueños de sí misma, pero ni con tres culos más la hubiera sacado.

    Mal la Ceci🙂 …

  107. ceci Says:

    José: En español el título es “Titanes, hicieron historia”

    Walteriooooooooooooooo, perdonaaaaaaaaaameeeee!!

    Sabés que después que las puse me di cuentaaaaa.

    Crédito reinvindicatorio para Walterio por la 3 y la 4!😀

  108. ceci Says:

    Jaaaaaaaa recién veo el ÚHA!!! Te salió como a Pacino!

  109. Bays Says:

    Bien José! Sacaste la 5.
    Vamos que faltan estas:

    3) La vida, como la conoces, se ha ido.
    4) ¡Mantener las manos en sus pechos! Si no logramos la erección va a ser un desastre.

  110. cocobryce Says:

    nobody fucks whit the jesus!! qe grande turturro!
    shut the fuck up Donny!!!!!!!!!!!

  111. José Playo Says:

    Bays: me estoy pelando los ojos con la tres, porque sé que la ubico. Y la cuatro, ya no sé si me suena por familiaridad mental o qué. Sigo pensando…

    cocobryce: un maestro, John.

  112. Bays Says:

    Pistas o develo?

  113. José Playo Says:

    Bays: ¡no devele, que me desvelo! Pistas, pistas…

  114. Bays Says:

    Ok.

    3) La frase original es en inglés: Life, as you know it, is gone. Y tiene lugar en una cama.

    4) La frase tiene lugar en una escena memorable con mucha gente vestida de blanco en un lugar todo blanco.

  115. Walterio Says:

    Bays! gracias por la pista de la segunda frase, me contextualizó inmediatamente!!!! es de la película de Woody Allen:
    “Todo lo que usted siempre quizo saber sobre sexo”. En ese episodio Allen hace de espermatozoide.

  116. Walterio Says:

    Y sospecho… que la 3… tranquilamente podría pertenecer a “El Dormilón” también de Woody Allen.
    Cómo no recordar el “Orgamastron” esa especie de electrodoméstico sexual que aparece en esa película!

  117. José Playo Says:

    Bays: me juego y espero no equivocarme;

    3) ¿Terminator?
    4) acuerdo con Walterio, acerca de Woody.

  118. Bays Says:

    Con tremenda ayuda pero ambos sacaron la 4. Bien.
    Ahora, de la 3 están reeee lejos los dos.
    Otra pista: la peli fue dirigida por una mujer.
    A ver ahora?

    PD: no vi tantas veces Terminator. ¿Dónde había una cama?

  119. elrober Says:

    1) mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar.
    2)debo haber cambiado tanto que no se si mi esposa me reconocerá cuando regrese a casa
    3) un hijo se quiere tanto, que te duele el sólo hecho de pensar que algo malo le puede pasar
    4)he atravesado los mares del tiempo para encontrarte.

  120. Luchino Says:

    De las de elrober:

    1 – Forest Gum

    2 – Ni la menor idea

    3 – ni la mayor idea

    4 – Dracula (puede que en la version de Copolla, o es en otra? En fin… en alguna la escuche…)

    Me esta matando la intriga por la número 3 de bays, podria ser… “Lost in Translation” dirigida por sofia copolla??? (Esto fue como poner todo al rojo en el casino y ver como la bolita gira y gira…)

    Se ven al rato!

  121. Bays Says:

    Siiiiii Luchino!!!!! Corré al casino ya! Jaja.
    Impresionante escena que comparten Bill y Scarlet. Venían hablando del matrimonio y ella le pregunta sobre los hijos. “Son las personas más agradables que conoces.” y “Ya nunca vas a estar sola” le dice. Un divino!

    Si no la vieron, corran a su videoclub amigo porque amerita.

  122. Nano Says:

    “yo pateo culos por El Señor” y el cura comenzó con patadas y saltos de Karate contra los zombies en BrainDead
    Cuando peter jackson no estaba aburguesado y hacía cine bizzarro del bueno…
    20cm de sangre, un ñato esgrimiendo una cortadora de pasto, las viceras del punky q quiere pelea, Paquita, no puede ser mala nunca.

  123. El Picky® Says:

    Say hello to my little friend… RATATATATATATATATATA!!!

  124. El Mauri Says:

    bueno, no sé si alguien ya la dijo porque me cansé de leer comments y frases y me perdí, pero la 7 del tío Walt es Matrix, eso le dice Cypher al agente Smith y después se manda un cacho de bife de chorizo a la boca, como dijo Walt

  125. José Playo Says:

    BAys: en el motel donde lo hacen a John Connor había uno. De todas maneras, lejos.

    rober: averga…
    1) me suena mucho, pero mucho-mucho. Me juego a Forrest.
    2) Soldado Ryan.
    3) Yo, cuando mi hija sale disparada hacia cualquier cosa que tenga enchufe, cables o puntas filosas.
    4) puta, a esa la sé, me suena a romanticona de época, pero no puedo ubicarla.

    Luchino: bien por Drácula, carajo. Estoy seguro de que es. Y tenés razón con la tres, me había olvidado de estos comentarios y del post, qué nabo.

    Bays: es muy buena.

    Nano: las máscaras de los cosos estaban geniales. Buenos comienzos para Jackson, a quien siempre, involuntariamente, llamo Jacobson.

    Picky: ¿Mi pobre angelito?

    Mauri: tal cuale. Qué maestra esa escena, qué bueno ese bocatto.

Los comentarios están cerrados.


