Recomendaciones musicales

Necesito renovar mis discos, se aceptan sugerencias.

Etiquetas:

103 comentarios to “Recomendaciones musicales”

  1. Lucas desde Pest Says:

    Spinetta: para comenzar, Estrelicia (el amplag de MTV); de la epoca de Jade “Los niños que escriben en el cielo”, “Madre en Años luz”; mas aca en el tiempo, “Pan”; “Peluson of milk”, un clasico; el primero de Almendra, con las versiones originales de muchas canciones. Todo, bah, pa’ no errarle.
    Pearl Jam, idem.
    Ya ire pensando mas cosas, pero estaria bueno que aclares que tenes ganas de escuchar, asi no te recomiendo Serrano si estas pensando en Velvet Revolver o Slipknot.

  2. José Playo Says:

    Cierto.
    Listo las cosas con las que me estuve empachando últimamente:

    a) Tom Waits (ya me lo conozco de memoria, hace años que lo escucho, necesito renovarlo).

    b) Nick Cave (ídem anterior).

    c) Dylan (reloaded por la proximidad de un recital acá en Cba al que quiero llevar a mi chica).

    d) Boris Kovac & Ladaaba Orchest (tremendos tangos balcánicos).

    e) Neil Young (ídem a y b)

    f) Emir Kusturika

    g) Ute Lemper

    h) Iron & Wine

    i) Innocence Mission, Van Morrison, Madredeus, Massive Attack, Cesaria Evora, Johnny Cash, Elvis, Tori Amos, Mo’ Horizons, Cocteau Twins, Coco Rosie, Cure, The Smiths (no necesariamente en ese orden).

    j) No me gusta nada nacional.

    k) Tengo los huevos llenos de mis discos viejos.

    h) Necesito cosas nuevas.

  3. matias Says:

    Surrender, de The Chemical Brothers…. “Under The Influence” es un himno…

    Después… no creo que todos te gusten, pero son recomendables

    “The Three Dollar Bill Yall'”, el primero de Limp Bizkit…
    “Sehnsucht”, de Rammstein
    “Ok, Computer”, de Radiohead
    “Chronicle”, de Creedence Clearwater
    “Fine Malt Lyrics”, de House of Pain
    “To the 5 Boroughs”, de Beastie Boys
    “The Dark Side of the Moon”, de Pink Floyd…
    “Vol3: The Subliminal Verses”, de Slipknot…

    y mejor me quedo ahi antes que me hechen un puteadon por enfermo xD…

    Saludos, José

  4. C. Says:

    Acá va un surtido bagley todos 06/07 asi que nuevitos, que se difruten.

    Rufus Wainwright – Release The Stars
    Prince – Planet earth
    The Killers – Sam’s Town
    M.I.A. – Kala
    Sonic youth – Rather ripped
    PJ Harvey – Stories From The City, Stories From The Sea
    Calexico – Garden ruin
    Morcheeba-Big Calm

  5. Vero Says:

    ¿Y pop francés?

    Carla Bruni (la nueva noviecita de Zarkozy tiene una voz hermosa), Keren Ann, Camille o Emilie Simon.

    Nacional, no necesariamente son Los piojos:

    Me darás mil hijos, Lisandro Aristimuño, Pequeña Orquesta Reincidentes o El robot bajo el agua, son bandas nacionales muy buenas.

    Para que después no andes por ahí diciendo que solamente escucho Sabina…
    🙂

  6. Nevermind Says:

    1) Bossa Jazz & The 80’s
    2) Santana (en realidad cualquiera, pero si ya te aburrio Supernatural, esta el Ultimate Santana)
    3) Radiohead – In Rainbow

  7. Sabri Says:

    Te recomiendo que escuches a¨Bobby McFerrin¨…Canta a capella, tiene un registro muuuy amplio y con su voz produce sonidos de diferentes instrumentos… (Es el que canta¨Don´t worry, be happy¨.)
    Nosé si te gustara el estilo suyo pero con probar…
    Un beso.

  8. El Mauri Says:

    Dudo que te pueda llegar a gustar algo de lo que me gusta a mi (surtidito che, desde folclore a Hip-Hop), pero de lo que te recomentadron sin duda apoyo a radiohead.
    Hacía mucho que no decía nada por acá.
    Un abrazo José.
    Vero: Carla Bruni es italiana (creo, je. Capaz meto la pata y resulta que el equivocado soy yo)

  9. El Mauri Says:

    Ah! y un amigo anda escuchando a “Richard Cheese” (creo que se escribe asi). Es un loco que hace covers de otra gente pero los cambia mucho, los hace medio jazzeados, es raro, pero ta masomenos bueno

  10. JuanCO Says:

    Eh.. Dave Mathews Band es una gran banda. Por ahí te sorprende gratamente como a mí.
    Sino, Dispacht: son buenos, mezclan afro, pop, jazz, etc.
    Saludos!

  11. JuanCO Says:

    con lo del jazz creo que me fui al ort…
    Pero no importa, son buenos, escúchalos, escúchalos.

  12. Despeinado Says:

    José Gonzalez, interesante, y sigue un poco la linea…

  13. Despeinado Says:

    Ah, lo vas a agradecer al aire toda la vida…

    http://stayfree.blogspot.com/

  14. Bartolo Says:

    Highway to hell AC/DC
    The Clash The Clash
    The final cut Pink Floyd
    Dream Theater Alguno son todos buenos

    Abrazo

  15. Silverback Jr. Says:

    José, como te darás cuenta, o no, soy el hijo de Silverback.
    Y acá van mis recomendaciones:
    De rock internacional:
    – todo Queen sin excepciones
    – Dire Straits (Brother In Arms)
    – White Stripes, cualquiera tambien

    Clásica, todo, es algo que me sigue llamando la atención día a día.
    pero discriminando a grandes rasgos: Bach, Mozart, Vivaldi, Tchaikovsy,

    Jazz: Charlie Parker, Miles Davis, (no tengo idea mucho de sus discos, pero me encantan ambos)

    Y bueno, eso eso a muyy grandes rasgoss lo que me gusta, acá dejo el link de un tema que está en youtube,
    es un pibe que usa una gorrita que toca la guitarra como un verdadero hdp, es una version del conocido Cannon, hecho rock

    un abrazo, y suerte

  16. mmoreno80 Says:

    ¿Quizá algo de Hendrix? The Jimi Hendrix Experience es un buen disco; sobre Radiohead, lo que encuentres es mas que recomendable (pero preparate para tomar algún anti-depresivo); Pink Floyd en The Wall, También The Doors (yo solo tengo Grandes Exitos, pero se la bancan), Guns’n’Roses (principalmente los Illusion), etc. etc. Sin embargo, sos muy general al pedir recomendaciones, ¿o es tu intención hacer una encuesta?

    Saludos (algo paranoicos),
    Matias.

  17. Vero Says:

    Mauri, Carla Bruni es italiana pero de chica se fué a vivir a Francia. Tiene dos discos, uno en francés y otro en inglés. El primero es idílico. El segundo es simplemente lindo.

    Y si, stayfree.blogspot.com es indispensable para cualquier bajador de música.

  18. gaby Says:

    viejito clásico:
    Transformer, de Lou reed,
    Velvet undergound & Nico
    Cualquiera de Leonard cohen o de Nick drake

    de ahora:
    Euphoria Morning, de chris Cornell
    This is hardcore, de Pulp

    de la onda de tori amos:
    Tidal, de Fionna Apple

    muy ñoño y alegre:
    Tigermilk, de Belle and sebastian

    gracioso:
    Richard Cheese

    y nacional, pero con onda:
    hacia el cosmos, de Cienfuegos o Peligrosos gorriones…

  19. Sebas Says:

    Buen dato el de stayfree. Me gusta porque tira alguna información sobre el disco. Yo hasta ahora venía bajando de Gustavoeo.

  20. euge Says:

    Estuve escuchando y me gustó Cafe del mar, sacaron 5 discos de diversos artistas como Underworld, A Man Called Adam, Stelle y Tabula Rasaes una mezcla de chill out, jazz, pop, y bossa, muy tranqui. Si te gusta el regaae te recomiendo una banda chilena muy buena: Gondwana (el disco se llama Made in Jamaica). Ahiero a la recomendacion de Belle and Sebastian con Tigermilk. Y si queres algo más oscuro: Mick Harvey, es una onda Nick Cave.

  21. gaby Says:

    Ed motta, Marisa Monte y Emilio Santiago (Bossa) Pilar de la Hoz (Jazz fusion de Peru)… que se yo ami me gusta mucho Alejandro Filio y Pedro Guerra. Bueno ahi g´fue mi aporte no se si te agrada. UN beso.

  22. PabloS Says:

    Recomiendo:
    – “Arcade Fire”, sus dos discos: Neon Bible y Funeral.
    – “Slovo”, mucho chill-out, se van al OGT.
    – “Bossa N Roses” y “Bossa N Stones”; de lo mejor de la serie.
    – “Yes” si te gusta el rock elaborado.
    – “The MixUp” de Beastie Boys
    – “Echoes” de Foo Fighters está excelente.

    Ya te voy a tirar un par más. Ando muy mal comentando hoy!!

    Saludos papá!

  23. santiago Says:

    el jazz es un mundo infinito.

    Recomiendo entre algunos a Oscar Peterson que estiró la pata hace poco, Dave Holland, Joshua Redman Elastic Band tiene un disco que se llama Momentum que es increíble, Dizzie Gillespie, Eliane Elias (bossa), y Pablito Ruiz.
    Ah cierto que no te gusta nacional.

  24. Pablo Giordano Says:

    Todas estas recomendaciones me saturan. Yo te recomiendo un libro: Bartleby y compañia (Enrique Vila-Matas) ¿Cómo te fue con Leo Masliah? Salgo en una antología de microficción con él.

  25. tin Says:

    lisandro aristimuño: azules turquezas.
    ramiro musotto: Sudaka

  26. "el que sigue" Says:

    jazz cantado: jaime cullum (si alguna vez viste una foto o un video de algun single, no le des bola, bajate algun cd entero, o mejor un dvd en vivo)

    jazz instrumental: brad mehldau. PIanista solista o trío. tambien hay videos muy buenos.

  27. gaby Says:

    Pablo Giordano el pidio la s recomendaciones, de musica… libros no esta mal.. pero pidio eso.. un beso apablo.. ( no de agreta , pero bueno…)

  28. nene Says:

    y, si no te gusta nada nacional, te podrìa recomendar…

    “Amused to dead”, de Roger Waters. Una crítica al mandato belicista de Bush padre y a la guerra del Golfo (la primera).
    “The Extremist”, de Joe Satriani (instrumental). No se pude creer lo que toca este muchacho…
    “Passion and Warfare”, de Steve Vai (instrumental, too). El mejor del mundo con las seis cuerdas. Aunque toca con una de siete.
    “Sacred Fire” y “Brothers”, de Carlos Santana. CUando Santana todavìa era Santana.
    “Hocus Pocus – The best of Focus”, de Focus. Una de las mejores bandas de rock que escuchè en mi vida.
    Cualquier disco de Cesaria Evora.
    “Hot”, de los Squirrel Nut Zippers. Neo swing al palo.
    “In utero”, de Nirvana. Sin palabras.
    Blackfield II” , de Blackfield. Éste lo pongo en negritas porque està muy bueno.
    “Kiss me kiss me kiss me” y “Disintegration” de The Cure. Dos discazos.
    “Versiones” y “Eco” de Willy Crook. Es argentino, pero canta en inglès el chango. Funk y soul para tomarse un kywhis.
    “Live in London”, de Lou Reed. Desenchufado.

    Y cualquiera de Spinetta, en especial de la etapa de Jade (es castellano pero lo tenìa que poner, macho).

    Saludos!!

  29. nene Says:

    Nevermind el mejor Santana es el de Brothers para atràs. Despuès es como que empezò con los duetos y se està tornando un poco repetitivo.
    “Por lo menos asì lo veo yo” (Nimo dixit)

  30. Pau Says:

    Cocteau Twins!!! que maestro!! sabés los años que hace que no escucho Cocteau Twins!! muy buena idea me disteS

  31. mr.t Says:

    CARAJO – acustico
    Los Piojos- ritual
    la vela puerca – discografia completa
    viejas locas – especial

  32. juan Says:

    el “bum-bum” de la mona, muy bueno.

  33. mr.t Says:

    CUROSAWA Y SUS COJONES – grandes exitos
    EMINEM – eminem
    NIRVANA – never mind
    LOS CAFRES – barrilete

  34. CeJota Says:

    Me Darás Mil Hijos (hacen cosas muy TomWaiteras, en algunas canciones, no en todas) y Carla B. son buenisimos, concuerdo con Vero. A lo Reincidentes los vi en vivo y recuerdo que me gustaron, pero no me acuerdo de la musica, deberia reescucharlos.
    Fiona Apple. Genial, todos sus discos, que creo son 3. Voz maravillosa.
    Beck tiene cosas geniales y otras que no entiendo.

  35. CeJota Says:

    Me olvide, Les Negresses Vertes, son tipo Mano Negra (o mas bien al reves). Muy bueno.

  36. Lau Says:

    Ya sé que dijiste que no te gusta lo nacional, pero:
    – Banda nacional muy buena si las hay, Cuentos Borgeanos.
    – Algo piqueteras, pero muy buenas, las chicas de Actitud María Marta hacen hip hop y reggaeton del posta…
    – Continuando con la onda hip-hopera Cypress Hill, no tiene desperdicio.
    – Algo parecido a las AMM, pero te hablan en “cu(b)áno”, Orishas… ssselente también.
    – Y para seguir con Cuba chico, no te puede faltar Buena Vista Social Club.
    – Bajofondo y Gotan Proyect.
    – Adhiero a los que dijeron White Stripe, Nirvana y los Guns. También al que dijo Leonard Cohen.
    – De U2 TODO!
    – No sé si alguien lo mencionó, pero Range Against the Machine está muy bueno, cualquiera de sus discos.
    – Y ya se que me vas a decir que es música para putos, pero para mí, Madonna no puede faltar.
    – The White Allbum y Revolver de The Beatles (clásicos)

    Y tengo muchos más, pero creo que con todos los que te pusimos, tenés para un rato.

  37. ll Rew ll Says:

    Mitra

    || Rew ||

  38. ll Rew ll Says:

    Uhuh salio mal😛

    Mitra

    || Rew ||

  39. ll Rew ll Says:

    Uy che!! la ultima! Tiene q salir ¬¬

    Mitra

    || Rew ||

  40. Lau Says:

    De Morcheeba escuchaste algo? Es muy lindo. Discos recomendados: Charango y Big Calm.

  41. Lau Says:

    Perdón, y ahora sí que es el último… de Morcheeba también está Fragments of Freedom que es un flash, altamente recomendable.

  42. Chuno Says:

    Cualquiera de Pearl Jam, podrías empezar por TEN y el grandes éxitos llamado REARVIEWMIRROR.
    Algo de reggae: Bob Marley, Steel Pulse, Peter Tosh, The Skatalites.
    De bandas nuevas, o relativamente nuevas: The Killers, Artic Monkeys, 30 Seconds To Mars, The White Stripes, Incubus.
    Saludos.

  43. Jafi Says:

    Buenas Jose, algo tranka que seguro te va a gustar es Jack Johnson, tiene varios discos, el tipo es hawaiano y canta en ingles.
    Otro que tranka es Ayo, una morena buenona con una vos agradable.
    Si no te gustan a vos, por ahi, te sirven para que Niky pueda dormir sus siestas.
    Abrazo y despues me contas.

  44. santiago Says:

    Jamie Cullum es excelente, bien por “el que sigue”, lo estoy escuchando y no puedo parar.

    creo que a esta altura de la vida uno no puede andar recomendando Nevermind.

  45. any Says:

    Sublime – 40 oz. to Freedom y Sublime (disco homonimo)
    Son discos para pasar un verano feliz. No se me ocurre más, xque ya aportaron una bocha de discos lindos.

    *****************************************************
    Coincido con un post recomendando musica cubana. Este año estuve de visita por La Habana y me volvi con ganas de poner esa musica sobre todo, para cocinar, para las tardecitas (que ahora son a las 9 de la noche, je!) para acompañar porron y los amigos. Buscate algo de Compay Segundo y para iniciar, algo de Buena Vista Social Club (es lo más sencillo de encontrar).

    te ves al rato!

  46. cortador Says:

    No sé qué estilo musical es el adecuado, pero cualquier grupo de rock sería un acierto, jejeje. Te recomiendo un disco: Derozer – Di Nuovo in Marcia, es un grupo italiano de punkrock bastante potente. Si quieres un disco de rock en euskera que está en lo más alto de la calidad, Berri Txarrak con su Jaio.Musika.Hil. Y si quieres rock duro pero con ciertas dosis de sentimentalismo aquí tienes el penúltimo de los Hamlet, Syberia.

    http://notengoiphone.wordpress.com

  47. vic Says:

    Algo de lo que mi Mp3 reproduce hoy por hoy. En este preciso momento, mientras te escribo.
    A saber (escuchar):

    *Goran Gregovic
    *The Clash
    *Happy Mondays
    *Patty Smith
    *Regina Spektor
    *Orishas

    Es algo, cualquier cosa chistá.

  48. SUGUS(ats) Says:

    Bue, aca largo la lista con mis gustos musicales y nada que ver con los gustos de otros… pero por si queres escuchar alguno ritmos tranquilos (es lo que yo escucho cuando trabajo) es indie rock/pop… esta bueno al menos para insipirarse:
    Arctic Monkes, Death cab for cutie, modest mouse, the killers, regina spektor y ya no se me ocurren mas (eso es lo que estoy escuchando ahora)
    tambien sino… moby, cafe del mar, Yann Tiersen, Vangelis (jajaaj me fui al carajo con la meditacion y tranquilidad)

  49. SUGUS(ats) Says:

    ahhh y otros dos grupos que no me pueden faltar en mi dia es Starsailor (hace poco vinieron a cordoba) y Snow patrol

  50. azulpia Says:

    no sé que tipo de música te gusta… la últiam banda que escuché y me gustó mucho se llama “Fanfare Ciocarlia” y son un grupo de rumanos que tocan solo vientos… muy divertido…

    y mi banda preferida… nada que ver con la anterior, un poco más pesada (bastante)… “Tool”, seguramente los conocés, y si no los conocés deberías escuchar un tema que se llama “Parabola”… muy bueno… otra cosa que tienen estos tipos que me ENCANTA es la estética de sus videos y la estética general con la que se manejan…

    si se me ocurre alguna otra cosa, aviso…

    saludos!

  51. DARIO Says:

    Vero cada día me sorprende más tu gusto musical. Y de paso todos los días aprendo algo nuevo de vos a pesar de considerarme tu amigo…. cosa rara, mirá.
    Sos un persona singular, porque si fueras plural serías muchas personas.

  52. Lucas Varela Says:

    (Artista – Disco).

    Kings Of Leon – Younghood and young manhood.

    Spoon – Ga ga ga ga ga.

    Arctic Monkeys – (cualquiera de los 2).

    The White Stripes – (cualquier cosa que hayan grabado).

    El último de Radiohead!!.

    Noisettes – Whats the time mr.wolf.

    Yeah Yeah Yeahs – Fever To Tel.

    Regina Spektor – Begin To Hope. (y el resto de sus discos).

    The Fratellis – Costello Music.

    Wolfmother – Wolfmother.

    Cold War Kids – Robbers and Cowards.

    Black Rebel Motorcyle Club – Baby 81.

    Louis XIV – The best little secrets are kept.

    The Von Bondies – Lack of communication.

    Klaxons – Myths of the near future.

    Cualquier cosa de Elliott Smith (qepd).

    Arcade Fire – Neon Bible.

    Animal Collective – Strawberry Jam.

    PJ Harvey – White Chalk.

    Beirut – The Flying Club Cup

    Bueno esos son los últimos que bajé en los últimos ponele… 3, 4 meses y me coparon. Un abrazo.

    L.

    P.D: Cuando digo bajaron quiero decir “compre en la disquería y si no están editados en el país viajé a New York y lo compré ahí”…. por las dudas el FBI monitoree los comentarios de peinate.

  53. El Mauri Says:

    Este post recuerda a la vieja sección “CAMUSI” del la página vieja de peinate…
    (que comentario al pedo)

  54. Vero Says:

    Ahh, Dari…cómo extraño ese nick…

    Mis gustos musicales no te sorprenderían si alguna vez no me dijeran: sacá esa música de mierda!!. Jajajaja

    Agrego otros:

    Connie Evingson (Jazz)
    The Shins (Rock agradable)
    Standstill (banda de Barcelona poco conocida pero brillante que al principio hacían hardcore pero ahora hacen una música extraordinaria con letras muy originales).
    Juan Ravioli (creo que tiene un sólo disco que es muy triste pero lindo)
    Y Sebastián Kramer.

    Coincido con Lucas Varela con Costello Music…sublime.

  55. juan cruz Says:

    playito, va lo último q he estado oyendo y te recomiendo

    JJ72
    Neutral Milk Hotel
    Andrew Bird
    excelente indie, Bird es un solista multinstrumentista q te hace caer de culo. los otras 2 bandas son más chillonas pero muy buenas tb.

    Athlete
    brit pop de hoy medio suavezón pero lindo para pasar el rato.

    Babyshambles
    la actual banda del Kurt Cobain inglés del 2000, Pete Doherty.

    Cristina Rosenvinge
    Nacho Vegas
    2 españoles q se han juntado para su último disco. las letras de Vegas son un viaje. Cristina está más buena q dormir la siesta con aire acondicionado.

    Explosions in the sky
    Friends of Dean Martinez
    The Album Leaf
    Verbose
    Mogwai
    los críticos se empeñan en encasillar estas bandas en el género “post-rock”. Como si Nieztche hubiera dicho el rock ha muerto y esto es lo q sigue. Música instrumental para escuchar colgado. vos me entendés.

    Ian Brow
    ex cantante de la banda creadora del brit pop, stone roses, q este año sacó un discazo. the world is yours. de lo mejorcito del 07, junto con In Rainbows, claro.

    Jesus & Mary Chain
    Banda inglesa de la vieja guardia q se ha reunido nuevamente, como tantos. su canción “just like honey” cierra “Lost in Translation” mientras se ve Tokyo desde el taxi. al igual q Sonic Youth no entran facil pero una vez q lo hacen, no salen

    Los Campesinos
    banda indie galesa, sí galesa, q acaba de sacar su primer LP y parece será la nueva sensación de UK.

    Los Planetas
    la banda q más me gusta de españa.

    Telefon Tel Aviv
    Air + Autechre

    The Breeders
    Banda de Kim Deal, la minita de Pixies. a mi me gusta más esto q lo q hizo Fran Black.

    The Knife
    banda sueca electro-pop q levanta como red bull pero tb puede empalagar un poco.

    The Polyphonic Spree

    The Wedding Present
    uno de los hallazgos de este año para mí a pesar q son bastante viejitos. una mezcla perfecta de the smiths + joy division

    White Rose Movement
    para los q dicen q el rock no es bailable…

  56. PindioP Says:

    Soberbia jugada… Apuesto 100 a q este va a ser el post más comentado, x lejos.

    2 muy raros e interesantes (para conocidos y aburridos ni escribo):

    Futbol (http://www.besandosapos.com.ar/2007/10/01/futbol-elige-tu-propia-aventura/)

    Jorge Pinchevsky
    (http://losinconseguiblesdelrock.blogspot.com/search/label/JORGE%20PINCHEVSKY)

    Ambos instrumetales.

    PD: nunca se dijo q discos son los q se quieren renovar (ese es un dato importante)

  57. Chipako Says:

    muy buena data la de aqui che, coincido con varios y estoy conociendo cosas nuevas, algo que no esta y que me gusta mucho es Ska-p.

  58. Walterio Says:

    Any: qué lindo instante que pintaste con música, sabores y amigos!

  59. DARIO Says:

    Vero: ahora mi pregunta es: que hiciste, pusiste en el e-mule “donwload *.*” ???? De donde sacaste tanta musica desconocida para la mayoria de los mortales?? Estoy empezando a pensar en la veracidad de la sabia frase de nuestro amigo Matias, cuando dice “yo soy hittero”.

  60. Vero Says:

    Sufrí de varias sobredosis musicales como las que menciona José, y a raíz de eso busqué el equivalente a un grupo de autoyuda: stayfree, el mejor blog de música.

    El resto es historia.
    😉

    Igual, no es música rara: es música poco conocida, que no es lo mismo. Música rara sería un disco en vivo de Isabel Pantoja con Intoxicados y la Orquesta filarmónica de Londres en la plaza San Martín, ponele.

    Ya te voy a grabar una copia de un CD que le hice a las chicas y les encantó😉

  61. Martín Says:

    Bue, algo de esto ya he visto pero igual:
    Portishead (Dummy o Portishead)
    La última ópera de Waters: Ca Ira (la c es con cedilla, pero la perdí por acá…)
    Medulla, de Björk
    escuchate algo de Pequeña Orquesta Reincidentes (es nacional pero editan afuera… por algo será)
    Nina Simone
    Lágrima Negra (uno de los discos de calle 54, el boliche de almodóvar) unos cuantos temas latinoamericanos versionados por Bebo Valdéz (Pianista Cubano) y Diego “el Cigala” (Cantaor Flamenco). Muy bello.

    Claro que siempre podés recurrir a cualquier cosa de pity, y si sobrevivís a eso sin pedir piedad, casi podés hacerle frente a cualquier cosa que te toque vivir.

    Bueno, espero haber contribuido.

  62. Martín Says:

    Para Los Arboles, del flaco Spinetta. Im-pre-sio-nan-te. No es nacional, es de otro mundo😉
    Blind Melon (banda muy zeppelinosa, a pesar de ser yanqui y haber durado lo que un pedo en una canasta dejando dos discos brillantes: Blind Melon Galaxy)
    Si queres buscate algo de “Live”, una banda de la onda de pearl jam
    Page & Plant
    Yo compré a ciegas y por una “causalidad” el disco de Smashing Pumpkins “Mellon Collie & the infinite Sadness”, y no me arrepentí. Había leido una crítica del disco, no habia escuchado ni un tema; pasé por una disquería con ganas de algo-no-sabía-qué y me gustó una tapa. Era ese nomás. Tenía que comprarlo.

    Bueno, no se me ocurre más. Después contá qué te compraste.

  63. Martín Says:

    O qué te bajaste.

  64. Humberto Says:

    Siguiendo esa misma línea de los artistas que te gustan te puedo recomendar, así de una vez, otros cuatro:

    Sufjan Stevens (Illinois, Michigan) [casualmente acá en un cover de innocence mission]
    M. Ward (Transfiguration of Vincent, Transistor Radio, Post-War)
    Jens Lekman (When I Said I Wanted to Be Your Dog, Night Falls Over Kortedala)
    Beirut (Gulag Orkestar, The Flying Club Cup)

  65. Agustin Says:

    STEVIE RAY VAUGHAN & ALBERT KING – In Session – 1983
    B.B. KING – Blues Summit (bb king con otros genios del blues)
    ALBERT COLLINS – Deluxe Edition – 1997
    Z Z TOP – DEGÜELLO
    RY COODER – Crossroads
    JJ CALE & ERIC CLAPTON – The Road To Escondido – 2006 (o cualquiera de JJ Cale).
    RAY CHARLES – Blues And Jazz (excelente!)
    DIRE STRAITS – Communique – 1979
    FLASH AND THE PAN – Nights In France – 1987
    SUPERTRAMP – The Very Best of Supertramp
    BOB MARLEY – Rastaman Vibration – 1976
    etc, etc…

    Excelentes discos… rock, blues, jazz, reggae.
    Para aquellos que compartan conmigo: rocaagustin@hotmail.com

  66. nene Says:

    Lau, Lo Bìtle no se recomiendan. Es como enseñarle a un cura a rezar…

  67. DARIO Says:

    Vero: que, no fuiste el 25 de diciembre a la plaza?? que mocaso que te lo perdiste……
    (cuac)

  68. Martín Says:

    Cierto Vero, La filarmónica de Londres estuvo genial haciendo un cover de Cachumba (instrumental, obvio). Pero cuando se le sumó Isabel Pantoja con “Marinero de luces” junto a Pity (que cantaba al mismo tiempo otra cosa)…. (esteee…. “cantaba”… bueno, eso que hace) fue realmente impresionante. Aplausos para la gestión cultural de Córdoba!

  69. Vero Says:

    Primero me pierdo Yann Tiersen en abril y ahora esto.

    Qué vida de mierda…

  70. jorge console Says:

    Para días tristes: Damien Rice
    Para siestas tibias de sol: Corinne Bailey Rae
    Para siempre: Billie Holliday; María Dolores Pradera, Main Course ( 1975,Bee Gees); Made in Japan ( 1972, Deep Purple); Con una ayuda de mis amigos ( George Martin, Jim Carrey, Jeff Beck, Celine Dion, Robin Williams, Goldie Hawn, John Williams, Sean Connery, y otros). Esta última maravilla está agotado desde hace tiempo, pero en una de esas, alguien lo tiene.

  71. Martín Says:

    Vero, Yann Tiersen??? Posta? o con Jean Carlo?😉 Dejá, no me lo digas que me voy a embolar…

  72. nene Says:

    hay un blog buenísimo en donde está ése disco de rock nacional que por una cosa u otra no pudieron comprar en su momento y después ya no se editó más. se pueden descargar verdaderas jotyitas desde ahí. con perdón de José, dejo el link acá para que lo vean. es

    http://www.losinconseguiblesdelrock.blogspot.com/

    que lo dishfrute con shalú.

  73. Lau Says:

    Tenés razón nene, e`verda`, por por las dudas lo puse igual…

  74. ulic Says:

    mier… 74 comentarios, ni ca.. leo todos como para saber cuáles ya te recomendaron.

  75. Marbot Says:

    Música rioplatense:

    EL CUARTETO DE NOS- ‘El Cuarteto de Nos’ (2004)
    EL CUARTETO DE NOS- ‘Raro’ (2006)
    NTVG- ‘Todo es tan inflamable’ (2007)

    Los demás de NTVG también están buenos. Música bien yorugua, con letras entretenidas, comprometidas, de protesta, de amor, de odio, en fin…

  76. LEO Says:

    Toma nota:
    * “The number of the beast” Iron Maiden
    * “In step” Steve Ray Vaugham
    * “Songs (o sounds) of a gun” Tommy Emmanuel
    * “Acoustics moments” Birelli Lagrene
    * Cualquiera de Stanley Jordan, un violero de jazz tremendo
    * “Turbo” Judas Priest
    * Cualquiera de Michael Angelo Batio

  77. lucas Says:

    De toooooodo lo recomendado conozco un 50 %, lo cual me hace pensar que me faltan años de musica….

    Aclaraste lo de lo nacional pero no puedo dejar de decirte que pongas “Comfort y musica para volar” de Soda Stereo. Muy piola

  78. mr.t Says:

    bajen musica…tranquilitos nomas
    http://gustavoeo.net/

  79. Johnnito Says:

    Buenaaaasss, esto es buenisimo, estoy anotando buscando muchos torrents por la interné, je je.
    Una bandita q me gusta mucho, hacen un rockanroll bien poderoso (especie de The Stooges del tercer tiempo) se llama The von Bondies, disco Lack of Communication (el primero). el ultimo se llama Pawn Shop Heart. saludooooos

  80. tati Says:

    hola jose!!!
    te recomiendo “collective soul” es una banda q hace temas muy tranquis y agradable al oido…. a todo el mundo q le muestro la banda le gusta al toque, por eso es que digo que es una banda recomendable. tbn esta muy buena esta musica para viajar.
    te recomiendo los temas: needs, desember, run. ( son los mas tranquis )

  81. Uncle Remus Says:

    Galliano “The Plot Thickens”
    Beck “Güero”
    Beck “Güerolito”
    Beck “The Information”
    Federico Aubele “Gran Hotel Buenos Aires”
    The Flaming Lips “At War With The Mystics”
    The Flaming Lips “The Soft Bulletin”
    The Flaming Lips “Yoshimi Battles The Pink Robots”
    Nortec Collective “Tijuana Sessions Vol. 3”
    Barry Adamson “The Murky World Of Barry Adamson”
    Buckshot LeFonque “Music Evolution”
    Bugge Wesseltoft “New Conception Of Jazz Film Ing”
    Cornershop “Handcream For A Generation”
    Divine Comedy “Promenade”
    DJ Shadow “The Outsider”
    David Holmes “Come Get It I Got It”
    Donald Fagen “Morph The Cat”
    The Good The Bad And The Queen “The Good The Bad And The Queen”
    G. Love & Special Sauce “G. Love & Special Sauce”
    Ian Brown “The World Is Yours”
    Charlie Hunter “Analog Songs From The Playgrund”
    Seu Jorge “Cru”
    Ed Motta “Manual Prático Para Festas Bailes E Afins Vol. 1”
    Ed Motta “As Segundas Intencoes Do Manual Prático Para Festas Bailes E Afins Vol. 2”
    Screaming Headless Torsos “Screaming Headless Torsos”
    Steely Dan “Two Against Nature”
    Victor Wooten “What Did He Say?
    Paul Weller “Wild Wood”
    XTC “Apple Venus”
    Zeca Baleiro “Por Onde Andará Stephen Fry?”
    Chico Science & Nacao Zumbi “Afrociberdelia”
    Daniel Lanois “For The Beauty Of Wynona”

  82. ciclic Says:

    Buenas

    este es mi http://last.fm/user/ciclic

    quizá aqui por aproximación con autores que te gustan encontrarás mil más

    saludos from ciclic

  83. Bonifacio Flores Says:

    En un bar, fernet de por medio, podría hablarte toda la noche de discos que, más que la piel de gallina, te harían cagarte encima. Te pongo solamente dos que son bastante nuevitos para no arruinar la oportunidad de la charla en en bar.

    Foo Fighters – Unplugged
    Chris Cornell – Unplugged in Sweden (Escuchá la versión de Billie Jean que hay acá y tratá de fruncir el upite).
    Un abrazo.-

  84. nene Says:

    Uncle Remus el disco de Lanois “For the Beauty of Wynona” es una de las joyitas que pasaron desapercibidas la década pasada. Yo lo tenía en cinta y lo ponía cada vez que iba en el bondi.
    Un excelente disparador de imágenes.
    Y esperá; ése disco no lo grabó simultáneamente a su laburo como ingeniero de sonido de U2 en “Achtung Baby”?
    Me parece que sí, che…

  85. Bays Says:

    Cualquier cosa de Fiona Apple es altamente escuchable. Björk, Carla Bruni, PJ Harvey, Cat Power, Ute Lemper, Morcheeba, Josh Stone y Annie Lennox también son excelentes opciones.
    Imperdible el soundtrack de Perdidos en Tokio.
    Portishead, Massive attack (especialmente en Mezzanine), Radiohead, Placebo o Pulp le rompen la cabeza a cualquiera.
    Martin Gore, Yo la tengo, Richard Ashcroft o The Dandy Warhols por el lado del pop.
    Toshinory Kondo tiene cosas re copadas. Igual Richard Cheese y Harry Belafonte.
    Audioslave, Velvet Revolver y casi cualquier banda grunge de los 90.
    Stereo MC’s, Bajofondo, David Byrne, Jamiroquai o Scissor sisters para bailar.
    Carca, Peligrosos gorriones, Los brujos, Adicta, María Gabriela Epumer, algo de Leo García y lo viejo de Estelares si hablamos de nacionales.
    Uff… quedó largo pero cada uno vale la pena. Que lo disfrutes.

    unpocorara.blogspot.com

  86. Bays Says:

    No te pierdas este cover que es una joshita:

  87. nene Says:

    Portishead – Live in Roseland NYC (no me podía olvidar de la gran maestra salud Beth Gibbons)
    Oscar Aleman y los 5 Caballeros (cualquier disco de Osacar Aleman te vuela la peluca)
    Astor Piazzolla – Pulsación (instrumental, obvio)
    Rickie Lee Jones – Pop! Pop! Pop! (éste ya te lo recomendé)

    …y bueh, ya me voy a acordar de más.

  88. José Playo Says:

    Tengo el e-mule en el piso, pidiéndome perdón.

    Se lo debo a todos ustedes, muchas gracias.

  89. "el que sigue" Says:

    porque no usas el ares?

  90. nene Says:

    “Out of season” – Beth Gibbons (en especial la canción ‘Sand River’, que la estoy escuchando ahora y qué decirte…la melancolía profunda…)

  91. nene Says:

    ‘into the wild’ – Eddie Vedder (el cantante de Pearl Jam). Es lo que estoy escuchando ahora.
    Un disco, a mi parecer, demasiado corto, te deja con ganas de más.

  92. Sole Says:

    Tarde??
    Hay un grupo muy bueno que se llama La Fragua, de Bariloche, que toca temasdelos Beatles con ritmos latinos…muy bonito. Delos Andes a los Beatles es el disco (los…I y II).
    Sino yo escucho muchas cosas sin letras, me gusta Philip Glass y Bela Bartok, otro músico que tengo por ahí es un señor del Bolsón que se llama Jorge de Oro pero acá casi no se consigue.
    Sino me mato a Pastoral…pero es nacional, no sé….
    Más no tengo sugerencias.
    Tarde……

  93. José Playo Says:

    Gracias a todos por las recomendaciones musicales, les juro qeu me iba a poner a contestar a uno por uno, pero voy a terminar en julio y tengo varias cosas que hacer en mayo, así que opto por un generalísimo y franco “gracias, me estoy bajando todo a los pedos”.

    Cariños grandes,

    José.

  94. juandarien Says:

    orishas – el kilo

  95. José Playo Says:

    Gracias.

  96. Cova Says:

    Te tiro una más… dos discos de Emiliana Torrini, “Fisherman´s Woman” y “Love in the Time of Science”, es una mina que decubrí hacé poco y ya la escuché tanto como a Tom Waits… Otra mina, Aimee Mann. Viste “Magnolia”?
    Que lo disfrutes.
    PD: Ya que estas escuchate mi banda, jaja.

  97. José Playo Says:

    Pasan al lphant, derechito. ¡Gracias!

  98. Patata Says:

    Belle & Sebastian
    Pavement
    Slowdive
    Galaxie 500
    Luna

    Con eso ya podes ser feliz por varios años

  99. SUGUS(ats) Says:

    hace poco llego a mis manos un cd de MARK RONSON es un tipo musico, dj y productor… muy bueno!!!
    los cds
    VERSIONS(onda motown)
    HERE COME THE FUZZ (onda hip hop)
    THE ESSENCE(temas q el produjo)
    Exit Music: Songs With Radio Heads (tributo a Radiohead)

  100. José Playo Says:

    Gracias, gracias y muchas más.

  101. diego gonzalez Says:

    buenas buenas ahi va:
    -fiona apple: cualquiera, estan todos buenos
    -stone temple pilots: thank you ( el greatessst hits )
    -chris cornell: cuando vino a bsas al personal fest (esta el audio de consola)
    -queens of the stone age: cualquiera, estan todos buenos
    -bela fleck and the flecktones: bandonnn
    -living colour: bandonn
    -jimy hendrix: cualquiera, estan todos buenos
    -luna monti y juan quinteros: folklore??
    -aca seca trio: bandoonn
    y bueno eso seria algo de lo que hay de tantas cosas buenas, otro dia tiro mas, chas gracias!

  102. José Playo Says:

    ¡Gracias a ustedes!

  103. fede Says:

    escuchen sabina y no se arrepentiran, osea tiene infinidad de ritmos, eso si, busquen un diccionario para sus palabras y alguien que lea muchos libros para entender alguna de sus letras, eso es musica

Los comentarios están cerrados.


