Repaso

fotograf�a que tomé en una pared de San Marcos SierraUn hombre de cuarenta y pico, vestido con un pantalón gris, lleva un portafolios en la mano y va a morir esta noche.
¿Cómo lo sé?
Porque yo voy a matarlo.
¿Por qué?
Porque eso fue lo que pasó y yo estoy escribiendo esto desde la cárcel, para entender las cosas y no repetir los errores; la cárcel es el mejor lugar para matar el tiempo escudriñando el pasado.
¿Cuánto estaré?
Hasta esta noche a las nueve, mañana seré libre de nuevo, aunque no me perdone nunca la justicia.
¿Cómo lo haré?
Trabé amistad con un preso al que apodan “Houdini”. Tiene un plan infalible para sacarnos de este agujero.
¿Qué haremos después?
Una vez afuera, mataré a Houdini, desfiguraré su rostro e intercambiaré nuestras prendas.
¿Y las huellas dactilares?
También desollaré sus dedos.
¿Qué pasará entonces?
Escaparé hacia la casa de mi ex socio, recuperaré el portafolios y lo mataré, por haberme dado la espalda.
¿Qué haré con ese dinero?
Alquilaré un auto y huiré hacia las montañas, buscaré refugio en algún lugar con buena pesca, con un lago, con embarcaciones pequeñas.
¿Y entonces?
Entonces seré un jubilado. Es mucho dinero. Ni yo sabría cómo gastarlo.
De nuevo:
Un hombre de cuarenta y pico, vestido con un pantalón gris, con un portafolios en la mano, va a morir esta noche…

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: ,

17 comentarios to “Repaso”

  1. Pupi Says:

    Gustome che… Qué se yo.
    ¡¡Feliz año!!

  2. Nevermind Says:

    Fue raro, me dejo una sensacion extraña en la cabeza mientras lo leía.

    Raro.

  3. Vale Says:

    Suena el cuento de la buena pipa…

    Felicidades José y excelente año para tu intelignecia, blog y otras yerbas.

  4. Lore Says:

    que maestro!!!!!!!! un aplauso para el escritor!!!!!!!!! me encanto

  5. moscarey Says:

    Lo volví a releer por que me la banco más que vos. Esta bueno el otro blog, toqueteelo todo, que es movable type? Se atrevé te-te a dejar WordPress ? mmmm, espero que quede hermoso, un saludo José, feliz año cordobé.

  6. sabri Z cirkeril Says:

    Muy buen relato José, a mi tambien me recuerda al cuento de la buena pipa… Salvo que este me dio cosita cuando habló de desfigurar un rostro… y de no saber como gastar tanta plata…
    Besitos

  7. Camilo Says:

    Cambiaste la marca de la chala?

    Me gustó el experimento con el estilo “Auto entrevista psicótica”

    Un abrazo y feliz año!

  8. nel Says:

    ¿Otra vez? Coincido con Camilo, me gusta la idea. Cariños

  9. La Lau Says:

    G-u-a-u-u-u

  10. matias Says:

    Cuando habla de desfigurarle el rostro a la victima, ¿habra tomado en cuenta de que hay que destrozarle los dientes😕

    Muy bueno el relato, del tamaño justo para el descanzo en el laburo.

    Perturbado por la duda,
    M.

  11. ladransancho Says:

    demasiado tiempo sin darme una vuelta por aca. aunque no creo que nadie se haya dado cuenta de mi ausencia. jose, feliz año, a los comentaristas y panelistas habituales tambien. un abrazo

  12. ladransancho Says:

    me gusta mucho el encabezado.

  13. Walterio Says:

    AH! esa imagen. Finalmente este año la descubrí en un muro de San Marcos Sierras.

  14. german Says:

    Negro la foto que pusiste esta choreada de un dibujo que hay en la esquina de la plaza de San marcos, No?

  15. José Playo Says:

    Pupi: ¡gracias y gracias!

    Never: nunca sabremos si buena o mala la sensación, aunque yo me conforme con que haya producido algo.

    Vale: gracias, muchas gracias.

    Lore:🙂

    moscarey: el otro también es WordPress, a movable type nunca pude instalarlo solo. Gracias y abrazo grande, cabeza.

    sabri Z cirkeril: ¡Qué bueno que hayas vuelto! ¡Eso es buena pipa!

    Camilo: ja, la palabra “chala” me causa mucha gracia. Y mucha gracia por los deseos.

    nel: iguales agradecimientos, pues🙂

    Lau: ¿miau?

    matias: buen detalle. La televisión nos está enseñando a ser criminales exquisitos.

    ladransancho: yo sí, lo recibo con los brazos abiertos. Y gracias.

    Walterio: la más larga de las trivias…

    german: sí, la choreé saqué hace un par de años, los créditos figuran en el texto alternativo de la imagen. Buen ojo, cabeza.

  16. juancitodebonis Says:

    muy lindo, estoy hecho un lago.

  17. José Playo Says:

    juancitodebonis: qué bueno leerte por acá, qué chico culeado. Abrazo grande, Juancito. Abrazo grande.

Los comentarios están cerrados.


