No debería contarlo y sin embargo…

dos pájaros de un tiro¿Dónde quedó el calor del público? ¿Dónde el agradecimiento por las pasiones plagiadas, por los polvos reos, por las entrañas florecidas, en esa muchedumbre que coreaba lacónicamente las letras?
Las crónicas periodísticas de hoy hablan de 25 mil almas; nunca mejor bautizado un público que no tuvo voz, que apenas si se dejaba oír.
Viendo a Joaquín Sabina y a Joan Manuel Serrat anoche en Córdoba, llegué a la conclusión de que (tal vez) los recitales no son lo mío.
Me gustaría (y mucho) saber qué piensan otros que estuvieron (lectoras anónimas del blog, amigos y conocidos encontrados al voleo).
Este desencanto (del que me responsabilizo) está emparentado con la paupérrima organización y puesta del espectáculo, no me cabe duda. Claro que yo de puestas y organizaciones no tengo ni la más puta idea, pero el sentido común me dicta que desde que pisaron las tablas los españoles, hubo un derroche de mediocridad técnica.
Lo confirmaron a coro las almas que sólo levantaron la voz para protestar con un categórico: “¡no-ses-cucha!; ¡no-ses-cucha!”.
Serrat ofreció disculpas. Un caballero.
Es probable que los periodistas que estuvieron más cerca y pudieron pegar la oreja a los bafles vivieran el show de otra manera; sin el sonido chato, lejano, metálico que nos quedó para el resto. Tal vez los cronistas, gozando del privilegio de la cercanía, fueron absueltos de la condena de ver todo por dos pantallitas pedorras de televisor de bar que flameaban con el viento, desdoblando las ya desdobladas caras de los cantantes.
Ojo, que el binomio me gusta, ¿eh? No critico a los cantantes y quiero que quede claro. Serrat probó que no al pedo es Serrat, entonando con una voz exquisita (sus solos, sus entradas, sus a capella valieron cada peso de la entrada); Sabina hizo lo propio con dignidad, demostrando que, aunque tenga un zapato en la garganta, tiene humor y hace maravillas con esa tráquea.
De ellos no quiero decir nada; los admiro, los respeto, los tengo en CD y en mp3.
Cargo contra la organización, que nos condenó a mirar un escenario encajonado en el que la mitad de la puesta quedaba oculta; cargo contra camarógrafos y director, que no se dignaron a captar más que planos espásticos y ninguno de las chicas que hacían el backing vocals; cargo contra nosotros como público, que ni azuzados por los cantantes conseguimos dar muestra de que éramos más que almas en pena.
Serán caprichos de primerizo, no sé. Para constatarlo me gustaría saber qué piensan otros que estuvieron anoche.
Por mi parte, siento que compartí una velada agradable en la que me di el gusto de tenerlos cerca, de corroborar que son excelentes artistas, a pesar de las circunstancias.

Acerca de otros conciertos:
Tributo a Génesis en
e-blog
Personal Fest en
Denken Über

Meneame.net Menea este post
.
.
.
.
Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , , ,

44 comentarios to “No debería contarlo y sin embargo…”

  1. Gabriel Says:

    Si totalmente, ayer estuve en el mismo show y la verdad que tuve la misma sensacion, no se quien es el que ponia sonido, o la imagen, pero cuando se desconectaba la señal del video de fondo y decia: “no signal”, estuvimos gritand porque no se escuchaba nada arriba, y la verdad que mejoro un poco pero despues fue mas de lo mismo, el que estaba filmando la verdad que no me importa que mida 2,30 mtrs y haga karate do. Te lo digo!, no puede ser que las tomas que hacian era cuando los cantantes estaban sin luz a veces, o tenian contraste de la pantalla de atras (cuando andaba), o otras veces las tomas eran de primer plano y el artista tenia las manos levantadas.

  2. matias Says:

    No fui al recital, pero no hay peor cosa que un mal sonido. Lo viví en el Cosquín Rock, en el Metal Fest en Juniors y en Palm Beach, con Almafuerte…

    Parlantes que no andan, acoples a cada rato y los pitidos agudos atravesandote la sien de lado a lado… Una soberana mierda…

    Lo que falta es que cuando venga Rammstein, no les dejen usar pirotecnia… Ahi se pudre todo… ¬¬

    A mi Serrat, por otro lado, me gusta, aunque no para ir a verlo. Sabina, en cambio, me resulta indiferente =P xDDD

    Saludos, José, y espero que con Soda puedas pasarla mejor…

  3. Gato de Grandes Botas » Blog Archive » Sabina & Serrat en Cordoba Says:

    […] no soy el unico que piensa que la organizacion del show de sabina & serrat apesto! Post […]

  4. Gabriel Says:

    Si digo que los chicos que estuvieron acomodando la verdad que muy bien, porque te acompañaban con las linternas.

    La organizacion del evento me parece que es la misma que trabaja en el ORFEO. No se si es que trajeron los parlantes HORRIBLES que tienen en el orfeo y los pusieron asi con “copy & paste” en el chateau, pero apesto el sonido.

    Muchas veces, mas alla de todo el whisky que tal vez se tomo sabina, no se entendia bien lo que decia.

    Si bien ellos dieron un buen show, con cuota de humor, y clasicos.

    Debo decier que tambien era casi IMPOSIBLE llegar al chateau, debido a la cantidad de autos que habia, otro tema para revisar.

    Volviendo al show, y digo de vuelta que no me importa que los camarografos y sonidistas sean del club fanaticos del karate do, pero le pusieron muy poco huevo.

    Si loco estoy caliente, porque que acaso? mi plata no vale?.
    Si traes artistas internacionales y de la talla de estos dos pajaros, minimoooo inverti n los equipos, no ratonees el show!. PENSA EN LA GENTE!!

  5. Juan Pablo Says:

    José, hace poco menos de una semana confesabas que te ibas a iniciar en esto de los recitales gracias a un obsequio. Debo confesarte que comparto bastante poco de lo que decis, excepto tus comentarios sobre los artistas y de que no tenes la mas puta idea. Me pareció una puesta sorprendente, utilizando no sólo esas dos pantallas sino varias mas formando parte de la escenografía y acompañando en cada canción con ilustraciones. Creo que el campo no es el mejor lugar para ver este tipo de puestas, yo estuve en la tribuna y escuché perfecto, disfruté cada momento, cada frase, cada gesto. No pretendo que los camarógrafos se luzcan, para eso me quedo en casa y veo futbol de primera que está magistralmente editado. Tampoco coincido en tus comentarios sobre los artistas, a Serrat se le notó su vejez en la voz que fue mejorando al ir templandosé. Sabina tiene esa voz, desde siempre, impecable. Me parece que el lugar no era el mejor para sentir el calor de la masa, que sin duda existió, seguramente este mismo espectáculo, en el Orfeo, te hubiese maravillado…
    Saludos…

  6. José Playo Says:

    Gabriel: totalmente de acuerdo. Yo me escudo en que es mi primer recital, pero la verdad es que no podía dejar de pensar que si con un recital “tranqui” fue un quilombo de autos y gente, no me quiero imaginar lo que va a ser cuando venga Soda Stereo; un tropezón en esa escalera y perdiste.
    Los acomodadores, es cierto, muy buena onda (eran del Orfeo, así decía en sus chaquetillas). Los artistas son unos duques, muy capos, muy buena onda, pero insisto en lo que coincidimos: esos planos en los que se veía a Serrat en contraluz sobre el arroz del tele cuando se acaba la programación, esos sacudones que pegaban los cámaras como si se la estuvieran meneando, Y EL SONIDO, LOCO: NO PODÉS, CHE, LA MINA QUE HABÍA AL LADO, CUANDO CANTABA, NO ME DEJABA ESCUCHARLO A SABINA.
    Flojo, y menos mal que alguien que estuvo coincide en esto, porque me volví a casa sintiéndome un amargado de mierda, y veo que somos dos (qué gusto leerte por acá, chango). Abrazo, José.

  7. Anotherblog » Blog Archive » 2 pajaros de 1 tiro Says:

    […] tradicionales se percibe que fue un espectáculo de primera indagando un poco con conocidos y algunos blogs la cosa no fue tan buena. Sonido deficiente, problemas con el video, etc. Para los fanáticos y […]

  8. José Playo Says:

    Juan Pablo: son perspectivas, obviamente. Como show, como espectáculo, me pareció choto, habrá gente a la que le encantó, de eso se trata todo, a algunos gusta, a otros no.
    Yo iba con muchas expectativas y me quedé con un tambo de leche.
    De todas maneras, lamento no acordar con vos respecto de la cobertura multimedial, ¿para qué ponen esas pantallas si no se ven un carajo? ¿Para ponchar cualquier boludez? ¿bloopers? De la misma calaña me pareció la disposición del escenario, con esas telas a los costados; desde donde yo estaba no se veía una mierda, así que lo único que me quedaba eran las pantallas, obviamente que las critico y me cago en ellas.
    No seré un perito en la materia, pero puedo darme cuenta que hubo errores técnicos bastante poco a la altura de lo que se espera en un espectáculo de esas características (si vas a una peña y acopla un micrófono, bueno, puede pasar, si voy a ver a Sabina y a Serrat, no quiero que la voz de la mina que tengo al lado se escuche más fuerte).
    No sé acerca del Orfeo, nunca fui.
    Otra vez, son opiniones. Está bueno que las intercambiemos. Abrazo.

  9. La Caro Says:

    Hola!! anoche fuí al recital y la verdad, me quedé con un poco de frío. No se… el público no se sentía emocionado.
    Yo estuve en la platea alta, o sea, en la plaza san martín más o menos y la lejanía al escenario no ayudó para nada.
    Espero que sea por eso, pero mi hipótesis es otra. La gente que fué (debido al precio de la entrada) fué para caretear y nada más. Ojo!!! no todos, porque ya sé que muchos van a saltar con este comentario. Pero yo vi muchos tacos, maquillaje y perfumes caros, en un recital con dos grandes que nos hablan de lo simple y apasionada que puede ser la vida.
    En otras oportunidades pude ir a recitales de Serrat y Sabina y se vivieron con mucha euforia, pasión, risas, lágrimas y sobre todo coros.
    Acá no pasó nada de eso…no se, salí triste de ahí. Quizás las espectavivas eran muchas, pero no es para menos!!!!
    Ellos dieron lo mejor, Serrat (uy, que viejo que está) pero siempre un señor, compartió toda su dulzura, me conmovió.
    Sabina (no se como le da el cuero), sólo él y toda la calle que tiene encima puede interpretar sus letras.
    En fin…se me hizo largo el comentario. Besos

  10. José Playo Says:

    Caro: otra perspectiva, me quedo pensándola, porque, insisto, el público parecían maniquíes. Salvo por algunas manitos levantadas (no más de cien) cerca del escenario, el resto eran de cera.
    Me quedo pensando en tu teoría.

  11. amishqui Says:

    Yo lo vi a Serrat en el Orfeo, cuando vino solo con el pianista. Imaginate como habrá sido de malo el sonido que en un momento, ya cansado de gritar: “no se escucha”, alguien gritó: “sonidista andate”

  12. El_Agustin Says:

    La organización fue un horror!!! No se si alguno se habrá dado cuenta pero las bestias que numeraron los asientos lo hicieron al revés! Es decir, que yo (que había sacado una entrada bien al centro del estadio) terminé del otro lado de la platea porque enumeraron comenzando desde el otro lado… no se si se entendió pero eso me dio mucha bronca.
    Sabina y Serrat muy buenos… pero creo que ellos también pudieron levantar un poco más al público cantando algunos temas mas “llegadores”.
    Saludos a todos.

  13. rutherfordio Says:

    Ta bien comentelo… porq siempre pagan los artisitas que nos visitan, por culpa de un organizar que prefiere ahorrar $2 (en sentido figurado) por meter el sonido o la organizacion mas pedorra… creo que a un fana del rock y de recitales, los cuales estamos mas acostumbrados a que nos cojan de dorapas, con organizacion pobre, mediocre o inexistente… porque quizas la netrada sale 20 mangos… o 50 maximo. Pero estos dos Caballeros (no me gustan los dos, pero debo reconocer q son dos Señores de la Musica y el Arte; y si, Sabina, concuerdo, tiene un botinera CAT en la garganta ajaja, pero todavia anda), sus pases o entradas, o tickets, no son de 20 pesos. Entonces como es? Para la gira de Soda pasara lo mismo? a localidades a 140 mangos a 500?
    Despues los organizadores reniegan de que no hay publico…pssssss. Lo saludo, y mis respetos una vez mas…

  14. Juan Pablo Says:

    Vamos por parte, descubrir hoy que Sabina tiene una lija en la garganta es como decir que Goyeneche cantaba borracho, no jodamos, eso es lo que siempre nos gustó de él, su pinta de reo, de hombre de la noche, de tipo que cierra los bares, para caballero ya estaba el Nano. Con respecto a la organización insisto que no me pareció tan mala, ojo, yo llegué siete y media, acomodé mi auto tranquilo, entré tranquilo y me ubiqué en mi asiento incómodo como todos los del chateau (tampoco descubro nada). Pero hagamos un mea culpa tambien, dijeron que empezaba nueve y media puntual y eran las 10 y cuarto y todavía había señoras gordas corriendo porque ya había empezado. Para cuando cerrar las puertas a la hora señalada y si no entras, te cagas??. Pedimos organización, seamos organizados.

  15. Verónica (José, ¿sos vos?) Says:

    Yo creo que fué una burrada hacer un recital un miércoles, cuando uno trae encima casi toda la semana y prácticamente todo el año a cuestas.

    El sonido me pareció dentro de todo bueno, las pantallas gigantes no estuvieron de más considerando la -kilométrica- distancia que me separaba del escenario. La ubicación que tenía: un espanto.

    Yo que en definitiva fuí a escuchar canciones en vivo y la pasé excelente. Los diálogos entre ellos un lujo, y algunos cambios que hicieron en las letras como:

    “…yo no quiero París con aguacero, ni La Cañada sin tí…”.

    Me pusieron la piel de gallina.

    (Salvo por la enferma que tenía al lado mío y que no me dejaba escuchar, para mí estuvo de pelos🙂 )

  16. José Playo Says:

    amishqui: tenía razón Juan Pablo más arriba, mandarme al Orfeo sería como mandarme a la mierda.

    Agustin: nunca nos vamos a poner todos de acuerdo; si hubo veinticincomilalmas, habrá un número proporcional de opiniones sobre lo mismo, pero también me quedo pensando en los números.

    rutherfordio: no sé si es tan figurado el sentido, cuando hablás con algunos productores de espectáculos que te cuentan cómo resuelven algunas cosas, no te queda duda de que a la responsabilidad no la tiene siempre el artista.
    A eso iba yo, que si pagás un buen pedazo de guita para ir a verlos, ¿cómo no te va a dar por el culo que el espectáculo no esté a la altura del precio de la entrada?

    Juan Pablo: lo mismo que le decía a Agustín más arriba, habrá tantas opiniones como gente. Eso es natural.
    Destacar lo de la voz de Sabina es una forma de pintar el cuadro, una pincelada de obviedad humorística, claro.
    Parece que no quedó muy en claro, así que a ponerle puntos a las íes: me gusta mucho Sabina. Pero mucho.
    Lo de anoche -sin ser especialista en organización de eventos (mal llamado así, porque si está programado no es eventual, y si está sujeto a eventualidades entonces no es organizable), y aplicando la lógica que vos y todos aplicamos, (sin ser cineastas, por ejemplo) al salir del cine- no me pareció tan bueno.
    Abrazo.

    Verónica (sí comentabas, entonces, jaja): en parte estoy de acuerdo, ayer había dormido apenas tres horas, estaba fulminado y me pasó por encima de la pata un Peugeot 505 que dejaron sin la marcha en la vereda (no sé cómo no me rompió la pierna).
    A mí me gustó verlos, me gustó la experiencia de estar tan cerca y construir la noche entre todos, aunque, insisto con lo de arriba y la corto acá porque ya no me banco yo mismo hablando de eso.
    El detalle de la Cañada y el de que Serrat se quiere culear a las musas, sumado al touché de Sabina con su “…heredaste a Gardel, pero yo jalé con Maradona” fueron muy graciosos y disfrutables.
    Salud, y nos vemos en el próximo recital🙂 .

  17. DARIO Says:

    Caro lo que te paso a vos anoche me paso a mi cuando vino Ceratti al orfeo, la misma sensacion de conchetaje que no acompañaba las letras (porque no las sabia) y no le ponian calor a la noche…

    Pero bueno todos tienen derecho a ir a un espectaculo despues de todo, para eso sirve la democracia.

    Playo una lastima que tu primera incursion en un recital haya sido asi.

    Un abrazo.

  18. Verónica Says:

    Jajaja, evidentemente yo debo ser muy conformista. Yo voy a disfrutar la música, lo que haga el resto normalmente me resulta indiferente.

    Dari, amí me gustó Cerati. Al menos nosotros le pusimos muchas pilas.

    Un beso.

    Y si José, aveces comento. No sé porqué te dije eso…

  19. Gabriel Says:

    Juan Pablo: tambien deberias ver que sos el unico que que tuvo toda esa suerte hasta de encontrar lugar para estacionar, el resto, asi como todos los que estan llamando a la radio no les parece lo mismo..

  20. jajaja Says:

    http://www.cordoba.net/VerMensajeforo.asp?m=33576&i=55619&IdCanal=36&id=55619

  21. Ginger Says:

    José, yo debo estar vieja (ojito con confirmármelo), porque no soporto los recitales en estadios. Los pocos a los que fuí, siempre tuvieron problemas de organización. Algunos, como los de Soda, el show lo hace la gente, que salta, grita, canta y si se escucha bien o no, no interesa (a ellos).
    Serrat y Sabina me encantan, pero ni loca voy a la cancha de Boca para verlos, justamente por cosas como la que contás vos.

  22. jajaja Says:

    http://porelamordeunamina.blogspot.com/

  23. tapi Says:

    José: Lamento que el primer recital al que asistias te haya desilusionado un poco. Quizás cuando uno concurre a ellos, lo hace con demasiadas expectativas. Yo prefiero (quizás la edad) un espectáculo mas tranqui, sin todo el quilombo de la gente cantando y saltando. Cuando quiero cantar las canciones de Serrat, lo hago en mi casa, especialmente cuando me estoy duchando.
    La próxima será mejor.

  24. raulo Says:

    vamos por partes de jack (chiste malo y viejisimo):

    En primer lugar el quilombo de autos. Yo por cuestiones particulares “tenia” que ir sobre la hora y me encontre con ese caos. Mas alla de confirmarme cada vez mas que cordoba esta vialmente colapsada, tambien me confirma que como publico somos muy improlijos tambien. Otra cosa que tambien contribuye (y se que a muchos no les va a gustar que lo diga) es el nivel socioeconomico del publico y la cantidad de autos. Ayer habia 25000 personas, yo he ido al chateau con 45000 personas y nunca vi ese lio, ni vi gente estacionar adonde yo estacione (en urca estacione).

    En segundo lugar, el sonido. Yo hice el esfuerzo de ir a la platea baja porque, como asiduo del chateau (en eventos deportivos), se del daño que le hace el techo de la tribuna al sonido. Lamentablemente era sabido eso, y se podria haber regulado un poco mejor, pero no se podia esperar milagros.

    en tercer lugar, el escenario. La verdad que la puesta del escenario era ambiciosa, con todas las pantallas en cada uno de los escalones. Pero tengo que coincidir con vos que el que le puso las paredes laterales al escenario es un bruto, y el que conecto el video tambien.

    En cuarto lugar, el calor de la gente. No creo que sea un show para que haya tanta euforia. Me parecio que estuvo bastante bien para ser un show de sillas y butacas. La posibilidad de estar sentado siempre le quita emocion a la tribuna.

    Por ultimo, quiero aclarar que estamos hablando de un estadio de futbol. Y no de un estadio de primer nivel, sino de uno de segundo o tercer nivel. No se puede esperar baños decentes en el chateau, no se puede esperar un buen sonido en el chateau, no se puede esperar buenos accesos en el chateu, etc. Ese estadio es asi, take it or leave it. Yo creo que tiene mucho que ver con las expectativas de cada uno, yo que conozco de memoria el chateu se con que bueyes aro, pero me puedo imaginar la desazon de aquel que esperaba un show 5 estrellas, cosa casi imposible en esta ciudad.

  25. raulo Says:

    releyendo lo que escribi me quedo muy autoritario y “sabelotodo”. No fue mi intencion, solo queria dar un punto de vista. Saludos…

  26. "el que sigue" Says:

    Si puede ser que el recital tecnicamente halla dado ocote. Pero, hablando de un tema más importante… porque estoy leyendo esto como si fuera un pdf??????????? Estoy sufriendo jose, que pasó??????

  27. Santiago Says:

    Estuve y concuerdo con todo lo que decis José. También fue mi primer recital, y me decepcioné.
    Por qué tiraron 4 fuegos artificiales pedorros?
    Los camarógrafos un desastre, peor que cualquier amateur que te filma un cumple de 15.
    Lo de los autos yo creo que es porque debe haber venido mucha gente de afuera de Córdoba.
    Lo que me pareció increíble fue el pianista che.

    (te mandé un mail)

  28. jordim Says:

    desde que me enteré que estos dos van a los toros, me la sud..

  29. viselaco Says:

    QUE PESIMA ORGANIZACION…….ES UN REFLEJO DE LA IDIOSINCRACIA ESPAÑOLA

  30. lucas Says:

    Me llego el comentario de que no se escuchaba un carajo… Tambien de que habia gene tratando de que la gente no saque fotos ni filme con celulares!!! Que culeauuusss!!

  31. Emilio Says:

    El discurso solidario y comprometido de serrat me tiene hasta las pelotas, charlatán!!!. Sabina a veces cae en los mismos lugares comunes, pero tiene un costado rocker por el cual se lo banca; que para la próxima vuelva solo.

  32. Letras Cóncavas Says:

    Yo preferí no ir por el precio que pusieron a las entradas. Me pareció una frivolidad que el campo saliera 200 pesos y en las bandejas de arriba, donde no se ve nada ni se escucha, como 50 pesos.
    Los que pagan los 200 pesos sin protestar despues ni aplauden, ni cantan. Me ha pasado pagar primera fila y despues que me pongan en la quinta porque las filas de adelante estaban ocupadas por el gobernador y toda la prole, que ni se inmutan con la musica y por supuesto entran gratis.
    Los artistas dejan afuera a quienes realmente los siguen. Afuera del estadio estaba lleno de fanáticos sin un peso.
    Otra cosa, lamento decir que el mal sonido y la mala organización es habitual en los shows de Serrat en Córdoba.
    saludos!

  33. laMary Says:

    los leo y siento que estuvimos en distintos recitales….
    coincido con raulo en que estamos en cordoba y salvo honrosas excepciones,que las habra no lo dudo, la organizacion y falta de respeto hacia el publico siempre deja mucho que desear en nuestra amada ciudad…
    asisto a recitales desde los primeros de atenas , y sigo a serrat desde su primera vez en el pais, por lo que algo se de organizaciones, puestas, deficiencias de sonido, frustrados shows por sobreventa de entradas etc,etc, y sin duda el exito de cada uno siempre ha dependido de nos,los fanaticos.
    el recital del miercoles tuvo un poco de todo eso, con un precio menor al proximo de soda stereo en el mismo ambito, que no es quiza el indicado para el tono intimista que todos pretendemos del Nano o de Sabina,pero es lo que hay para albergar a los miles de fanaticos de ambos en una gira con tiempo apretados.
    Disfrute a morir de estos dos genios,profesionales si los hay, que han dado muestras a traves de los años de su respeto y complicidad con el publico cordobes – hablo del Nano en particular- , y si bien, ya no son lo que eran, dieron en mi opinion, un espectaculo impecable e inolvidable,divertido, original y emotivo en muchos pasajes…senti el calor del publico, variadisimo por cierto, y quiza muchos desconcertados por lo arreglos musicales de viejos y hermosos temas de ambos, lo que no impidio corearlos con manos en alto y corazones encendidos, y yo estaba entre los “frios” que pagamos 250 pesos.
    Te puede gustar ,o no,pero todos sabiamos de que se trataba este show, dos viejos compinches de parranda, quiza en una de sus ultimas giras…
    Sali muy feliz, en una columna eterna de otros felices como yo, energizada y con buena onda como siempre me pasa al reencontrarme con ellos, y mi satisfaccion fue total al ver a mi hija y sus amigas en las afueras del estadio, y percibir en ellas iguales sensaciones,… aclaro esto porque mi condicion de “fanatica” a veces obnubila mi razon…

    cariños!!!

  34. federicogauffin Says:

    Oia! Yo no pude ir… Y ahora me alegro!

  35. solcito Says:

    Qué pasó con tu fobia? no la nombrás en el reclamo. Te entiendo, me pasa lo mismo en los recitales, pero te cuento que se me pasó en rito de cuerdas… O es que las cuerdas de Stanley lanzaron un influjo hipnótico sobre mí…
    Salú.

  36. juan Says:

    para mí estuvo muy bueno, tal vez porque estaba pegado al escenario y se veia y escuchaba perfecto. me encantó, enciama hacía frío y no te cagabas de calor. me gustó che

  37. sugus Says:

    los organizadores de cada show contratan el evento con sonido y todo, que las espaldas de los españoles esten mal cubiertas es un problema.. playo, vas a ver soda y ahi vas a notar la diferencia.. ojo a mi soda maso nomas.. pero he visto muchos shows y la seriedad organizativa comienza en el nucleo ( leasé cantantes y sucursales)..
    abrazo y espero el comentario.. el miercoles voy a ver a calamaro y te cuento que onda..

  38. Lucas desde Pest Says:

    Che, bajon tu debut en los recitales Jose… No voy a agregar nada nuevo, pero no te desanimes que hay cosas peores. Mi primer recital fue el de… Memphis, la primera vez que vino a Cba luego de 20 años de tocar blues en serio en bares y antros decentes, antes de Tinelli y toda esa mierda noventista que hizo despues.
    Prometieron una entrada muy barata y nos qusieron cobrar algo asi como $15, lo que en el ’93 significaba muuucha plata. Creo que ver a los Guns al año siguente costaba $35 en el campo, en River (lo unico decente que se puede hacer alli es ver recitales). Pa’ comparar, vio?
    Vuelvo a la historia: tumulto, agite, y de repente, mi metrosesentayocho y mis 55 kg. fueron empujados por la masa casi hasta el escenario. No se como paso, pero sobrevivi. El lugar era uno de los galpones del abasto, se llamaba Metropolis o algo asi.
    Fue violento, caotico, intenso, gratuito. Estuvo bueno. Hoy seria una mierda.
    Pero inaugure mi costumbre de ir solo a los recitales, solo esporadicamente interrumpida por algunos amigos.
    La proxima sera mejor Playo, salud!

  39. Lore Says:

    Respecto del Serrat/Sabina, yo lo super disfruté, y eso que estaba lejísimo, casi cayéndome de la platea alta.
    Lamento los comentarios del tipo “Pero yo vi muchos tacos, maquillaje y perfumes caros, en un recital con dos grandes que nos hablan de lo simple y apasionada que puede ser la vida”, demasiado prejuicio para mi gusto….
    Che José, por un lado -según tus comentarios-la gente es fría “cargo contra nosotros como público, que ni azuzados por los cantantes conseguimos dar muestra de que éramos más que almas en pena.”, pero por otro te quejas que la de al lado cantaba a los gritos “CHE, LA MINA QUE HABÍA AL LADO, CUANDO CANTABA, NO ME DEJABA ESCUCHARLO A SABINA.”…¿en qué quedamos?…

    (Memphis tocó en Hangar!!!! y si, era carísima la entrada!!! nosotros fuimos hasta la puerta sin un mango y terminamos entrando gratis…uy, Lucas, me fui en el tunel del tiempo con tu comentario….)

  40. José Playo Says:

    DARIO: yo sé que no será la última, no me gusta lapidar las cosas sin probarlas, al menos, dos veces.

    Verónica: andá a saber, pero igual fue muy gracioso.

    Gabriel: no sé si será así en todos los recitales, pero ¡qué cantidad de autos, cierto! Nunca había visto tantos autos estacionados juntos.

    jajaa: no entendí eso, ¿es un blog tuyo?

    Ginger: (sin confirmar nada) a mí las multitudes me ponen muy nervioso (para los que preguntaron que qué pasó con mi fobia, deberían haber escuchado cómo le repetí a mi hermano 500 veces que “loco, acá hay muuucha gente, guarda” (encima estuve leyendo lo del Personal Fest, así que ahora para lo de Soda me quiero llevar una armadura Klingon). No hay vuelta que darle.

    jajaja: sigo sin entender.

    tapi: yo también lo lamento, pero pretendo revertir esa impresión.
    La ducha es el lugar donde me convierto en un cantante genial, que se lamenta cuando tiene que interrumpir el cuelgue para sacarse el jabón de la cara (qué linda frase para postearla acá).

    raulo: bien expuesto, voy a releerlo porque temo que se me hayan pasado cosas. Muy bien expuesto.

    raulo: se entiende.

    elque: un pequeño desajuste que ya está solucionado (muy gracioso lo de compararlo con un pdf)

    SAntiago: lo de los fuegos yo creo que fue más algo entre “la banda”, onda romper una botella, como un mínimo ritual antes de empezar. Si fue otra cosa, salió como el culo.
    Muy groso el pianista, es cierto, y muy grosos S&S tocando la guitarra, eso también me pareció muy lindo, me hizo pensar en la vena artística, en cómo la naturaleza dota de dones a un tipo, dándole la varita mágica de la poesía, para cantarla con una voz bonita, después de hacerla música y acompañarla con guitarra.
    Yo me entiendo.
    (lo leí😉 ).

    jordim: nadie es perfecto. A mí los toros me parecen una barbaridad, no puedo creer que hagamos eso en el siglo 21 todavía.

    viselaco: ¿creés que tiene que ver con la idiosincracia española? No sé si llega a tanto, aunque escuché que los abuchearon en algún lugar de España, dieron shows muy buenos en otros lados (a todo esto lo leí por ahí). Yo insisto que tiene que ver con el soporte técnico, al menos en la puesta que yo vi.

    lucas: no, eso de los celulares no lo vi. Es más, mi hermano grabó un videíto cuando yo le decía lo peligroso que era si tanta gente se asustaba y nos pasaba por encima, seguido de uno en el que le digo que estamos “demasiado” cerca, que me falta el aire y me duele la pata que me pisaron con un auto a la tarde.
    Le pedí que tuviera la gentileza de borrarlos. Pero andá a saber, ese gordo no tiene abuela.

    Emilio: no conozco mucho del discurso de Serrat, me voy a tener que poner a leer eso, no lo sabía. Igual el tipo me gusta mucho como canta. “Tu nombre me sabe a hierba” es el colmo de la putez, pero me recontracaga de gusto.

    Letras Cóncavas: yo la ligué de arriba, pero con las finanzas como las tengo, no creo que me hubiera decidido a comprarlas.
    Es el primero que veo😛 .

    LaMary: son opiniones, y está bueno leerlas, me hace pensar más en las formas tan distintas de percibir lo mismo, más que en el show en sí. Pero yo insisto en que los dos me gustan mucho y el show no me gustó tanto.

    federicogauffin: no hay qeu hacer leña del árbol caído, mi loco bajito…

    solcito: no era condición excluyente para la crónica, pero ya lo comenté más arriba. Todo bien, me resultó distinto a lo que imaginaba, creo que le temo más a lo de Soda, que es más al estilo de mi fantasía recitalística.

    juan: culiado, desde donde estabas podías olerle las botas a Sabina, jajaaja

    sugus: creo que podés tener razón con lo de SodaStéreo, espero que no salga en mono.

    Lucas desde Pest: me recordó mucho tu relato a la mayoría de los comentarios que estuve leyendo acerca de la experiencia del Personal Fest, te recomiendo que veas el link que hay al final del post ahora.
    Salutte.

    Lore: en nada, quedamos, para eso son los blogs😉
    Hablando en serio, me refería a que si la mina que tenía al lado cantaba más alto que los cantantes, el sonido estaba mal, y yo tengo mucha mala suerte que la única fan extrovertida le numeraran el culo justo después del mío.
    Otra vez, se trata sólo de perspectivas, la mía tiene tan poco rigor y tanta importancia como la de cualquiera.
    ¡Saludos!

  41. Justi Says:

    Los artistas estuvieron geniales y el escenario fue de puta madre.
    Lo que fallo fueron dos cosas, el sonido, evidentemente, y ademas el publico que no se engancho a cantar un puto tema.
    Es el cuarto recital de Sabina al que asisto, y el que se realizo en Diciembre del 2006, fue espectacular, muy rockero, de parado y cantando a los gritos, todos y toda la noche.
    El publico fue muy mediocre y no le echo la culpa al sonido, lo que pasa es que habia mucho publico de Serrat(no lo menosprecio, entiendase), que trae gente mas grande, y que a lo mejor no gustan de cantar demasiado, de pararse o de hacer palmas.

  42. Marina is back (with pills) Says:

    Amo a ambos. Y cuándo digo es es que hblo de tene discografías completas, y que a pesar de sus casi sesenta en el caso de Sabina, no pondría reparos en un juergón de fin de semana con ese hombre, ni negaría otro metida en la habitación de hotel con el de sesenta y pico.
    Me regalaron una entrada de 250 mangos y yo la pasé increíble. El sonido era espectacular, los podía ver intractuar… y fui con LA Amiga (esas que te llevan 20 años y te enseñan las cosas buenas de la vida)… así que no tengo quejas. MI marido y sus 3 niños anteriores estaban en la ramada del culo y desde allí el espectáculo fué una cagada. Los camarágrafos, sonidistas y directores de cámaras deberían ser dilapidados sobre el escenario al final del recital.

    IMPERDIBLES las versiones cruzadas de ambos. quiero el DVD.

  43. Eli Says:

    Hola!Primera vez que comento aquí..pero hace tieempoo que los leo, y me encanta todo.
    He ido a muchisisimos recitales de todo tipo aqui en Córdoba, a algunos sólo para vivenciar ese clima expectante y especial que sucede en un recital.Este año me han pasado de largo casi todooss!y la verdad no me arrepiento(únicamente cuando leo lo bueno que estuvieron!).Estoy tan fiola últimamente que de solo pensar en colas eternaaas para ir al baño o tomarme una cerveza (al revés..ya que un vaso de birra equivale para mí a dos idas al baño)…me da fiacaa.Año que viene me prenderé en al menos uno…he dicho.

  44. Los balances me tienen los huevos llenos « Peinate que viene gente Says:

    […] el precio de algunos cereales, pero que está bueno que se discutan en ámbitos académicos. Fui al primer recital de mi vida (un saludo para mi ex psicólogo, si me está viendo)… Tuve un pico inusitado de ocote […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: