Consejos para ir a un recital

Si alguien tiene los mails de Sabina y de Serrat, avísenles que me regalaron una entrada y que el miércoles voy a ir a verlos.
¿Miedo? Un poco. Es mi primer recital, nunca fui a uno.
Bah, vi Amparanoia en un teatro, pero no cualifica.
De la misma forma, vuelvo a dar gracias e increpo a mis amigos diciendo: si alguien tiene el mail de alguno de los de Soda Stereo, avísenles que me regalaron también una entrada para ir a verlos, que voy a estar en un lugar indefinido al que la gente llama “campo” (a secas, como si fuera, no sé, un páramo), que voy a seguir fóbico sin importar qué pase en lo de Sabina-Serrat, y que no pienso ponerme a nadie al hombro.
He visto recitales. Eso hacen las novias, las amigas, las hermanas, las primas, con sus compañeros, se suben. Pero no lo lograrán conmigo, porque no da: sufro de un lugar indefinido al que los médicos llaman “lumbares”.
Es la primera vez en mi vida que pisaré un estadio para que me reciten. Me regalaron sendas entradas para mi cumpleaños.
Extraños regalos.
Con lo de Sabina-Serrat tengo muchas expectativas, los dos me gustan, me parecen buenos viejos; respetables. Soda Stéreo no me gusta. A mi mujer le gusta. Me pasaron un Best Of, porque si no me sé las letras, voy a quedar como un boludo parado en medio de un lugar indefinido al que la gente bautizó como “campo”, balbuceando canciones entrecortadas. No sé a ustedes, pero a mí me resulta más molesto que bocina de remisse ver que alguien se hace el que sabe una canción y canta cualquier estupidez en lugar de la letra posta.
¿Qué posibilidades hay de que me encuentre con alguien conocido en un lugar indefinido al que la gente llama “campo”? ¿Qué es, aproximadamente, el “campo”? ¿Quedará bien si me pego un desmayo en él?
Tengo latidos irregulares en el pecho y no estaría mal para salir rápido de ahí si las cosas se ponen feas hacer una escena y caerme seco.
He visto que te levantan en andas y te sacan, en esos casos. Unas 500 docenas de manos en el culo te balancean hasta la puerta, donde te dan oxígeno y te palmean la espalda y te masajean.
Los nervios…
Años de tratamiento y medicación para superar mi fobia y ahora voy a tirar toda esa guita y ese tiempo en el “campo” para que una muchedumbre sudada y excitada me los pisotee.
“Molesto como bocina de remisse” es un buen chiste.
Es mío.
Dejo constancia, porque uno nunca sabe.

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , ,

39 comentarios to “Consejos para ir a un recital”

  1. El_Ale Says:

    Puede que tenga muchas contras un recital, pero que buena onda es ir gratis

  2. Uncle Remus Says:

    Si sos claustrofóbico no vayas, yo estuve en el de The Police y fue un infierno, pero valio la pena🙂

  3. Lady Kelvin Says:

    Coincido con vos: muy bueno Sabina-Serrat. No me gusta Soda.
    Que lástima que cumplo en marzo y para navidad será tarde, sinó podría sugerir que alguien que me quiera me obsequie la entrada a ese recital.
    Tarde, yo siempre tarde.

  4. Yanel Says:

    buena forma de debutar en esto de los recitales, no creo que sea tan grave. va a ser dificil que llegues a odiar completamente ese tipo de eventos, lleno de gente que te aprieta, te pisa, te canta en la oreja a los gritos, comparte su traspiracion con tu cara (eso me pasa a mi porque mido 1.60) y demas cosas horrorosas. Si te pones media pila y no te focalizas en todo eso, seguramente lo vas a pasar bien.

    Es mi primera vez firmandote, hace poco descubri tu blog y me gusto mucho, hace que pasar 8 horas encerrada en una oficina sea un poco menos tedioso.

    Saludos!

  5. Camilo Says:

    Primero que nada Feliz Cumple!
    No se cuendo fue, pero no importa, porque te lo deseo con onda.
    En segundo lugar, el “campo” es un lugar absolutamente indefinido. Es como el limbo de los recitales. No estás en ningun lugar y a la vez estás en todos. Un minuto estás parado junto al guitarrista y al rato te das cuenta que ayudás el master de las gaseosas a servir. Y si te descuidás, es posible que salgas en pelotas (y ambarazada si sos mujer, jeje)
    Ahora si hay un lugar que tiene onda para ir a ver a Soda Stereo es el “campo”. Sin duda.
    En el caso de Serrat y Sabina, ya es para ir sentado, para disfrutar en paz.
    He ido a varios recitales, de grupos nacionales e internacionales. Si tengo que pensar en cuál fue el mejor, sin duda… los dos recitales de dio Roger Waters en Argentina han sido la mejor inversión que hice en mi vida.
    Nadie me preguntó, pero como me gustaron tando lo digo igual,😉
    Un abrazo y suerte en los recitales

    PD: dDejá los objetos de valor y ponete calzón de lata para Soda!

  6. José Playo Says:

    El_Ale: ¡eh, qué bueno verte por acá!

    Uncle Remus: no, claustrofóbico no, pero gracias por la advertencia.

    Lady Kelvin: no faltará otra oportunidad. Yo que vos empiezo a mandar mensajes subliminales a tus afectos…

    Yanel: lindos tus consejos, por ellos, muchas gracias.
    Lindo saber que te animaste a comentar, espero seguir dándote motivos. Beso.

    Camilo: muy buenos datos. MUY. Son varias las personas que me han hablado de la calidad de algunos shows, voy también con algunas expectativas respecto a eso.
    Siento que estoy por viajar a Plutón, más o menos.
    Y yo que había jurado morir sin asistencia…

  7. Lucas desde Pest Says:

    Boa sorte y boa viagem amigo Playo: los recitales son un camino sin regreso, cuando entre los pisotones y demas percances enumerados por Yanel, uno siente del lado de adentro del alma una cosa calentita que sabe que esta compartiendo con el resto de los espectadores. Es una mezcla de alegria y expectativa y gratitud. Y fernet la mayoria de las veces.
    Una extraña confraternizacion tan posible en un bucolico recital de Spinetta (aunque Mariano 463 se encule) como en el de esos ancianos de puta madre que siguen siendo los Deep Purple, o esa cosa que te abulona en el suelo y te eyecta intermitentemente y que se llama Divididos.
    He de confesar que alguna vez se me pianto un lagrimon en el recital de un señor español que no es ninguno de los dos pajaros.
    Lo va a pasar de la hostia.
    Consejo: no lleve billetera. Advertencia: la cerveza after recital es obligatoria, pero generalmente no esta incluida en la entrada:(

  8. BoyCordoba Says:

    Esteee….soy medio desbolado (excusa barata) pero no estaba al tanto de tu cumple.. Lo posteaste? Feliz cumple!!! (sea la fecha que sea :P)

    Nos vamos a cruzar en Soda entonces jaj. A mi tampoco me vuelve loco, pero a entrada regalada no se le mira la banda (WTF?). Por esa misma razón estuve en los recitales de Tiësto y de Toto, que aunque no me desagradan para nada, no invertiría en una entrada para verlos. Saludos!

    PD: alguna prueba de vida de Marbot?

  9. raulo Says:

    consejo (sobretodo para soda): Buscate un lugar en donde se vea, pero puedas estar tranquilo. Por lo que decis por ahi me parece que te va a convenir evitar esa aglomeracion de gente en movimiento a la que todos llaman pogo (vaya a saber uno porque). Llena tus manos con una cerveza en uno de esos vasos gigantes en donde entra un porron entero (y en donde el ultimo cuarto de cerveza se toma caliente) y con un faso (de los que mas te gusten). No es necesario cantar los temas, ni saltar, ni gritar, ni moverte; pero si queres podes hacer todo eso y mas (yo canto como si estuviera en la ducha de mi casa, y a los gritos). Y por ultimo, relajate y goza…

  10. Bonifacio Flores Says:

    Una vez fui a ver al Pelado que canta Arjona en la plaza San Martín y no me pasó nada. A él creo que sí, porque ya no está.

    PD:“Molesto como bocina de remisse” no está tan bueno, pero funciona.

  11. José Playo Says:

    Lucas desde Pest: voy a ir a buscar eso que decís tan bien.

    BoyCba: algo posteé, pero ahora no me acuerdo en dónde. Por ahí nos vemos en el de Soda, quién te dice, ¿cuánta gente puede llegar a haber?
    PD: Marbot comentó en algún post ayer, a menos que sea su espíritu, le vamos a tener que creer.

    raulo: muy bueno, muchas gracias. Es interesante escuchar a los que ya fueron y saben cómo es la mano.

    Bonifacio: se fue de gira a Buenos Aires, el pelado.
    PD: cuando tiren abajo a bocinazos la puerta de tu vecino a las cuatro de la mañana, vas a ver que el chiste empieza a tener un sentido especial. Te lo digo por experiencia propia.

  12. Pablo Giordano Says:

    Suerte, jamás superé esa fobia.

  13. Camilo Says:

    Con muy bueno me quedo corto
    POr casualidad no viste un recital que se llama “In the Flesh” es un DVD en Vivo de Roger Waters.
    Hagamos un trtao, alquilalo y si no te gusta, yo te pago el alquiler😉

  14. Sabri Says:

    Jajajaja…Me acuerdo casi a la perfección el post en el que contaste tu ida a escuchar ¨Amparanoia¨…
    Que bueno lo de Sabina y Serrat!!! Disfrutalo que va a estar muuuy bueno!!
    Y lo de Soda también!!! Obvio!!! Pero es muy desagradable y enfermante cuando se te viene encima toda la gente sudada (no lo digo de ¨chica fina¨, de hecho yo tambien transpiro mucho en esas ocasiones pero cuando pasa alguien y te moja con su transpiración es realmente desagradable) asique concientizate desde ya que lo vas a avivir seguramente pero pensá en que es ¨parte del ritual¨ de los recitales..y que hasta vale la pena…
    Y lo tenés que disfrutar igual (supongo), yo detesto el amontonamiento de gente y el único lugar donde me lo banco es en los recitales.
    Después nos contás. Claro.
    Beso
    PD: No pude ir el viernes, mil disculpas. Ah…y, que pasó con tus vecinos? eso me dejó intrigada desde aquel post…

  15. Bonifacio Flores Says:

    Fui a contarle el chiste a mi vecino. Resulta que mi vecino es remisero. Resulta que no soy un buen vecino y no sé qué cosa más sobre mi vieja.
    PD: Me quedé con ganas de tomar una cerveza el viernes. No suelo comentar pero siempre ando por acá. Un abrazo.-

  16. Vic Says:

    Mirale el lado positivo José.
    Una vez, hace mucho, me regalaron una entrada para ir a ver Chayane.
    Eso no es nada.
    Fui.

  17. GALA Says:

    Ja ja ja!!! A mi me regalaron una de Ricky Martin!!! Y lo peor es q no sólo fui, sino q -casi sin darme cuenta- de repente me encontré pegada a la barrera q separa del escenario, amalgamada con la masa de histeria en movimiento… Incomprensible, irrepetible pero tbn. una anécdota muy graciosa para recordar… Al menos sobreviví!
    Suerte c/los pájaros, nos vemos en el chateau

  18. nene Says:

    como dijieron más arriba, por lo menos vas gratarola. a Sabina Y Serrat es un luko ir gratis. Y a los soda, (manga de ladris) qué querés que te diga, adoraría ir, pero con la guita que tengo disponible me alcanza nada más que para un “Gracias…parciales!” de boca de Cerati.

  19. matias Says:

    Estos recitales de bandas que uno conoce pero a las que no sigue no hacen otra cosa que agitarlo a uno para ir a cualquier cosa casi….

    Yo sigo esperando que venga rammstein, pero el dia que vengan…

    me van a encontrar. Si, en casa me van a encontrar, ja!

    Felicitaciones Jose y que los disfrutes!!!

  20. federicogauffin Says:

    Jajajaja!!
    Grande Playo!
    Lamenté mucho no tener guita para “Dos pájaros de un tiro”, sin embargo, al de Soda voy. Como vos, no soy tan fana (lo iba a lamentar mucho si me lo perdía), así que también, ando con casi toda la discografía en el MP3 y las letras en la mochila… Jajaja. Tampoco quiero ser de esos que cantan los estribillos a media lengua (también aborrezco no saber las letras y tener que conformarme con tararear una canción con el culo de acertar sólo el la última sílaba de cada verso).
    También odio las multitudes!! Y encima voy a ir con un montón de entusiastas que van a hacer lo posible para estar al frente del escenario. Así que… Nos vemos al fondo! a donde la gente no está tan frenética y transpirada!!
    Abrazos!

  21. Jackie Says:

    HMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM CERATI…

  22. José Playo Says:

    Pablo Giordano: lo mío es un acto de arrojo optimista.

    Camilo: tengo amigos que coleccionan cosas, les voy a preguntar y te cuento.

    Sabri: jaja, lo busqué pero no lo tengo para republicarlo. Gracias por los buenos deseos, ya veremos cómo sale.
    Todo bien con la asistencia, faltó gente, pero estuvo muy bueno.
    No sé de cuáles vecinos querés saber, son tantos…

    Bonifacio Flores: cuidado con los remiseros, algunos son absolutistas.
    Una cagada que no hayas podido estar, de todas formas, ya repetiremos. Abrazo.

    Vic: muy bueno, muy bueno.

    GALA: jajaa, nos vemos!

    nene: estas cosas me pasan sólo porque este es un año muy raro. Han pasado cosas lindas y raras este año.
    Tanto tiempo, chango.

    matias: espera y triunfarás. Tengo que escuchar Rammstein, no sé de qué va, pero me suena a que va a ser metálico.
    Gracias y abrazo.

    fedegauffin: dale, nos juntemos por ahí atrás, brindemos y a escuchar.

    Jackie: te salió el Homero, jajja.

  23. tapi Says:

    José: Tenes que concentrarte solo en el escenario. Olvidate del resto ( ojo con la billetera) y disfruta de esos dos grandes que son SyS

  24. Rodrigo Says:

    holasss che un mp3 y ahora entradas para recitales…habrás notado que tu culo se ensancho ?

    Respecto a los recitales… he asistido a muchos y sin verguenza digo que :
    – cargue a alguien en los hombros
    – salté en un pogo ( perdí el reloj)
    – estuve tranquilo atras
    – boxeandome adelante
    – cantantando
    – sin cantar
    – me he quedarme hasta el ultimo y pelotudo bis del bis del bis, porque hacen esa parodia de…. me voy pero me quedo … muchas veces y por más que me guste mucho la banda me dan ganas de decirle que se vayan a la mierda de una vez por todas.
    – Tambien me he ido apenas dicen bueno gracias esa es la última.

    Los recitales son así, uno los disfruta como más les gusta y a la mierda.

    Me permito una pequeña recomendación …el sonido va a estar bueno de eso estoy seguro, pero por las dudas lleva algodon para amortiguar un poco y no quedar parcialmente sordo durante unas horas, aparte ayuda a escuchar mejor (filtra los graves si son muy fuertes y los histéricos alaridos de minitas mal atendidas)

    Asi que mi viejo, bermut papa fritas y good show

    saludos

  25. Sabri Says:

    (Tus vecinos esos que parecían extra- terrestres) (siempre me quedé con las ganas de saber como seguía eso…)

  26. José Playo Says:

    tapi: aunque no lo crean, todos estos consejos para principiante me vienen muy bien. Muchas gracias a todos (no sos la primera persona en hablar de la billetera, así que es lo primero que voy a hacer).

    Rodrigo: buenísimo lo de los algodones. Aunque no puedo evitar sentir que estoy por ir a una misión espacial, no dejo de tener en cuenta esos pequeños detalles; años de escuchar con auriculares han hecho de mis oídos una suerte de muralla que no funciona muy bien para las cosas finas, pero que se caga toda si le ponés muy fuerte la música.
    Buenísimo todo.

    Sabri: (mi mujer -como no podía ser de otra manera, porque ella es sociable- fue y habló con ellos para presentarse, así que rompió el encanto, rompió el hielo, rompió la magia y me cagó el segundo post con mis teorías interestelares😛 )

  27. ILU p Says:

    JOSE:
    mil cosas para decir de los recitales…
    -pertenencias, mínimas y nada de valor, o hacer gala de una conciencia del propio ser q se extiende hasta la mochila o lo q sea q lleves con vos… es como ir en el colectivo (el E5 por ejemplo a las 7 y media de la tarde) así q hay q tener mucho ojo.
    -otra buena es ir con alguien experimentado, digo, te ahorras asi un montón de preocupaciones. Yo la inicié a mi hermana, y me acuerdo q le di ocho millones de datos… ahora es una experta
    -Un buen consejo es evitar la marea… hace fuerza por mantenerte en el lugar q VOS elegiste para quedarte… y evita ir adelante… una vez fui a un recital de Gieco q como estaba tocando tranqui dije “q me puede pasar” y me deje llevar hasta adelante… de pronto en dos segundos alguien tiro de mi hombro y tenia 20 personas arriba mio y deje de respirar y todo… no se como salí, pero me cague toda y me fui al fondo jaja.
    -Te vas a encontrar con gente conocida si o si.. no te quepa duda
    -“Me pasaron un Best Of, porque si no me sé las letras, voy a quedar como un boludo” muy bien pensado… yo me re preocupo por eso también… los recitales de las bandas de las q soy muy fanática me ponen nerviosa, porq tarde o temprano te vas a ver rodeada de esos q se saben solo el ultimo disco… no hay q tener vergüenza de desconocer… pero esta bueno quedarse callado cunado no se sabe.
    -no importa donde quedes parado, siempre la atención parece jugar a tu favor, como son de inteligentes los ojos en comparación con cualquier cosa del estilo de una cámara… note muchas veces como, aunque este viendo al cantante entre la oreja de uno y la melena despeinada de otro, la imagen es super nítida y del tamaño q yo quiera… jeje

    bueno, no me quiero extender mucho. que guacho playo te regalaron entradas!!! yo iria a ver cualquier cosa con entrada regalada, hasta a algunos de los 28 de las tapas hediondas de hace algunos post… HAsta a soda estereo… dhiajjjjj
    besos
    p.d: “me resulta más molesto que bocina de remisse” juas juas… juaaaaas juaaaas

  28. Chatrán Says:

    Yo también voy, y es mi primera vez con ellos. No sé las letras así que balbucearé un toque, pero desde la platea baja B🙂 En esa zona indefinida llamada “campo”, dicen las fanáticas de Luis Miguel que “¡se ve hermoso!”.

    Yo que siempre voy de arriba a los recitales, esta vez pago. Tomen.

  29. Chatrán Says:

    (me refería a Sabina en el comment anterior. A Soda espero ligar alguna entrada, y si no, al cabo que ni quería)

  30. mafalda Says:

    q envidiaaa !! te regalaron las entradas para los dos recitales ??!! realmente tenés gente q te quiere muuuchooo!!!😮 Bienvenido a los recitales !!… q lo disfrute amigo ! para mi hay q ver la música en vivo… bah! hay cada pelafustán cantando por ahí… pero de todas formas, hay pa´todos los gustos y aguanten los recitales !!! (las peñas también tan guenazas) Con las recomendaciones de lucas, raulo y rodrigo te sobra…saludos y suerte!:)

  31. José Playo Says:

    ILU: muchas gracias, entonces voy por buen camino. Hoy vino mi hermano (con quien vamos a Sabina/Serrat) y estuvimos leyendo todo esto, porque no sabíamos ni a qué hora teníamos que caer.
    ¿A qué hora tenemos que caer?
    PD: gracias por apreciar mi chiste sobre las bocinas, es malo, pero le tomé cariño.

    Chatrán: te veio en Sabina, Medina😉 (Medina=Veio, Medina/Sabina… yo me entiendo).
    Cariños, Ceci.

    mafalda: tantos años de hacer Peinate, algunas alegrías materiales como ésta tenía que dejar, así que me hago el dolobu, no me quejo y lo aprovecho. Gracias a todos; gracias… TOTALES.

  32. Emanuel Says:

    oh…

    te voy a extrañar, te voy…

    suerte… si te aburrís te espero en el españa Cba… y más tarde en el bar de tu primo… hay que repetir ciertas borracheras.

  33. Marina is back (with pills) Says:

    yo voy, “campo” fila 23. Son numeradas. Tranqui querido, que no es Malón o la Renga. Es SAbina Y Serrat. sirve llevar celu pá encontrarte con la gente que va. Aunque lo veas de lejos. Feliz cumple!
    Va a haber una cola infernal y el recital es puntual 21:30. Recomiendo 2 horas antes. Besos miles… la Nati no va????

  34. Marina is back (with pills) Says:

    y los de Soda… que se metan el choreo en el orto. Con el fanatismo de la gente no se juega.

  35. nene Says:

    Me gustó mucho lo de Rodrigo ennumerando las pavadas que uno hace (o hacía) en los recitales.
    A mí me ha pasado de meterme en el pogo de un recital de Almafuerte a la edad de 31 años y sentirme al otro día como si hubiera boxeado con Fabio La Mole Moli.
    Y con respecto a los bises de los bises de los bises, cierta vez Willy Crook desmitificó la “supuesta generosidad” de los artistas diciendo: “Bueno, este es el último tema. Ahora nosotros nos vamos, ustedes gritan un poco y nosotros volvemos para tocar los bises…”
    Y fue válido que lo hiciera.

  36. nene Says:

    Marina, coincido: Los Soda son unos ladris. Ojalá los metan en naca; los están investigando por supuesta evasión de impuestos (no sé si en Ecuador o dónde).

    e quiero, pero te llevaste la flor, y me dejaste el florero…/ Te quiero, pero me dejaste a Cerati, y te llevaste a Melero…”

  37. Viejo Says:

    Espero que hayas disfrutado sabina/serrat, ver tocar al frente tuyo a la banda / guaso que solés escuchar en tu equipito/mp3 es una experiencia gratificante. Más si estás sentado… En cuanto a Soda, hubiera ido con entradas regaladas, no creo que garpe… Y en ‘Campo’ Siempre te podés ir hacia atrás, no es toooooooooodoooooooo super poblado. Podés estar tranqui, incluso hay gente que va con sus hijos, no es el infierno… El infierno está lleno de políticos.

    Un abrazo Joseph!

  38. José Playo Says:

    Ema: salí tarde, cansado. Me hubiera gustado estar, pero todo no se puede.

    Marina: bienvenida otra vez. La Naty no fue, decidimos demagógicamente que iba yo.
    Abrazo.

    nene: sobre Soda no hablo, no conozco, pero me gusta leer lo que opina la gente. Abrazo, chango.

    Viejo: fue muy lindo verlos, aunque no me gustó el sonido ni la puesta.
    Y me siento ridículo escribiendo “la puesta”.
    Abrazo.

  39. Martincho Says:

    Mañana es el dia… tambien es mi primer recital groso.. esperemos todo salga bien, creo que si. Buenos datos! Me sirvio leer esta pagina.
    Un saludo a todos.
    Martin

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: