Y hace un año…

…exactamente un año, yo estaba sentado en esta misma silla, y habíamos acordado un pacto con mi chica: ante la más mínima señal, levantaríamos los bolsos, nos meteríamos al auto y mejoraríamos el tiempo de los ensayos que hicimos para llegar al hospital.
Yo había prometido recordar las tres cosas que tenía que llevar y no ponerme a observar boludeces en voz alta, tales como “¿seremos la única pareja que va camino al hospital en este momento, en esta ciudad?”.
En un año pueden pasar tantas cosas.
Sin ir más lejos, hace un año tu madre se convirtió en una mamushka y de adentro saliste vos, cosa que me pareció una de las experiencias más extrañas, una de esas cosas que no se pueden olvidar jamás.
Contrariando los pronósticos, tu llegada nos sorprendió dando vueltas como dos boludos en la peatonal, en uno de los pocos días en los que pudimos burlar el reposo absoluto.
Me prometí que no iba a soltar en este saludo cosas demasiado poéticas con respecto a tu primer cumpleaños, así que no temas, las metáforas están maniatadas y en penitencia hasta terminar.
No sé qué voy a regalarte, ya te lo había dicho antes, pero eso no me preocupa tanto como saber si recordarás algo de todos estos primeros años de fotografías y videos con el celular, de todas estas mañanas musicales, de todas estas mamaderas a la siesta que caen vencidas a un costado con la música de los títulos de los Backyardigans (unos dibujazos, increíbles, cuando seas grandes te los vuelvo a mostrar).
Yo no tuve tantos registros. Digo, de pedo que hay algunas fotos que, organizadas cronológicamente, me muestran primero con un chupete, ahí nomás en bicicleta, inmediatamente después con una barba de 12 años, y, por último, chupado sobre el capot de un auto en la Terminal.
No importa.
Digo, no importa mi historia, que, hasta donde sé, dejó de ser mía hace once meses y chirola.
Ahora pienso en qué libros te puedo prestar, en qué discos recomendarte, en qué lugares podríamos ir a visitar. Ahora, además de cuentapropista, soy amo de casa part time, niñero full time, y muchacho de barrio que pasea a su hija por la mañana y que por la tarde se pone a trabajar most of the time.
Tal vez algún día a vos te toque pasar por algo como esto, y tal vez leer cosas como ésta que te escribo, algún día te sirvan para tener de referencia. Si sumamos nuestra experiencia a la tuya, quién te dice que no cambiamos un poquitín las cosas para el hijo que tal vez algún día tendrás (espero que sea con alguien que me caiga bien, o te preanuncio un quilombazo familiar).
De eso se trata este mensaje: de contarte lo improvisados que somos papá y mamá.
Y de que te queremos mucho, claro, y de que nos das todos los días un motivo para levantarnos al alba, y de que ese motivo es la promesa hermosa de una mamadera que rodará a la siesta sobre la cama, con la música de un dibujo animado de fondo para esta rutina mágica, sobre la que tu ronquidito analógico es imposible de olvidar.

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: ,

55 comentarios to “Y hace un año…”

  1. Poulette Says:

    Hermoso. No hacen falta metáforas ni frases melosas para llegar a emocionar.
    Feliz cumpleaños a los tres =)

  2. lucas Says:

    Que lindo Playo, que lindo….
    Espero ser padre algun dia.

    Saludos

  3. Dr. CroW Says:

    Que bueno, que bueno y que recontrabueno🙂

  4. Elfer_net Says:

    no te imaginas las ganas de ser papa que me das leyendo este post, sabias palabras. feliz cumple a la Beba

  5. PabloS Says:

    Playo sos un animal.
    El solo sentimiento de querer ser padre por parte de alguien que lee esto denota que sos un genio.
    Saludos amigo, y nunca dejes de deleitarnos con tus palabras…

  6. Gof.- Says:

    Feliz cumple Niki!

  7. moscarey Says:

    Sos jodido eh, esté es uno de los mejores regalos que va a tener, te recomiendo que lo imprimas y así tal cual está lo guardes en sobre y busques tu libro preferido lo metas adentro, envolvelo para regalo, ponele una tarjeta con la fecha y un “Feliz cumpleaños Pinina!” y lo guardes en algun ropero o caja fuerte o algun lugar seguro y se lo regales a sus 15 años. Se va a morir y siempre se acordara.

    PD: Aparte de ese regalo gasta unos mangos y comprale algo para los 15, tampoco abuses del amor de padre. Mirá que a los 15 al paso que vamos, mínimo es un auto.

    Saludazo José! Muchas felicidades.

  8. L. G. Says:

    Hola!! Acabo de abrir otro blog, en donde cuento como intento terminar con mi miserable vida de soltera. Me encanta tu blog. Cuando puedas, por favor, date una vuelta!

    ciegaacitas.wordpress.com

  9. Jackie Says:

    ¡Feliz cumple Nikkita!

    Con el permiso de los padres, de parte de una tía mexicana muuuy jodida. (nena, aprontate que para los 18 te llevo mariachis y tequila para celebrar)

    P.D. aprovechando mi post, los invito a darse una vuelta por misbolasllenas.güordprez.com

  10. Camilo Says:

    Una vez más, me emosionaste Cabrón!
    Tal vez sea tu prosa directa, o tal vez lo parecido de nuestras historias, no lo sé. Y a quién le importa.
    Lo que cuenta es que como de costumbre, tus historias llegan, y llegan hondo.
    Por un momento me imaginé tomando tiempos desde mi casa al centro, modificando recorridos y buscando atajos para mejorar los promedios, o llegando a extremos de hacer convinaciones de recorridos entre mi laburo, mi rancho y el hospital. Que boludo!
    Claro está que ninguna de las prácticas tuvo sentido, porque cuando me llamó mi esposa con bolsa rota, estaba en casa de mi suegra. Obviamente, ese camino no lo había practicado nunca. Importó??? Naaa.
    Llegamos igual, cagados de miedo y con los ojos como el dos de oro! Esperamos más tiempo a que nos atiendan los médicos que en todo el viaje… pero bue. Ya me devié del tema.
    Lo que te quería decir es, no seas laucha y gastá un chelín en Nikita, che. Usa las regalías de la venta de Peinate que está arrazando en las librerías (por lo menos ya te hice vender un par, y juro que no lo presté, jejeje).
    Hablando en serio.
    Felicitaciones a los dos padres… y

    FELIZ CUMPLE NIKY!!!

    PD: Gracias por darte una vuelta por el blog y saludar… al primer perdedor… buaaaa!

  11. Viejo Says:

    felicitaciones a los tres! cómo te gusta pegar estocadas en fibras sensibles…

  12. Alabama Says:

    Congrats por la felicidad y por saber expresarla. : )

  13. manotas Says:

    FELIZ CUMPLE HERMOSA !!!!!!!!!
    sos TAN importante que hiciste reaccionar al Toribio Original

  14. Lady Kelvin Says:

    Mamaderas rodando a la hora de la siesta, si, se exactamente de lo que hablas. De esas que ruedan y de las otras que se consumen despacito entre mamá y papá los domingos a la mañana, porque claro, hay mas tiempo para todos. Saludos!

  15. juan Says:

    feliz cumple a la bb también, jaja que loco saber que te saludó tanta gente que no conocés para tu cumple

  16. Paula Says:

    ay pero que placer, josé! que placer tus palabras! que dicen los mismo que siento! cómo podés escribir tan lindo! tan pero tan pero tan lindo, gracioso, que emociona, bien, todo.

  17. Mariana Says:

    HOLAAA QUERIDÍSIMOS AMIGOS!!! SOMOS MARIANA Y JOSHI DE LA RIOJA. ¡¡¡FELÍZ CUMPLE A LA GORDITA PRECIOSA!!! PREPARATE JOSÉ QUE CAIGO A TU CASA CON JAIMITO!!! YO QUE VOS ME CONSIGO UNA PLAY STATION IA NOMÁ PA´ QUE EL CRÍO SE ENTRETENGA Y SI NO, DE ÚLTIMA LE PRESTÁS TU COMPU PARA QUE JUEGUE UN RATITO JAJAJAJA. MIRÁ QUE ME QUEDO EN TU CASA HASTA EL LUNES. YO NO TENGO LA CULPA, LA NEGRA ME INVITÓ FORMALMENTE. EN FIN, A LO QUE IBA… ¡¡¡FELÍZ CUMPLE NIKI QUERIDA!!! CON TODO EL AMOR DEL MUNDO DE PARTE MÍA Y DEL JOSHI. NOS VEMOS EL VIERNES! CHAUUUU

  18. Sabri Says:

    Que hermoso José! Que manera tan especial que te tenés de escribir…
    Feliz Cumple para Niki y felicitaciones para sus maravillosos papás!!!
    Un beso.

  19. "el que sigue" Says:

    Feliz cumple Niki!!!
    Me acuerdo del texto de las viejas que le rompían las bolas JAJA. En el cumple no se va a poder salvar de que le den una sobredosis de besos. Ojala que la pueda soportar. Aguante niki!!!!

  20. El_Agustin Says:

    Pero cómo… al padrino nadio lo saluda? Yo he sido la Usina de todo esto!!
    Saludos a todos y obvio que un gran beso a la Niki, pero mejor se lo doy personalmente más tarde.

  21. Leech Says:

    Muy bueno, feliz cumpleaños para tu hija!

  22. Victoria Says:

    José, te preanuncio, el “quilombazo familiar” es inminente e inevitable. Hacete a la idea! Ja!

    Felíz cumpleaños!

  23. José Playo Says:

    Gracias en nombre de Niki por los saludos, besos a todos, estoy demoradísimo con las respuestas a los comentarios, todavía no terminé de hacer las cosas que me comprometí a hacer, así que estoy en penal.

    Abrazos grandes,

    José.

  24. Chatrán Says:

    Guardá esto, imprimilo, grabalo en bronce, imaginate la alegría le vas a dar cuando pueda leerlo. Es bellísimo!

  25. M!~ Says:

    Awwww que lindo, mis papás siempre se olvidan de mi cumpleaños.

  26. armenio Says:

    si todos tuvieramos una carta de nuestros padres que nos contara las que pasaron desde la concepcion y esos primeros años, el mundo definitivamente seria distinto.
    feliz cumple niki!!
    yo ya tengo tu regalo (humilde y a medias en realidad, estoy viendo si lo puedo terminar antes del sabado) espero te guste y a tus padres también
    besos y abrazos para ellos tambien

  27. anita Says:

    Mientras leía esas palabras hermosas, no te das una idea la cantidad de imágenes que pasaron por mi cabeza. Creo que el ser padres debe ser una experiencia terriblemente hermosa, gratificante y de una lucha constante.
    Esa niña debe ser muy bonita. A ella muy feliz primer año de vida. por muchos más y que se prepare porque hay bastante cosas por seguir cambiando en este mundo.
    Un cálido abrazo a la familia Playo.
    P/D: opino que no le muestres esas fotos de tu adolescencia y etilica juventud, podrían llegar a ser mala lección…

  28. nel Says:

    Es realmente emocionate, cuando veo a un papá derramando baba!! Y más, que te atrevas a mostrar la ternura que te inspira tu niña y tu mujer!!
    Por mi, mil felicitaciones, no muchas veces se está dispuesto a mostrar el corazón. Cariños

  29. matias Says:

    muy bueno

  30. Martín - Aquende Libros Says:

    Playo, mi heredera se está acercando a los cuatro años, y desde antes de nacer que es la dueña de mis babas.
    Ella, Milena, descubrió los Backyardigans hace año y medio, y la verdad es que siempre me parecieron muy boludos. O demasiado inocentes, al menos. Eso de “debo correr, correr, y correr/a gran velocidad/si quiero ganar”, me parece una cagada.
    Pero hay otros dibujitos, del mismo canal, que sí me/nos gustan, a saber: Pinky Dinky Duh, el de la nena que le cuenta cuentos al hermanito y al señor cobaya (“sí, señores, positones, vamos a la caja de los cuentos”); y Charlie y Lola, una masa esos dos.
    Saludetes a la niña, seguí disfrutándola.

  31. tapi Says:

    Feliz cumple para tu hija¡¡ Como se nota que sos primerizo (Me pareció ver algunas letras borrosas por la baba). Te lo dice alguien que tiene en su casa tres angeles y una bruja. Con los años, uno algunas veces se olvida de lo que sintio cuando nacieron. Es bueno recordarlo siempre¡¡

  32. ciclic Says:

    Algún día, los blogs serán la memoria de una generación

    la generación que lo hemos descubierto, y desarrollado

    vosotros habéis traido al mundo a alguien afortunado, básicamente por que os tiene entregados… que el esfuerzo os compense, y, saludos para ti, cuando ya leas…

    Que entre todos cambiemos el mundo!!! Das ganas de traerle compañeros de andadas a tu peque… (Tanto se liga en el parque?)

    saludos desde BCN

    dave de ciclic

  33. C. Says:

    felicidades!

  34. Barbarella Says:

    me encanta la ternura q emana, así en prosa no melosa, como es la vida!
    y bueno, me sumo al saludo: feliz cumple pinina!
    y ( como diría Mafalda) feliz aniversario a los 2 cansados, hace un año se recibieron de padres!!!

  35. Lucas desde Pest Says:

    Felicidades Playos! La generacion de tanta belleza escrita siempre invita a intuir las causas en la vida real.
    Un fuerte abrazo desde la habitacion 439.

    L

  36. Mauro Says:

    Felicitaciones. Un abrazo fuerte y dos besos para las damas.

  37. tati Says:

    como cambia todo no???? lo que pusiste en comparacion de los recuerdos tuyos con los de tu hija me hacen ver una linda realidad. yo no tengo nada y cuando tenga una hija le voy a hacer una biografia completa, ya me diste la idea, sos un grande.
    un abrazo y buena vida

  38. mafalda Says:

    …”las palabras jamás alcanzan si lo q hay q decir desborda el alma…”(teresa parodi, en canción para verónica, su hija, recomendadisima para emocionarse!)
    bue! vos no tenés ese problema, te brotan las palabras… felicidades a la familia!
    pd, AGUANTEN LOS BACKYARDIGANS !!! (únicos herederos de Andrew LLoyd Webber)… JUUEEERAA LOS HI 5 !!!

  39. sugus Says:

    tambien es mi cumpleaños, no quiero sacarle protagonismo( nunca lo haria) le mando un truco a las pardas… Yo soy muy feliz y mi viejo nunca me escribio nada, imaginate ella con el papá nauseoso siempre por deleitar y emocionar a los demás incluida la guri.. espero hayan podido rescatar miles de sonrisas ese dia.. abrazo en 3 tercios.

  40. matias Says:

    Felicitaciones José, que pasen un muy buen día… Muy cargado de emoción el texto… Muy lindo che…

    seguí así…

  41. la_coctelera Says:

    Muchísimas felicidades, ahora estoy pasando por una etapa donde la que quiere guardar todo en su memoria y no dejar de lado ningún recuerdo soy yo…

    Gracias por escribir así.
    Saludos

    http://safinsafado.wordpress.com

  42. Nogrod Says:

    No veo nada destacable en el año que usted acaba de pasar escribiendo “en su blog”.

    Solo le deseo sufrimiento y dolor.

    saludos

  43. sentires Says:

    Playo, llegás hondo.
    Vuelvo a tener el placer de leerte. Me daré este gusto más seguido.
    Saludos,
    Viviana

  44. Jackie Says:

    Nogrod, espero que sea una broma de amigos y no una desafortunada participación la tuya, porque hay algo llamado KARMA, creas o no, es una ley de la vida y sucede: siete veces siete regresa a tu vida TODO lo que le deseas a los demás.

    Bless you, child.

  45. Bays Says:

    Buenísimo post!!! Yo no soy madre pero tengo una sobrina que, por ejemplo, me puso a llorar al imaginarme cantandole “Imagine” con la letra en español en la mano.
    Cuando tenga hijos tendré que vivir en un balde, lo sé.

  46. ELGUSTY Says:

    Como todo y como siempre, de una ternura y una simpleza
    enternecedora. FELICIDADES PLAYOS

  47. Escanista Says:

    Colega en dos palabras im-presionante, Precioso dentro de nada voy ser padre (uf y lo que nos costo) ojalá dentro de un año tenga esa la capacidad de desernir algo así

  48. Libelula de Acero Says:

    uy soy torpisima!
    Pero que bien esto de documentar emociones!!!
    La historia es importante. Muy.
    Y esto? valiosísimo!

    Feliz cumpleaños playita!

  49. José Playo Says:

    nogrod: es más de un año, voy para cuatro. Y si no ve nada, ¿para qué comenta?
    Ante sus deseos, y obviando respuestas tales como “chúpeme usted las pelotas”, sólo respondo con la indiferencia a la que, obviamente, su familia lo tiene acostumbrado.

    Por otra parte:

    Gracias a todos por los saludos, nos pone muy contentos celebrar pensando en los detalles, y que tanta gente que no conocemos se acerque a dejar un mensaje cálido, es uno que no pasa desapercibido.

    Abrazos,

    José.

  50. la otra anita Says:

    se me piantó un lagrimon, que te tiro de las patas
    te felicito por disfrutar tanto de la paternidad
    segui asi, loco

  51. Malena Says:

    Me acuerdo de esos días de pura panza y me impresiona que ya haya pasado más de un año, lleno de tantas cosas. Felicidades a los tres. Y a ver si hacemos otro asado que eso de vernos sólo en presentaciones de libros no es tan divertido! M.

  52. Emilio Says:

    Hombre, las desigualdades sociales están siempre presentes. Yo también tengo unas pocas fotografías de mi infancia, pero que feo en esta época no tener una filmadora para registrar cosas de mi nena, cuando muchos la tienen. Saludos y feliz cumple a tu niña que seguramente ni se dará por enterada.

  53. Marina is back (with pills) Says:

    Feliz cumple Nikita!!!!!
    Camilo lo pasó hace un mes y yo casi aloco.
    Felicitaciones al padre, que ha crecido enormemente como ser humano, y que le brotan los más hermosos sentimientos.
    Felicitaciones a la madre, primero por haberla sacado ella de su propio cuerpo (experiencia que envidio sanamente) y por tener tantísima paciencia para criar, no sólo a una niña hermosa, sino a un padre baboso.

  54. José Playo Says:

    ¡Gracias por los saludos, el cumple salió genial!

  55. SOle Says:

    Faltan 24 días para el añito de mi hija! y vivo repitiendo YA PASO UN AÑO!!! y el tema de la fiesta… BACKYARDIGANS por supuesto. Leyendo tus palabras he recordado todos estos meses con mi hija. te felicito por sentir y expresar todo lo escrito.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: