Interrogantes

problemas de transporteLa casa olía a bife frío, a herrumbre, a perro mojado.
Cruzamos la puerta principal y el tufo nos golpeó como un guantazo, obligándonos a correr la cara. Carlos se tapó la nariz, yo me limité a señalar la cocina, donde la señora Percas nos esperaba.
Tenía poco más de cuarenta, y un par de piernas torneadas que mantenía cruzadas. Pendiendo del pie había una pantufla rosada que se balanceaba.
La pantufla era lo único que parecía tener vida en esa cocina, todo lo demás estaba quieto.
Estaba sentada frente la mesa del desayunador y llevaba un vestido rojo a lunares blancos. Su mirada ausente me recordó a una vieja publicidad de electrodomésticos.
—¿Escote o piernas? —preguntó Carlos en voz baja mientras nos acercábamos.
El escote, por cierto, era un horizonte que dividía dos planetas inmensos y turgentes en el pecho de la señora Percas. Siempre he tenido un gusto especial por los interrogatorios, por la construcción del discurso argumental. De la misma manera me apasiona el amor que la gente siente por los escotes. Hay quienes han perdido apuestas y amigos y casas y autos por escotes.
—Piernas —sentencié antes de presentarnos.
—Señora Percas, mi nombre es Adrián Ávila, y él es Carlos Bonea, somos…
La mujer ni siquiera levantó la vista. Su mirada seguía clavada ahí, en un punto indefinido y lejano, del que nuestra presencia no podía hacerla volver.
Ya lo había advertido uno de nuestros colegas:
—Está loca, como una puta electrocutada.
Carlos retomó el diálogo, pero tampoco obtuvo buenos resultados, por lo que decidió aplicar su técnica.
“Presión de puntos colaterales”, la llamaba, y sólo él entiende cómo funciona. Hay cosas que es mejor no entenderlas; yo, en estos casos, me limito a seguirle la corriente.
—Buenas tetas, señora Percas —dijo.
Y el silencio persistió. Aunque, si me lo preguntan, yo diría que hubo un mínimo respingo. Un “algo”. Pero no sé. Olvido siempre los anteojos cuando tengo que ver detalles. Según mi analista, es una forma de autoboicotearme.
—Y de piernas no está nada mal —agregó Carlos, al tiempo que estiraba una mano y recorría la pantorrilla de la señora con el dedo—. ¿Qué opina usted, compañero?
Yo asentí primero y me aflojé el nudo de la corbata después.
Tuve que aclarar la garganta antes de continuar:
—Que con esa boca seguro que si te la chupa se te pierda la sábana de dos plazas enterita por el culo.
Carlos se volvió y me dedicó una sonrisa mínima. Después retomó la posta:
—¿Quiere hacernos una prueba, señora Percas? ¿Quiere que subamos un rato a la habitación y nos desvistamos así nos muestra esas cosas que usted hace?
La señora pestañeó. Una sola vez, involuntariamente. Supe enseguida que había algo, como una alarma interna, que se estaba disparando dentro de su cabeza. Noté también la forma en que los nudillos de una de sus manos se habían blanqueado al aumentar la presión sobre la tela del vestido que aferraba desde que entramos.
“Presión de puntos colaterales” y la puta que te reparió, Carlos. Deberías registrar esta técnica, porque es infalible.
Estábamos logrando algo. Era mérito de Carlos, por supuesto, así que lo dejé continuar:
—¿Es usted una putita insaciable, señora Percas? ¿Le gustan los morochones como nosotros, predispuestos y bien dotados?
—¿Le gusta que le hagan sanguchito? —agregué para terminar de pintar el cuadro.
Entonces la señora Percas tragó saliva. Y esta vez lo vimos los dos, y a mí no me hicieron falta los anteojos ni nada, porque se vio clarito. Y, acto seguido, se volvió hacia Carlos y le dijo:
—Llevame arriba y te meto tal cabalgada que te dejo seco como una momia, morocho.
Y yo lo miré a Carlos, quien se puso de pie, sacó las esposas que llevaba en el cinturón y se las colocó a la señora Percas.
Habíamos ganado.
—Está arrestada por el crimen de su marido, señora —dijo Carlos.
Ella pareció salir en ese momento del trance, porque pestañeó dos o tres veces y se puso a mirar el suelo de la cocina, donde la sangre cubría todo.
Cuando reparó en el cuerpo del señor Percas, desnudo y sentado de espaldas a la heladera, con el mango del cuchillo asomándole de la frente, gritó, y tuvieron que venir dos agentes más a llevársela porque pataleaba como un bambi enjaulado.
Al final quedamos Carlos y yo llenando los papeles.
—Es infalible mi método, chico —se ufanó.
Yo no dije nada, y entonces Carlos se volvió a mirarme y me estudió unos instantes, hasta que me dijo:
—Te puso celoso.
—¿El qué?
—Que la señora Percas me invitara a mí solo a su habitación, te puso celoso.
—No quiero hablar de eso ahora —respondí.
Carlos entonces se acercó, me rodeó la cintura con su brazo y me mordió el lóbulo de la oreja.
—No seas tontito, esto no es más que un trabajo —dijo.
Y yo lo abracé fuerte y lo besé, porque es el dueño de la boca más hermosa del destacamento.
Después nos fuimos a la oficina a presentar el informe. Se había hecho tarde, eran las cuatro menos cuarto.

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas:

29 comentarios to “Interrogantes”

  1. "el que sigue" Says:

    Muy Bueno el cuento Jose!!! siempre quiero llevar tus cosas de este estilo a la tele o cine. Es que el cinde argentino por ahi sigue siendo tan de otros. Igual ya se que te pinta más que se imprima. Igualmente calculo que es un halago que me lo imagine tan claro como en una serie o peli.

    Y segundo (debería ser primero). FELIZ CUMPLEAÑOS CHE!!!!!!!!! Que se te sigan dando las cosas que te mereces como profesional y persona. Un abrazo muy grande loco.

  2. Fepe Says:

    ¿Hoy es tu cumpleaños? ¡Feliz cumpleaños José!😛

  3. manotas5000 Says:

    hoy es 12
    ya sabes
    Fuerte el abrazo
    te queria regalar un mueble,pero……………

  4. PabloS Says:

    Otra vez cumplís años papá!!??
    Buenisimo loco!! Congrats!

    Me habían salido maracas los canas ah!!? jajaja Muy bueno!

  5. Jackie Says:

    Ese estilo inconfundible, el giro inesperado, ¿agentes “gueis”? ¿qué importa si al final es amor? bueno, muy muy muy bueno.

    Me encantó la frase: “te meto tal cabalgada que te dejo seco como una momia” jajajajaja.

    Pero pero pero pero ¡¡¡¡FELIZ CUMPLE JOSÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!!!

    Espero que esa crisis ya haya tomado su boleto de avión y esté muy lejos.

    (Se vienen los cumples de la familia peinate, puros escorpiones felicitaciones a todos)

  6. LePute Says:

    final inesperado…!!!

    y la imagen coincide mucho con la descripcion de la señora Percas!

    la verdad que “el que sigue” tiene razon… historias asi deverias ser llevadas al cine o a una serie!

    pd… feliz cumpleaños=$
    y te dejo mi blog para q lo visiten

    http://bitacoradeunaputa.wordpress.com

  7. Pablo Giordano Says:

    Es un Playo auténtico.
    El cumpleaños, digo.

  8. lucas Says:

    Aparentemente hoy es tu cumple Josue, asi que un muy pero muy feliz cumple para vos.

    De altisimo nivel para mi el cuento, muy muy bueno. Estos son los tipos de cuentos que me atrapan y me dejan pensando cosas… Chau

  9. Mirko Says:

    feliz cumple!! gracias por tu saludin!

  10. Elfer_net Says:

    Feliz-isimo cumple jose, que lindo regalo nos hiciste. Del cuento no se puede hablar de otra cosa que no sean alagos, y es verdad lo que pones en los tags: venis escribiendo un par de relatos que tienen finales “raros” jajaja. Muy buenos en fin (los cuentos, porque a los agentes no los conozco en persona y tampoco me atraen)
    Nombrás amigo putos, negros y judios…no tenes ningun amigo bombero?
    Saludos y feliz cumple de nuevo.

  11. matias Says:

    “—No seas tontito, esto no es más que un trabajo —dijo.” esa frase me hizo acordar a uno de los guardias del hospital. Posta.

    Feliz Cumple, José, y que la pases bien con todos tus queridos.

    El cuento, bastante delirante. Me gustó bastante. Cuando seguis con los Chatas, che?

    Saludos.

    Matías

  12. Fernando Gago Says:

    Me agradó el cuento, tiene muchas cosas flotando, sadismo, violencia verbal, deseo sexual, suspenso, me llenó de tensión en un momento para después desanudarse rápidamente en algo macabro… Eso sí, casi me masturbo pensando en las tetas y el buen juego de gambas de la peligrosa Sra Percas…
    Ojala que pases un cumple de la hostia!

  13. Viejo Says:

    Feliz cumple Joseph! ahora, me gustaría conocer un poco mejor la técnica de “Presión de puntos colaterales”… teoría opuesta a la de la “oscilación de las mufas”? o nada relacionado?

    Un abrazo grande!

  14. madre Says:

    Muy bueno el cuento corto.
    Felicitaciones José

  15. mafalda Says:

    me encantó !…bue, ya sabíamos q a varios canas les gustan “las balas” jeje… igual q “elque” me pasó el corto en 35mm por la cabeza.
    De paso felíz cumple por ayer!

  16. Sabri Says:

    Más vale tarde que nunca: Feliz Cumple José!!!
    Que cuentazo culiaoooooooooo! Muy bueno, Excelente!
    Me encantó!
    Besosss!.

  17. PAULA Says:

    un placer leerte josé!
    felicitaciones!! (por tu cumpleaños y porque sos muy groso escribiendo)

  18. nel Says:

    Pobre percanta!!! la calentaron y la dejaron con las ganas!! encima se la llevaron presa!! pobre pobre pobre…

    José veo que fue tu cumple!!! felizcumplevida atrasado, espero lo hayas pasado muy bien!!! Cariños

  19. colo Says:

    muy bueno el cuento, y al parecer es tu cumple, bueno, felicitaciones dobles, claro que eso de felicitar porque cumplís años….., cumplir años no sería ningún mérito,vienen solos, la felicitación sería por haber llegado, que eso, no cualquiera.- Salú.-

  20. Lucas Varela Says:

    che feliz cumple. atrasau.

    el saludo, no vos.

    abrazo.

    L.
    elultimoparaguas.blogspot.com

  21. moscarey Says:

    Aguanten los trapos! que bueno José, me mato la de la sabana y “comegarcha” que jugador que sos, que puto lindo!!!😛 Un saludo, que estes más que bien, suerte y más que suerte. Ciao.

  22. Clavo Says:

    Está muy bien. Es una pena que pocos se animen a publicar libros así. Hace poco leí Aurora de José Marzo. Este relato me gusta mucho:
    http://acvf-editorial.blogspot.com/2007/06/aurora-nora-nora-nora.html
    salu2

  23. elrober Says:

    Plata Quemada, pero al revés, los novios son ratis. No me gustó la peli, si el libro. Con este cuento y el de la aerosilla me dieron ganas de seguir siendo hetero(por ahora)

  24. Lucas desde Pest Says:

    Carajos Playo, lo hizo usted de nuevo… delire a carcajadas con lo de “esta loca, como una puta electrocutada”, y lo de la sabana esta mundial.
    Le voy a tratar de mandar el cuento a un par de amigos, del gremio de los canas.
    Y FELIZ CUMPLE CANEJO!!! Brindaremos desde Budapest por usted. Un fuerte abrazo!

  25. Ilu P Says:

    Playoooo no sabia q cumplias años… (osea, sabia q algn dia tenias q cumplir pero el 12? demasiados cumpleaños esta semana)

    yo mas bien me lo imagine en fotos… es algo q vengo masticando…
    Joss escribir tan bien cosas de putos no significa nada… te juro. Ser puto tampoco significa nada, tranquilo che.

    con lo de la puta electrocutada vole por un momento a mis viejas clases de psicoanalisis… uhuuhu

    besos y feliz cumpleaños

  26. José Playo Says:

    el que: a mí también me gustaría mucho rodar algo, no sólo verlo impreso. El cine me apasiona, la realización me parece un arte delicadísimo, que requiere mucha maestría y que transmite cosas que los textos no pueden, porque laburan desde otros impactos. Algún día, si me lo financia InfonegociosTV, quién te dice…
    Gracias, fuiste el primero en saludarme, así que está compensado el orden. Abrazo grande.

    Fepe: gracias, Fepe🙂

    manotas: gracias, Luisito. Sos un gran amigo, ya iré a buscar ese mueble (siempre te digo lo mismo, ya estamos casi a mano)…

    PabloS: sep, se está haciendo costumbre y ocurre -al menos- una vez al año. Abrazo.

    Jackie: gracias, Jackie, la verdad es que si te cuento cómo salió este cuento, pierde la gracia, porque no tiene un pedo que ver con nada. Algún día voy a hacer una lista del orígen de las historias mínimas éstas, aunque algunas surjan de un pedo, otras tienen su background y a mí siempre me ha gustado curiosear en esos fondos.
    Esa frase también me gusta mucho, la de la momia cabalgada, causa=efecto, jajaja.
    Gracias por el saludo, la crisis está en el freezer, ya veremos si me deja seguir con lo mío, que a mis cosas las extraño tanto…

    LePute: gracias y gracias. Se me ocurren, al menos, cuatro buenos blogs de temática ídem, me parecen buenos trabajos.

    Pablo Giordano: jaja, muy bueno. A tus comentarios siempre los imagino verbalizados por un gordo grandote sentado a la sombra de un árbol (no me preguntes por qué, pero de cada comentarista tengo una imagen mental, la tuya, lamentablemente, es ésa).

    lucas: Gracias, lucas. Me alegra saber que todavía encontrás por acá cosas que te hagan eso.

    Mirko: faltaba más, nobleza obliga, saludos.

    Elfer: es cierto, Fer, ando mezclando cosas raras en los cuentos, pero salen así, yo a veces también me quedo tecleando cuando terminan. Supongo que eso es bueno. Los agentes me resultaron al principio dos terribles hijos de puta, y a medida que transcurría la historia me decía que alguna razón debían tener para desplegar semejante maldad; era que estaban actuando.
    No me nombres a los bomberos, a esos culiados no me los aguanto, jajaja.
    Gracias, abrazo.

  27. José Playo Says:

    matias: tengo muchos amigos que laburan en hospitales (además de muchos amigos judíos, negros y putos), y me saco el sombrero con la mayoría.
    Gracias por los saludos, Matías, a la historia de los Chatas la tengo que dejar reposar, las cosas largas me demandan una coherencia que por momentos pierdo, pero en cuantito haya novedades, aviso. Abrazo, loco.

    Fernando Gago: qué bueno, qué bueno, una devolución así es el mejor regalo.
    Abrazo, chango.

    Viejo: últimamente ando con una manía teórica recurrente que me hace bautizar huevadas con nombres rimbombantes. Claro que tienen que ver, amigo.
    Abrazo y gracias por los saludos.

    madre: gracias, madre, un gusto leerla de nuevo por estos pagos.

    mafalda: jaja, canas=balas, ja.
    No me agiten más que me alquilo una m9000 y salgo a reclutar actores malos.
    Gracias, abrazo.

    Sabri: gracias, Sabri. me alegra mucho saber que te gustó, besos.

    PAULA: gracias, Pau, espero leerte a vos también más seguido.

    nel: el viejo truco de “te pongo como una moto y después te esposo y que te lleve otro”, sí. Hay gente que no tiene suerte.
    Gracias y abrazos, la pasé no tan bien, estuve el día anterior y el de mi natalicio con una descompostura de vientre bastante importante, pero ya estoy de nuevo en pie y sigo cantando.

    colo: eso, eso. Qué bien sintetizado. Gracias y gracias.

    Lucas Varela: gracias, Lucas Varela. Un abrazo.

    moscarey: simpático el José, ¿no? ajaja, buenísimo que le haya gustado, saludos por su pago. Abrazo.

    Clavo: diste en tu nick, me gustaría decir, pero hace meses que no leo nada de José Marzo. Que no lo conocía, quiero decir.

    elrober: jaja, es cierto, me había olvidado que los de la aerosilla también tenían un amor por saldar. Siga siendo, ser hétero no está mal, yo lo creo necesario en algunos casos.

    Luke Pest Walker: me pareció un poco fuerte lo de la puta electrocutada, pero se justificaba para generar el clima, y al final me parece que no desentona. Lo de la sábana es en sí mismo un derivado de otras expresiones similares que aluden al sexo oral. Tengo varias, las iré usando (en los textos).
    Lo mejor que le puede pasar a un cuento es que la gente lo recomiende, no sabe cuánto agradezco yo eso (no piense en sábanas, le pido).
    Gracias y abrazo.

    Ilu P: ni que lo digas, para mí octubre, noviembre y diciembre son meses para reventar las finanzas, TODA mi familia gusta y gustó de coger en febrero y marzo.
    Ya sé que no significa nada, pero me parece que yo también en el fondo tengo putos preconceptos acerca de las lecturas. Habrá que cambiarlo.
    Besos.

  28. raulo Says:

    la teoria de presion de los puntos colaterales es increible, y funciona ademas. Yo recomiendo el metodo, es muy efectivo utilizar una frase de ese calibre (solo la primera, las demas solo consiguen una cachetada) cuando un troglodita de sexo masculino (como nosotros) intenta zampar un bocadillo en el medio de esas conversaciones femeninas desarrolladas a altisima velocidad que generalmente tratan sobre cosas en diminutivo (remeritas, zapatitos, carteritas, etc.). ES imprescindible tener cierta confianza, porque de lo contrario corre severo riesgo la integridad fisica.

    Tambien me recuerda al capitulo de los simpsons donde el profesor brinco grita a un anfiteatro de ñoños que pi era igual a 3 y todos le prestan atencion.

  29. grillito Says:

    pressssssionante el cuento…. qué giro.
    (tuve problemas c la compu,por eso recien lo leo)
    feliz cumple atrasado! besos 🙂

Los comentarios están cerrados.


