Transporte y violencia

Este texto fue movido a la nueva versión del blog, ahora podés leerlo acá.

Etiquetas: ,

39 comentarios to “Transporte y violencia”

  1. sugus Says:

    me troquelaste la sien loco… con lo que tuviste, con lo que pudiste, con lo que estuvo a tu alcance.. “sirvase (este elogio), gracias”

  2. Pablo Giordano Says:

    Extraño texto.

  3. "el que sigue" Says:

    A mi nome pareció tan loco. La gente estamos locos! y aparte en general somos medios idiotas (me descargo con esta última). Igual me da la sensación de que ni vos sabías de que ibas a escribir exactamente cuando arrancaste y cuando lo terminaste no le diste muchos arreglos. Sin embargo a mi me gusto. Son esas cosas raras que salen como vomito. Me genera muchas preguntas, una sensación muy real. Capaz estoy diciendo cualquiera (es muy factible).

  4. lucas Says:

    Seria buena una paliza de esa a un que otro chofer… pero mas justificada.

    “Un corazon de boleto picado”. Muy bueno.

  5. Natu Ambar Says:

    Que bueno que está de vuelta! Como me habia encantado este texto! ^^
    Lo aplaudo de nuevo, excelente, José.

  6. Natushka Says:

    Esa era yo, con otro nombre nadie me juna😛

  7. matias Says:

    Bueno, me había tomado unas mini vacaciones, pero aca estoy de vuelta… Me encantó. ¿Para que decir algo cuando no hay palabras para expresar siquiera una pequeña parte de la maravilla que me embarga?

    Seguí así José… Un gusto leerte siempre

  8. ircopcito Says:

    Sublime😉
    “Arrancá pelotudo”
    Excelente….
    Grande José.
    Tengo una sugerencia, pero no se cómo hacértela llegar😀

    Aioz.-

  9. lucas Says:

    El bondi de la foto es un R5, me juego a que es uno de ellos sin el cartelito pintado todavia.

  10. La Eli Says:

    violento, definitivamente sacude por lo violento

  11. El_Agustin Says:

    Me gusto mucho che.
    Chau y saludos a todos.

  12. nel Says:

    … que de tan fuerte me robó las manos!!!
    Saludos

  13. José Playo Says:

    sugus: ahora no sé cómo me siento.

    Pablo Giordano: ya va a volver.

    elque: hoy, sin ir más lejos, un tipo con toda la familia me tiró el auto en la ruta20, mientras yo cruzaba con semáforo a favor, por la parte indicada con la pintura blanca. Podría haber sido sólo un error de cálculo, pero encima me puteó, y no sólo él, que manejaba, sino su mujer, que venía de acompañante, y una hija adolescente que sacó medio cuerpo por la ventana. O sea, me putearon a mí porque no cruzaba más rápido y les entorpecía el paso a ellos que doblaban. Hice lo propio, me tomé los genitales y empecé a saltar, loco de la bronca, y le mandé saludos a todos sus parientes que no estaban, y usé las bolsas de supemercado que traía para dibujar trazos elípticos en el aire, hasta que me dije “eh, boludo, ¿qué pasa? venías supercontento del supermercado y ahora estás superenloquecido”.
    Estoy muy de acuerdo con tu comentario.

    lucas: está basado en hechos reales, este texto. Obvio que no fue tal y como se cuenta acá, pero sí hubo una situación de mucha violencia que generó un pasajero y a la que se sumaron todos los demás, quienes, entre otras cosas, le recordaron al hombre del volante cuánto cobraba. La sensación de estar metido en una lata de sardinas gigante con un grupo de locos fue tal y como la describo ahí arriba. Si ese chofer se hubiera dado vuelta y los hubiera increpado, habría terminado en la vereda, no me cabe dudas.

    Natu Ambar / Natushka: ¡Gracias! también es uno de mis favoritos. Muchas gracias.

    matias: gracias, matias. Espero que las vacaciones te hayan venido como a mí me vendrían. Abrazo.

    ircopcito: por mail a joseplayo agrova yíméil dót cóm. Y gracias.

    lucas: puede ser, la bajé de Google Images.

    Eli: lo cual no sabemos, en su caso, si es bueno o es malo. Me quedo con que algo es.

    Agustin: gracias y saludos.

    nel: eso sí que es un comentario peronista. Saludos.

  14. José Playo Says:

    Perdón por la demora en responder los comentarios.
    Es que estoy demorado.

  15. Walterio Says:

    Parece que continuamos con la temática vial…

  16. José Playo Says:

    José: todo bien, José, sabremos esperar, sos buen chango.

    Walterio: mirá vos, tenés razón y no me había dado cuenta… (de que tenés razón).

  17. "el que sigue" Says:

    que Culiados!!! Quicera tener la ira de mi hermano (y sus 1,91 metros) para patearles el auto, al pasar, cuando me hacen eso.
    Esa situación es diaria (hay que meter tres tiempos en los semaforos y fue, porque la gente no sabe y a nadie le importa).
    El otro día casi me hagarro a las trompadas con uno, venía en una de esas camionetitas, yo cruzando, y me encaro a chocar. Yo le dije -el derecho el peatón, PELOTUDO!- el loco no se que me contesta y como que se va frenando después de haber doblado. estaba como a 10 metros ponele. Claro… ensima lo tengo que ir a buscar para pegarle…y la cuestión no era pelear idiota! La cuestión es que te aprendas las leyes basicas de manejo auqnue sea para manejar en una de las ciuades más grandes del país.
    Igualmente pasa, pero al revéz, con los autos que pasan entre las peatonales. La gente cruza en manadas y los autos se cagan. Por lo menos hay un sitio de venganza.

  18. "el que sigue" Says:

    y además quisiera se escribe asi!

  19. PabloS Says:

    Pq no arrancaba!? A quien esperaba??
    No me dejen aséeee!

  20. sugus Says:

    demorado..preso? o con indumentaria lilita oscuro?
    si es preso, seguro sos el perejil post elecciones..
    si es la ropa, que anticuado..

  21. Lucas desde Pest Says:

    Despues de ver a Deep Purple en el Stadionok de Budapest crei que no me podia pasar nada mas extraño en el dia de hoy: los hipopotamos que saltaban en el patio (uno con binoculares colgando del cogote) ya no estan mas.
    Pero asi de repente este relato de Playo, con “esa sensacion de sapo en plena cara” (don Julio), ese patadon del absurdo en los genitales de la civilizacion, la amenaza apenas encubierta de la violencia mas descarnada e irracional, gatillada por la decision de ese hombre que decidio ir a morir en la vereda de su casa.
    Tengo mi hipotesis existencialista y otaria: ese hombre que dice ser tu padre queria suicidarse pero le faltaban huevos, y decidio socializar el acto de la autodestruccion.
    Como sea, Playo nos ha devuelto a la alucinada lucidez que miro desde lejos. Con comentario peronista incluido, para terminar de patinar de absurdo el relato.
    Gracias Jose por despertarnos.

    L

  22. ircopcito Says:

    # Walterio Dice:
    Parece que continuamos con la temática vial…

    Seguro que alguno usaría el “doble” sentido diciendo que “si porque la tiene parada” pero yo no soy así, pero el que lo diga, estaría “sacando boleto” hacia lo desagradable…

    José, mis “coders” se encargaron de decodificar el código (valga la triple redundancia) y el í-mail está siendo enviado.

    Aioz.-

  23. Walterio Says:

    …entonces es el momento oportuno de evocar a Pepe Parada…

  24. Walterio Says:

    …o a César Banana Pueyrredón a quien mi viejo ha bautizado “Depósito de Vialidad” puro pico y carretilla…

  25. MAFALDA Says:

    AGUANTE EL TROLE !! Y LAS TROLEBUSERAS !!
    MUY BUENO Y SALUDOS …

  26. Viejo Says:

    Le faltó más violencia. Hubiera culminado el relato con una bomba volando el bondi y a todos los pasajeros a la mierda… igual me gustó que linchen a un chofer hijo de puta que generalmente hacen lo que quieren… gracias por aportar un granito de destrucción…

  27. La Caro Says:

    Me dejó un sabor amargo… y el desconcierto total de no saber adonde queremos llegar con tanta prisa.

  28. Lucas Varela Says:

    Chaboooooon!.

    Me da ternura el chofer, y te digo que lograr que me de ternura un chofer de bondi es lo más difícil que se puede hacer…

    _¡A ver si se hacen para atrás que al fondo está vacío!.

    Muy muy buen post loco.

    Saludos.

    Lucas.
    elultimoparaguas.blogspot.com

  29. La Eli Says:

    jeje, digamos que un sacudón siempre es bueno…
    creo que este no es el lugar ideal para hacer este comentario pero a falta de uno mejor aca va:
    Impresionante el impacto del arte de tapa de Peinate el libro!!!, sobre todo si lo vas leyendo en un colectivo lleno de gente al medio día, nunca vi tanta gente mirandome hasta que me dí cuenta que lo que miraban era la tapa del libro!!! me imagino que se preguntarían y esta que m.. está leyendo que se caga de risa sola y cdo miraban la tapa se encontraban con un dibujo sexie y un nombre que no tiene nada que ver, peinate que viene gente!, jajaja me divertí mucho sacando conclusiones de lo que se imaginaba esa pobre gente…

  30. ilu P Says:

    Cuando vi el juego del miedo. la 1 y la 3 creo.. y algunas otras pelis cono “he cell” me quede con la misma sensacion de descontrol emocional… no me hace bien la violencia. A mi me chupa un huevo si el chifer se sale del recorrido… le pregunto por donde va a ir y me bajo doned me quede mejor… seguro q de buena onda me exlica q le pasa… yo tengo ese carisma vite’?

    No! yo estoy de parte de los choferes… me caen bien desde q me puse a pensar… No, no pense en nada como la vida q llevan, q estan todo el dia arriba del coso ese, ni q sufren calor y frio, y eso, porq eso nos pasa a todos… pensaba…

    (Playo sigo diciendo q sos como un super word con todas las barras de herramientas abiertas… hay cosas q hay q saberlas usar)

  31. ilu P Says:

    ups… la peli es “THE cell”

    ah y “el q” hay varias palabras para revisar… pero zomos todos higuales…
    (a mi tambien me gustaria tener el metronoventa de tu hermano jeje chiste chiste)

  32. Tapi Says:

    Nunca se me hubiera ocurrido una manera mas original de suicidarme como el intento hecho por el colectivero. Pero releyendo bien, creo que quería morir para que la hija y su compañero cobraran alguna póliza de vida.

  33. toto scurraby Says:

    lindo lugar

  34. "el que sigue" Says:

    ilu p: Si… escribí agarro con h. Escribi con bronca, sin pensar. Hice cualquiera….jaja. Ensima este teclado esta hecho bosta.
    Esas cosas no se dicen. Se hacen jaja.

  35. M!~ Says:

    Extraño pero bueno. Hubieras matado a todos.
    Saludos José🙂

  36. lucas Says:

    “el que sigue”: Jajajajaa

  37. sentires Says:

    Utilería de primera. Puesta en escena fantástica. Los personajes se ajustan al argumento. Mensaje claro sin vueltas.
    Qué más se puede pedir. Cuando leo pretendo ver, dejás que vea.
    Si el escritor logra la magia de transmitir con la letra el sentimiento…lo pongo entre mis preferidos. Te tengo.

  38. elrober Says:

    he sentido esas ganas demenciales de ver a mi hijo, de ir en contra de todas las lógicas, de correr o caminar en medio de la noche y cruzar por el medio de una villa para abrazarlo y besarlo. Y sufrido cuando vuelvo a la realidad, cuando descubro que es espacial y temporalmente imposible verlo “ya” como mi piel y mi corazón me lo piden a gritos. En el diario de hoy sale la historia de un padre santafesino que llevó a cabo una masacre en contra de la familia del asesino de su hijo y luego se suicidó en la tumba de éste. No hay nada más demencial ni más tangible que el amor hacia un esa criatura de quien decimos ser padres

  39. luciana Says:

    porfavor soy chofer de trolebuses porque tanta saña por dios !!!!! A NADIE LE GUSTA ANDAR ATROPELLANDO GENTE Y GOLPEANDO PASAJEROS PIENSEN UN POCO EN NOSOTROS TAMBIEN TENGO 2 HIJAS PORFAVOR DEJEN DE DENIGRAR ES MUY TRISTE PARA MI TODO ESTO Y NO ES FACIL TRABAJAR DE ESTO HAY K PENSAR USEN LA MENTE PORDIOS BOLETOS ESPEJOS GENTE MAYOR DE 70 CADA 2 MINUTOS NIÑOS ADULTOS AUTOS BICIS MOTOS PUERTAS BOTONES CABLES ETC NO ES FACILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ANTES DE HABLAR O ACOTAR ASESORENCEN POR UNOS POCOS PAGAMOS TODOS LOS QUE LABURAMOS Y SOLO PARA DARLE UN FUTURO A NUESTROS HIJOS NO ME HACE FALTA INSULTAR NI OFENDER PARA HABLAR ANTES DE ESO PREFIERO REZAR POR USTEDES PASAJEROS Y POR NOSOTROS CHOFERES PARA QUE ESTO SE ACABE Y PARA UN MUNDO SIN DESGRACIAS NI ACCIDENTES…GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA Y HABRA SUS MENTES…POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD.LUCIANA…

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: