Mi teclado ideal

(Republico, a pedido de PResteban)


este no es mi teclado, aunque es muy parecido...

Tengo una relación especial con los teclados.
Calculo que todos los que se pasan muchas horas frente a uno, cagándolo a palos, deben tener berretines similares. A la hora de comprarlos, por ejemplo, tengo que fijarme sí o sí que cumplan ciertas y determinadas condiciones. Estas son las características que me molestan o me atraen:

1) El “backspace” debe ser GRANDE. Esos que vienen con el backspace chiquitito son para cagones, o para gente que los mira mucho, para quienes no quitan la vista del monitor al escribir, son una puta trampa.

2) La fatídica tecla “Insert”, que todavía no sé cómo carajo no la sacan y la mandan donde están los números a la derecha. Me da por las pelotas venir escribiendo algo y sin querer darle un toque. Es desconcertante cuando el texto que agrego se come al que ya está.

3) Por puro capricho, acá es donde tiene que estar el acento para mí. Si agarro un teclado que lo tiene al lado de la Ñ, todos los acentos me salen con el palito para la izquierda.

4) Para hacer @, pulgar derecho y meñique izquierdo, a la mierda el alt+64

5) Pulgar izquierdo y anular de la misma mano, navegar las ventanas abiertas, un encanto.

Tal y como pasó en la antigua versión del blog, se escuchan sugerencias.

.
.
.
Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: , ,

41 comentarios to “Mi teclado ideal”

  1. José Playo Says:

    Ando medio hasta las bolas con varias cosas y no me hago tiempo para sentarme a contestar los comentarios.
    Ofrezco disculpas, ya me voy a descomprimir con un sonoro “fffffffssssss” y todo volverá a ser normal.

    Mientras, les dejo algunos posts que quedaron en el olvido cuando rearmé el blog después de la catástrofe.

    Saludos,

    José.

  2. La Caro Says:

    José, misteriosamente (o no) coincido con todos tus puntos a la hora de legir teclado. Me paso muchas horas con esto y la verdad…el backspace me vuelve locaaaaaaa, el de mi teclado es chiquito.
    Con el acento también es un problema ya que la compu de mi casa lo tiene distinto al del trabajo, te podrás imaginar lo lindosssss que salen los textos .
    Che, en serio, que loco que estás!!!! ponerte a escribir sobre algo que a todos nos molesta y por ser cotidiano no nos damos cuenta que a veces es el acusal de nuestro mal humor.
    Es un ejecicio excelente ese de “observar” lo cotidiano, cuestionarlo, sacarlo a la luz, darle vueltas, compartirlo y reinos juntos.
    Gracias….

  3. Ariel Says:

    Vi la foto y pensé: ese teclado sucio es el mío!!!!!!! pero no, el mío además tiene backspace chiquito😦 y los mocos de cuando estornudo pegados en las luces. Si tiene eso, y no lo limpio, es mi teclado y me gusta así.

  4. Lau Says:

    Coincido casi en todo con tu teclado perfecto, Playo, excepto por el acento, está dónde tiene que ir, al lado de la ñ… no admito teclado que lo tenga en otro lado.

  5. tallercito Says:

    Concuerdo totalmente con tus pensamientos José.

    Jaja, como me hiciste reír sobre la tecla insert, que rompepelotas es cuando la apretás por error!

    Ah, te faltó algo…

    Las teclas de energía, esos teclados que trae la tecla para SUSPENDER!

    Por favor, casi agarro a patadas la PC de una ex novia una vez, al apretar suspender mientras jugaba.

  6. Camilo Says:

    Conclusión: Necesitás un teclado nuevo.

  7. "el que sigue" Says:

    jajaja. tengo un teclado de las compaq presario, lo amo, excepto porque la barra espaciadora me la hizo bosta mi sobrinito, pero lo sigo haciendo aguantar.
    Viene con un montón de botones arriba con los que manejaba un montón de cosas, hasta entraba al outlook con un boton (casi un mr burns). La cuestión es que ahora cambie el cpu, asi que ya no van más esos botoncitos y cuando leo el ultimo comentario digo: a ver voy a apretar suspender para ver si anda…que cagada, solo ese anda.

  8. La Eli Says:

    y yo que pensaba que mi teclado estaba sucio…

  9. Mauro Says:

    Para mi gusto falto:

    Ctrl + Tab = Para navegar por las solapas de una misma ventana.

  10. Chipako Says:

    coincido en todo, pero para ser mi teclado perfecto tiene que tener la tecla “Power” arriba de la “inicio”, me embola tener que estar presionando “alt+F4” para que me abra la ventanita y ahi recien darle la orden de apagar.
    Otro dato, me gusta que el teclado tenga los RePag y AvPag en ingles, me hace acordar justamente a uno de los audios publicados en un post anterior, el de “presione una tecla cualquiera”, cada vez que leo el PgUp en algun teclado me revuelco de la risa.
    Ah, para manejarte en las hojas del excel faltaria añadir el “Ctrl+RePag” o “Ctrl+AvPag”

  11. Libelula Says:

    Yo iba a pedir que suprimamos el teclado y que las cabezas vengan con puerto usb y ya.
    Pero asi como lo plante ud está muy bien.

  12. raulo Says:

    con solo ver tu teclado se puede advertir ciertas tendencias en su uso:
    1-) La parte numeral no la usas nunca
    2-) Espacias con el dedo gordo de la manoo izquierda (creo)
    3-) Usas el enter del medio (muchas gente us el enter de la parte numeral)
    4-) Las teclas de “boton derecho” y “windows” que estan a la derecha del teclado (al lado del alt gr) no las usas nunca

    Por otro lado estoy de acuerdo con vos en lo del backspace, en lo del insert y en el alt+tab para cambiar de pagina. Pero yo necesito el acento al lado de la ñ (no se porque, escribir sin acento es uno de los vicios que me esta contagiando el word y su maldito/bendito corrector ortografico) y el @ en el 2 en vez de en la Q.

  13. miratefijo Says:

    Windows + M = Ir a Escritorio.
    Eso aprendi hace poco, y es muy util cuando uno anda de trampa con paginas que no deberia.

    Odio tambien los teclados con 3 botocitos arriba de las flechas, el cual uno de ellos, automaticamente te cierra todo, el muy joeputa.

    Un algodoncito embebido en alcohol para tu tlecdo, José.

  14. ERU Says:

    Propongo que nos reunamos por la noche, encendamos nuestras antorchas y vayamos a la plaza pública más cercana a ver arder en las llamas a la tecla “insert”. Dios como la odio!!!!

    Muy muy bueno el post, y muy buenos algunos truquitos de ciertas teclas que han dicho por aquí, me las apunto 😉

  15. Lucas Varela Says:

    Ahhh genial, culiau. Hoy extrañaba la palabra culiau porque acá donde estoy no la usa nadie, pero va con cariño, por supuesto.

    A LOS FABRICANTES DE TECLADO: ¡¿Porqué carajo ponen teclas como “Suspender” o “Sleep” justito encima de las flechas?! Ponele que estoy jugando al Outrun (sí, nunca actualizé mi compu, ¿y?) y estoy por terminar el puto circuito en “hard” y toco la tecla suspender y se apaga todo. TODO. O sea se suspende. Sumamente irritable, señores fabricantes de jarguar. Sumamente irritable

    Saludos.

    Lucas.
    elultimoparaguas.blogspot.com

  16. nelida Says:

    para los que aprendimos a escribir en la vieja y querida “máquina de escribir” realmente el teclado de las pc suele ser un trastorno. Coincido con vos en la tecla “insert” y por otro lado te sugiero que configures el teclado para que el acento te quede al lado de la ñ, que por suerte, todavía tenemos!!! En España hay todo un movimiento para que los teclados vengan incorporado con la ñ, incréible!! Cariños

  17. PabloS Says:

    Para mi gusto le falta el botón que llama a la mina de los masajes..
    El resto, tudo legal…

  18. lucas Says:

    Le falta una manguerita que tendria de salir de no se donde e ir directo a nuestras bocas , y llenarnos la panza con Coca…. que lindo seria

  19. nene Says:

    coincido totalmente, a excepción del alt+64 para la arroba, que me sigue pareciendo lo “mas mejor”.
    y lo del acento….ya me resigné; a veces escribo sin acento, o escribo el acento a lo que salga, me pudrí.

  20. il Santi Says:

    Mmm… yo casi no utilizo el mouse, así que aquí mando algunas (de Windows, porque de Linux no creo que nadie aquí use)…

    Alt+BarraEspaciadora: Menú de la ventana para maximizar, minimizar, cerrar, etcétera
    Shift+F10: Menú contextual
    Ctrl+Escape: Menú Inicio
    Ctrl+Flechas Izq y Der: Moverse entre palabras al escribir
    Ctrl+Shift+Flechas Izq y Der: Seleccionar palabras completas
    Ctrl+A: Seleccionar todo
    Ctrl+Insert: Copiar (fue el primero, después MS comercializó Ctrl+C)
    Shift+Insert: Pegar (fue el primero, después MS comercializó Ctrl+V)
    Ctrl+Backspace: Borrar todas las letras anteriores de la palabra

    Las otras las paso más tarde, me voy a comer che

    P/D: José, en el libro (que tá güeno) al final tenía el número “444”… significa algo pa un sorteo? o es que no llego ni a bestia? Un abrazo

  21. Pablo G Says:

    Esta es solo para los que usan FIREFOX como navegador.

    Ctrl + shift + T: recuperas la ultima pestaña q cerraste.

    Ideal para resarcir errores.

  22. Ana Says:

    Reconocimiento efectivo de voz ya !🙂

  23. Poulette Says:

    ¡¿Alguien alguna vez usó “Insert” voluntariamente?!

    Yo la erradiqué del Word: Herramientas > Personalizar > Teclado > Categoría:Todos los comandos > Comando:Sobreescribir > Teclas activas:Insertar > Quitar > Festejar.

  24. Juan Claus Says:

    Curioso. Hace algunos días Marbot me despertó la siguiente duda: Existe una combinación de teclado para crear una carpeta nueva en Windows?

    Tras investigar, descubrí que no. No existe una combinación rápida de teclado para hacer una operación tan utiliza.

    A ver si se pone las pilas, Sr. Gueits!!!

  25. Laura Says:

    Recuerdo ese post!!! Que emoción!!
    Acá te esperamos!
    Ando apurada yo también!
    Besos!

  26. Sabri Says:

    PERDON! ESA FUI YO!!! sALIÓ CON OTRO NOMBRE, PERDON LAURA, NO SE QUE PASO!

    Reitero:
    Recuerdo ese post!!! Que emocion!!
    Acá te esperamos!
    Ando apurada yo tambien!
    Besos!

  27. Ilu P Says:

    JAJA!! copado joseph.. justo esta semana venia puteando con mi hermano (que es el dueño de la compu) porq este teclado tiene el backspace chiquito entonces conversando agilmente por el msn mendo mensajes como “Hola qerriççda” y despeus me toma un rato explicar… ademas del boton del enter q ya esta tan gastado q hay que darle con ganas entonces por ahi se ven
    “++” donde deberia estar el espacio… un bardo
    El alt+Tab me soluciono la vida en el trabajo… es más, cuando volvia a casa y me metia a boludear a la compu me quedaba la configuraciòn de los dedos…
    Yo al otro lado del backspace tengo el boton de Impr… osea q por ahi en algun lugar deben haber un monton de imágenes de mis pantallas… quien fuera trovador…
    (evidentemente el acento no es mi fuerte… deberia venir en algun lugar mas visible seguro pero no sabria donde… quizás al lado del punto o de la coma..)
    Ya me extendí de mas…
    saludos
    q le sea leve

  28. Ilu P Says:

    AHH!! ahora las ilusas tenemos blog… es en blogspot pero bue… E.L.Q.H (esloquehay) jaja como buenas ilusas todavia no lo sabemos controlar asi q se lleva solo… Ahora me paso por el post de los amigos asi te presiono pa q me agregues

  29. PResteban Says:

    que espanto el tema de los teclados varios.
    tengo un teclado de mierda. el mismo esta tan o mas sucio que el de la foto y la tierra que tiene hace casi imposible escribir a una velocidad aceptable. hay que clavar literalmente las teclas, sino no escribe. y ojo, clavar no como venga, clavar al centro de la tecla, sino ni bola.
    para mi gusto los mejores son los de marca (marca marca, no marca berreta devenida en marca conocida post 2001). mis preferidos son compaq e IBM (o lenovo), esos que pesan 3 kilos, se bancan cualquier batalla y ni la tierra ni los liquidos les hacen nada

  30. raulo Says:

    es fantastico dar vuelta un teclado y sacudirlo un poco. Las toneladas de tierra que salen, pedacitos de papel, clips, broches, pedazos de uñas, etc.
    mientras uno mira azorado y se pregunta: Como hacia para funcionar todavia???

  31. Camilo Says:

    Voy a ser sincero mi teclado perfecto se puede ver en las series Star Trek.
    Donde el muñeco dice – Computadora

  32. silverback Says:

    Un par de cosas que nos resultan muy útiles a ceci y a mí…
    1. En máquinas con teclado original de USA (sin ñ)… habilitar el layout de teclado: US-International… con la tecla [alt] derecha (a veces dice: [alt gr]) aparecen una serie de símbolos útiles:

    ¡²³¤€¼½¾‘’¥×äåé®þüúíóö«»¬áßðæ©ñµç

    y con [alt gr]+[shift]

    ¿¹£÷ÄÅÉÞÜÚÍÓÖ¦Á§ÐØ°¨Æ¢ÑÇ

    Dos de las funciones que más usamos es:
    [Prt Sc] (Print Screen)… copia una foto de la pantalla completa al clipboard lo que permite pegarla como foto en un documento ([Crtl]+[V])

    [alt]+[Prt Sc] (alt izquierdo + print screen)… copia una foto de la parte activa de la pantalla – el último lugar donde hicieron click con el mouse – en el clipboard.

    Para guardar cosas que a uno le gustan sin tener que guardar como favorito.

    Un programa que usamos también es el pdf995 que permite imprimir directamente en pdf – hay que bancarse una publicidad si no se paga la licencia… pero bueh. El pdf995 se puede bajar gratis.

  33. ajmh Says:

    Are these really your favourite keys?

  34. José Playo Says:

    Caro: ¿ha visto? Ya decía yo que la importancia de un teclado es crucial. A mi mujer, se lo decía cuando le tiraba palos para que me regalara uno… ¡Y ACÁ ESTÁ!

    Ariel: también estoy de acuerdo con personalizar nuestros objetos cotidianos. Tu aporte fisiológico residual no dista mucho de lo que hacen los osos para marcar territorio, y me parece súper válido. Yo te banco.

    Lau: habrá que discutirlo, ahorita mismo estoy usando el acento junto a la ñ porque (me avergüenza decirlo) no sé cómo cambiarle la configuración.
    De paso cañazo, para quienes la tengan clara con estas cosas.
    No puedo creer que aprendí a programar rudimentariamente en Php y html y no le puedo cambiar los putos acentos a un teclado de mierda.
    La vida misma…

    tallercito: seee, malísimo, también me tocó tocar una de esas en una compu que no era mía. Lo peor fue la mirada del otro, que me preguntó “¿y para qué mierda apretaste ahí?”. Loco, un botón así de peligroso junto a los otros es para dobles de riesgo, no para mí.

    Camilo: arreglado, lo bueno de tener novia.

    el que: este que tengo ahora también está hasta el culo de botones (que sé que jamás voy a usar), pero tiene una ruedita de scroll a la derecha, cosa que me parece terriblemente original. Más si tenemos en cuenta que los dedos de quienes pasamos mucho tiempo en la compu se agarran tendinitis y malestar general.
    Me reí mucho con lo del botón suspender, jaja.

    Eli: el teclado que ilustra este post no era el mío, el que tenía antes estaba peor, lo juro.

    Mauro: ¡BUENÍSIMO! Agrego: SHIFT+TAB para volver atrás en los datos de un formulario, la enganché de pedo, la comparto.

    Chipako: alt+F4 me cambió la vida, te lo puedo asegurar. A los repag y avpag no los uso nunca, voy a tener que ponerme a chusmear.

    Libelula: jaja, son formas y formas. Una vez escribí un cuento sobre un tipo que se convertía en usb, salió muy malo. Saludos.

    raulo: muy buen análisis, pero como dije más arriba, el teclado que ilustra acá no es mío.
    Y te digo una cosa, el mundo se divide en dos con este temita de los acentos. Y todos son fundamentalistas.

    mirartefijo: muy buena la de W+M, te agrego Windows + E y abrís el explorador, de la misma manera que botón derecho sobre Inicio y “explorar”. Laburé mucho con amigos informáticos, aprendí estas dos boludeces nada más.
    ¡LO DE LOS BOTONCITOS ARRIBA DE LAS FLECHAS ES TAL CUAL!

    ERU: más abajo Poulette nos arregló la vida y nos ahorró la guita de las antorchas. Por eso la extrañamos tanto a Poulette.

    Lucas Varela: úsela, culiáu. Y tenés toda la razón (sobre que deberías actualizar la compu, jajaj).

    nelida: yo aprendí a escribir en una Remington y la primera vez que agarré una compu casi rompo la mesa de los dedazos que le metí.
    No sabía lo del movimiento en España, y reconfieso que no sé cómo cambiar el acento de la ñ…

    PabloS: cómo se nota tu poder de adaptación. Y tu fruición, claro.
    “Aprovechá vos que sos joven”, diría un pelotudo que tengo de tío.

    lucas: entre vos y PabloS podrían revolucionar el mercado, jajaja. Voto por la Coca más que por los masajes.
    Aprovechá vos que sos joven… y andá comprarme una Coca, diría un pelotudo que tengo de tío…

    nene: yo todavía no me acostumbro al alt+64, pero voy a tener que hacer como vos con los acentos…

    Santi: muy maestro, yo con lo del Ctrl+Flechas gané años de vida cuando lo descubrí. Y me mata ver que alguien para borrar una palabra como “Otorrinolaringólogo” usa el Backspace. La del Ctrl+Backspace también un hallazgo, a esa no la tenía.
    PD: es sólo un número redondo, ganarías algo si lo jugaras a la quiniela y saliera sorteado, por lo pronto, nada más. Abrazo y gracias.

    Pablo G: seeee, lo vi en lo de Zanoni, muy bueno, tampoco la tenía, ahora estoy empezando a usar Firefox y la verdad es que abro el IE y me siento repelotudo por haber perdido tanto tiempo en calidad de navegación…

    Ana: lo tuve un tiempo instalado (cuando compramos la primera compu, que ahora descansa en una caja en el galpón), pero jamás pude lograr que escribiera dos palabras coherentes seguidas. No sé si no habrá sido porque tampoco nosotros decíamos dos palabras coherentes seguidas o qué.

    Poulette: estamos haciendo un monumento tuyo a gran escala, llevás los brazos en alto, con los que sostenés una enorme tecla Insert.
    No sabés lo feliz que soy ahora que la eliminé. GRACIAS.

    Juan Claus: mmm, sembraste una duda en mí. Voy a investigar.

    Laura: gracias, te juro que son tantos los comentarios por responder que me da culpa. Besos.

    Sabri: jajaa, me comí el amague dos veces, cuando lo leí y ahora que lo contesté.

    Ilu P: esa tecla es un horror, para colmo viene en versión mayúscula y minúscula (a las pruebas me remito: “Çç”). No sé para qué. Saludos y felicitaciones por lo del blog, pasá la dir así lo agrego a los amigos de Peinate.

    PResteban: yo conozco muy bien tus teclados. Hicimos trotar una tesis entera sobre uno de ellos, ¿te acordás? ese al que, por joder, le habías cambiado las teclas de lugar para trampear a los que tipean viendo. Qué épocas cuando estudiábamos… Qué épocas que no se terminaban más, digo.

    raulo: jaja, tal cual.

    Camilo: ¡El que usaba Ukura!

    silverback: el Prt Sc es lo más grande que hay, y no tenía la del alt izq más Prt Sc, GENIAL.
    Saludos y besos a Ceci.

    ajmh: you got that right, my friend. Goot to see you back.

  35. dear prudence Says:

    puntos 3 y 4: tengo diferencias.
    el ascento necesariamente al ladito de la ñ… mi mano derecha se confunde si no.
    respecto del arroba, creo que Alt Gr no lo voy a usar jamás! aguante el viejo e incómodo comando Alt + 64!!!

    muy bueno el sitio.
    siempre lo leo, aunque no comente.

  36. José Playo Says:

    dear prudence: bienvenida y me alegra saber que se animó, aunque lamento haber demorado tanto la respuesta. No me anda bien internet, ¿sabe?
    Un gusto y esperamos más aportes suyos, aunque no estemos de acuerdo con los teclados.
    Saludos.

  37. José Playo Says:

    Algunos tips para quienes naveguen con Firefox…

  38. Yo lucass Says:

    Combinaciones como : Ctrl + C, Ctrl + X, Ctrl + V; son esenciales para quienes utilizan Word… y el más importante de todos Ctrl + G, que guarda la información.
    Atl + F4 es una buena opción para cerrar ventanas sin usar el mouse, que dicho sea de paso los de bolita son un embole, nunca andan bien.
    Los únicos teclados que me hacen putear son los que tienen las teclas duras, y me recuerdan a las máquinas de escribir. Me banco cualquier cosa de un teclado, acentos o herramientas ubicadas en lugares incómodos o poco frecuentes (para uno)…pero un teclado con teclas dura JAMAAAAAAS.

  39. Yo lucass Says:

    Me había olvidado de la combinación Ctrl + Z….Eso te salva la vida muchas veces.

  40. José Playo Says:

    Yo lucass: (felicitaciones por la revi) buenísimos aportes que brillan con excelencia por la simpleza. Para mí, al menos, sin imprescindibles.
    Abrazos.

  41. Yo lucass Says:

    Me siento alagada, me alegra que sea un aporte y sobre todo que guste, se esperan críticas (algo por mejorar siempre hay).
    Saludos…muchos.

Los comentarios están cerrados.


