De profesión: Blogger

Este artículo se mudó a la nueva versión del blog.

Ahora podés chequearlo haciendo click con el mouse

(no con la boca)

acá.

71 comentarios to “De profesión: Blogger”

  1. Jackie Says:

    Como dije la última vez José:

    No tengo blog, ni ganas de tener uno.

    Me cansaría de borrar puteadas y amenazas de muerte jajajajajajajajaja.

    Un beso, reconstruyamos entre todos, pero por favor dejense de joder con su obsesión por el orden de sus comentarios. ¡grow up!

  2. seralla Says:

    A mi esto de los blogs me parecía algo raaaaro, pero un amigo me animo a hacer uno y la verdad es que es bastante divertido😉
    Así que:”Vivan los “blogueros”!!!!!, el que crea que ser “bloguero” es una lacra que le eche cojones y pruebe!!!! Y el que pueda vivir de ello: olé!!!

    Saludos y ánimo!!!!

  3. Walterio Says:

    Y yo… que todavía no me decido…

  4. José Playo Says:

    Jackie: se está convirtiendo en un clásico en el mundo blogueril (qué asco de palabra), todos los posts de casi todos los blogs se cotizan cuando están en “cero comentarios”. Yo acuñé la frase “más tentador que post de Orsai con cero comentarios”, pero todavía no he podido encontrar un ámbito donde pueda hacer ese chiste y que lo entienda alguien. En el almacén no funciona, por ejemplo.

    seralla: esooo. ¡Gracias!

    Walterio: apenas te decidas, por favor, avisáme.

  5. El Mauri Says:

    y bueno, acá estamos mendigando cisitas nuevamente.
    por supuesto, ya cambié la dirección de peinate en mi blog, así la gente llega acá derechito.
    Abrazo.
    ojalá pudiera estar allá el 4 de julio, que cagada.

  6. José Playo Says:

    Mauri: gracias, cabeza. Los que no estén van a estar igual. Siempre están.

  7. Fernando T. Says:

    Independientemente de la idea del post, te aseguro que me he reído un buen rato leyéndolo😆

    Gracias por sacarme la sonrisa del día😉

  8. DARIO Says:

    Promocionate que viene gente!

    Todos hemos sido bloggers alguna vez, solo que hoy la tecnologia nos permite ser leidos por el mundo. Quien no escribio una frase celebre o alguna ocurrencia en un papel de chocolate?? o en un boleto de colectivo?? de esas ideas se nutren los blogs, a mi modo de ver.

  9. Camilo Says:

    Anotame para el chivo José, colgué mi primer versión “mostrable” del Manual de Fotografía Digital. Aunque no soy fotógrafo, disfruto mucho de este pasatiempo.
    Hace un tiempo que vengo recopilando algunos fundamentos y reglas y al final me animé a postearlo.
    Si te pinta o les pinta, péguense un viaje por el blog y bajen el manual; gratuito por supuesto (no me daría la cara, jejejeje).
    Se reciben sugerencias!
    Saludos.

  10. Pulpo Says:

    José…
    yo tengo el mí de humor

    Atención Viandante… a ver si te pegás una vuelta, no?

    Abrazos

  11. milanesa Says:

    José, no estoy orgulloso de lo que escribo en mi blog y me enorgullece que no tenga comentarios. Son boludeces de la vida diaria, aunque escritas sin talento.
    milanesadealma.blogspot.com
    saludos, mariano

  12. José Playo Says:

    Fernando T: qué bueno que así sea. Y yo soy un pelotudo fantástico porque este post tiene comentarios que olvidé responder. A veces son medio muchos. Abrazo y un gusto.

  13. José Playo Says:

    DARIO: es muy probable. Internet sería como un gran casillero con las libretitas de todos. Adhiero.

    Camilo: es muy bueno el manual, olvidé decírtelo. Tomarse ese trabajo por nada habla de una pasión, y yo a las pasiones las respeto. Abrazo.

    Pulpo: entro de vez en cuando, visito pocos blogs últimamente, leer en la compu me cansa un montón, necesito anteojos nuevos.

    milanesa: te convertiste en blogguer, te felicito por eso. Saludos.

  14. Mariana Says:

    y la gente hace un click y llega. Antes era más difícil, había que hacer doble.

    “Qué lindo esto de la comunicación!” diría un conocido mío. Qué lindo esto de la linkeación, promoción, interacción, agrego yo.

  15. PabloS Says:

    Che, tá raro el blog con el nuevo theme.
    Es como si Peinate no fuera de tinta y papel. “Es como más elestrónica, vio?”

    Che, bueno, si querés pasar por unblogged, pasá; vos sabés que siempre sos bienvenido, papá!

    Saludos al resto que lee!

  16. PabloS Says:

    Guacho!! Dejá de cambiar de themes!! En lo que iba haciendo el comment lo cambiaste como 3 veces!!

    La Legrand te diría: “Decidasé carajo, mierrrda!!”

  17. Jackie B. Says:

    me gusta mucho el nuevo theme Playo! una duda: porque jamás contestas mis mensajes en Twitter?, me siento soberanamente ignorada…. aún así, te admiro profundamente

    séxitos

  18. Laura Says:

    Me encantó la historia. Cuando uno empieza con esto de los blogs se siente recién arribado a China, pero poco tiempo después, y sin que sepas bien cómo y cuándo te pasó, el mundo se divide en los que entienden el mundillo y los que lo ignoran, los que sueñan con posts y deliran con el número de visitas y aquellos que te dicen: “ah…eso del blog que tenés…dónde escribís cosas…alguna vez lo leí sí”. Todavía no dí con esa otra porción formada por los trolls pero en vista de lo sucedido tomaré recaudos.
    Saludos.

  19. nelida Says:

    Pruebennn e intenten, es muy divertido y podés encontrar un mundo de sin sentidos o sentidos distintos a los tuyos!! Viva la diversidad bloguera???
    Animate Walterio!!

  20. ceci Says:

    Walterio: Personalmente me encantaría que tuvieras un blog donde compartieras, entre otras cosas, todos los conocimientos que tenés sobre arquitectura y arte. Me encanta la manera en que lo contás.

    Saludos.

  21. Germán Says:

    Buen relato, excepto la última parte de:

    “Este post nació como una idea de ganar vínculos de los sitios que me gustan.
    Si tenés un blog y querés promocionarlo, dejálo en los comentarios para que lo conozcamos”.

    Le quito un poco de encanto.

    Saludos desde Lima.

  22. juan cruz Says:

    me encanta leer las contraindicaciones de los medicamentos. abro todo tipo de cajas de remedios buscando el prospecto y las leo. un antimicótico de amplio espectro q me hizo tomar el dermatólogo prometiéndo q nunca más iba a tener hongos en mi vida, decía entre otras, q podía generar “catársis diarreica”. lamentablemente no me pasó eso pero sí ojalá pudiera tener la catársis posteana q tenés vos en este blog.
    aca va el mio http://ultimoparairalarco.blogspot.com/

  23. LePute Says:

    Viva la libre expresion ! jajaja

    http://bitacoradeunaputa.wordpress.com/

    espero tus comentarios =$

  24. Walterio Says:

    ejem… bueno… esperen… acabo de salir de una muestra de postales del río Anisacate a la que fueron: un perro salchicha, Linda Evans, el médico que me trajo al mundo y unos 10 visitantes más casi todos miembros de la familia de mi amiga que también es coleccionista y que se organizó todo! me sentí sola como una alimaña…

  25. diegot Says:

    Pero, si es un amigo, che!

    http://www.elultimoparaguas.blogspot.com

    http://www.mawashi-geri.com

    Un abrazo, José.

  26. moscarey Says:

    jajaja josé sos dios.

    —¿Sos un troll? —preguntó extasiado.
    —¿Qué te pasa, putito de mierda? —respondió el empleado haciendo a un lado los papeles.

    Es lo mejor. Me encanto volver a leer este post. Sin dudas, tendría que estar en “Altamente Recomendados”. Un saludo grande!

  27. Sabri Says:

    Me gusta este blog!
    Y no tengo ni me interesa tener uno por el momento.
    Besos.

  28. Jackie Says:

    ¿Será necesario aclarar que la “Jackie B” de arriba no soy yo**?😉

    **(n.e.p)

  29. Javier Capitán Says:

    Esa conversación, en términos parecidos, la he mantenido yo conmigo mismo. Durante 20 años he trabajado en medios convencionales, radio y televisión y, tras dejar este año la radio, decidí entrar en este mundo de los blogs. Es verad que en el inicio te vuelves un poco loco en busca de links, visitas, dejando comentarios… al final lo que vale es lo que haces y sólo si interesa te visitarán, te comentarán… Sabrás que tiene subidas y bajadas, pero tendrás la gran ventaja de encontrar un foro libre, sin depender de una empresa ni de directivos de medio pelo que te encuentras en tantas situaciones. Sigo en ello y con ganas de hacerlo crecer. Un saludo a todos desde España

  30. ceci Says:

    Walterio: Cuanto más insólitas las situaciones que te tocan vivir, más experiencia se adquiere y más interesante y pintoresca se vuelve tu vida. Te lo digo por propia experiencia…

    Tal vez en una de esas me largo yo con un blog…:)

  31. José Playo Says:

    Mariana: internet promueve los atajos, estoy de acuerdo. Saludos.

    PabloS: estoy enquilombado con los templates. Una dualidad, extraño poder toquetear el código, y menos mal que no puedo meterle tanta mano.

    Jackie B.: gracias, Jackie B. Lo de Twitter no es algo que me quite el sueño, por lo general entro para avisar cuando hay nuevos posts. Lamento que te hayas sentido así, acá en el blog sí leo todos los comentarios.

    Laura: tardé dos años en entender cómo funciona esto. Compadezco al protagonista del cuento.

    nelida / ceci: pst, Walt… es para vos.

    Germán: la idea del relato era justificar eso. Hubiera tenido menos encanto sin lo de arriba. Obviamente, son perspectivas. Saludos a Lima.

    juan cruz: es cuestión de hacerse el hábito. El hábito hace del monje un vicioso.

    LePute: ok, abrazo.

    Walterio: cuando te decidas…

    diegot: ni más ni menos. Abrazo.

    moscarey: está en Altamente…
    ¡Saludos!

    Sabri: es justo y necesario.

    Jackie: se entiende🙂

    Javier Capitán: un abrazo y gracias por el aporte.

    ceci: tomá mate.

  32. raskolnikov Says:

    aprovecho
    burbujascondetergente.blogspot.com

    saludos

  33. Ilu P Says:

    Será q no tengo mucho para mostrar o q soy muy pudorosa… pero a mi con el fotolog propio me alcanza.. y eso q hasta hace poco me alcanzaba con el compartido…JAJA

    Apoyo la movida por el blog de Walterio… sería una buena para agregar a mis marcadores…

    “—¿Ocupación? —preguntó el empleado.” sabes lo caradura q me siento cuando digo “Estudiante” ? besos Joseph

  34. M!~ Says:

    ‘—¿Sos un troll? —preguntó extasiado.
    —¿Qué te pasa, putito de mierda? —respondió el empleado haciendo a un lado los papeles.

    La respuesta fue una doble Nelson seguida de un golpe que convirtió su nariz en una regadera.’

    Jajajajajajajajajajajaja, gracias, me hiciste reir como 10 minutos.

    Yo tengo un blog. Medio mundo tiene un blog. Yo creo que todo el mundo tiene un blogger adentro, jajaja.

    Saludos.

  35. egdp Says:

    Mujer joven y atractiva, educada, romántica y sentimenta busca troll peludo, neandertal y piojoso para su blog.

  36. Walterio Says:

    …mmm, esto parece una conspiración…
    Esto ya lo dije antes, ni se por dónde empezar y les advierto que se podrían aburrir…
    Creo que el mío sería un blog plañidero, tranquilamente podría llamarse
    “A mi siempre me pasan cosas espantosas” y en el episodio 1 podría contarles que en la muestra de postales, me cagó un pájaro, se cortó la luz, me sobraron sanguches…”

  37. José Joaquín Says:

    Está muy bueno el meta-cuento, saludos.

  38. Galois Says:

    Me reí un buen rato, aunque el golpe que le dan a Luis, creo que me dolió a la altura del puente del naso.
    Y de paso, como quien dice, promo gratis.😉

  39. Dorian Says:

    Qué buen post… realmente puedo imaginar la situación. Hace poco tuve algunos inconvenientes con unos tipos en una obra social… gente tan obtusa que no puede salir de su mundito de river-boca, ford-chevy, y el culo de alguna que sale en la tele… y sí, como respondió el fornido empleado, el mundo está sheno de tipos como él.

  40. lucas Says:

    Dorian: grey?

  41. ulic Says:

    yo no tengo vida pero tengo blog, por eso patéticamente dejo un comentario aquí, entre verguenza y ganas de links, me quedo con la posobilidad de los hits

  42. neoproducciones Says:

    La historia habría ganado enteros si el golpe del funcionario hubiera sido una patada giratoria de Chuck Norris! saludos!

  43. ircopcito Says:

    Boludo, me cagué de risa… Qué bueno está… Mosca citó la mejor frase lejos…
    La respuesta de la doble nelson es letal…

  44. ircopcito Says:

    Toqué enter y envió mi comentario😦
    Solo añadir:
    “Yo acuñé la frase “más tentador que post de Orsai con cero comentarios”, pero todavía no he podido encontrar un ámbito donde pueda hacer ese chiste y que lo entienda alguien. En el almacén no funciona, por ejemplo.”
    Algunos te entendimos… Y acá sirvió para robarme otra sonrisa…
    Y los blogs que citaste, grandes entre los grandes, sobre todo Orsai…
    Ahora si, toco enter yo😉

    Aioz.-

  45. Spiritus Libertae Says:

    Hola ! No conocía este blog. Qué descubrimiento! Entre otras cosas ,ingenio y generosidad.
    Sinceramente , como una Dra. Jeckyll y Mrs. Hyde light, mi pensamiente coincide, según la hora del día , con el del blogger y con el del troll .Esa ambivalencia me permite alimentarme y seguir posteando.
    Te puedo linkear?
    Saludos , S.L.-

  46. clavijo Says:

    un blog es la vida, un blogger es una profesion.
    Pobre luis por defender sus principios

  47. gringocarranza@hotmail.com Says:

    nuy bueno tu blog y es muy buena tu revista. hace poco enpece con mi bleg. te lo mando http://www.enelangulo.blogspot.com. Saludos

  48. José Playo Says:

    raskolnikov: bienvenido burbujas, pues.

    Ilu P: yo ya digo Amo de Casa sin pudor, a cara de perro, jaja.

    M!: qué bueno!!, jajaja. Abrazo.

    egdp: te van a llover las propuestas indecentes. me encantó la forma de promocionar tu blog, así sí da gusto que te spameen. Bienvenida.

    Walterio: yo acá cuelgo la toalla.

    José Joaquín: gracias, muchas gracias.

    Galois: no se puede pedir nada más por tan poco precio. Bienvenido, un gusto.

    Dorian: la historia se repite, la vida misma. Bienvenido.

    lucas: ponele.

    ulic: todo tiene que ver con todo. Que le aproveche.

    neoproducciones: estamos a tiempo para que Luis se reponga, haga un curso por video y obtenga su venganza, ojo.

    ircopcito: ja, muchas gracias. Ahorita mismo la voy a subir como leiv motiv de un blog de frases que estoy armando, porque estas cosas se pierden, qué querés. Abrazo.

    Spiritus Libertae: sírvase el espacio y vamos y vamos, los amigos de Peinate son mis amigos, avíseme cuando esté el link así hago lo propio.

    clavijo: somos muchos los del gremio que lo apoyamos, parece. Qué bueno que luis no esté solo, jaja.

    gringo: muchas gracias, ya lo agregué a los amigos, espero lo propio. Abrazo.

  49. ircopcito Says:

    José, genial el otro blog. Me leí y hay algunas demasiado buenas para no usarlas xDDD
    Ahora, entiendo que el blog sea nuevo pero…
    Vínculos
    * Peinate
    * Edit-Me<—😮
    * Edit-Me<—😮
    Si no tenés vínculos, ircopcito cabe justo, ¡gñé!
    Apretón de oso.

    Aioz.-

  50. José Playo Says:

    ircopcito: gracias, cabeza.
    Por ahora no estoy agregando vínculos allá, hasta que no sepa bien de qué se trata el blog, que es un ensayo😉
    Igual te guardo el lugar, un Edit-Me es tuyo.

  51. josekont Says:

    Hola:
    Interesante historia Jose. Seguire dando vueltas por aki.

    Chauu!

  52. Juan Ignacio Says:

    Che, y era un troll nomás? Lo persigamos con camaritas y toda la movida! lo escrachemos a ese hijo de puta!!!

  53. catalinatrujillo Says:

    Definitivamente la foto del troll hubiera sido un éxito total.

    Yo soy blogger y me apasiona serlo. Escribir es una delicia, un placer, un escapadero y un asentadero. ¡Escribir de lo que veo es lo mejor!

    Saludos José. Un abrazo.

    pd.. la nariz deja de sangrar, pero el troll será troll toda su vida.

  54. Graciela Says:

    Soy muy nuevita en esto. ¿Qué es un troll? Empecé un blog hace poquito y después de meterme en unos cuantos muy buenos, me está empezando a dar vergüenza. Pero igual invito: http://terincollado.blogspot.com

  55. Galois Says:

    Hola Graciela. Leete esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

    Salutti

  56. José Playo Says:

    josekont: que te aproveche, jose. Gracias y abrazo.

    Juan: era. ¿Estaremos a tiempo? Abrazo.

    catalina: tu posdata es un epitafio para los heroes encubiertos, la celebro igual. Abrazo, cata.

    Graciela: gracias por pasar y disculpas por no haber contestado antes. Bien explica Galois más abajo de qué se trata. Se agradece el vínculo y va un poco de aliento. Saludos.

    Galois: copado el apunte, oportuno. Gracias.

  57. Nati Says:

    Hola José! Me has hecho reir che. Cuando conté que empezaba un blog me dijeron cosas parecidas. Igual, vio la luz. Pasa por Letras Cóncavas cuando quieras. Un beso!

  58. Camilo Says:

    Hola José!
    Aprovecho tu espacio para promocionar mi nuevo experimento literario:

    2 Centenas

    Un espacio para los cuentos breves de 200 palabras.
    Criticas se buscan.
    Sea despiadado, no importa!

    Saludos

  59. aguis! Says:

    “Si tenés un blog y querés promocionarlo, dejálo en los comentarios para que lo conozcamos”

    YO TNGO UN BLOG!!!!!!!!! >.<

  60. aguis! Says:

    http://www.mhelon.blogspot.com

    ^^U (le di al enter sin kerer…)

  61. marcos Says:

    Jojo! Qué buena historia. Sería una mierda ser blogger de profesión, según mi opinión… y si me equivoco, que me pise un camión.

    Es todo un tema.

    Según mi visión del asunto el espíritu de los blogs está en el sacrificio amateur, en lo que se hace cuando no estamos ganando plata, más allá de que un buen blog te pueda posicionar bastante bien en circuitos culturales, comerciales, profesionales “interesantes”.

    Me gustaría que opinen (josé y lectores) sobre este tema… es todo un conflicto moral para mí: me niego a poner publicidad en mis cuatro hijos blogs (tampoco debe haber auspiciantes interesados en hacerlo, son morochitos y petisitos, y eso a las empresas no les gusta), y a su vez me tienta y repugna la idea de hacer un blog para ganar plata (que es lo menos común, pero el mercado ya esta dando sus primeros pasitos…)

    Al fin y al cabo es una decisión personal, pero igual quiero escuchar opiniones de bloggers acerca del tema (tu opinión josé me interesa mucho)

    Mi mail es marcos22oviedo@hotmail.com y los 4 engendros son:
    sobramentira.blogspot.com
    postalesalpaso.blogspot.com
    distorsionesvisuales.blogspot.com
    ungusto.blogspot.com

    Saludos y ya tengo 23 pestañas de blogs abiertas… ¡como garpa comentar en lo de José!

  62. José Playo Says:

    marcos: yo intenté hacer algo con los avisos de Google, pensando que eran las pepitas de oro 2.0 en el barro de la posmodernidad, pero después de dos años que sólo me dieron 62 dólares que nunca pude cobrar, los borré a la mierda.
    Creo que hay dos cosas para dejar en claro.

    Te gusta bloguear. Ok, si podés sacar plata con eso, mucho mejor.

    Te gusta escribir. Ok, si querés vivir de eso, andá buscándote otra profesión.

    No digo que no haya gente que escriba y viva de eso, pero me parece que son muy pocos, que no hay mercado y que sólo alcanzan logros aquellos que lo hacen como complemento de otras actividades.

    Me gusta pensar que el blog es un espacio que construimos a nuestro gusto y placer. Si lo tuyo son los negocios, me digo, así habrás de acondicionar el espacio. Con respecto a lo que yo hago, creo, las opciones para sacar provecho monetario digital son mínimas.
    Abrazo,

    José.

  63. Jackie Says:

    Ay José, me dan unas ganas de patearte el traste**…

    Un blog como el tuyo, más tus publicaciones, más tus libros, más el trabajo que te toma armarlo, aunado al creciente número de visitas, más las actualizaciones, más las ventajas que trae hablar de tantos temas que serían igual a palabras clave… Si bien es cierto que no te harás millonario de la noche a la mañana, por lo menos saldría alguito de vez en cuando para los fasos, o algunos paquetes de pampers, o qué se yo, un gustito para Naty…

    No puedo hablar demasiado, pero al paso del tiempo, con un sitio no muy bien pagado, y sin hacer trampa, en casa, las cuentas se pagan solas.

    Abrazo

    **(Entiéndase que es con toda la onda y cariño)

  64. José Playo Says:

    Soy muy feliz haciendo lo que hago, si algún día puedo vivir de eso… fiú…
    Abrazo.

  65. Jackie Says:

    Bueno_pero_no_tenoooojes

    😉

  66. Pablo Granovsky Says:

    Es la dura realidad que hay que enfrentar intentando poner dos frases juntas con minima coherencia.

  67. Y entonces bajaron al papel « Peinate que viene gente Says:

    […] sus proyectos con fanatismo psicótico. Yo no te puedo explicar cómo me sentí cuando, a raíz de este texto (en la versión del viejo blog), Carolina me dejó un comentario y me agregó a sus links. O cómo […]

  68. MarcosKtulu Says:

    Está buena la idea

  69. Nahuelistico Says:

    Jjajajaja, muy buena la historia, la verdad es q tengo un blog, pero no me desvivo por el, solamente posteo cosas q me parecen interesantes o divertidas, y toqueteo el codigo de vez en cuando para ver que sale.

    En fin, un Saludo…

  70. katina Says:

    Hola,

    No sé ni cómo llegué pero me maté de la risa. Un saludo de una chilena en Sydney (me encantó el título de tu blog).

    Saludos,
    Katina

  71. natasha Says:

    ke risaaaaa!! jajajajaja
    me imagino la nariz xorreando d sangre a borbotones komo en “kill bill” y me partooo XDD
    ank pobre Luis…U_U da penita…

    x desgracia no tngo blog, xk el ordenata es d mi ermana y no me deja tner blog, y encima kuando lo utilizo,me vigila ksi to el rato, y no me da tiempo d acerme 1… buaaaaaaa!!!!Y_Y valla ermana mas plasta me a tokdo!!!

    sta la proxima!! (aver kuando mi ermana vuelve a estar restreñia pa volver aki…spero k prontooo😀 )

Los comentarios están cerrados.


