Una buena ensalada

Como verán, este post va a ser una verdadera ensalada.
Si lo escribiera un ruso, sería una ensalada… más picante, se me ocurre.
Pero va a ser normal, porque lo escribo yo.

Entrevista televisiva:
Al fin pude conseguir una copia de mi primera entrevista televisiva. Aprovecho el espacio para agradecerle a Max y a su productora, han contribuido a que comprenda algunas cosas que sólo con el espejo es como si se me escaparan.
Ya sé, ponele, que
a) No estoy gordo, estoy gorda. Y de cara, igual a mi abuela.
b) Cuando hablo con una luz que viene de costado a estacionarse en la vereda derecha de mi jeta, parece que me faltara un diente de abajo. Me da un toque de marginalidad que los escritores que no hacemos policiales, no buscamos.
c) Me río igual que una hiena disfónica, y me causan gracia cosas que por ahí no son graciosas, pero que me hacen reír. Me río hediondo, eso digo.
d) Tenía tres fernetes encima, con cuatro más, a Mirta Legrand yo me le animo (y no aclaro que “en una entrevista”).
e) Salir pegado a un video clip de Calamaro era lo último que hubiera dicho que me podía pasar este año.

Los dejo con el video (la primera parte del post) mientras preparo el resto.

Bueno, también la semana pasada hubo una eclosión bloggueril que me llena de mucha satisfacción, porque eso quiere decir que hay más gente animándose a compartir cosas, a demostrar talentos, a promover conexiones.
Esto me llevó a reflexionar un poco (no mucho, un poco nomás) y pensé que, como es habitual que muchos manden sus links para pedir un descarado intercambio, por ahí lo que podemos hacer es juntarlos a todos y darlos a conocer por tandas, de manera tal que yo pueda decir “mucho no me gusta” y que esa opinión (totalmente subjetiva), pueda ser enriquecida con la mirada de los otros.
En este blog lo que más he encontrado son buenos lectores, y tal vez la opinión de peritos como ellos le pueda servir a alguien para ajustar algo.

Ya sé, yo tampoco entendí un carajo. Pero, pasando en claro, puedo armar una onda “Analicemos tu blog” y comentar tres por viernes.

Pruebo acá y vemos qué onda.

Algunos dibujantes del libro tienen blog. Y son buenísimos.

Pupi Herrera
(el fondo de color siempre me ha molestado para leer, pero para ver dibujos no jode para nada)
Nico Di Mattia

(lástima que esté sólo en inglés, Nico, mi hermano no va a entender nada).
Fede Sarría
(Servilleta no juega me hizo reír como una hora)
Juan Ferreyra
(me había olvidado de Juan, qué boludo)

Algunos amigos me presentaron a gente talentosa. Y Carla me presentó su blog.

Alguna gente ha hecho críticas sobre el libro que me emocionaron un montón.

Y nacen bloggers para darle una mano al escritor.

(Busco otras cosas que quería poner acá y vuelvo).

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , , , , , , , ,

Etiquetas: ,

36 comentarios to “Una buena ensalada”

  1. Jackie Says:

    Uau, oficialmente puedo decir que conozco a un famoso más que sale en tv y en youtube.

    Repaso:

    a) No estás gordo, estás “rellenito” (sí, ya sé sonó falso seeee), además tomar en cuenta que en la tv, como por arte de magia, aumentas la fabulosa cantidad de 7 kgs. El que te jedi, sorprende a la gente cuando lo ve en persona, siempre le dicen “pero qué delgado estás” “estás más bueno en persona”.

    b) Me hiciste reír mucho con lo del diente, para la próxima, exige tu ángulo favorecedor (siempre hay uno, creelo)

    c) para opinar, tendré que esperar a que me arreglen los parlantes que se hicieron mierda, digamos que te creo.

    e) Depende cómo lo veas, puedes decir que Calamaro tuvo el honor de ensalzar tu entrevista, jajajajaja.

  2. Jackie Says:

    se me pasó el inciso “d” son las 3 y pelos de la tarde, y auque no son fernetes, sí estoy medio en pedo, no pashha naaddaaaaaa.

    Y mientras no confundieras al que te entrevistaba con Mirta Legrand, todo bien. :=P

  3. ceci Says:

    José: No te podés dar una idea de la forma que me he reído con tu reflexión sobre tu apariencia en la nota.
    Esta mañana cuando vi la nota, sabés que pensé que habías perdido un diente, hasta que me di cuenta que era la sombra que proyectaba. Y lo de Calamaro, y el parecido con tu abuela, me mató.
    Cuando vi lo que escribiste recién, no te puedo explicar la carcajada que largué. Jajaja.
    La nota me gustó igual!

    Un beso.

  4. ceci Says:

    El parecido tuyo con tu abuela, no el de Calamaro. Jajaja.

  5. Jackie Says:

    Ceci, qué lindo verte, abrazo. :=)

  6. PabloS Says:

    Playo: No estás gordo, y tu cara de boludo de un libro a otro ha mejorado bastante!!
    Jaja, bueno estimado, “ésitosss” como siempre le digo a los amigos, y a ver el resto del post que se trae!

  7. Comando Solidario "Pongamosle onda a Max de Lupi" Says:

    saliste bien, nene!
    la mejor parte: la sombra en la pared.

  8. PabloS Says:

    La cara de “qué grande que soy” que ponés después de decir “Péguele hasta dejarlo morado”, es moooooy buena. jajaja

  9. Valeria Says:

    La nota estuvo buena José. Yo hubiese dicho cualquier cosa en ese momento.
    Te vi en la tele cuando pasaron la nota y, la verdad, sufría cada segundo pensando que te ibas a mandar “cualquiera”… sufrí “in vivo” como si me al estuvieran haciendo a mí. Pero estuvo muy bien, repito, y no cualquiera puede salir victorioso de esos arrebatos.
    Un abrazo.

  10. Marina Says:

    NO estás gordo, estás mal iluminado. Y al lado de Max Deluppi estás hasta bueno. Yo que vos, saldría todo el tiempo con él y ganar a lo marmota en la comparación.

  11. matias Says:

    xD Muy buena la nota…. Y no te preocupes, más hecho bosta está Max Deluppi…

    Seguí así!

    Suerte y éxitos… El lunes veo si consigo “peguele…”

  12. Sabri Says:

    Muy buenaaa José! A mi me encantó pero en este tipo de cosas entiendo que uno se encuentra con los defectos que quizá frente al espejo y quietecito no los ve!…Comprendo entonces tus quejas!… Pero no las comparto! Me encantó la nota!
    Un beso.

  13. Ross Says:

    Qué? Tu abuela tiene barba?
    No se te vaya a ocurrir corregir ese diente que parece ausente, ahora en pos de la perfección odontológica y los braquets todas las dentaduras están iguales… y a las que nos gustan los defectitos? Porqué no concursás una remera también? Un abrazo José.

  14. "el que sigue" Says:

    jaja. Disfrute mucho este post y los comentarios. Al pedo seguir agregando más de lo mismo. Lo que si te queria solventar es una duda que aperece en tu discurso siempre intercalada por ahi.

    La voz propia uno la percibe,en un gran porcentaje, desde adentro. O sea por las vibraciones que no salen al aire libre y despues vuelven a entrar al oido. Entonces estamos acostumbrados a escuharnos nuestra voz de una manera totalmente diferente. por ejemplo yo me escucho la voz un poco chillona y cuando me escucho en una grabación la escucho muy opaca y como si no se entendiera nada lo que digo (por dentro pienso..quien es ese nabito? pobre…). Es lo más comun es que uno se escuche la voz desde adentro mucho más hermosa ya que esa es la referencia más fuerte con la que contamos, entonces vamos creciendo intentando hablar lindo, pero es para nosotros nomas. que loco no? porque la voz supuestamente tiene como primer utilidad comunicarnos con los otros. Resumiendo, les queremos dar una voz como la gente y un día nos escuchmaos en un grabadorcito (que por más pedorro que se, la mayoría de las veces, creme que es mucho más fiel de lo que uno se escucha de uno mismo por dentro)
    y nos damos cuenta que estamos atormentando la vida de los demás con esa voz poronga y sin sentimiento. Lo bueno es que a toda esta negatividad falta restarle que los demás estan acostumbradisimos a escucharte y no se dan cuenta. Y como todos estamos igual, la mayoría habla para el culo(ja!), mundo feliz y chau picho!

  15. moscarey Says:

    Tenes tonada boooooooludo. Sos groso un gusto conocerte, se porto excelente el cronista. Ahora quiero comprar el libro!
    No le digas a nadie, cuando sea grande quiero ser como vos.

  16. ceci Says:

    Igualmente Jackie!!!

    No coincidimos mucho por la diferencia horaria, pero igualmente un beso grande!!

  17. ircopcito Says:

    Naa sos igual al flaco Pailos xDDDD
    Seguí así, chabón. Sos groso, SA BE LO.

    Aioz.-

    P/D: Moscarey te vi firmar. Si, ya sé que te dije que no iba a entrar a leer peinate por que me influenciaría, pero este chabón me puede.

  18. nel Says:

    HOLA JOSE!! VOY A CONTARTE ALGO, ME ENCANTA CUANDO DECIS: “PONELE”, NO SE, ME GENERA UN NOSEQUE QUEUQESEYO, JAJJAJAJA, ASI QUE ME LA VOY A APROPIAR POR UN RATITO
    PONELE QUE EL FALSO AUSENTE DIENTE NO LO TUVIERAS EN RELIDAD, BBRRRRRR QUE TRISTE ANDAR CON UN TUNEL EN LA BOCA, Y YO SE POR QUE TE LO DIGO JAJJAJAJJA, PERO FELIZ DE VOS QUE LO TENÉS,
    AHORA PONELE QUE SÍ, QUE TE PARECES A TU ABUELA, PERO COMO YO NO LA CONOZCO NO SÉ SI ES ASI O NO
    Y RESPECTO A LO GORDITO YO NO DIRÍA ASI, PONELE
    DIRÍA RELLENITO
    AHORA PONELE…
    TE SUGUIERO ALGO:
    PORQUE NO CREAR REMERAS FEMENINAS, QUE DIGAN PEINATE QUE VIENE GENTE EN LA ESPALDA Y ADELANTE TENGA UNA IMAGEN DE ACTITUD, YO QUIERO LA DE FRIDA KALLO, JAJJAJA ME ENCANTA!! ELLA Y SU KALLO. TENDRIAN QUE SER MUSCULOSAS NEGRAS O BLANCAS, NO TE PARECE PIOLA, MARKETING LO QUE DICEN, TE DEJO LA PROPUESTA
    CARIÑOS

  19. José Playo Says:

    Jackie: para ser famoso en youtube hay que caerse, golpearse o aparecer en pelotas bailando tecno, por lo pronto hago un ingreso discreto. Gracias por lo de “rellenito” (los que estamos gordas disfrutamos mucho de los eufemismos) y por lo de Calamaro, le voy a reenviar tu comentario para que se quede tranquilo.

    ceci: gracias, yo sé que la tele tiene magia, pero el blog tiene un no sé qué mucho mayor. Por este tipo de comentarios, digo.

    PabloS: puedo hacer casi cualquier cosa, pero no sacarme esta cara de boludo. Al menos no miento diciendo “un video en el que no tengo cara de boludo”. Abrazo.

    Comando Solidario: un detalle artístico que sé que apreciarán los cultores de la imagen imposible. Besos.

    PabloS: esa cara es en respuesta a la de Max, que cuando le dije el título empezó a reírse. Fijate, fijate.

    Valeria: haber cursado una especialidad en televisión al término de mi carrera por fin dio frutos. Qué loco que hayas sufrido en vivo, muy loco, a mí me pasó igual cuando la vi en la tele, porque no sabía cómo había salido. Sufrimos a la par. Un abrazo y un gracias.

    Marina: me encantó: “no estoy gordo, estoy mal iluminado”. Es casi una máxima. Lo están matando a Max, a mí me cayó bien el tipo.

    matias: un abrazo y que disfrutes de Peguelé…
    Insisto, pobre Max, la ligó de arriba. Yo lo banco.

    Sabri: gracias, Sabri. Besos!

    Ross: jaja, no, no tiene barba. Y el diente quedará como está, tengo un par de cuñados (excelentes) odontólogos, pero ni en pedo me hago algo en la jeta, llevé ortodoncia muchos años hasta que me arranqué todo. No quiero volver a estar así, con la trompa alambrada como si fuera un campo. Voy a ver lo de la remera. No es mala. Lo hice unos años atrás, pero se complicó bastante. Veo.

  20. José Playo Says:

    elque: gracias, Cris, de alguna manera intuía que venía por ese lado. Igual me siento el Lagarto Juancho cuando me escucho grabado, por más que quieras justificarlo.
    Muy lindo aporte. Abrazos.

    moscarey: jajaja, qué fuerte eso para los que no son de Córdoba, jajaja, sí, tengo tonada. No soy como el Negro Álvarez, pero sí, tengo tonada.
    Un gusto también conocerte. Y cuando seas grande quizá te convenga más ser como, no sé, ¿mi abuela? La pasa mejor que yo, te lo aseguro.

    iropcito: jajaja. Gracias, la comparación ya me está resultando hasta simpática, qué querés. Y si no puedes contra ellos, úneteles hasta dejarlos morados.

    nel: lo de la remera no es mala (retomo). En algún momento hice varias (musculosas incluidas) y fue un horror la comercialización, a la mitad las tuve que regalar por eso de “ehh, ¿te acordás que yo una vez no sé qué? ¿No me merezco una remera?” y me dije que no volvería a meterme con eso. Me ofrecieron de una casa de remeras hacer las de Peinate, pero no había forma de controlarlo y era medio turbio el asunto (más onda “vieja del agua”, ponele). Así que ahí quedó nomás. Ya veré si vuelvo al ruedo. Tal vez alguien de confianza se anime a darme una mano, ponele.

  21. mr.t Says:

    por fin le conozco la voy a jose…pense que tenias una voz gruesa asi como de fumar muchos cigarrillos por dia, asi como la del coco (basile) jaja, pero con mas onda.
    🙂

  22. José Playo Says:

    mr.t: no, voz gruesa onda (estrepto) coco no tengo, pero me alegra haber despejado esa duda. Abrazo.

  23. Viejo Says:

    Che José muchas gracias, si hacen falta dibujos (pa lo que sea) te hago, no importa que sea un cartel para la puerta de tu casa para perritos de “prohibido cagar en la vereda” .

    Posta, estuve viendo las páginas y hay gente que se va muy a la bosta… faltó la de Juan!

    Un abrazo papá.

    PD: Yo me parezco a mi madre, pero con mal humor.

  24. José Playo Says:

    Viejo: gracias, che. Muchas gracias. Y ahí lo agregué a Juan, soy un boludo, lo tengo desde hace tanto tiempo en el blogroll que me había olvidado de que tiene blog.

  25. Camilo Says:

    Muy bueno José!
    Al fin pude ver el video… me garqué la conexión de m cuñado, porque la mia (daialap) no va ni para atrás.
    Che por lejos, la mejor parte en la que salís es cuando enfocan a tu sombra!!!
    😉
    Un abrazo!

  26. matias Says:

    hice lo que pude. recorría la feria de arriba a abajo, a pesar que la chica del stand de ediciones del boulevard me había dicho que lo estaban levantando.

    Y tuvo razón, nomás. No taba por ningun lado.

    Me compré “Cuarto Oscuro”…. y otra docena de libros y comics, ya que estaba xDDDD…

    Dios quiera cuidarme de la taquicardia cuando se enteren mis viejos…. y cuando llegué el resumen de la tarjeta…

    No quiero saber >.<

    Yendo al caso: ¿como hago para encontrar el bendito “peguelé”?

    Pd: Disculpen la offtopiqueada…

  27. ILU P Says:

    Bueno José, no hay nada q agregar sobre la “brillantez” de la entrevista… (más tuya q del dolape de gorra je)
    La cara de boludo q nadie puede dejar cuando le ponen una camara… te digo q tu sombra la piloteo mejor.. jaja. Me encanto …”hay cierta bajada de linea a ciertas cosas no?” jua! medio como las criticas q se comentaron aca antes de leer el libro… Le cerraste la boca maestro!

    Me di una vuelta por los Blogs q propusiste… Me quedo con los de las chicas.. tienen como más.. no sé… contenido. Además de ser más para mirar, q se yo…

    El del vago q dibuja rápido o q si’o… genial porq parece muy capo, es más me re cope viendo en you tube todos los dibujos… muy capazo
    Obviamente todos me parecieron buenos igual ma´s q nada porq yo no me animo todavia al mio propio
    Estoy leyendo por fin el Peinate, me encanta… lo llevo en la mochila y todos los dias lo saco y se lo muestro a alguien más… (no se si tendria q contar esto porq me lo prestaron, perdón cris) Me alegro de enterarme q se haya agotado… Felicitaciones Playo
    Hasta pronto

  28. "el que sigue" Says:

    ilu p: falta que lo leas mientras que comes papas fritas… no probaste leerlo en el cheboli? jaja. Cuidamelo mucho bolo!!!

  29. José Playo Says:

    Camilo: lo de la sombra salió lindo, parezco un mosquetero. Abrazo. Una cagada lo del dáiláp).

    matias: todo bien, Peguelé está agotado y la segunda edición está por salir, supongo que se redistribuirá llevando de la mano a su hermanito “Peinate”, para que no esté tan solana del río. Te averigüo y te aviso. Gracias por ponerle huevo.

    ILU P: gracias, sos la única que tiró opiniones acerca de los blogs presentados. El Nico es muy maestro con sus speed paintings, le iba a pedir uno para la presentación pero no me dio la cara.
    Después de leerlo, si te pinta, podés hacer una crítica como para dejar sentada la opinión a quienes no saben de qué se trata.
    Un abrazo y gracias.

    elque: podrías quedar bien con ILU y conmigo regalándole un ejemplar, jaja.

  30. Agostina Says:

    Ay, lo del diente es genial … a mí también me pasa. Me haces cagar de risa Playo.

  31. José Playo Says:

    Agostina: eso nos pasa a los que renunciamos a la ortodoncia antes de tiempo. Me saqué ese alambrado de la boca cuando no debía. Ahora ya no tengo edad ni ganas de usarlo de nuevo. Abrazo.

  32. elrober Says:

    sacame de la duda, creo que comente acá algo como …” nosotros, los que te queremos, los que decimos conocerte(aunque sea un poco), nos sentimos orgullosos de tu presente…”,etc sino es acá, donde lo metí?

  33. José Playo Says:

    rober: fue en el post del libro de Peinate, al que llegás tocando la tapa del libro al comienzo de la página 😉

  34. Max Delupi Says:

    José, que cantidad de gente con comentarios y casi todos ciertos, estamos hechos mierda y la nota no fue de lo mejor, pero me quede con la idea de que al menos la Tv alguna vez sirve para algo ¿no?. El libro es muy bueno y lo disfrute mucho realmente, gracias por eso, en el próximo hacemos un infrarrojo completo.
    Abrazo
    Max Delupi

  35. Barí Says:

    Estimado, le voy a ser sincera y de paso levanto el ánimo.
    Pensé que era más viejo, pelado, fiero.
    Ergo, grata sorpresa

  36. José Playo Says:

    Delupi: me acabo de dar cuenta de que olvidé responder tu comentario. Gracias por la devolución y el apoyo. Abrazo grande.

    Barí: gracias, la sinceridad y el ánimo en suba me vienen muy bien en este momento. Es bueno saber que uno no es tan viejo, tan pelado y tan fiero.
    Un placer sorprender de cuando en cuando.

Los comentarios están cerrados.


