Festival de la tos

Anoche me la pasé soñando con un recital en el que los músicos, en lugar de cantar y tocar, tosían. El baterista tosía, el bajista tosía, el tecladista también.
Llevamos una semana tosiendo como locos. No sé qué bicho es el que nos agarramos, pero tiene una polenta bárbara. Tengo los huevos llenos y los hombros doloridos.
De noche, parece, incorporamos las toses a nuestros sueños.
En mi casa, si tocan el timbre, se escucha COF-COF, y si el microondas terminó de entibiar una mamadera, la cocina se puebla con la misma onomatopeya.
Esta tos me tiene las pelotas lacias, quiero pasar hoy por la Feria del Libro a toser sobre el stand, y Pablo Giordano me hizo una entrevista.
Saludos.


Ah, me olvidaba, esto que sigue son “tags”, que se los vi a MZBlog y me parecieron interesantes, así que los estoy probando, aunque todavía no sé bien para qué sirven.
Salud.

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

25 comentarios to “Festival de la tos”

  1. PabloS Says:

    Sirven para que te puedan encontrar más fácil en Technorati y en Blogaxia papá!!

    Che, después de “y Pablo Giordano me hizo una entrevista.” te faltó un COF-COF, jeje..

  2. PabloS Says:

    By the way, es un plugin? Pasame la dir, que te lo uso descaradamente!

  3. "el que sigue" Says:

    Muy buena la entrevista. Preguntas interesantes, respuestas interesantes. Yo pienso igual que vos con respecto a lo de buscar. La mayoría siempre te dice que esta todo cerrado y los que llegan te dicen que se rompieron el culo varias decadas. por algo será no? Igualmente en algunos casos me da mucha lastima cuando veo artistas MUY grossos que les falta esas ganas de mostrarse, de dar. Porque tambien es verdad que muchos que logran salir a la luz no son tan buenos como esos, pero son muy luchadores.
    No digo nada nuevo, no digo nada viejo, solo digo.

  4. mr.t Says:

    la tos…que cosa que me molesta, prefiero estornudar o sonarme la nariz a cada rato, pero toser me cansa mucho.
    tenia un amigo en la secundaria que tocio casi todo el ultimo año del colegio, ya nos habia cansado, encima fumaba como un guanaco, encima andaba en moto sin taparse el cuello en pleno invierno, que boludo, pero el chabon lo mas tranqui tociendo…pero tocia que se le ponian los ojos rojos..uuffff,
    dps del cole no supe mas nada del loco, espero que viva y que su garganta tenga descanso.
    Otra cosa…
    estuve linkeando los tags de los que hablas Jose, y me encontre con algo asi: …Pooooota despues de como 4 o 5 dias de andar mero cacaso…

    jajajaj, Jackie, necesito traduccion porfa de “mero cacaso”…

  5. Ross Says:

    Por unos dìas, estamos entrando a “Tosete que viene gente”…

  6. matias Says:

    Excelente la entrevista… Muy interesante la respuesta al panorama literario de Córdoba…

    “oscuro como un culo” xD… La respuesta esa lo resume todo.

    Seguí así, José…

  7. nene Says:

    muy bueno el reportaje de pablo giordano. ocurrentes respuestas con respecto a los talleres literarios, me cagué mucho de la risa.
    congrats a los dos.

  8. moscarey Says:

    callate boludo, hablando de sueños, sabes lo que soñe ayer, que le pedia un autografo a Sergio Denis para mi vieja y en eso le digo dale Sergio es para mi vieja, bueno me dice caso una la picera y se lo doy y el loco me dice “pero que le pongo” como que le pongo, ponele esos mensajes falsos “con aprecio, Sergio” bueno me dice, no va que la lapicera deja de andar, mierda dije, justo paso otro flaco y le digo maestro pasame un fibra, fibron, algo de eso y me da un borra tinta, entonces Sergio se apoya en un árbol y escribe “Para Stella con mucho cariño…” y me mira Sergio Denis y me dice “No, le puedo poner Sergio Denis, tengo vergüenza” dale boludo, le digo ya enojado, bueno me contesta pone la S y dejo de andar también el borra el tinta, asique me lleve el papel que deci “Para Stella con mucho cariño S”.

    Que sueño loco, por díos, igual Sergio si andas por acá, te banco a muerte.

    José felicitaciones por el libro y por el blog.

  9. Jackie Says:

    Qué macana José… para la tos no hay nada mejor que el aceite de ricino***

    Buenas respuestas, te vas como hilo de media y eso habla de que eres una persona generosa. felicitaciones.

    mr t: no tengo la más pálida idea, busca en google.

    ***
    Con el aceite de ricino te va a dar una curriadera tan tremenda, que sí o sí dejas de toser. (andamos igual, aunque a mí, después de casi veinte días, la tos se me convirtió en una especie de alergia con estornudos, mocos transparentes y todo, el cambio de estación.)

  10. Camilo Says:

    La puta que lo parió a la tos!
    Hace un par de semanas casi me sacan a paadas de casa por culpa de la tos.
    Sólo era cuestión de apoyar la cabeza en la almohada para que me asaltara como una bandada de aves carroñeras que atacaban mis pulmones sin compasión. Tosiendo hasta ahogarme, saltando de la cama en busca de una pálida bocanada de aire. Menos mal que no fumo, sino quedaba ahí nomás.
    Creeme que te entiendo.
    Al final, no me quedó otra que ir al médico y tragarme la estúpida idea de creerme inmune a las enfermedades.
    Que idiota.

  11. Sabri Says:

    Cosa enfermante, ésa es la tos che… Espero que pronto se les pase esa mierdaaaaa.
    Bue, pudiste darte el gusto de toser hoy en la Feria y yo me pude dar el gusto de FELICITARTE personalmente por tu libro y charlar aunque sea un ratín con vos. Y de puro educado que sos, a mi no me tosiste…
    Obvio, ya empecé a leer la revista y el libro.
    Hoy apenas entré a la feria le empecé a preguntar a mis hermanas (fuí con ellas) -¿Dónde está ¨Ediciones del Boulevard¨?- Creo que fueron algo así como 30 veces hasta que enocntré el stand…Y depués cuando nos fuimos iba haciendo malabares para leer la revista, salir de la feria y llegar a la parada del C4…
    QUE CONTENTA ESTOY AHORA!
    Besos!

  12. Walterio Says:

    José!: tengo un cuento donde se describe una comedia musical con un coro de tuberculosos en sillas de ruedas alrededor de un violinista onanista en las terrazas del gran hotel abandonado! cualquier semejanza con Altaria…

  13. Walterio Says:

    …y dicho sea de paso, el título me lo cagaron con la publicación de una novela: POTLADCH.
    y ya que estamos con las coincidencias… en el mismo cuento se describen una serie de obras ridículas: La ventana del Porvenir, y la Puerta de la Historia… hace 15 días atrás las lumbreras municipales locales anunciaron la construcción de “La puerta de la Tierra” para “continuar” la saga de “La puerta del Paraíso” de Lorenzo Ghiberti en Florencia y “la Puerta del Infierno” de Rodin en Paris… (parece una broma pesada pero no lo es).

  14. Walterio Says:

    y como decía mi prima… “si cuando estornudás decís salud, cuando tosés por lo menos habría que decir feliz tos”

  15. Marbot Says:

    Long life Ventolín jaja. Tenés que tomar mucha agua José.

    PD: Moscarey me cagué de risa con tu sueño jaja, justo Sergio Denis viene a Concepción a fin de mes, si querés te pido el autógrafo.

  16. José Playo Says:

    PabloS: eso, eso. Es que justo en esa línea había tomado agua😛 No es un plugin, es un sitio, te lo paso acá: http://www.junihh.info/tools/tags/, es hallazgo de MZBlog.

    elque: y estamos de acuerdo en todo. A mí me pasa mucho con los dibujantes, por ejemplo, que son hipertalentosos y que se dedican a garabatear servilletas a escondidas en la mesa de un bar. Lo mismo con los poetas que jamás te dirían “sí, yo soy poeta”. Lo mismo con los cantantes (para entrar en tu rubro) que de golpe y porrazo entonan una melodía a capella y te dejan sentado de culo en un cumpleaños. También es cierto que hay gente que prefiere no hacer nada, que disfruta las cosas tal y como están.

    mr.t: eso es, toser cansa mucho. Qué bajón lo de tu amigo, pobre tipo pasar tanto tiempo tosiendo. De solo pensar en eso me corre un frío por la espalda. Ni idea de qué significa.

    Ross: jaja, estoy seguro que ya se va a pasar, ahora estoy en la fase “medicate que viene gente”. Así estoy también, no me puedo ni levantar de la silla.

    matias: gracias, aunque sé que cuando digo esas cosas de acá de Córdoba me retrucan que claaro, que yo porque tal cosa, y yo porque tal otra. Siempre que he discutido acerca de eso, con estos argumentos, terminan enumerando una lista para descalificar, no lo que digo, si no a mí. Eso sí que es oscuro. Como un culo, claro. Abrazo.

    nene: gracias, es mérito de Pablo.

    moscarey: boludo, eso no es un sueño, eso es una pesadilla dantesca. Sergio Denis en todas sus variantes lo es, creo. Igual fue muy gracioso. Te mando un abrazo, gracias.

    Jackie: pensé que eso del aceite de ricino existía sólo en la canción de Sabina. Igual, la idea de cagarme encima me disuade, prefiero toser hasta reventar. Gracias igual por el dato, jaja.

    Camilo: cómo será el estado que tengo que leí “la puta que los parió a los dos” y pensé que habías tenido un mal día. Entiendo perfectamente lo de la cama con tos, decí que en casa estamos todos iguales.

    Sabri: grande Sabri, infalible, qué gracioso verte ahí en el stand, mirá que pasé de repedo. Que lo disfrutes mucho. No te tosí porque soy un caballero. Besos.

    Walt: jajaja, qué bueno, más que un cuento parece un cuadro de Dalí. Yo a veces creo en la “intuición colectiva”, porque también me pasa que se me ocurre un nombre para bautizar algo y al poco tiempo lo veo usado por otro. Me muerdo los codos, obviamente, pero he decidido interpretarlos como buenos indicios, y, al menos yo, sé que la idea no es tan mala.
    Gracias por lo de feliz tos.

    Marbot: sí, eso del agua me lo dijo una amiga médica. La verdad es que he vuelto a tomar agua y estoy orinando como un elefante.

  17. mr.t Says:

    pense que “mero cacaso” era en “idioma” mexicano, por eso le preguntaba a jackie
    bue, lo voy a googlear.

  18. José Playo Says:

    mr.t: ahora me quedó la duda a mí también…

  19. nel Says:

    OHHHNOOO!!MATOPEIA JAJJAJAJJA!! COF COF, NO ESTARÀS CANTANDO MUCHO A MARIA ELENA WALSH COF COF!!! JAJJAJA!!! CARIÑOS

  20. nel Says:

    ohh nooo es Walhs!!! que horror tanto toser jajjeee

  21. José Playo Says:

    nel: que tengo una sobredosis de canciones infantiles taladrantes, no te lo voy a negar, cof-cof.

  22. Walterio Says:

    José, oor ahí te hace falta un doctorrrrrrrrrr manejando su cuatrimotorrrrrrrrrr!

  23. José Playo Says:

    Walt: cómo nos lavó la cabeza María Elena “Wash and wear”…

  24. Pablo Giordano Says:

    Poca fe le tenía yo a la entrevista. No por Playo, sino por mí. Pero resulta que salimos reseñados en ADN Cultura de la Nación. Así que brindamos de nuevo, José.

  25. José Playo Says:

    Pablo Giordano: y mirá vos en lo que terminamos (ya decía yo que Peinate trae suerte). Habrá que descorchar nomás. Felicitaciones y abrazos.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: