¿Anoche?

El Ema haciéndome el aguanteYa hay más fotos en el álbum, y una de mi amigo Emanuel haciéndome el aguante con la presentación.

Nobleza obliga, agradezco mucho a todos los que pudieron asistir anoche.
No tengo muchas fotos todavía, mi amigo el fotógrafo se emborrachó y me dejó su cámara con un montón de cables que no sé cómo se usan, así que no las puedo bajar.
Mientras tanto, les dejo las que están en la cámara de mi hermano en este álbum, como para que vayan viendo.
A pesar de que mi mujer estaba con gripe y hablaba como el Coco Basile (según dichos de nuestro amigo Alejandro), a pesar de que nuestra bebé se cayó de la cama antes de ir a estrenar su chichón, a pesar de los nervios y de la ansiedad, a pesar de la música (mala, sí, mala), fue una de esas noches que me gustaría atesorar para el recuerdo.
Hubo mucha gente joven. Digo de quince para abajo. Me extrañó, me puso contento. La presentación arrancó tipo 8.30, y para amenizar la espera, pedí que proyectaran una suerte de power point horrible que armé a los patadones ayer por la tarde.
Dicen que no quedó tan mal (al menos con dos ferneces arriba le empezabas a encontrar sentido).
No voy a hacer una lista de todos los amigos del blog que pude saludar, pero les digo que fue muy importante que estuvieran, me sentí feliz por eso. Gracias. Del mismo modo, lamento mucho la ausencia de los que no pudieron acompañarnos, pero los quiero igual: se los extrañó en serio.
Las pizzas estaban condimentadas con una salsa potente, no sé si asiática o mexicana, pero la proporción era un bocado, tres tragos. Me ardí.
Muchas gracias a todos y prometo hacer un post con más onda cuando se me pase esta sensación de haber sido atropellado por un piano.
Si necesitan información sobre el libro, que está en la Feria en el stand de Ediciones del Boulevard, pueden solicitarla acá.
Yo les dejo el bisabuelo de todos los abrazos.

Gracias,

José.

56 comentarios to “¿Anoche?”

  1. Viejo Says:

    Anoche estuvo muy bueno. Decir más de lo que postié en el post anterior sería redundante, así y todo lo estoy haciendo.

    Un abrazo grande José, espectacular todo.

  2. Jackie Says:

    ¡¡Genial!! muchas caras sonrientes, eso lo dice todo José.

    Felicitaciones

  3. Poulette Says:

    ¡¡Felicitaciones, José!! ¿Cómo/cuándo/dónde lo consigo en Baires?
    Más fotos, por favor.

    Besos.

  4. mr.t Says:

    que buena que esta Mirada cheeee!!…………

    ah si si si, felicitaciones nuevamente Jose🙂

  5. ceci Says:

    Qué bueno saber que todo salió genial!!!!
    Lástima que esta vez no estuve presente para verlos a todos!

    Un beso enorme José!

  6. DARIO Says:

    Che acabo de notar algo, si unimos la parte de arriba de la mina que aparece en el baner del blog, y la parte de abajo que aparece en la tapa del libro, nos queda la mina entera?? porque, que buen dibujo loco!

  7. Ariel Says:

    Anoche estuve, muy lindo todo, ambiente agradable y buena onda.
    Vi en el stand (Entrando a la derecha) que se vendieron muchos libros.
    Ojala que haya sido asi.
    Jose, yo soy “nuevito” en la onda peinate. Pero realmente espero que tu libro tenga el exito de tu gran y original revista.
    Y que sigan mas de tu creatividad y chispa, ambas sin dudas, bien cordobesas.
    Te mando un gran abrazo y que sigan las anecdotas !!!

    Ariel

  8. Dr. CroW Says:

    Que duro fue levantarme hoy para laburar. Salimos mareaditos con los muchachos jajajaja
    Estoy en las fotos!!! Que honor😛

  9. elfotofobico Says:

    0. antes que nada muy bueno todo, felicitaciones playo
    1. saca la memoria de la camara
    2. ponela en el pen drive que esta en el bolsiyito de adelante
    3. enchufa el pen drive en un puerto USB
    4. baja las fotos y subilas que quiero verlas!

  10. SUGUS (ats) Says:

    Playo… GRACIAS A VOS!!! estuvo muy buena la presentacion de tu flamante libro, me diverti muchisimo, a pesar no conocer a nadie y no animarme a saludar, estuvo bueno reconocer algunas caritas de la gente de peinate. Gracias por firmar mi libro(honor de los honores)… te cuento q viajara a entre rios para prestarselo a mi mejor amiga, que llevo tu libro anterior hasta costa rica… y asi sos… INTERNACIONAL y tus escritos viajan por el mundo
    Besos y una vez mas por tan buena velada…
    PD: tu gordita (la bb) te opaco… se re lucio, esta hermosa y muy buena promotora del libro

  11. nevermind85 Says:

    Ehhhh, yo también salgo😀 que cheto!!

  12. elrober Says:

    Buenísimo lo de anoche José, disculpame por no haber podido completar el rito habitual de hacerte firmar mi ejemplar, tuve que salir volando después de que me robé uno y casi me atrapan. ¡¡No mentira!! compré el mío como corresponde, pero me tuve que ir al auditorio de Luz y Fuerza a la presentación del libro del ex-cura Mariani, donde tocaban mis amigos de DNI Folcklore, ahí si que no compré el libro y mucho menos lo robé, iría directo al infierno, creo. Me hubiera gustado estar en las fotos, aunque ya tengo la mía propia desde lo de Cuarto Oscuro. Lo que si quiero es una remera como la que tenías, se venden en algún lado?

  13. Gof.- Says:

    Oia… Me lo perdí!! Encima el post me llegó el “Thu, 13 Sep 2007 01:06:44”. O sea, recién lo veo!!
    Bueno, Playo, lo felicito desde acá (Nueva Córdoba, nomás, no crea que ando por otros lares)!!
    Abrazos!
    P.D: Para cuándo el próximo best seller?

  14. Viejo Says:

    che, las fotos del desfile de la gente para que José le firme el libro son como una especie de foto de “mi primera comunión”, ja…

  15. nelida Says:

    JOSE ME ENCANTO ESTAR ALLI, AUNQUE FUESE UN RATO!!! LA PRESENTACION ESTUVO MUY LINDA Y LA VERDAD ES QUE ME REI MUCHO CON LA CANTIDAD DE BOLUDECES QUE DIJO TU AMIGO EMANUEL. EL LIBRO AUN NO LO LEO PORQUE SE LO LLEVO MI AMIGA, VERAS LO COMUNITARIO DE ESTO!!! TU LIBRO UN LIBRO A COMPARTIR!!! Y SUERTE QUE ME PERDI LAS PIZZAS PORQUE SINO HOY, NO SE COMO HUBIERA PODIDO IR AL BAÑO SIN GRITOS DE DOLOR,JAJJAJA!!! Y ESO SI NO HUBIERA SIDO JUSTO, DESPUES DE HABERME REIDO TANTO ANOCHE. GRACIAS POR LA BUENA ONDA Y SUERTE

  16. PabloS Says:

    Viejo: Está bien Está bien!! Que vayan aprendiendo de chicos lo que es bueno!!

  17. miguelin Says:

    me hubiera gustado ir pero no hubo forma. de todos modos felisitaciones!

  18. Tapi Says:

    !! Felicitaciones Jose por tu libro ¡¡ Por favor hacé conocer que hay una ley que prohíbe leer el libro de ojito.

  19. Marina is back (with pills) Says:

    llegué tarde, no importaba. Me firmaste el libro, estuve y arreglé con la Nati, me babié (sí, con I) con Nikita. Cené y me reí (Luis no me dejó bajar el libro en la Nieta). Llegué a casa molida, mi hijo dormía. Y de nuevo lo lograste. ESte librop del Demonio me mantuvo hasta las 2:30 de la mattina leyéndolo, moqueando, riéndome sola en la cama. Lo desperté a Luis para leerle un par de cosas. Me sirvió pra remover escamas internas que me taponean la felicidad. Me sirvió para no sentirme tan boluda y para sentirme muy boluda. Mis neuronas no pudieron con los “Actitud”… y leí las respuestas. Me encantó la estética. Y a la mañana lo agarré y me rayé un par de frases… me tocaron el alma, tu hija-mi hijo. Gracias, loco. Algún día podrás bancarte sin atorarte en risas-agradecimientos cuando la gente te mira a los ojos y te diga: la puta que sos un escritor de la hostia!!! Y además pocas veces me lleno de orgullo y felicidad ajena. Me hace feliz verte tan espectacularmente bien. Y ese mérito se reparte en tus dos mujeres y el mundo que se despertú ante TU Literatura.

  20. Sabri Says:

    Como ya te explique por mail, razones personales me impidieron poder estar ahí.
    Me alegra muchisimo saber que todo salió más que bien y de hecho no se esperaba menos.
    TE FELICITO JOSÉ!!!
    Y ya iré a la Feria a comprar el Libro!!!
    Un beso!!!

  21. mariano463 Says:

    José, espero que haya estado excelente, pero se ve que el destino no quiere que vaya a tus presentaciones, demas está decir que voy a tener el libro a la brevedad. Te felicito a vos y espero que la hayan pasado bárbaro. Queremos más fotos.

  22. nene Says:

    Buena buena noche. hacìa mucho que no iba a….bueno, a ningùn lado.
    De puta puta madre, felicitaciones Josè.

  23. nene Says:

    …y ahora que estàs aprendiendo a usar el photoshop…phtoshopeàme la jeta que doy asco en la foto con el viejo…

  24. ceci Says:

    Nene: Qué bueno que pudiste ir! Vos estando tan cerca mirá sino ibas…

    Yo tan lejos, loca de deseos de poder compartir esa noche tan especial con todos.

    Otra vez José: Te felicito!!!

  25. nene Says:

    Ceci, y eso que hacía rato que no salía ni a la esquina!!
    Tuve que vencer los miedos de siempre, jajajaja…pero bueh, como ya dije, estuvo de puta puta madre.

    Saludos!

  26. ceci Says:

    Yo te entiendo nene, por eso me alegro que subiste otro peldañito para vencerlos y fuiste.

    Saludos!

  27. "el que sigue" Says:

    Me estoy deborando el libro, apenas lo termino te escribo. La presentación fue increible, aunque no soy un tipo timido, me es horrible estar en un lugar donde no conozco nadie. Tanto vos como los peinetas se portaron muy bien conmigo. Les agradezco profundamente a todos! Es muy lindo conocer gente buena y copada!
    FIESTA! FIESTA! (más ahora que van a ir muchas chicas de 15, jajaja).

  28. Mirada Says:

    Muy linda la presentación. Me gustó mucho ver a mucha gente linda que se extraña.
    Felicitaciones José!!!!!

  29. matias Says:

    No pude ir por cuestiones laborales… Pero ayer fuí a la feria con el exclusivo fin de comprar el libro…

    Como me has hecho reir esta mañana, José.

    Felicitaciones y Gracias….

  30. Camilo Says:

    Alguien ha sabido algo del Sr. Blogger??? O administrador o como quieran llamarlo…
    Parece que después de colocar este post en medio de vapores etílicos se “despareció”.

    Tantos libros vendiste en la presentación José???
    Volveee.

    PD: Obviamente yo tengo mi copia y está causando furor!

  31. Chatrán Says:

    Muy buena presentación y pese a que tomé una speed sin agregados le encontré sentido y carcajadas al power. Muchos éxitos!!

  32. juan Says:

    jajaja que maestro DARIO

  33. José Playo Says:

    Viejo: gracias, che Viejo.

    Jackie: gracias, che Jackie. Algunas caras están un poco photoshopeadas por el alcohol, pero valen lo mismo.

    Poulette: el libro estará disponible en la cadena Jenny & Ateneo en breve. Demoran un poco porque los distribuyen desde Buenos Aires al resto del país, así que hay qeu mandarlos allá (cosa que hace la editorial, no yo) y recién entonces los reparten. Besos. Te aviso.

    mr.t: de mí no decís nada, tontito… Abrazo y gracias, nos estamos leyendo.

    ceci: faltabas vos ahí, ya repetiremos con asistencia completa. Un beso.

    DARIO: ¡BIEN AHI! el primero que se dio cuenta del detalle, maestroooo.

    Ariel: gracias, Ariel, por ir y por hacer el aguante. Ojalá que sí. Te mando un abrazo grande.

    Doc: y estuviste también en los agradecimientos, ojo. Muy bueno.

    elfotofobico: entendí, estaba muy lerdo ese día, todo resuelto.

    SUGUS: al menos nos reconocimos. Gracias por convertirlo en un libro viajero, y por compartirla con nosotros. Y sí, la enana me saca diez cuerpos.

    never: en las fotos y en los agradecimientos😉

    rober: se entiende todo, me tranquiliza mucho cuando te veo en las presentaciones, así que te agradezco un toco que puedas asistir, sos de fierro, loco. La remera me la hizo un ex compañero de otro laburo, que me armó seis y se repartieron, tengo que volver a consultar, el año pasado me fajaban cualquier cantidad de guita y no cerraba por ningún lado, este año me pongo a consultar de nuevo. Abrazo.

    Gof: gracias, che. El próximo, si todo sale bien, el año que viene, para los primeros meses, lo estamos viendo. ABrazo.

    Viejo: jaaaa.

    nelida: qué bueno saber que la pasaron lindo. Me alegra mucho, les mando un beso (te salvaste con la pizza, es cierto).

    miguelin: gracias, muchas gracias, miguelo.

    Tapi: ¡es cierto! cuesta lo que dos kilos de zapallitos, no vale la pena ganarse una mipoía por eso. Abrazo.

    Marina: muchas gracias. Siento que soy redundante con los agradecimientos, pero a cada uno se lo digo en serio. Muchas gracias.

    Sabri: está todo bien, vos también sos de las que no se perdieron una y todavía nos queda feria para un buen rato. Nos vemos por ahí🙂, besos.

    mariano: me falta una tanda más de fotos, en cuantito las tenga, las subo. Gracias igual, aunque no hayas podido ir. Abrazo.

    nene: gracias, loco. Pero es photoshop, no varita mágica (perdón, era muy tentador el chiste, siempre lo hago con las cámaras de fotos, acá daba para meterlo).

  34. José Playo Says:

    ceci: muchas gracias, muchas gracias.

    nene: ¡doble mérito! ahora voy a tener que photoshopearte sí o sí.

    elque: dale, cristian. Voy a poner un post como el de Peguelé para las devoluciones, siempre es bueno saber qué piensa la gente. Muy bueno compartir esa noche con ustedes. Abrazo grande.

    Mirada: igualmente y gracias. ¡Besos!

    matias: qué bueno, qué bueno. Gracias a vos, gratifica un montón escuchar eso.

    Camilo: acá estoy, estaba intentando reponerme para volver al ruedo. Tengo gripe, serán los nervios. Qué boludo. Perdón por la demora, ya estamos de nuevo. ABrazo.

    Chatrán: te lo agradecí en tu blog, lo repito acá: fue muy lindo verlos a vos y a Jopi, me gustó mucho que pudieran ir, se los agradezco. ¡Besos!

    juan: fue el primero en notarlo, y yo que creía que iba a ser un toque de originalidad de esos que rompen con los géneros. Muy capo el guaso.

  35. Editoriales Says:

    Me hubiera gustado quedarme un rato más en la presentación, pero el tiempo es tirano y no pude ni saludarte. No va a faltar oportunidad de juntarse de nuevo a charlar.
    Felicitaciones de nuevo, hoy pasé por el stand de Ediciones del Boulevard en la Feria y lo tienen bien a la vista. El libro parecía uno de esos sobrinos que todos quieren mostrar.
    Un abrazo José.

  36. esty Says:

    A mi me agarro la mas infantil e infundada verguenza un rato antes de ir…..despues me senti un tonto por no haber ido…y despues….nada…me segui sintiendo un tonto. Una lástima, yo y mi verguenza no nos llevamos bien.
    Pero me hubiese gustado estar por ahi asi saludaba.
    De todas formas otra ves sera.

  37. José Playo Says:

    Editoriales: seguro, ya volveremos a encontrarnos, eventos sobran. Abrazo y gracias, Jopi.

    esty: la verdad es que sí.

  38. Dr. CroW Says:

    Ahora, desde casa, puedo comentar un poco mas relajado (sin jefe clavando sus ojos en mi nuca):

    ¡Boludo! Cuando me nombraste en los agradecimientos me hice pis, como que el Gordo Tanque me tire una baqueta desde el escenario.

    Ya estuve ojeando el broli y es una maza, el finde le muelo pimienta y me lo como entero.

    Me encantó conocer a tu flia. Nikita es una belleza (por una cuestión de obvio respeto no haré apreciaciones sobre su señora esposa).

    Copado conocer a algunos peines y peinetas cuyas caras no figuraban en mis registros. Gente muy piola, lastima que yo estaba con la cabeza medio (bastante) quemada y no di mucha charla (no faltará oportunidad).

    Ya regalé 4 o 5 Peguelé, seguiré evangelizando con Peinate jajajajaa

    Gracias por las dedicatorias (ambas) en los libros (ambos)😛

    Nene: Gracias por el pin! Ya está firme en mi bolso. El disco se está bajando a las chapas😉

  39. Mauro Says:

    Me alegro que todo haya salido según lo previsto*!!!

    Con mi hnita estamos a punto de mandarle el libro a una amiguita que viven en Formosa. Vas a ser internacional!!!

    * Desconozco lo que estuvo previsto, desconozco como salió porque llegue re tarde pero queda lindo decirlo. Frases hechas, usted sabrá entender.

    PD: En el bar duré menos que un ped* en una canasta, te salude inclusive pero dudo que recuerdes porque ya venias entrado en fernetesss.😛

  40. Nevermind85 Says:

    Playo: siiii boló, tenés razón!, como que el alcohol posterior me había borrado eso temporariamente de la memoria… CASI SE ME CAE UNA LAGRIMA (sólo una porque soy re heavy, re jodido) con tu agradecimiento, ahí, frente a todo el mundo…
    Me sentí raro, te juro; pero el gracias es recíproco, sabelo.

  41. nene Says:

    Cuervo, el 13 en lo del tío Richar, entonces…

  42. Walterio Says:

    Creo que soñé con que José era un wookie de la guerra de las galaxias y que volaban espadas laser… y que yo también formaba parte de la flora y fauna de una cantina galáctica… al menos es lo que pude reconstruir por las fotos…
    Gracias por haberte apiadado con el photoshop, me sacaste el cuerno de la espalda y las escamas gelatinosas de la cabeza… por suerte también tengo tu libro, tus palabras y esa energía que irradian para que la gente se sienta mejor.

  43. Walterio Says:

    (y siento celos de Emanuel, que te quiere tanto…)

  44. Walterio Says:

    Quién pudiera ser Katy Bates para raptarte y obligarte a escribir Misery!

  45. Lau Says:

    Yo no pude ir a la presentación, pero estoy encaprichada que queiro tener el libro de Peinate firmado por su autor, como tengo el de Peguelé!!! Mañana paso por la feria del libro a comprarlo y después te perseguiré por cielo y tierra (dijera mi mamá) para que me lo firmes… no te asustes si una loca de 1,50 mts. te persigue con un broli en la mano, voy a ser yo, y soy inofensiva.

  46. Lau Says:

    Es que Peinate despierta pasiones, hágase cargo Playo.

  47. Dr. CroW Says:

    Nene: Ya arreglé con un par de amigos más para ir, así que nos veremos seguro😉

  48. Maia Says:

    José, no sabés cuánto te agradezco la dedicatoria del libro, ni cuánto me reí con el primer post.

    Saludos.

    Maia.

  49. JUGUETE RABIOSO Says:

    José, recuerdo la noche que descubrí la Peinate, fue en el viejo bar “un lugar” dije este guaso está haciendo una descripción absurda de mi vida sólo que mil veces mejor de lo que yo pudiera hacerlo. Me cagué de risa a no mas poder. Al principio era una intriga terrible de quien carajo es este tipo. Pasaron los años… el tipo sacó su segundo libro. Te digo que apenas llegué a mi casa le pegué una leída que lo terminé en un día. Ahora tengo el libro junto al lugar sagrado donde conservo a sus hermanas las Peinates… en el revistero del baño! Presumo a mis visitas con el libro en el baño, aparte es mas fácil que lo tomen para leerlo estando ahí, que me hurguen en la biblioteca para ver que clase de lector soy. Un abrazo!! El Juguete Rabioso.

  50. Walterio Says:

    Esta mañana terminé de leerlo. Fue rara la sensación de poderme llevar tus textos de aquí para allá, porque en realidad son más que eso. En algún momento fueron una puerta que abrí para avistar gente maravillosa y sensible, un pretexto para habitar otras realidades menos agresivas y más emotivas, la excusa para reir, evocar y reconstruir a partir de tu historia, la mía, la de otros…
    Gracias por seguir escribiendo, publicando, viviendo.

  51. Martín Says:

    una sola cosa:
    Odio no haber podido estar.
    otra cosa:
    Abrazo enorme y felicitaciones al autor; iré a conseguírmelo sin lugar a dudas; y con dedicatoria del autor. Si me falla, del editor. Si esto también falla, del vendedor. De última lo escribo yo, que me quiero mucho.
    Otra cosa más:
    no quiero agregar más nada.
    PD: fueron tres cosas cuando dije que iba a ser una sola.

  52. Martín Says:

    Una más. Buenisima la foto de Playo y el Ema. Ya mismo voy a ver otras. Pa envidiar.

  53. Elfer_net Says:

    Culiadoooooooo, recien hoy puede entrar y comentar sobre lo que paso el mierdoles a la noche, me lamente todo estos dias no poder asistir eran muy grandes las ganas de verlos a todos y por lo que se lee (todavia no vi las fotos) se la paso de lujo. eta semana ando ganas de ir a comprar el libro a la feria. me mata la ansiedad. Jose: muchas felicidades en este nuevo libro que lo disfrutes. y saludos a todos los peines

  54. José Playo Says:

    Doc: lo digo siempre: Nobleza Obliga, no me olvido de la gente que ha hecho cosas por Peinate. Y gracias por esa evangelización de ultramarinos, es lo que hace qeu un libro crezca, así que bien merecido está lo que te digo.

    Mauro: boluuuu, ahora que me lo decís, ME ACUERDO, justo al lado de la casa del DJ, fue una charla fugaz (no sé por qué), y estabas con otra persona (no sé quién) y de repente aparecí comiendo pizza y no quedaba nadie (extraño…). Gracias por pasar, loco, en serio.

    Never: abrazo, cabeza. VA lo mismo que para el Agus.

    Walt: loco, estás más flaco, bien ahí, he leído tantas crónicas gastronómicas tuyas en los comentarios que pensé que ibas a ser Jabba the Hut, me dio mucha bronca no poder sentarme con todos a tomar una cerveza y a charlar tranquilos, carajo.
    No te pongas celoso, Peinate tiene amor para todos, aunque con la imagen de Katy Bates me das un poco de cuiqui.

    Lau: está bien, ya estoy prevenido. Igual creo que esta semana me hago algunos llegues por la Feria, aviso y te veo.

    Maia: qué bueno y qué bueno. Gracias a vos.

    JUGUETE RABIOSO: mirá vos, me quedo de cara porque sos la primera persona que me escribe diciéndome que a la Peinate la encontró en Un Lugar. La verdad es que me costaba mucho llevarla hasta allá, y tenía que hacer coincidir una salida grupal para poder colar las revistas y dejarlas (tengo amigos con auto pero con poca paciencia, al último, con tanta repartija, llegaron a odiarme). Gracias por todas las cosas que me contás, no sabés lo lindo que es leerlas, loco. Te mando un abrazo y te digo que es un honor ocupar esos lugares tan extraños. Cariños, che.

    Walt: gracias a vos, estas son la clase de devoluciones por las que vale la pena pensar en compilar un libro. Reitero que nada de esto sería posible sin el aporte de todos ustedes: Muchas gracias.

    Martín: más claro, echale agua. Maestro, Martín. Abrazo.

    Elfer: muchas gracias, no te voy a decir que te guardo rencor, pero te guardo rencor, jaja. Una lástima que no hayas podido ir, Fer. Te mando un abrazo, por ahí coincidimos en la feria.

  55. Nico Says:

    ¿Ud se piensa que me llamo 25 pesos? Tiene razón. Lamento no haber podido estar allí para terminar de llenar ese vasito de fernet con pajita negra tan pero tan Nueva Córdoba.
    En cuanto tenga unas chirolas lo fotocopio.
    Un abrazo

  56. José Playo Says:

    Nico: qué cagada que no fuiste. Estoy pensando que a la próxima presentación la voy a hacer en un salón un domingo a la tarde, va a ser menos quilombo. Abrazo, cabeza.

Los comentarios están cerrados.


