Diccionario, revista de letras

Un RevistónTengo un amigo que tiene buenas ideas.
Qué digo buenas, buenísimas ideas.
Mi amigo está loco, porque no deja de soñar con proyectos, y no deja de apostar por ellos, y no deja de hacer que esos proyectos contagien locura y entusiasmo.
Es un tipo raro mi amigo, porque un día te habla por teléfono y te pregunta si te gusta la letra jota y si querés participar en un proyecto.
No hay muchos amigos que por teléfono te regalen una letra.
Yo, aprovechando que no me ven, bailo de contento, pero no se lo digo. Nunca digo cuando bailo la jota, ya no tengo físico para danzar enredándome con el cable de un teléfono.
Soy entusiasta pero no tanto.
Me puso contento que Emanuel volviera al ruedo con una revista. Es una de las cosas que mejor hace, porque bailar, con una mano en el corazón lo digo, no baila bien.
Su nueva revista se llama Diccionario.
Y hay que ver lo geniales que son algunos sueños cuando descansan sobre 140 páginas de amor antes de salir a la calle.

Presentación:

Diccionario – revista de letras

29 letras | 29 intervenciones
narrativa | fotos | poesía | crítica | ensayo | dibujos | objetos | danza | teatro | cómic

PRESENTACIÓN EN CÓRDOBA
Jueves 6 de septiembre | 19 horas

Casa de Pepino – Almacén de la Memoria. Fructuoso Rivera y Belgrano.

Música & textos. Luego. Canciones de amor por Simja Dujov. Luego. cinco buenas razones para comprar esta revista. A cargo de Cristina Bajo, José Playo, Gonzalo Marull, Luis Rodeiro y Carla Barbero.
Luego. Brindis & chocolates.

EN BUENOS AIRES
11 de septiembre | 19 horas | Librería Gandhi. Corrientes 1743

Participan en el primer número:
Sergio Aguirre / Cristina Bajo / Emmanuel Biset / Isabel Caccia / Walter Cammertoni / Jorge Cuello / Ciro del Barco / Marcelo Figueras / Ham / Gonzalo Marull / Verónica Molas / Demián Orosz / José Playo / Luis Rodeiro / Oscar Salas / Daniel Salzano / Carlos Schilling / Alejandro Schmidt / Candelaria Silvestro / Lucas Tejerina.

Diccionario es un desafío creativo, un juego con signos que sugieren palabras, temas, obras.
A partir de las letras del alfabeto español, invitamos a artistas de diferentes disciplinas y géneros. Cada uno recibe una letra y una fecha límite como únicas consignas.
Una inicial, un capricho, una obsesión, y las posibilidades del azar.
Un espacio lúdico de asociaciones libres, ideas, sensaciones y reflexiones de cada autor.
Librado a un tejido de caos y necesidades, cada número de Diccionario es una intervención colectiva sobre el lenguaje y el mundo.

Edición limitada. Reservá tu ejemplar.
Entrega a domicilio gratis
(en Córdoba).
Para comprar tu Diccionario: envianos un mail con tus datos postales y teléfono.

En venta en:
*Librería de la Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. Obispo Trejo 325
*Rubén Libros. Deán Funes 50. Loc 1.

Dirección Emanuel Rodríguez | Edición Celina Alberto, Carla Barbero, Juliana Rodríguez | Diseño Liminares diseño: M. Pía Reynoso, Belén Voget | Gestión institucional Florencia Magaril, Gabriel Dujovne.

38 comentarios to “Diccionario, revista de letras”

  1. Jackie Says:

    ¡¡¡SWEET!!!!

    Otro ejemplar que será tomado en cuenta para aumentar el peso de la encomienda que mi linda suegra me debe desde hace un año.

    ¡¡Vamo´ todavía!!!

  2. emanuel Says:

    pero qué chico tan amable es este José. Gracias, amigo.

  3. José Playo Says:

    Jackie: esa encomienda va a estar pesadita-pesadita. Ojalá tu suegra se cope y te lleve todo, me encantaría que los tengas. Beso y gracias.

    emanuel: No es amabilidad, Emín, lo recomiendo porque lo he visto y sé que está muy bueno.
    Estoy nervioso con la presentación. Las presentaciones me ponen nervioso. Es un honor que me des estos nervios. Abrazazo.

  4. cristian Says:

    che, van a ver.. o ya saben maso cada cuanto va a salir la revista?

  5. José Playo Says:

    cristian: a eso te lo tendría que responder Emanuel, yo no estoy al tanto. Le paso tu inquietud. Abrazo.

  6. Emanuel Says:

    critian: gracias por preguntar… la revista va a costar $25. Carita la guacha. Son 140 páginas, y sale cada tres meses. Eso no la hace más barata. Pero bueno.

    Joseph: gracias again. Confirmo que no soy un buen bailarín. Pero lo intento. ¿Cuántos de ustedes han ido a clases de danza contemporánea? Yo sí. Y aun así soy un pésimo bailarín. Pero que le pongo huevo, le pongo huevo.

  7. armenio Says:

    que bueno che, estaba a punto de comprar la barcelona o la fierro para leer algo; espero un toque y me compro ésta (mis manos no estan en la entrepierna eh, me refiero a la revista)

  8. cristian.- Says:

    idolo.. perdona.. no era mi intencion hacerte molestar..
    igual en mi flog ya aclare que en ningun momento quise decir que fueran cosas mias..
    y que al contrario dije que sos mi nuevo idolo..
    perdona.. no quise molestarte..
    y en mi vida pense q podrias llegar a pasar x mi flog
    un abrazo grande..
    segui escribiendo como siempre que realmente lo haces genial..
    saludos!

    me fui

    pinchi.-

    exitos a ema con la revista..
    y perdon x las molestias ocasionadas

  9. PabloS Says:

    Emmanuel: Pero qué te pasa hermano, nos viste cara de giles!!? Vos creés que vamos a comprar eso, donde escribe Playo; a 25 mangos!!??

    Guacho, sabés que sí, jaja.

    Congrats a ambos por el proyecto; y al resto de la gente “envolvida”. Pero más a uds dos. Son como mi dúo dinámico.
    No me digan quién es Robin, pq no sé. Saludosss..

  10. cristian Says:

    EMANUEL: gracias, ahi estaré en la presentacion (si ella quiere).
    Jose:gracias tambien.
    papa jeoba: gracias!
    pd: En serio, gracias a todos! GRACIAS.

  11. Viejo Says:

    ahí voy a estar. Qué groso.

    Un abrazo.

  12. lola Says:

    estp de vivir en el interior es ya una cagada. Hace que me pierad todas las presentaciones de las que me gustaría participar.
    A propósito…la revista se vende en en el interior (básicamente en Río 3 que es donde me importa)?? Ya que no puedo estar en los lanzamientos me tengo que conformar con tener los ejemplares y disfrutarlos imaginando que los grandes de verdad me lo estan contando al oído.
    Abrazos desde acá.

  13. katia Says:

    Qué lindo qué lindo qué lindo….apenas me cruce con una me la llevo a casa para ve´la y lee´la tranquilina rodriguez…

    Qué bueno que surjan cosas nuevas… aguanten los brotes de letras… la primavera se viene con tutti…(frutti)….

    Cómo estoy uUu !

  14. Sabri Says:

    Que bueno! Felicitaciones para Emanuel!
    Espero conseguirla he!
    Un beso!

  15. Lucas Varela Says:

    Si esto no funciona, entonces ya no sé que pasá acá. (¿Acá va con acento?).
    No porque otras cosas no hayan funcionado, por si alguno entendió mal, pero esta es una grande. Una señora revista. 140 páginas de tantos locos lindos de Córdoba (creo que son todos de Córdoba, por ahí me equivoqué) no puede no ser un éxito. Así que acuerdensé de este comentario cuando ganen el nobel y llevenmé con ustedes a Suecia.

    Saludos.

    Lucas.
    elultimoparaguas.blogspot.com

  16. Emanuel Says:

    Gracias a todos, che. Sí, la revista va a estar en Río Tercero. Gracias de nuevo.

  17. DARIO Says:

    Adaptando la pelicula de los simpsons, que por cierto no me gusto, porque alguien pagaria por algo que puede ser gratis en internet???? (Homero dice “porque pagaria por ver algo que es gratis en TV” refiriendose a la pelicula de itchy and scratchy). La mula (e-mule) todo lo consigue!!

    Che, no, joda, en serio felicitaciones y da gusto ver que en esta era del atomizamiento todavia queda(mos) gente que usa la cabeza para pensar y hacer pensar.

  18. José Playo Says:

    Emanuel: doy fe. Danza Contemporánea. Eso sí que es ponerle huevo.

    armenio: no seas ratón, un kilo de zapallitos cuesta como trece mangos, hacé un esfuerzo, amigo, hacé un esfuerzo.

    cristian (del fotolog): todo bien y aclarado. Un abrazo.

    PabloS: yo no, hay que ponerle mucho huevo para ser Robin.

    cristian: un saludo a todos los que me conocen.

    Viejo: sos mi amuleto de la suerte. Te dejé un comentario en tu blog.

    lola: seguro que llega, no te lamentes, Río 3ero es un lugar muy lindo que por lo visto da grandes lectores.

    Katia: eso es lo más lindo, que haya cosas, que se hagan cosas. Celebro y comparto.

    Sabri: por las dudas deberías reservar tu ejemplar, los números uno de las publicaciones se agotan rápido.

    Lucas: (sí, va con acento) y, efectivamente, es un hito, eso es lo más lindo del proyecto.

    DARIO: ¡no me cagués la expectativa de los Simpsons!

  19. negrito Says:

    emanuel, seguro que la compro pues ya e he leido, pero no podre ir a la presentacion de tu libro en cordoba, ese dia justo se presenta tambien otro libro que me interesa, “el grito armenio” se llama, de mariano saravia (jose se lo consideras chivo no lo pases, gracias)

  20. DARIO Says:

    Playo mil disculpas, pense que ya paso tanto tiempo que la habian visto todos, anoche eramos 6 en el cine.

  21. armenio Says:

    no lo decia para ahorrarme el costo sino porque no me parecen tan buenas las otras como para comprarlas, yo desde que no salen mas la peinate y la piedra vivo deprimido hasta que sacas un libro o te veo sin remera haciendo un asado o cosas asi, ahora que si emanuel vaila tan mal a lo mejor me rio mas con eso que con la revista.
    saludos che

  22. José Playo Says:

    armenio: vení esta noche a casa. Me pongo en cueros para vos. Vení así charlamos, ratón. Traelo al otro, al anteojudo.

  23. armenio Says:

    ya confirme otro asado con el ale, veni a casa mañana con el anteojudo que ya confirmó y te aso algo yo

  24. Walterio Says:

    Muy buena idea… me gustaría ver que hacen con la W…

  25. Lucas Gilardone Says:

    Queridos Emanuel y Jose:
    Claaaro, ahora que este cabeza anda por Budapest a los dos se les ocurre publicar, y encima con fiestita y canapes y vinito (porque habra canapes y vinito, no?).
    Ahora en serio, felicidades a ambos, La Piedra y Peinate han sabido amenizar la aridez de mis caminatas tribunaleras, y ponerle color a ciertas fiestas divertidas.
    Si necesitan un agente por estos pagos, avisen, no les cobro comision si me mandan un ejemplar autografiado (podria ser uno firmando el libro de otro, para despistar a la monada local).
    Les mando un fuerte abrazo!!

    Lucas

  26. José Playo Says:

    armenio: bueno.

    Walterio: no estoy en la trastienda, ahora que lo pienso, a mí también.

    Lucas: gracias por el comentario, Lucas. Estoy seguro de que el nuevo proyecto de Emanuel te caerá en gracia, es una idea muy buena. Aunque no se me ocurre nada por ahora para hacer en Budapest, lo tengo en cuenta. ¡Mandá una foto!
    Abrazo, Lucas, un gusto.

  27. Lucas Gilardone Says:

    Jose, la ciudad esta llena de budapeteras, capaz que se te ocurre algo, ja…
    Abrazos.

    L.

  28. José Playo Says:

    Lucas: no me hagás hablar, que me salgo de la vaina cuando la veo picando. Abrazo.

  29. Walterio Says:

    Si en Budapest las hay “eras” los debe haber “eros”… lo que se dice una ciudad con una gran tradición oral.

  30. José Playo Says:

    Walt: touché. Para no perder la costumbre. Los otros días visité El Buen Pastor Reloaded y me acordé de vos. Ya postearé.

  31. Walterio Says:

    ah! hace rato que ando dándole vueltas al asunto! ahora acuñé la siguiente frase: La política cultural de delachota es puro packaging.

  32. José Playo Says:

    Walt: qué lindo es andar con esas frases en la punta de la nariz viendo dónde acomodarlas. Es como los chistes de Jesús, nuestro factótum y su calefón con maquinista…

  33. catalinatrujillo Says:

    Que envidia, siempre he querido tener mi propia revista. La he tenido en mente con diseños, nombre y demás, pero nada que arranco. Ojalá algún día materialice mi sueño. Y felicitaciones por este proyecto.

  34. José Playo Says:

    catalina: cuando armé la primera revista (no diccionario, en la que sólo participo con una letra, y que es un proyecto de mi amigo Emanuel), lo hice por placer y por convicción. No me parece algo difícil de realizar, sólo cuesta el primer paso, el animarse.
    Te mando un beso, un gracias y un anímese bien grande.

  35. Sole Says:

    ¿Qué hace alguien cuando está enamorado de otro que no lo sabe?

    ¿Tendrá alguien la respuesta o será just a dream?

  36. Clara Gescovich Says:

    Qué lindo tener amigos con buenas ideas!!, porque eso se contagia y cuando menos te das cuenta , ya se te está ocurriendo algo a vos también…es así, no?

  37. Los balances me tienen los huevos llenos « Peinate que viene gente Says:

    […] Salió Cuarto Oscuro b) Salió Diccionario c) Salió una Peinate (para la que ayudaron con la tapa) d) Salió el libro de Peinate (para el que […]

  38. aNa nEgRa Says:

    Hola, te invito a ver y participar en mi blog de letras e intentos más o menos poemísticos.

    Desde ya,muchas gracias por hacer click
    http://www.ananegra.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.


