Estoy armado

gun boyCon el índice y el pulgar hago una pistolita imaginaria y me apunto a las pelotas.
Gatillo, pero no pasa nada.
—Está mal —le digo a la cocina vacía—. No se puede gatillar con el dedo gordo. Debería ser con el índice. Lo estoy haciendo mal.
Hago a un lado el plato. Antes de este fútbol de fideos tenía hambre, ahora me siento tremendamente pesado, como si me hubiera comido un yunque. Le doy un trago al vaso. Me lleno la boca de jugo Tico-Tico y me limpio con el revés de la mano.
Empiezo a levantar las sobras de la mesa.
—Un baño, eso me haría bien —le digo a la heladera abierta.
El frío húmedo se me pega en los pantalones, rueda hasta los zapatos. No sé si las piernas me pesan o me duelen. Es una sensación extraña.
Vuelvo al living. En el espejo veo a un troglodita barbudo, desgreñado. Instintivamente saco el arma y lo apunto. Soy rápido, muy rápido. El tipo del espejo levanta las manos y abre grande la boca, sorprendido.
—Perdón —me dice el reflejo—, es que estoy estresaaadooo.
Separa ampliamente los labios al pronunciar las vocales estiradas.
Yo guardo el arma y me acerco despacio.
Tengo una relación extraña con los espejos.
Frente a mí tengo una “a” suspendida e interminable. A mi vez, abro bien grandes las fosas nasales y bajo el mentón. Nos rascamos la mejilla en una coreografía perfecta.
—Cuidado —le advierto—: no tenés ni puta idea con quién te estás metiendo.
Las últimas noches no he podido dormir bien, tengo sueños extraños, a mitad de camino entre pesadillas y recuerdos.
Vuelvo a la computadora. Ya no tengo ganas de terminar con el trabajo atrasado. Me pongo a tipear esto con el peso del cuerpo apoyado en un cachete del culo. Me molesta el arma en el cinturón.
Hay un ruido en el patio y la perra ladra. Dejo de tipear y vuelvo a estirar el índice y el pulgar. Apunto con mi pistolita a la ventana. Corro un poco la cortina con el cañón del arma imaginaria y asomo un ojo rojo y desquiciado.
—Cuidado, amigo. Estoy armado —le digo al vidrio.
La perra trepa a la ventana y me mira con la cabeza ladeada. Enfundo el arma. Esto es peligroso. Podría escapárseme un tiro y rompería el vidrio, la tela mosquitera, la cabeza de mi mascota.
No es conveniente ir armado cuando se está así.
Vuelvo al teclado. Releo este texto y no me siento a gusto. ¿Crisis? ¿Cuánto ha pasado desde la última vez que escribí algo que realmente me gustara?
Eso pasa cuando uso mucho la cabeza. No estoy acostumbrado.
Quiero ir a la cama. En estas noches tumultuosas siempre pongo el índice y el pulgar debajo de la almohada.
Tal vez no haga falta, pero nunca se sabe.

36 comentarios to “Estoy armado”

  1. Natushka Says:

    Excelente delirio desquiciado O.o me salio ser primera?
    (COn las armas no se juega :P)

  2. cristian Says:

    es bueno mezclar la locura con el teclado. Que harías sin ese ingrediente playo?
    Si te sentís mal de verdad porque no te conformás te recomiendo comprarte una boina estilo “che”, depilarte las cejas y luego jugar al polo sin caballo mientras vas gritango con los codos.

    seguite peinando que viene gente! Las genialidades (efimeras) van y vienen, y por suerte caen seguido en un escritor como vos.

  3. armenio Says:

    ahora voy a soñar con un tipo con cara de senca o zenca que me persigue con una pistola hecha con sus dedos; ya de chico tuve un sueño recurrente parecido.
    muuuuuyyyyyy ominoso che
    buenas noches

  4. Insensato Choripán Says:

    Mis respetos, Playo. Nunca me atrevería a retarlo a duelo. Usted es peligroso, muy peligroso. Pero déjeme que le advierta: el dedo es un arma traicionera, nunca se fíe de él, no le de confianza. Si no le pone limites, en poco tiempo se sorprenderá a usted mismo toqueteando señoras en el supermercado. No sea inconsciente, guarde ese dedo y córtese las uñitas de una buena vez.

  5. ceci Says:

    Muy bueno José. Eso pasa cuando se nos quema la cabeza de tanto pensar.

    A propósito de quemar la cabeza: leí que bostezar es muy bueno para oxigenar el cerebro, y que incluso él mismo nos lo pide cuando necesita enfriarse, esto dicho por científicos.

    Estás bostezando seguido? Si es así, mejor, se te refresca más rápido la cabeza. 🙂

    Besos a los tres.

  6. Viejo Says:

    muy bueno José, no confíes mucho en tu reflejo… Menos en el del vidrio. El del espejo puede ser, pero el del vidrio… es un hijo de puta. Nunca te refleja tal cual.

    En cuanto al arma gatillada con el pulgar, es por lógica, ya que tu índice es el caño, con qué dedo pensabas gatillar? con el mayor puede ser… pero no lo se manipula muy bien… el pulgar es buena elección.

    Un abrazo!

  7. DARIO Says:

    Jose te recomiendo agregarle una bandita elástica a tu pistola imaginaria, funciona bien y causa un poco mas de daño.
    Lo que yo particularmente no dominé es el arte de la puntería, pero bue.

    Y yo hace tanto que no escribo algo que me plazca que por mi blog en este momento pasan fardos de alfalfa dando vueltas en un mar de tierra…..

  8. Camilo Says:

    Fardos de alfalfa, Dario??? Esta pasando el huracan Dean?

  9. Pablo Giordano Says:

    José creo que acá: “Un fútbol de fideos antes tenía hambre, ahora me siento tremendamente pesado.” te faltó una coma en alguna parte.

    Con respecto a esa Crisis a mi me pega por el lado de pensar: “Ok, ok, ok, basta de fracasos, ya me dí cuenta que no soy escritor. Ahora tendré que ponerme a escribir para demostrarlo.”

  10. Lucas Varela Says:

    ¿Bloqueo creativo quizás?. No pasa nada, ya se va a pasar Aunque a mí me parece que bloqueo ahi no hay, quizás una sobreexigencia.

    Saludos, capo.

    Lucas.
    elultimoparaguas.blogspot.com

  11. La Eli Says:

    estas re loooco! bloqueado o no a mi me gustó.

  12. Azrael Says:

    es increible, esto de la internet me hace encontrar a gente tan o mas desquisiada que yo!!!!

  13. Tapi Says:

    Que condimentos usaste en la preparación del fútbol de fideos?? Ahí debe estar el problema.

  14. Sabri Says:

    Muy bueno José. Es simple esto, a esta altura ya me doy cuenta de que cualquier cosa tuya que lea me va a gustar de una u otra forma, es así…
    Besos!

  15. Walterio Says:

    Acabo de encontrarme en los dibujos que aleatoriamente forman las piedritas de las baldosas de granito del baño ¿significa algo? ¿no alcanzaba con el perfil de Edith Piaf, la cara de Krusty, la cabeza del luchador de sumo y la tanga que Maradona usó en los ’90 en la Polinesia? ¿no era suficiente la versión acromática de “El Grito” de Munch, o la cabellera de Rita Hayworth?
    ¿Estaré al final de algo? ¿o al comienzo?

  16. sugus Says:

    Tengo una forma extraña en el final del indice derecho; sera un silenciador? en un momento pense en gatillar pero el cigarrillo que pendía entre el mayor y el indice me dijo: o te quemas o te matas?….Nada de pitutos le dije…por ahora.
    José sublime el camino transitado con el iris oscuro como siempre..como nunca.

  17. José Playo Says:

    Natushka: ostenta el primer lugar, sí. Tomo el súo consuejo.

    cristian: ¿sin el teclado o sin la locura? Gracias, Cristian. Abrazo.

    armenio: no sabés lo contento que me pone que te hayan puesto internet. Se te extrañaba por estos lados.

    Insensato Chori: tomo su consejo. Además, no lo aclaré en el texto, mi dedo tiene un arma lanzamisiles, basta con ofrecerle a cualquiera que quiera tironearlo y PUM.

    ceci: últimamente estoy pensando más de la cuenta. Y bostezando bastante. Yo también leí eso del bostezo, me parece muy buena como explicación.

    Viejo: totalmente de acuerdo, los reflejos de los vidrios son traicioneros, canallas, cobardes. Al menos el del espejo te mira a los ojos sin pestañear.

    DARIO: tengo una anécdota con eso mismo, pero no la cuento porqeu no me va a creer nadie. Debería pedirle a los cuatro testigos que hubo del hecho que lo relaten, y ni así. Me gustó la metáfora de tu blog desierto.

    Camilo: tengo una confusión increíble con ustedes dos.

    Pablo Giordano: no faltaba la coma, pero estaba construida con mucho capricho la frase. La cambié, mejoró, muchas gracias. Las crisis me aburren, las tengo todo el tiempo, ya son un lugar común. Me alegra saber que no soy el único.

    Lucas Varela: gracias por el aliento y el piropo, Lucas. Está empezando a destrabarse el engranaje granuja.

    Eli: ¡gracias!

    Azrael: bienvenido y que le aproveche. Le tengo visto el avatar, pero no sé de dónde, esto de la internet me hace encontrar avatares de gente. Abrazo.

    Tapi: salsa de soja. Genérica…

    Sabri: es lo más lindo que me han dicho esta semana. Gracias.

    Walterio: ahora al Deja vù lo tengo yo, ¿hablamos con vos de las caritas en las texturas? ¿te conté que empecé un ensayo fotográfico con eso que nunca prosperó? Por algún lado tengo fotos en las que le busco caras a las sombras, para el próximo post.

    sugus: me alegra que le guste, y no me apunte con ese dedo, por favor ;).

  18. elrober Says:

    Está bien que muevas el dedo pulgar como también el dedo índice, uno es el gatillo y el otro el percutor. Durante años llevé a cuestas mi Uzi, 600 disparos por minuto alejaron en mi niñez desde fantasmas inventados en la oscuridad hasta enemigos que nunca supieron que lo eran. Creo que es inevitable la violencia imaginaria en cierta época, a mi hijito le compré Rastis porque andaba todo el día disparándole a lo que se cruzaba y cuando aprendió a usarlos armaba pistolas…

  19. Natushka Says:

    Con respecto a lo de los bostezos, mas alla de que sea un hecho cientifico… me hicieron acordar a un fragmento de Adan Buenosayres. Lo subí acá para quien quiera leerlo http://llovizno.blogspot.com/ ^^

  20. José Playo Says:

    rober: quiero una UZI. Siempre quise una UZI, no es lo mismo la perforadora que usa mi hermano para colgarme las repisas (con la que también juego y con la que casi me saqué un dedo de cuajo), ni es lo mismo usar un tronco malformado (o bien formado) de la salamandra para disparar y disparar. Quiero una UZI pero no sé con qué fabricarla.

    Natushka: no tengo el gusto, ya lo tendré.

  21. Camilo Says:

    Con cuales dos? Conmigo y Darío? Jajajaja si es así, lo que ocurre es que tenemos la (mala) suerte de trabajar juntos… y así aprovechamos cada oportunidad para meter un chiste…
    Ahora, si lo que te confunde es mis varios YO, bue, ahí no puedo ayudarte…
    “Varios psiquiatras lo intentaron… Un Fracaso”

  22. Camilo Says:

    Ahora, en el afán de molestar al pobre Darío con su fardo volador (vuelvo a hacerlo porque no concivo fardos que vuelen, lo que vuela suelen ser unos tristes yuyitos) olvidé comentar el post…
    Por un lado, refuerzo la idea: Estás vencido! Por otro, debo decirte, amigo, no sos el único. Creo que todo escrito (o pseudo, como yo) tiene períodos de bloqueo, la diferencia radica en como los enfrenta. Unos juegan a la pistolita frente al espejo… otros se encierran en un sótano.
    Lo que importa es revertirlos y en tu caso, obviamente lo hacés muy bien!

  23. cristian Says:

    Yo te entiendo Dario!!!!
    el quizo exagerar…”pasaba un faarrdo de yuyos”
    o no?
    jaja.

  24. Libelula Says:

    http://www.redparaeldesarme.org.ar/ Tenéss un arma, tenés un problema.

    Y de verdad, estos son los escritos que a mi me hacen volver y volver.

  25. José Playo Says:

    Camilo: ¡con razón! Ofrezco disculpas, no sabés las perdidas que me pego a veces con tantos nombres y blogs y mails. “Son muchos, pero los quiero igual”. A veces creo que los bloqueos son vacaciones involuntarias, sólo eso. “El bloqueo creativo es vacación involuntaria”. Te la presto para el blog.

    Libelula: ¿has vuelto?

  26. Camilo Says:

    Grosooo José
    Gracias por tu aporte… Ya está listo! Podés ver tu préstamo en http://sigoesperandolallegadadelidiota.blogspot.com/

  27. Libelula Says:

    Entera y en una pieza. Operada y repuesta!

  28. elrober Says:

    Las UZI son fáciles, tenés que disparar sólo con el índice (el percutor vuela, imposible de imitar), el sonido es como el ronronear de un gato, pero más hacia los labios que hacia el paladar, y el movimiento es como el de los pintores de auto(viste OverHaulin’?, así), no tenés que apuntar mucho, con tantas balas por segundo seguro le acertás a lo que sea. Las que también me gustan son las engrampadoras que aparecen en algunas pelis y que acá nunca ví ni en Easy. Voy a Easy sólo a mirar herramientas…

  29. Walterio Says:

    José: creo que lo hablamos, lo escribimos y lo leímos. Ultimamente encuentro cosas raras hasta en la sopa, me debo estar poniendo paranoico. Ayer andaba con una actitud kamikaze cuando me topo con un stencil que decía algo así “Ud se va a morir”, yo no se por qué esas cosas no le pasan a menem y al resto de engatusados de su calaña!

  30. Walterio Says:

    Las “UZI y el EASY” podría ser el título de un ciclo de conferencias de bricolage terrorista.

  31. katia Says:

    YOU TALKIN TO ME …. YOU TALKING TO ME!!! (ESTO DICHO CON CARA DE ENAGENADO, CORTE CRETA EXTREMO, Y UNA PISTOLA EN LA MANO, APUNTANDO AL ESPJO…. LES SUENA, NO??)

    YA SÉ QUE ESTOY PIANTAO…PIANTAO PIANTAO…

  32. katia Says:

    corte cressssta…. (mmmmm ….rica la S)

  33. DARIO Says:

    Camilo: deja de pasar chivos! menos si no sabes usar los tags y aparece todo el chorizo de url. Y hace tanto que no escribo que en serio lo que pasa por mi blog ya son fardos, entra y convencete.

  34. José Playo Says:

    Camilo: buenísimo, qué bueno. Muy original esa idea de blog.

    Libelula: es lindo saberlo. Benvenutta.

    rober: (sí vi OverHaulin), te entiendo perfectamente. Probando.

    Walterio: yo bautizo esos episodios como “putas casualidades”. Me hiciste reír mucho con lo del bricolage.

    Katia: ¿De Niro Robert? ¡Taxi Driver!

    DARIO: …

  35. ircopcito Says:

    Sublime. La verdad, uno de los que mas me gustó.
    Después de esto me hago el banana y saco dos armas cual llanero solitario 😉
    Seguí, pibe, seguí.

    Aioz.-

  36. José Playo Says:

    ircopcito: muchas gracias. Un gusto haberte gustado. Tenga cuidado, que a las armas las carga el diablo. Abrazo.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: