Labios Azules

Ya no me convence la explicación de que las mujeres tienen menos tolerancia a las bajas temperaturas. Me hace dudar la contradicción: las chicas se quejan porque no entran en calor en la cama, o porque quieren que las ventanas y las puertas estén herméticamente cerradas, o que la calefacción del auto brame como si fuera un crematorio con ruedas. Hasta ahí, digamos que entiendo con buena voluntad las diferencias.
Pero ¿qué pasa cuando la misma mujer se prepara para salir un gélido sábado por la noche, y se calza con naturalidad una pollerita y una remera y dice “estoy lista, ¿vamos?” ¿Es que la baja temperatura afecta los sentidos o hay algo más que no comprendemos? ¿Qué pasa cuando insistís con que lleven una campera o una túnica o un poncho para que después no se quejen de que no sienten las piernas?
Pasa lo que pasa: algunas te dicen que no les combina con el color de la hebilla que tienen en la cabeza.
Lo pienso y lo repienso y sólo puedo aventurar una explicación: el secreto de las mujeres es acumular calor en los días de reposo para poder aguantar esas noches antárticas sin que se les mueva un pelo. Es como que acopian el tufo de los calefactores (he visto mujeres que llegan a sentarse sobre ellos), o esperan que hierva el agua con las manos prácticamente sobre las llamas, o se acuestan a dormir con pesadas prendas que las dejan afiebradas, cosa que les permite después una autonomía térmica de varias horas, lo que dure una salida a la calle en bolas.
Señores: hay algo que no estamos entendiendo, y es que el rechazo por una campera no es una simple cuestión de moda ¿La verdad? No la necesitan. En cierta forma, envidio esa bendición del cielo de no sufrir el calor.
Yo si pudiera, dormiría en un colchón de nieve. Soy de meter la cabeza en el freezer los días calurosos, y no puedo evitar cagarme de calor religiosamente cualquiera sea la circunstancia. A mí cuando camino rápido y freno de golpe, me transpira la frente. Aún en pleno verano, encontrarás mujeres que se quejan de la temperatura porque refrescó a la noche. Con lo lindo que es andar con las ventanas abiertas en el auto.
A ellas les resulta cómodo cualquier clima para salir sin problemas.
Y yo a veces las veo tiritar como marionetas y me dan como unas ganas de usar esos bracitos helados para refrescarme que no te cuento. Y si los labios están azules, por ahí hasta les combinan con una buena carterita de plástico.
Poder rodearlas con un brazo y sentir cómo se les enfrió la cintura…
Perfecto…

(Este texto fue publicado en una de las Peinate, no recuerdo cuál, y no va a estar en el libro, así que lo comparto desde acá)

Ah; gracias a Patricio que me pasó el dato, les cuento que creo que soy el primero que lo tiene al Flaco Pailos en su blogroll.

44 comentarios to “Labios Azules”

  1. esty Says:

    Mi chica (luego escribirá afirmandolo) es un vivo ejemplo práctico para aquellos que todavia no entienden lo que es la sensación térmica. Mientras hace 20 grados, ella está a 15. Asi de simple. Y no es solo ella, es toda la familia. Y la hermana más chica tubo un hijo, al cual, cuando no hace tanto frio, lo llenan de camperas, bufandas, gorros, guantes, y lo que se les ocurra. Hasta el pobre infante (de tan solo 2 años) confieza con voz de sufrido: calor mama…calor. ¿cual es la conclusión que saqué?: el frio no se siente, se aprende. Ese niño va a crecer creyendo que cuando hace 30 grados, en realidad no esta para andar con remera, sino con pullover. Menos mal que estoy yo para remediarlo…

    PD: cantepri

  2. nene Says:

    Mi mujer sabe que yo pienso que es el reino del revés en cuanto a las temperaturas.
    Hacen 39 grados a la sombra y dormimos con frazadas. Y en temperaturas de menos cero, duerme con sabanita y acolchado, nada más.
    Lo sabe y se enferrrma porque tengo razón.

  3. Viejo Says:

    Me imagino que será un fenómeno “camello” que tienen las mujeres, nada que ver con su aspecto físico o sus jorobas, sino por la capacidad de conservar algo que usará cuando le haga falta, en este caso, calor. Ahora, no es coincidencia que a una mujer que maneje mal se le diga “CAMELLO”, pero esa es otra cuestión…

    UN abrazo José, este artículo científico me pareció excelente…

  4. Ross Says:

    Son las hormonas, siempre tienen la culpa y la moda. Y los que dejan las puertas abiertas, y no arreglan los calefactores. Ah! hago guantes especiales para poder escribir en el teclado. Que combinan con panties, minis y tops.

  5. Dr. CroW Says:

    Gracias. Me aclaraste una duda que arrastraba desde hace años🙂

  6. Stella Says:

    Pero, caramba, a caso no saben que las mujeres hacemos cualquier cosa para vernos bellas para los hombres? Hasta somos capaces de morirnos de frío con una mini en pleno invierno!! jaja

  7. SUGUS(ats) Says:

    playo, estuve leyendo algo sobre q las mujeres sufrimos mas el frio y todo ese dura realidad (no MITO) y explicaba q los hombres como tienen mayor masa muscular y mas desarrollada irradian mas calor… CONCLUSION: tan caluroso q sos …sos un lomudo jajaja y el q te contradiga… vos decile q la explicacion es cientifica😉
    en cuanto a lo de morirse de frio por la belleza no me va, y no lo entiendo, yo salgo siempre hecha un michelin, abajo podre estar arregladisima pero a la calle no salgo desabrigada jamas!
    Besos y q tengas buen dia… a disfrutar el solcito y que subio la temperatura!!!! (iuju!!!!)

  8. e1000luz Says:

    Yo padezco de frio… por eso cuando salgo un sabado por la noche, si o si, llevo abrigo. Odio el invierno, solo lo disfruto comiendo chocolates, pero eso no dura mas que un par de minutos. La verdad no se como hacen esas chicas que solo visten una micro mini, una remera escotada y un par de botitas cortas, un sabado porr la noche…
    Legue a pensar que somos de diferentes planetas….
    BEsos.-

  9. Camilo Says:

    Indiscutible, jamás comprenderemos sus extraños comportamientos.

    (fijate José que estoy ajustando los “comments” a seis palabras… en honor al microcuento de Hemingway… si te pintan los microcuentos, seguí el link en el mi nombre… y si, me paso el chivo y listo!)

  10. ladransancho Says:

    Las mujeres y el frio… se. Complicado. Estoy de acuerdo con lo que dice esty, el frio se aprende. No es casualidad que de pronto todas sean expertas climatologas. La madre de mi novia cataloga al frio segun su sensacion termica como: “hace frío, hace MUCHO frío, hace frío DE ALTO INVIERNO (?) y el extremo: frío POLAR. El abrigo nunca es suficiente y hasta en una playa caribeña al mediodia les hace falta “por las dudas” tener a mano un saquito. El saquito…
    bue…
    Mi novia heredo mucho de eso, pero ninguna se salva: Mi vieja y hnas son iguales, lo mismo que amigas y conocidas,etc. Habra excepciones a la regla que la confirman.
    La teoria del calor acumulado es interesante, pero sea como sea nosotros nunca lo vamos a entender. Ahora, menos mal que salen como salen hasta en invierno. Sino seria muy aburrido, no?
    Abrazo.

  11. katia Says:

    Yo padezco frío….padezco un osito (bi) polar…
    Quizá tambien sea que la elevada autocrítica no me permite usar minis.. pero, hay que ser valiente, eh??… esos chifletes que se te meten por abajo de la pollera, no importa el largo que esta tenga, mamaaaaaaaaa!!!!

    El invierno amerita un poncho, corderoy, lana… y algo espirituoso ..para descongelar un poco el alma…. y recuperar el color en los labios…..en mi caso..el rojo rubí…(picante lo mío…)….
    😉

  12. La Caro Says:

    La verdad…lo la la mini ropa en invierno lo dejo para cuando tenía 18. En realidad creo que a medida que uno crece, se va dando cuenta de la necesidad de escuchar lo que el clima tiene para decir.
    Me produce mucha anoranza cuando me cruzo a las chicas con sus minis un sábado a la noche, ahora no lo soportaría. Me conformo simplemente con adormecerme en la infinitud de abrigo que me puse y resignarme a no recibir piropos por la calle…

  13. DARIO Says:

    Camilo:

  14. DARIO Says:

    Camilo: q

  15. DARIO Says:

    camilo iba a hacerte un comentario pero me salio dos veces mal y me canse, despues te lo digo face to face.

  16. leandro Says:

    odio el frio y da un poco de envidia que ellas anden asi y nosotros cagados de frio

  17. Pablo Giordano Says:

    Mi novio pne arriba de la cama 24 frazadas y sietes pieles de las que usaba el Cosaco. A las 2, dormida y cagada de calor, las patea a todas y las saca de la cama. ¿Adiviná quien es el boludo que se levanta a juntarlas?

  18. Pablo Giordano Says:

    Mi novia pone arriba de la cama 24 frazadas y siete pieles de las que usaba el Cosaco. A las 2, dormida y cagada de calor, las patea a todas y las saca de la cama. ¿Adiviná quien es el boludo que se levanta a juntarlas?

  19. Pablo Giordano Says:

    ¡Acto fallido! ¡Acto fallido! Doctora…?

  20. La Eli Says:

    El mayor porblema de la diferencia de sensación termica entre hombres y mujeres, se produce en la cama! La guerra de los pies fríos y el culo frío seguramente es anterior a la “guerra fría” y seguirá por los siglos de los siglos… El tema no solo es el frío acumulado en los pies que quedan insensibles y luego hay que calentar con la estufita, o sea los pies del hombre que comparte el lecho, el problema comienza despues de todo tipo de “calentamento” al intentar dormir. Parece que los hombres por un extraño motivo que las mujeres no entendemos, tienen una especie de calentador interno que se activa en cuanto se duermen y mientras la mujer sufre tiritones y necesita más frazadas,el hombre las aparta, saca el brazo a esas temperaturas gélidas de la habitación y en esa operación destapa la espalda de la mujer que maaaas frío pasa… Solución, camas separadas? nooo, Media manta térmica? mmm No sep, no sep.

  21. José Playo Says:

    esty: muy bueno lo del frío que se aprende. En Discovery había documentales larguísimos que explicaban eso.

    nene: cuando tenés razón, tenés razón. ¿Para qué discutirlo acaloradamente? Eso hace que se enfríe la relación.

    Viejo: estoy reflotando mi vena de pipetas y laboratorio. Gracias, Viejo.

    Ross: vos no sabés el frío que hace en esta habitación donde tengo una pantallita eléctrica que me da en la oreja izquierda. Calor puntual no es lo mismo. Envidio tu atuendo térmico, envidio. Saludos, Ross.

    Doc: un servicio más de…

    Stella: a mí no deja de llamarme poderosamente la atención.

    SUGUS: yo me siento más emparentado con las morsas y sus trajes adiposos que con los posters de gimnasio, pero habrá que ver por dónde viene, tal vez sean músculos mal distribuidos. ¡Saludos!

    e1000: cuando Sábato escribió La Resistencia debió haber estado pensando en eso, o en un tipo de calefacción. Saludos.

    Camilo: una empresa, toda una empresa. Bien.

    ladransancho: yo me mido con otras escalas térmicas:
    Ta fresco…
    Ta FRÍO…
    Ta Helado…
    Ta pararecontrarecagarse de…
    Comparto lo del aburrimiento. Ahí radica la necesidad turística de los habitantes de países fríos de buscar climas cálidos: quieren ver gente en pelotas.

    Katia: ¡tanto tiempo!

    Caro: interesante la teoría de la oposición; a más ropa, menos piropos. Interesante.

    leandro: yo no las envidio, ¡SUFREN!

    Pablo Giordano: lo dejemos pasar…

    Eli: la cama es el lugar más propicio para dirimir cuestiones térmicas. Yo soy de los que defienden (a mi pesar) la teoría de que la cama de dos plazas es un invento sobrevaluado.

  22. Tapi Says:

    El tema del frio con las mujeres es una muestra mas de lo contradictorias que son. Salen con poca ropa y se niegan a abrigarse pero por lo bajo se quejan de que estan heladas.
    Pero seamos agradecidos, porque esto nos obliga a utilizar el ingenio para “calentarlas” de cualquier manera. Ardua, pesada y gratificante tarea¡¡

  23. seralla Says:

    Por si a algún hombre le consuela, yo soy mujer y tampoco lo entiendo mucho.
    Mi sensación calor-frio depende principalmente de mi movilidad (puede hacer 25 grados que si yo me quedo quieta mucho rato tengo frio, o -5 que si me estoy moviendo muero de calor) y de la temperatura con al que me haya tomado la ducha esa mañana (sisi, por raro que parezca).
    A parte de mis peculiaridades caloríficas, no entiendo como la mayoría de las de mi género aplican el “para presumir hay que sufrir” y parecen no sentir frío mientras nieva… en fin, será que yo soy rara…

  24. armenio Says:

    tienen mas frio por tener menos musculos, se mean mas rapido por la vejiga mas chica, una semana al mes y el resto de su vida despues de la menopausia tienen permitido tratarnos mal porque las hormonas las vuelven locas; enfrentemoslo, es todo aprendido como dice esty, sus madres y todas las demas mujeres les dijeron que hace frio, que si mean a cada rato no se les llena la vejiga y los pantalones no les aprietan tanto y que con el verso de las hormonas les tenemos que perdonar cualquier cara de orto.
    y no me hagan hablar de las camas de dos plazas porque me encabrono, en cualquier momento se acabara la costumbre troglodita de la cama compartida y pongo mis esperanzas en un futuro con “casas” separadas tambien.
    acuerdense de cuando eran novios y veran que la pasaban mejor

  25. Azrael Says:

    simplemente…EXELENTE, definio a cuanta mina conoci!

  26. seralla Says:

    Definitivamente no soy una mujer típica… yo tampoco entiendo que mis amigas meen cada 5 minutos y que les cambie el comportameinto con al regla… A mi no me pasa ninguna de las dos (y no es que lo diga yo, hya testigos que lo confirman) … quizás me cambie todo el caracter con al menopausia xDD

  27. Jackie Says:

    Pues friolenta sí soy.

    Lo que jamás hago, ni haré, es andar por la calle enseñando el culo y las tetas con microprendas a heladas temperaturas con la intención de gustarle a los hombres, esperar un piropo o a que algún buen samaritano me caliente el cuerpo ¿¿¿¿?????…

    Obviamente si estoy en la playa a 43 grados, no voy a andar con una burka encima, todo es cuestión de lógica, clima y buen gusto😉

    Yo me visto para mí y los demás, que se caguen.

  28. mafix Says:

    Es cierto, el frio se aprende! todo es subjetivo…tambien es cierto que despues de los 18, como dijeron por ahi arriba, se aprende que mejor estar comodo que cagarse de frio…asi que ya no uso tacos ni polleritas, ni salgo con abrigo porque odio con toda mi alma pagar guardarropas (soy rata), asi que no salgo, veo pelis y me junto a morfar como si fuera la ultima cena con mis amigas, puertas adentro!
    Y “ite” acostumbrando, porque si tenes una nena anda a saber en el 2020 cuando salga que tan cortas se usen las polleritas los dias de frio!

  29. libeluladeacero Says:

    Para mi que no entendió nada.
    Las mujeres sabemos de las ventajas de salir tan ligeras de ropas en noches gélidas y sostenemos estoicas, esperando recompensa.

  30. cristian Says:

    yo opino igual que libelula de acero. Las mujeres historicamente han cedido más y van perdiendo,todavía, la batalla de “alindarse” artificialmente para paracer más lindas. Eso tiene sus ventajas y sus desventajas.

    pd: fue muy duro mi comentario sobre la salud el otro día. No tiene nada que ver con la actitud peinate. A veces me pongo loco, y bueno, uno tiene sus días….

  31. La Eli Says:

    José lo da la cama de dos plazas como un invento sobravaluado me parece una teoría interesante!! la cama de dos plaza (medida argentina de 140cm x 180cm) es lo peor que le puede pasar a una pareja!!! 1,40m para dos personas??!!! Inadmisible. La cama matrimonial, sobre todo si los que la comparten son un matrimonio de hecho o derecho, no debe ser menor a 1,80m x 2m, de otro modo la separación es irremediable! y si la habitación es chica, no importa que la cama ocupe toooodo el espacio. Repito menos de 1,80m x 2m es un suicidio de pareja!
    Lo de las camas separadas..mmm, tiene sus pro y sus contras,no?

  32. BoyCordoba Says:

    Lo de compartir la cama está muy bueno durante un “rato”, después ya se pone molesto. Con el único que comparto la cama y no me quejo en con mi perro, que se hace un ovillo a los pies y se queda piola hasta el otro día. N: A partir de hoy tengo mi cama de 2 plazas!

    Respecto de las cagadas de frio que se pegan las mujeres por salir con minis, un escote hasta el ombligo y unas sandalitas con 150mil tajos…..yo no les acepto que es para que las observen los tipos y se liguen unos piropos más o algún “buen samaritano” que las caliente en la noche fria. Es simplemente vanidad y las ganas de competir con las amigas o cualquier otra mujer mirando. Yo soy más delgada, tengo las tetas/culo más firmes y encima de todo me re-banco el frio, Vistessss??!! Además de eso, usan las prendas que compraron baratíiiisimas porque estaban fuera de temporada y se agarraron todos los saldos, los sales 50% off y la mar en coche.🙂 Jajaj
    N: viví 2 años con una prima y eso es algo que aprendí de ella y sus amigas.

    Algún comentario de la platea femenina?

  33. Jackie Says:

    Sí, un comentario boycordoba:

    Cuando una no tiene competencia y no tiene problema de autoestima, no es necesario salir semidesnuda a la calle haga o no calor, haga o no frío😉

  34. BoyCordoba Says:

    Muy buena esa respuesta Jackie! jej😉

  35. Walterio Says:

    Otro Deja vu: el frío no existe… solo la falta de calor.

  36. Walterio Says:

    Odio el invierno, es la ausencia del verano.

  37. Walterio Says:

    Y una cama de dos plazas es fantástica… mientras sea uno solo quien la disfrute durmiendo.

  38. armenio Says:

    es verdad walterio, el frio no existe!! ese invento de los aires acondicionados de la palabra frigoria confunde a la gente que no sabe que para enfriar algo no se le “da frio” sino que se le quita calor, bien dicho!
    y lo de la cama de dos plazas para uno solo es cierto, tuve desde los dieciocho años la suerte de tener una de dos plazas para mi solo y ahora me metieron alguien al lado, es una locura!! yo la quiero mucho pero repito: ES UNA LOCURA!!!! uno nunca descansa bien, definitivamente camas separadas o como minimo de 2 por 2 eli, menos es una lastima, total las mesas de luz estan sobrevaluadas tambien (digo, porque me quedo sin espacio en la pieza)

  39. José Playo Says:

    Tapi: ¿es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo? Ja, me gustó.

    seralla: ¡Me pasa lo mismo cuando camino! Digo, voy caminando y estoy bárbaro, pero llego a un lugar, me detengo y empiezo a sudar la gota gorda. Durísimo. No, en tu reflexión no hay rareza, creo yo.

    armenio: veo el futuro… veo que volvés a estar soltero, jajaja. Igual, sabés que estoy de acuerdo con vos.

    Azrael: gracias. Otra vez un gusto.

    seralla: estoy empezando a dudar… para la menstruación creía que no había excepción a la regla… (chiste fácil, estaba muy a mano).

    Jackie: en las enciclopedias, junto a la palabra “pragmático” hay una foto tuya🙂

    mafix: reconozco que estoy enamorado de la palabra “ite”, es un comodín que no falla. Cuando llegue el 2020 y se engripe por andar disfrazada de Eva, se ligará una cara de culo para que aprenda la lección.

    lieluladeacero: es una de las posibilidades, la más romántica para acuñar, le digo yo.

    cristian: se entiende. Está todo bien, ofrecer disculpas es un acto sublime de redención.

    Eli: te digo sólo una cosa, escribí un cuento que se llama “Qué te voy a explicar”, que habla justamente de esto. Después de eso, no tengo nada para agregar más que decir qeu estoy de acuerdo con vos.

    BoyCordoba: interesantes teorías las que has lanzado, Boy. Me quedo rumiándolas a todas menos a la de dormir con el perro. Y estoy seguro de que ya te responderán.

    Jackie: reafirmo los comentarios anteriores de la enciclopedia y el de BoyCba.

    Boy: ¿vio?

    Walt: excelente, eso justifica toda regresión.

    armenio: veo el futuro…

  40. armenio Says:

    jjjjjaaaaajajjajajajajajjajajajajjajajjjjjjjjjjjjjaaa
    me descargue un poquito, esta pagina es un servicio a la comunidad che
    abrazo

  41. José Playo Says:

    armenio: que te aproveche pues. Yo te defiendo a muerte.

  42. Jackie Says:

    Querido José: ¿pa´qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?😉

    boycórdoba, jejejejejeje😉 saludos

    P.D. Acostumbrada a dormir siempre en una cama de dos plazas, después de seis años de matrimonio, y ahora que mi marido sufre de insomnio, no saben cómo disfruto la queen size (que vendría siendo como una cama de dos plazas y media más) para mi solita. :=P

    Y el amor no tiene nada que ver con la comodidad.

  43. José Playo Says:

    Jackie: buenísima la del brinco y el suelo.

  44. Poulette Says:

    No soy para nada friolenta. Pero “aprendí” a tener un poco más de frío que mi novio al ir a la cama. =)

Los comentarios están cerrados.


