Envejecimiento ilícito

Hoy me bañé, me sequé y empecé a vestirme.
Después de los pantalones y la remera, me sacudí un pie y me dispuse a calzarme una media cuando vi el mapa, justo en el hueso puntudo del tobillo: várices, che.
Está bien, no eran esas cosas gordas y violáceas abultadas trepando como gusanos oscuros por debajo de la piel. Son finitas, rojitas y azuladas, una cosa rara que no sé bien qué es.
Lo primero que pensé fue que algún enano enculado conmigo se había vengado rayándome las patas con lapicera, pero no, una segunda inspección me mostró lo que más temía, que me estoy convirtiendo en una vieja.
Ya sé, uno bromea con esas cosas, comenta con sus congéneres las repentinas fatigas, los achaques, las mañas; pero, ¿várices? O sea, ¿qué hago yo con eso en los tobillos?
Salí de casa rumbo al centro con el mapa de mis recién estrenadas venitas en la cabeza. Cerca de la Plaza San Martín, por ahí donde los ex combatientes de Malvinas tienen un stan, me crucé con un ex compañero de colegio.
—Hola Adrián (ponele que se llame Adrián) —lo saludo—, ¿qué es de tu vida?
—Acá estoy, muy amargado —me contesta este pelotudo—; ando mal con mi mujer, ando mal en el laburo…
A los dos segundos de empezar la charla me di cuenta de que si me preguntaba cómo estaba yo, le gritaría en la oreja “¡CON VÁRICES, HIJO DE PUTA, CON VÁRICES COMO LAS VIEJAS!”.
Lo consolé con unas palmadas en el hombro y nos despedimos. Avancé por una plazoleta donde uno de los ex combatientes desenrollaba un cable y retrocedía marcha atrás, agachado, para llegar hasta un toma corriente.
“¿Tiende una trampa bobo?”, me pregunté. Seguí avanzando. En mi cabeza el mapa rutero de un mundo decadente ganaba terreno hacia arriba: “me estoy muriendo desde abajo, la muerte me trepa por los tobillos”, pensé. Después, no sé por qué, recordé las piernas de mi abuelo, y haciendo memoria me di cuenta de que él también llevaba estas mismas venitas en los pies.
La estatua de San Martín me señalaba un horizonte lejano, hacia donde mi fantasía huía escapándose de la visión que a la mañana me hiciera preguntar en voz alta a los azulejos “¿y esto qué mierda es?”.
El prócer me señalaba una hipótesis distinta. Un más allá si querés.
Llegué tarde a mi reunión en la editorial. Mientras me hablaban de diseño de tapas de libros y otras yerbas, yo no podía sacarme de la cabeza mis tobillos (metafóricamente hablando, de lo contrario habría sido una reunión muy incómoda).
—O heredé un mapa mitológico o me estoy convirtiendo en Jacqueline Bisset —me repetía una y otra vez.
Jacqueline Bisset tiene onda, es una vieja linda, con buena presencia. Por ahí en persona es más aburrida que chupar un clavo, pero viéndola en el Google Images está bastante bien.
Salí de la reunión y fui a encontrarme con otro amigo. Caminé aturdido por el centro, pensando en cómo iba a contarle esto que me pasa a mi mujer. Pensaba en este principio de decadencia, en esta revelación de la finitud inquietante que nos condena, en lo caídas que tendré en veinte años las tetas. Lo sé, he visto gente grande sin remera en los días calurosos y la verdad es que dan ganas de prestarles un corpiño. Eso sin contar el culo que se hace flan, los huevos que cuelgan vencidos hasta los pies.
La puta, loco, anoche me acosté pensando que uno es joven para siempre, que la vejez es sólo una instancia final y remota, y esta mañana me doy cuenta de que me equivoqué.
Lo he comentado con algunos amigos.
A todos nos pasa que nos preguntan ¿cuántos años tenés? y, sin pensar, decimos veintiséis. Después, claro, te miran la buzarda y te tildan de mentiroso de mierda, y te retrucan que vos menos de treinta no tenés.
Ahí te acordás de las canas en la cabeza, de las arrugas alrededor de los ojos, de lo que te cuesta reponerte después de una borrachera o de un trasnoche pavote.
No debería ser así. En eso estamos de acuerdo todos. La vida te tiende una trampa bobo en una plaza y vos caés.
A otros, como es mi caso, el calendario los cachetea con una media después de un baño caliente en agosto, justo cuando uno empieza a reconstruirse con dignidad.
Me tranquiliza pensar que ese mapa no está cargado de sangre cansada y que la juventud la llevo latiendo, con ganas de ver un día en las librerías agendas de 2056.

46 comentarios to “Envejecimiento ilícito”

  1. sugus Says:

    El pelo no me crece como antes pero tengo la misma risa descolgada de los 20. En el 2056 no solo vas a ver agendas sino tus estrenos en los que quiza alguna tapa sea la foto que tomo algun azulejo testigo..

  2. Jackie Says:

    Querido José, estás entrando en la edad en la que uno comienza a decir: es hora de abandonar el faso, es hora de comer sano, es hora de comenzar a hacer ejercicio, va siendo hora de pensar en tener o no hijos…

    Tengo casi 33 años, hace seis dejé el pucho, hace diez me alimento “relativamente sano”, hago ejercicio desde siempre, los hijos ni idea si vengan o no, pero de cualquier manera el paso del tiempo es irremediable, eso lo comprobé hace dos meses, cuando fui al coiffeur y me encontró una cana:

    -“¿te la saco?”- (la cana), me preguntó la chica…

    -“no, dejala ahi, hace un año que dejé de teñirme el cabello y la verdad es que UNA cana no me estorba”- contesté despreocupada…

    Al día siguiente, me di cuenta de que no tenía “UNA”, tenía dieciséis cabellos blancos distribuidos en diferentes áreas del cuero cabelludo. No corrí a comprarme un tinte, una a una las aniquilé arrancándolas… primera y última vez que hago eso (tenía una cita importante y nada de tiempo), cuando nuevamente comiencen a notarse, vendrá el tinte, y cuando sea una vieja-vieja cabeza de cebolla, ya me va a importar un carajo; ni me afeitaré la cabeza ni me voy a teñir… pero ahora estoy en la flor de la adultez, más adelante presumiré que envejezco dignamente, algo así como la tocaya Bisset, o como Diane Keaton.

    Dicen que ustedes los hombres se ponen más interesantes con los años… no sé, a mí me siguen gustando a rabiar los veinteañeros, pero quizá pronto llegue el momento en que las canas y la carnita floja se me hagan atractivas en un guacho.

    Al igual que sugus te auguro que en el 2056 tus libros estarán en muchas librerías del mundo, sos un escritor de putamadre. :=)

    (estoy chupando baileys casero, en la etapa de amar al mundo entero, no os preocupéis, no me transformo en borracha cargosa)

  3. Stella Says:

    Ah. sii sii, yo tengo una teoría al respecto!
    Creo q las cosas están hechas al reves! Cuando uno es joven y tiene ganas de transnochar, de salir y divertirse no puede porque tiene que laburar para juntar plata. Y cuando uno juntó, con suerte, un poco de plata, no puede salir a matar la noche seguido porque no le da el cuerpo!!
    Definitivamente, es injusto!! Debería ser al reves. La vida nos debería prestar guita para poder divertirnos de jóvenes, y depsues, en la madurez, la podemos ir devolviendo, no?…digo, que se yo!!
    Ah, y yo no se si tengo várices, es que tengo el culo tan caído que no llego a verme las gambas!! ajjaja

  4. amaliovilla Says:

    Imaginate que tengo 29 y a veces siento que el cuerpo no me sigue, el otro día me subí a una torre enorme para sacar una foto y me sorprendí de que en medio de la subida se me acalambrara una pierna.

    Ahora que lo pienso, los viajes largos en bicicleta, digamos 100 km de ida y 100 de vuelta, ahora quedan como una hazaña de la perdida ¿juventud?

    Soy joven, pero ya no me da el cuero para ciertas cosas (¿salir viernes, sábado y domingo seguido? no, no podría).

    Todos los días me amenazo con una serie de abdominales, pero me perdono y hago como que me olvido, a ver si todavía me agarra una hernia, sé que me dolería más la vergüenza que los ligamentos.

  5. Gof.- Says:

    Pelos… P E L O S!!!
    En la nariz y las orejas!!
    Todo mal con mis casi 30… SNIF!

  6. Camilo Says:

    Bienvenido a los 32 (?) Maestro!!!
    Son esas pequeñas señales que te tocan el hombro como pidiendo permiso. Maleducado, las ignorás. Creyendo que no volverían a molestarte… Pero la vida nunca es “exactamente” como uno quiere y en cierto momento, la suave señal se convierte en una flor de patada en el culo. Y caés.
    No recuerdo cuándo tomé conciencia de los “pequeños” cambios.
    Sólo puede decirte que no eso he dejado de disfrutarla, haciendo algunos ajustes, claro!
    En fin…
    Lo de “…la muerte me trepa por los tobillos”. Fuera de serie. Una macabra pintura.
    Un abrazo y fuerza que sólo son treinta ( y algo).

  7. Nevermind Says:

    Daaaaaaa, ma si, viejo quejoso!, siempre lo mismo vos!

    (jeje, ventajas de seguir teniendo 21 😉 )

    Mirale el lado positivo, es uno de los pocos textos de los últimos meses que realmente disfruté leyendo, y al que no tengo ninguna otra acotación que “genial”. Bien podrías pensar “así da gusto envejecer” 🙂

  8. Jackie Says:

    Guarda Never, que el indicio de la vejez, es el “síndrome de la gata flora”, jajajajajajajajajaja 😉

  9. maria tomasini Says:

    es facil detectar los indicios, lo dificil es aceptarlos, convivir con ellos y ver los crecer, despues cada dia es un regalo. Muy buen relato.

  10. ceci Says:

    Mi padre tenía esas venitas que yo también heredé. Son chiquitas, finitas, azuladas y es verdad que parecen trazos de lapicera en torno al tobillo.

    De mi madre también he heredado algo en mi pantorrilla izquierda: digamos que no simplemente venitas similares a las de mi papá, sino un verdadero sistema de carreteras o autopistas, que me recuerdan casi a las interestatales de Norteamérica…

    Y por más que me he empeñado en repararlas, siguen ahí, sin remedio.

    No estás solo, José.

  11. ceci Says:

    Todavía recuerdo cuando veía lejano el año 2000 y decía: -Uyyyy, voy a tener 37 para esa fecha!

    Ahora voy para los 45… y sigo contando…
    pero lo digo con alegría, porque me gusta vivir.

    Saludos.

  12. Pablo Says:

    Que bueno saber que no estoy solo!!! A ver mi historial: suficiente fue poner cara de boludo frente al espejo la primera vez que descubrís los pelitos de la nariz, que por supuesto hay que cortarlos con tijerita, nunca arrancarlos, por que si no el culo te queda fruncido y no podes cagar por una semana. Pero descubrir pelos en las orejas!!! Shet!!! Eso si es estar viejo!!! Y cuando el sábado a la noche preferís una buena cena en algún resto, antes que el boliche de moda (si, ya sé… dije “boliche” no les estoy diciendo que estoy viejo?) y no hablemos de pegarse un trote en un picadito, que a los diez metros caigo cómo fulminado por un rayo y no sé si agarrarme al poste del arco o aparentar un decente desmayo (total, después se lo adjudico a mi hipertensión…). O Cuando te encontrás con un gomia en la callé y los ves gordo, con canas y arrugado, con un crio de la mano y otro en brazos y pensas ¡Mierda!, así me veo yo? y te relajás cuando te acordás de que sos mas chico que él (si, tenés seis meses menos) Pero no todas son pálidas che! Ahora disfruto a pleno de un buen vino, quizás un habano fumado despacio en mi sillón favorito, con una copa de Baileys en la mano y escuchando buena música, se disfruta esas reuniones entre amigos de hace años y los mismos comentarios de siempre: “te acordás del loco Blanco? Que será de su vida”; que en algunos lugares te traten de “señor” en ves de “que querés, pibe?”, en fin… tengo que asumir que ya tengo 33!!!

  13. DARIO Says:

    Quino ilustró magistalmente esta sensación, a través de Guille (el hermano menor de Mafalda que para aquellos que desconocen es un bebé) que está sentado en el suelo sin zapatos y se mira el dedo gordo del pie con toda la intencion de llevarselo a la boca, pero no consigue llegar y con cara de frustración expresa: “Ya no soy el de antes…..”
    A cualquier edad te pasa que pensas que sos viejo, que queres volver a los 25, a los 18, a los 15, etc, etc. Cuando en realidad el secreto es disfrutar del hoy que no vuelve más.
    Como me gusta decir a mí (para reirme del paso del tiempo): TODO TIEMPO PASADO, FUE ANTERIOR. (copyright by lesluthiers)

  14. Rodrigo Says:

    Chau me acabo de amargar … una sensación de vacio en el estomago porque tengo 34 y sacando cuantas me doy justamente cuanta ….que estoy viejo.
    Vamos a por un check list.
    Canas (si)
    Arrugas ( si)
    Ganas de sentarme leer o charlas con amigos en vez de bailotear (si)
    En el gimnasio no soy la mula que era antes levantando hierros a los pavote (Si)
    Varices (si)
    Pelos en la nariz y orejas (no) fiuuu una menos

    DIOS otra cosa más que me estoy acordando. Practico un deporte que no requiere o eso creia mucho estado fisico (se ve que antes estaba mejor). Vuelo en parapente hace 10 años y nunca me habia dado un achaque de nada. El sabado pasado luego de casi 2 horas en el aire demoré una bocha en guardar el equipo (algo que lo solia hacer en 5 minutos me llevo 15 y en etapas). Es solo doblar prolijamente la vela y guardar el arnes y me dí cuenta que queria costarme y no hacer nada más.
    Pero como alguien dijo por ahi son cosas que recien ahora me doy cuenta y se ve que antes no las asimilaba o se me cayeron todos los años de golpe.
    Jackie, tiene razón definitivamente tengo que dejar el cigarillo el problema es que siempre lo encuentro de nuevo malditas tabacaleras
    tendre que buscarle la parte de buena de tener 34 . Esta para un nuevo post no ? que es lo bueno de ser un viejo ?

  15. gerard Says:

    el paso inexorable del tiempo, que tema trajiste aca José, yo al respecto tengo una teoria propia: “Con el paso de los años uno va sumando experiencia de cada acontecimiento vivido y en un momento te das cuenta que ya tenes mucha experiencia como para no equivocarte al tomar decisiones ……el unico problema es que cuando te das cuenta que tenes la experiencia suficiente, ya no te queda ninguna decision por tomar”

  16. gerard Says:

    Que vida jodida

  17. maria tomasini Says:

    Me parece que este relato pego fuete

  18. maria tomasini Says:

    lease fuerte

  19. Tapi Says:

    La mayoria de las veces vos no te das cuenta que el tiempo te persigue y te atropella dejandote como una caricatura de lo que eras cuando tenias 20 años. Pero toda edad tiene su encanto ( me tengo que autoconvencer de esto)

  20. manotas Says:

    las varices son como las raices que va echando la vejez en tu pierna,yo que vos me podo la pata y corto por lo sano

  21. e1000luz Says:

    Estimado amigo… no de deprima! Es duro darse cuenta que el tiempo pasa y ya no somos los mismo. Yo me pregunto como hacia cuando estaba en la facu, cursando 5 materias al mismo tiempo, dormia no mas de 5 horas por dia y seguro pasaba de largo del jueves al viernes ( no por joda.. sino por alguna entrega) y el sabado me iba a bailar con mis amigas hasta las ocho de la mañana… Que tiempo aquellos!!!
    Mi recomendacion terapeutica con repecto al las “arañitas” de su tobillo es que haga mucho ejercicio… yo las padeci tambien cuando trabajaba en el comercio (9 horas parada y aguantando las idioteses de las clientas), y se fueron! BEsos.-

  22. Dr. CroW Says:

    Tengo todos los síntomas que describen y algunos mas, pero mientras se me pare, yo soy felizmente joven 😀

  23. Viejo Says:

    Várices son síntoma de vejez? yo estoy hecho bosta entonces! tengo desde que me acuerdo…

    Canas? varias…

    Zapán? creciendo con firmeza. El crecimiento es lo único firme, la panza en sí es flácida…

    se vemos josé, no es tan grave culá…

  24. El Dogo Says:

    Es jodido el tema de ponerse viejo, yo me dí cuenta cuando no pude alcanzar a un “pendejo” de 20 y que cada golpe en mi deporte me duelen mas al día siguiente.
    Pero bueno, al menos no llegué a los 30 (solo faltan meses… buaaa).

  25. Azrael Says:

    yo tengo dos canas en el bigote y varias mas en la cabeza, ademas de muchisimo menos cabello…varices siempre tuve, pero las canas son durisimas :s

  26. cristian Says:

    yo tengo 23 ya empecé con algunas giladas que me molestan por ahi.
    Hablando de verdad digamos, no es tanta culpa de la edad, sino de lo mal que cuidamos el cuerpo, y aunque cuando lo diga me tilden de fana… es la pura verdad (ojo yo no lo cuido como debería tampoco, pero soy conciente). Comemos para el culo como si la comida fuera un artefacto de placer y para sentirte llenito y solucionar el problema inmediato y no nos damos cuenta que nuestro cuerpo se regenera con la mierda que comemos, no puede desechar todo,y lo que no comes que te hace falta, no lo puede inventar de la nada!!! y cada vez lo hacemos más mierda. Ni hablar del ejercicio, que la mayoría de las veces si lo hacemos, tampoco lo hacemos con responsabilidad.Hay viejos que estan de puta madre y no es casualidad y no es porque vivan para su cuerpo nomás, es cuestion de preocuparse un poco más y poner las cosas importantes en la balanza(tampoco sirve de nada envidiar casos extraños de los que no formamos parte:viste tal como como un animal y siempre esta flaco). La mayoría piensa que el cuerpo es algo que nos lleva a nosotros que somos un especié de fantasma que vive adentro…o que la salud es no tener ninguna de las cosas a las que le llaman enfermedad. Yo pienso que somos “todo”, que tan saludable sos te condiciona muchisimo como persona y en rendimiento mental ni hablar.
    Soy conciente que mi comentario por ahi queda desubicado, pero no puedo resistir la necesidad de decirlo asi.

  27. Pablo Giordano Says:

    No te preocupes José, las peores son las venitas en la sien.

  28. argentoycordoobes Says:

    Hace un tiempo que vengo pensando en lo mismo, ya pregunté a alguien que estudia aerobox en una terciaria, …”¿che, porqué será que siempre ando cansado, si lo más agitado que hago es pasear al perro?”… A la mañana me cuesta agacharme a ponerme las medias, como si el gordo Porcel hubiera dormido arriba mío(y resulta que el gordo palmó!!). Cuando estoy mucho tiempo sentado, o parado, o acostado tengo que buscar nuevas posiciones a cado rato. Juego al tenis los martes y las piernas me duelen hasta el viernes, ¿Pelos? desde chico, pero el otro día me saqué de la nariz uno canoso, de no creer. Algo que sin embargo me tiene muy tranquilo es la existencia del Viagra, de sólo saber que una pastillita me va a alargar(literalmente) la vida sexual, me deja dormir un poco más tranquilo, jó!!

  29. esty Says:

    Si podes estar en una reunión con los tobillos en la cabeza, y todos los directivos mirándote perplejos preguntandose por qué adoptarías esa posición extraña frente a ellos en medio de una reunion importante….es porque todavia sos joven. Ba…mis 30 no me dejan llevarme la gamba hasta la cabeza, lo supongo, porque no voy a tratar.
    Yo con mis años la hice facil: cuando cumpli 26, dije que cumpli 22, cuando cumpli 28 dije que cumpli 23, y cuando cumpli por fin los 30, dije que cumplia 31….no se, me hizo sentir mejor.

  30. gusa Says:

    Jose:
    Esas venitas de los píes se llaman VIVICES en medicina, las mas grandes son las VARICES.
    Lo jodido es cuando se te aparecen alrededor de la nariz, significando o que estas hecho mierda o que cargas un alcoholismo consetudinario.
    Las podes esclerosar pero esas inyecciones duelen como la puta madre, en fin, creo que es mas cheto decir tengo VIVICES y vos ??
    Bueno, besos, mimos abrazos de tu primo

  31. Camilo Says:

    Aguante el check list de Rodrigo!!!

    Canas (si)
    Arrugas ( si)
    Ganas de sentarme leer o charlas con amigos en vez de bailotear (si)
    Ya no me hago el héroe en la cancha / No piso la cancha (Si)
    Varices (si)
    Estrías (si)
    Pelos en la nariz y orejas (si)
    Zapán (si)
    menos pelo (si)
    Más odioso (si) si sirve de algo, siempre lo fui.

    Si tenés mas de 8 si, estás cagado.

    José: Tranquilo, con esto te das cuenta que estamos todos en el horno!
    No estás solo.

  32. nene de antes Says:

    Menos mal que yo vengo defectuoso de fábrica!
    Ey Rodri, tengo entendido que lo del pelo en las orejas es hereditario (gen holándrico -que se transmite sólo a los varones-), así que si tu viejo no tiene vos no vas a tener. Tranqui por ese lado (otra menos, fiiiiuuuu!!!)

  33. Manotas Says:

    Yo estuve ahi !!!
    tengo la suerte o desgracia (segun el momento)
    de ser amigo se José,asi que el otro dia estaba en su casa
    lidiando con unos palymobiles dibujados y El atras mio con la bendita tapa,
    cuando de repente empezo a sonar su teclado de forma diferente
    me doy vuelta y veo que esta escribiendo esta nota,la de las varices,
    asi en silencio dejé lo mio y me acerque a ver,
    si hay algo que me gusta mucho es ver a los dibujantes cuando hacen sus dibujos,siento que puedo VER la creatividad que hay en ellos,ese dia me pasó lo mismo con José,y me sentí muy afortunado
    Playo es un tipo dificil(en realidad se hace el dificil) pero con el tiempo
    te acepta,y llegas a esos momentos de confianza en donde no le jode que estes al lado y se suelta
    me hace acordar a los documentales donde un biologo se pasa 2 años
    cagandose de frio para que al fin una morsa se deje rascar la espalda
    ahora los entiendo
    el tiempo y el frio valen la pena al final
    un abrazo fuerte PlayoMorsa
    se vemos pronto
    pero ni en pedo te voy a rascar la espalda

  34. Camilo Says:

    jajajajajaj!!!
    Brillante comentario Manotas!!! Que suerte (o no) la tuya de poder estudiar en su hábitat natural a tan extraño mamifero.
    Un abrazo para los dos.

    y, José, no te hagas el dificil y dejate rascar la espalda…

  35. Sabri Says:

    …¨dispuse a calzarme una media cuando vi el mapa¨… jajajajajajajajaja
    QUE MAESTRO!
    Como me cagué de la risa tan solo con esa frase! Que culiaooo!
    Igual…ahora me rio porque rondo mis dulce 21 y quiero imaginar que aun me falta para eso… Pero después dudo de que me cause ésta risa!
    Besosss!

  36. elrober Says:

    me calienta esta http://imagecache2.allposters.com/images/MMPH-E/171958.jpg Jacqueline Bisset, aunque ahora está mas echa bosta que todos nosotros juntos. Que se joda por linda.

  37. argentoycordoobes Says:

    es increíble como con sólo nombrar a una mujer que uno supone que puede llegar a estar buena, inmediatamente volamos a Google. Me pasó la otra vez con Brigitte Bardot http://images.easyart.com/i/prints/rw/lg/1/5/Celebrity-Image-Brigitte-Bardot-15758.jpg (esto de calentarme con viejas que alguna vez estuvieron muuuy buenas)

  38. mafix Says:

    Yo estoy con una dorsalgia y con fisioterapia…pero eso no me hace vieja, me hace vieja el incontenible impulso de contarselo a todo el mundo y las ganas de que me den un asiento cuando subo a un colectivo!!

  39. José Playo Says:

    sugus: espero que no sea la foto en la que salgo poniéndome el calzoncillo, no me favorece la perspectiva.

    Jackie: me cagué de risa con tu comentario. yo me teñí el año pasado de canoso para ver cómo quedaba, la barba, el pelo, todo. Hediondo, claro.

    Stella: muy bueno lo de no verse las várices por el culo, jaja. Comparto la teoría del envejecimiento al revés.

    amaliovilla: eso que vos no te has desgarrado jugando con la perra en el patio. Yo vengo amagando con las abdominales desde 1993.

    Gof.-: un bajón lo del pabellón con pelos, y los del naso también.

    Camilo: (sí, 32) Abrazo, Camilo.

    never: con vos ya renuncié, como diría un amigo “si querés que lo haga mejor, pagáme”.

    Jackie: cuando le gusta chilla y cuando no, llora.

    maría: gracias.

    ceci: lo sé, lo sé. Ahora que leo eso, yo también pensaba que para 2000 iba a ser “un señor de veintipico”. Fui de veintipico, con lo de señor me equivoqué.

    Pablo: la edad de Cristo te crucifica.

    DARIO: muy buena, no la recordaba.

    Rodrigo: muy bueno el check list, genial. Yo tengo que responder
    Canas (si)
    Arrugas ( si)
    Ganas de sentarme leer o charlas con amigos en vez de bailotear (si)
    En el gimnasio no soy la mula que era antes levantando hierros a los pavote (Si)
    Varices (si)
    Pelos en la nariz y orejas (si).

    gerard: me dejó de cama.

    maria tomasini: pensé que lo habías dicho en broma a lo de “fuete” y me reí.

    Tapi: es un esfuerzo que vale la pena hacer.

    manotas: jajaja

    e1000: ejercicio… ejercicio… Tengo una bici en el patio, en la primera de cambio salgo a recorrer.

    Doc: en eso, creo, no tendré problemas, a mi bisabuelo de noventaypico lo bañaban y se le ponía como la pata de una liebre.

    Viejo: no, ya sé que no, me estoy relajando bastante y con los comentarios me cago de risa, así que no.

    Dogo: para los deportistas no hay tanta decrepitud, los sedentarios somos los que caemos como muebles.

    Azrael: ¡yo me estoy llenando de canas en la barba también!, pero me parecen muy graciosas, son duras.

    cristian: me venía cagando de risa… hasta acá.

    Pablo: es cierto, tenés razón.

    argento: no sé por qué, pero con tu comentario recordé que ayer vi una “Escuela de Lucha Vale Todo”. Muy loco. Abrazo, Robert.

    Esty: necesito 48 minutos para descifrar lo de las edades invertidas, Esty. Estoy en eso, Esty.

    gusa: boludo, ¡¡¡TAMBIÉN LAS TENGO ALREDEDOR DE LA NARIZ!!!! son chiquitas, pero todos me preguntan si me operé, porque parecen puntos de sutura. Me cagaste la semana. Abrazos.

    Camilo: está genial, sí. El check list y la compañía.

    nene: sí, en biología tiene un nombre incluso.

    Manotas: si seguís piropeándome, me vas a tener que rascar otra cosa… ¿los huevos? No sé. Gracias, Luisito. Abrazo, sos un amigazo, medio pesado a veces, pero muy buen chango.

    Camilo: por Manotas ni en pedo. Se hace querer el boludo, te digo.

    rober: UAU, QUÉ-LINDA-MUJER. Esta Jaqueline tenía eso de hermoso, la mirada, loco. Qué buena mirada. Punto para la Bisset. Con la Brigitte no me pasa lo mismo, te digo.

    mafix: tal cual, mi abuela cuando se junta con su hermana o alguna amiga, para ponerse al día pelan medicamentos y prospectos, y hablan de qué cosas les duele, de cuánta gente conocida se murió y cosas así. Eso las hace viejas y aburridas.

  40. nucklon Says:

    vellos, vellos…que vellos ni ocho cuartos son mas feos que la mierda cuando se te salen de la nariz, se tomaron 32 años para crecer y salirse de mi nariz, de mis orejas, hasta los pelos del culo me crecieron me cago che….ahora lo unico que falta que me crezcan las pestañas, o me tenga que depilar las cejas, ahi si me pego un tiro,…

  41. nucklon Says:

    y me corto las venas con un limon, y me pinto los labios ayyyyy….
    mentira soy machito ehhhh!!!!!

  42. elrober Says:

    Lo buenode tener blog propio http://argentoycordoobes.wordpress.com/ es que puedo recibir dos respuestas tuyas por el mismo precio y con el agregado de no estar seguro de que vos sabés que soy el mismo. No se si les pasa los otros posteadores o si les pasa y ya te lo han dicho y estoy redundando, pero el impulso de escribirte de vez en cuando se genera en la certeza de que vas a contestar en algún momento de tu de seguro agitada agenda. El otro día, desde un comentario tuyo entré al blog de Hernán Casciari (Orsai) y descubrí que jamás contesta los posts. Me pareció casi como una falta de respeto, es más, uno de los comentarios dejó entrever que además, ÉL, sólo lee hasta el comentario nro. 100!!! Talvez vos nos mal acostumbrás, pero es una alegria, gracias por dejarnos ser parte de tu agenda.

  43. argentoycordoobes Says:

    Y todo por emperrarme en tener esta >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> foto, que es la de mi hijito para mayor información.

  44. José Playo Says:

    nucklon: no te mortifiques, la sexualidad, dicen, no se modifica sólo por cambio superficial 😉

    rober: sí sé, pasa que a veces me mareo, o voy postergando cosas. Navegar y leer blogs es una de las primeras que relego cuando ando corto de tiempo, lo mismo que con los correos, contestar mails me insume tiempo porque no me gusta responder así nomás, y lo voy posponiendo, y posponiendo. Con el blog, supongo, es lo mismo. Estoy seguro de que Casciari debería ponerse una cama debajo de la compu si se propusiera contestar todos los comentarios, son formas y formas de obrar. Yo lo hago de la manera que me gusta, porque cuando dejo un comentario lo hago para interactuar con el que escribió el post, y supongo que si me tomo la libertad de robarle tiempo a alguien que pasa por acá, lo menos que puedo hacer es contestar (más allá de que me divierta mucho leer las opiniones y opinar). Son formas, qué sé yo.
    Ah, la foto sólo sale cuando firmás como argentoycordoobes 😦

  45. negro dario Says:

    Mi check list
    Canas (en la barba)
    Arrugas (no, los negros nos arrugamos menos)
    Ganas de sentarme leer, jugar con mis hijos o charlas con amigos en vez de bailotear (si)
    Ya no me hago el héroe en la cancha / No piso la cancha (es juego de hombres, x eso no juego)
    Varices (si)
    Estrías (que es eso??????)
    Pelos en la nariz y orejas (si, gracias a dios no soy lampiño)
    Zapán (si, linda, seductora y no tapa el fideo)
    Menos pelo (no, lo tengo hasta el hombro, me hago el pendex)
    Más odioso (q se yo, mi cara de culo no acompaña mi buen humor)
    Cumplir años en lugar de conmemorarlos (si)
    Envejesco y no me erosiono (si)
    Me hecho uno casi todos los dias (si, casi el lunes, casi el martes, casi el mierc…..)
    Varices (si, en las patas, en las nalgas, en los brazos hasta en la espalda, es decir soy varices y huesos)
    A mis 38 mi vida va sobre ruedas (15 km por dia de bici)
    El pop ochentoso me gusta cada dia mas (si)
    PERO LA PUCHA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVOOOO
    EXITOS TOTALES

  46. José Playo Says:

    negro dario: consta en actas, y te envidio por los huevos con la bici, yo urgente tengo que empezar a hacer algo si no me quiero convertir en Yoda. Urgente.
    Abrazo.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: