¿Vio la luna?

luna.jpg


Hoy vino el Ema a tomar una cerveza y le pedí que me acompañara al patio: yo fumo, él no. Mientras hablábamos de producir y generar cosas, mientras decíamos “estaría buenísimo”, no sé por qué, miré para arriba y descubrí que alrededor de la luna habían puesto como un círculo nuboso, una cosa extraña y de ciencia ficción.
Lamentablemente, mi cámara no tiene gran angular, así que sólo pude captar el efecto por partes (dejo dos capturas, porque no sé cuánta gente habrá visto esto, o si esto sólo se vio acá en Córdoba).
Muy raro tomar cerveza negra en el patio con un buen amigo y hablar de lo lindo que es escribir y de cuánto lo necesitamos, mientras arriba en el cielo la luna se ha convertido en un ojo que te mira la tapa del cráneo, el escote.
El Ema habló al diario para avisar. Yo mandé un mensaje a otro amigo: “Mirá la luna YA”, le puse.
Me contestó: “Boludo!!!!”.
Le faltó un sucinto: “Re da para postearlo”.

(esta es la primera vez que tiro una primicia. Es la una y cuarto de la mañana del sábado. No, no sé qué hago que no estoy acostado).

luna2.jpg

41 comentarios to “¿Vio la luna?”

  1. Jackie Says:

    Qué lindas fotos José, ésta clase de vista es la que se antoja para una juntada entre amigos, y más que cerveza, un café o un chocolate caliente serían buenos para embobarse un rato viendo al cielo.

    Lo que están disfrutando, es un fenómeno óptico llamado halo lunar, aparece gracias a la presencia de cristales de hielo en la alta atmósfera. La refracción de la luz crea ese bello arcoiris circular.

  2. cristian Says:

    gracias por el dato, muy bonito muy bonito! yo tambien me voy a dormir.
    será que la Luna se hace la Saturno ahora? no se, no quiero comenzar rumores, pero algo se trama el Sr. Monopoli…. aaprooopooooosito….siempre me pareció que la Luna es igual al Sr. Monopoli, mi novia dice que es un conejo, yo no le creo eh insisto con mi teoría. Para mi que un día los sshhankis fueron y le tallaron la cara del monopolio. Una manera más de crear esta esclavitud mental que domina nuestros días.

  3. Gof.- Says:

    Sí la vi hace un rato!!!
    Estaba yendo a la casa de una amiga a cenar. De golpe, pasando por Obispo Oro y Buenos Aires, miré hacia arriba porque siempre me gusta mirar las esculturas de los Capuchinos cuando paso por esa cuadra.
    Tamaña sorpresa cuando descubrí a la luna con esa “aureola” (¿?) coronando la torre!!!
    A diferencia de vos, José, pensé: “Qué bueno estaría sacarle una foto!!”, pero bueno, me ganaste de mano… Jajajajaja
    Abrazos!

  4. Milton! Says:

    Sabés que ayer a la noche a mí me pareció que estaba más grande? No dije nada porque es común que invente “Martes” o que vea a la luna más cerca o más lejos… pero por ahí tenía algo que ver… no?

  5. Walterio Says:

    Yo no la ví… pero creo que la cené.

  6. Camilo Says:

    Nooo… me la perdí!
    Con lo que me gusta sacar fotos…
    Lastima que ninguno de mis amigos se le ocurrió pasar por casa anoche para ponernos a charlas de la vida, los proyectos y el futuro, mientras nos tomábamos una cerveza.
    La cerveza me la tomé, pero no daba para salir… hacía mucho frío, y para colmo no fumo.
    Bue, Gracias José por mostrarnos lo que nos perdimos por no fumar! jeeje

  7. Santiago Says:

    Suele pasar seguido que se le vea un anillo al la luna como el de la foto. Esta muy buena la segunda, esa si parece un ojo 😛

  8. maria tomasini Says:

    En el tema pero fuera del tema Jackie te gusta la astronomia?
    Perdon Sr. Playo, pero esa fotografia es para ser publicada en la pagina de astronomia de Cielo Profundo, es esplendida.

  9. leandro Says:

    jojojojoj muy groso. saludos leandro

  10. BoyCordoba Says:

    Sii….yo como boludo a la madrugada parado en el parque de la Ciudad Universitaria mirando el cielo. Al igual que GOF pensé en sacar alguna foto y me quedé en nada.

    Off Topic: TENGO EL VIDEO DE FABIANA MASSENA!!!

  11. Jackie Says:

    María: la astronomía y todo lo relacionado a lo que sucede en el cielo me gusta mucho, siempre he deseado tener un telescopio, conocer de memoria los nombres de todas las constelaciones y me emociono como una nenita si logro ver una “estrella fugaz”… :=)

  12. maria tomasini Says:

    Por favor. que el Sr. Playo nos perdone. En uno de mis cumpleaños, alguien tuvo la idea de regalarme un telescopio, enorme pero de enorme. Siempre me habia conformado con mirar para arriba e imaginarme lo no imaginable que tenia sobre mi cabeza, no tenia la mas remota idea de lo que estaba mirando, la Cruz del Sur y Orion eran las unicas que podia identificar sin meter la pata. Jackie, ojala puedas tener un telescopio, me he paseado por nebulosas, cumulos, constelaciones, lluvia de estrellas, he visto esconderse a Antares detras de la luna y la he visto salir, he tenido un empacho de Venus con Saturno y Jupiter rodeado de lunas, he seguido a un cometa hasta que se hundio en la luz del sol. he cargado mi computadora con cuanto programa estelar que encontre. Jackie, al mirar todo eso no llegamos a la categoria de hormigas. Un abrazo

  13. mafix Says:

    A mi esas cosas me dan miedo…eso y el calentamiento global del planeta, sinceramente pienso que el fin del mundo va a ser tipo “el dia despues de mañana”, mi novio preferiria que como mad max…pero lo dudo, en fin…

  14. esty Says:

    Yo prefiero mad max porque usan ropa mas cheta.
    Y lo de la luna supongo que es por alguna cuestion de la humeda que hace algun efecto raro de refraccion. No se, habria que preguntarle a echoyez, de seguro va a decir: sisisi…yo ayer ya sabia que la luna iva a estar asi…

  15. sabri Z cirkeril Says:

    guaaaaaaaau que grosa la luna , y yo también me lo perdí. Cuando vos apreciabas la luna yo taba en el 5to sueño dentro de un bondi rumbo a tierras cordobesas. Ando por acá, de vacaciones una semanita, requete obvio que pasaré de visita por tu morada cibernetica de manera seguida. Besos José, (a falta de un “se te ve…” ) se te lee muy bien.

  16. hectorimbo Says:

    La luna es extraña, pero hace que nosotros seamos siempre más extraños, una Luna llena es mejor que el sol a mediodia, es más armoniosa y divertida. Esas fotos son un lujo, acá en México no se pudo apreciar la luna así, estaba nublada mi ciudad.

  17. El Tiefo Says:

    Yo si la vi. Ibamos con mi novia y me llamo la antecion. Ella dijo que iba a haber viento al otro dia, y no se equivoco. Cosa e` mandinga, snif…

  18. José Playo Says:

    Jackie: me conforma absolutamente tu explicación del Halo Lunar, además de encantarme el fundamento. Arcoiris Lunar, es lindo nombre para una novela para niños. Muy bueno.

    cristian: yo le veo cara de la película esa -vieja la película- donde un cohete se le clava en el ojo. Siempre le vi cara de eso.

    Gof.-: mirá vos, éramos varios viendo. Yo también me cuelgo con los Capuchinos (es más, ahorita mismo te subo unas fotos).

    Milton!: capá nomá. ¿Quién te dice?

    Walterio: 🙂 ¿sabés si se vio también así en Alta Gracia?

    Camilo: lo único “bueno” de fumar es que hace salir al patio y ver cosas.

    Santiago: la verdad es que salieron las dos de pedo, la camarita es una digital que se caga para sacar, pero esta vez no me quejo.

    maria tomasini: están disculpadas, me estoy enterando de cosas muy locas de ustedes gracias a esto.

    leandro: ehhh…

    BoyCordoba: si ponés eso en tu blog, te vas a llenar de visitas. ¿Qué hacías en la Ciudad Universitaria parado mirando el cielo?

    Jackie/maria tomasini: me parece muy lindo lo que están contando.

    mafix: lo primero que pensamos con Emanuel fue que el planeta se había roto y que por eso.

    esty: (me quedo con tu versión apocalíptica, pero no le digas a tu novia).

    sabri Z: ¡EHHHH! qué bueno tenerte por acá (el blog y Cba), espero poder contar con tus opiniones acertadas y tus comentarios de ensueño. Besos y saludos, sabri.

    hectorimbo: un poeta, hector. Bienvenido.

    El Tiefo: siempre admiré a esa gente (mi viejo, por ejemplo) que puede pronosticar con exactitud los cambios climáticos. Mi viejo, sin ir más lejos, te llama dos horas antes y te dice “en dos horas llueve”. Y llueve. Tremendo.

  19. Sabri Says:

    La puta che! Me la perdí!!!
    Considero a la Luna una de las cosas más hermosas de este mundo y me dá bronca no haberla visto anoche!…
    Pero para eso está el Tío José! Ja! Gran consuelo son tus fotos José!!!Gracias!!!
    Besos!

  20. Nevermind Says:

    Solo me queda una duda: acaso en tu casa también aplica la ley provincial de no fumar a puertas cerradas? 😉

  21. Mart!ncho Says:

    Ése fenómeno, que aclaro que no lo pude ver, seguramente se debe a que esa noche había nubes altas del tipo “Cirrus” formadas por cristales de hielo y que provocan un efecto raro en la luz de la luna.

  22. Bibliotecario Says:

    aca en chile yo vi una vez eso tambien, hace unos meses. Me quede como hueon mirando la luna como por 3 minutos, y como yo vivo en la cima de un cerrito veia todo el cielo y ese anillo lo ocupaba casi entero. Y lo mas raro es que ese dia no habia nubes en el cielo, totalmente despejado.

  23. Bibliotecario Says:

    aprovechando, si alguien de ustedes estudia medicina o algo similar, visiten nuestro blog. Tiene muchos libros online (cerca de 80) sobre el tema. ¡denle! sin miedo.

  24. Pablo Giordano Says:

    Ay, chicos. Nunca miran para arriba ustedes, ¿no?

  25. Walterio Says:

    Jackie! a mi me pasa lo mismo con las estrellas fugaces! en una época las coleccionaba, anotaba la fecha y la hora en que las había visto.
    El padre de un amigo era un astrónomo aficionado y había convertido el jardín de su casa en una suerte de santuario cosmogónico. en el cesped estaban marcadas con líneas de cemento de color blanco, señales y ejes q

  26. Walterio Says:

    que señalaban posiciones estelares a lo largo del año. Tambíén había una plataforma donde ubicaba el telescopio y varios artefactos que nunca supe muy bien para qué servían. El norte magnético se reconocía con una gran M incrustada en el cesped y orientada hacia él.
    Lamentablemente, a su muerte, la pequeña casa racionalista que además tenía un magnífico portón art noveau, fue vendida y los estúpidos que la compraron destruyeron ese jardín astronómico, lo cercaron con una tapia de 2 m, tiraron a la mierda el portón adornado con látigos metálicos y disfrazaron la casa con una galería de columnas dóricas y techos inclinados de tejas francesas.

  27. José Playo Says:

    Sabri: no te desanimes, creo que la repiten este sábado. Qué lindo que los que no la vieron sepan al menos de qué se trató. Me re cabe la onda del periodismo ciudadano.

    Nevermind: sí, desde que nació la Niki mi tierra de humos es el patio. En la casa el aire está sanito 🙂

    Mart!ncho: estaba despejado, Tincho. Aunque no sé si esas nubes de las que hablás son como ráfagas, porque había como ráfagas.

    Bibliotecario: bienvenido Chile y usted, bibliotecario (es, creo, el primer comentarista del hermano Chile).

    Pablo Giordano: pocas veces, sólo cuando estoy fumando y tiro el humo para desenfocar las luces del patio.

    Walterio: acabás de pintar un personaje de novela involuntario. Muy lindo.

  28. catalinatrujillo Says:

    Buenísima esa foto y el instante mucho mejor. Se debe sentir muy bien descubrir algo tan inesperado e inimaginable. Yo también quiero ver la luna así desde el patio. Voy a estar pendiente.

  29. cristian Says:

    Si, no me acuerdo la cara que tenia en esa peli, pero vi partes de ella hace poco en una materia de la facu. Es de un Frances que dicen invento el Cine. Los hermanos Moliere usaban a la camara Filmadora (que habían inventado) para filar la vida tal cual es (osea tipo documental), pero este tipo que era ilusionista la empezo a usar artisticamente. Hasta el chabo usaba los mismos recursos que el loco.

  30. BoyCordoba Says:

    A esa hora estaba paseando el perro para que levante la patita antes de dormir. No sea que se le de por tratar de despertarme de madrugada tipo 10 ~ 11…

    No se me había ocurrido postear el video…pero ahora que lo mencionás…..

  31. argentoycordoobes Says:

    BoyCordoba!! te juro que yo estaba paseando mi perro también, pero no lo hubiera dicho si no hubieras hecho la punta vos, al parecer tengo demasiados sábados a esa hora metido en algún lugar con mucho humo y más cerveza como para hacerme cargo de que paseaba un perro con el friazón que hacía un sábado a la noche, además no estaba seguro que día había sido

  32. nene de antes Says:

    esty: me cagué mucho de risa con tu comentario de la ropa de mad max.

  33. José Playo Says:

    catalinatrujillo: la verdad es que me dejó de cara, no era lo que esperaba encontrar mirando para arriba, en eso tenés razón.

    cristian: lo que sustentaría la hipótesis de que todo ha sido inventado ya y estamos permanentemente reciclando…

    BoyCordoba: ese es el único drama de tener animales en el centro. Cuando te dije de “poner eso”, me refería a poner que lo tenés. Poner el video entero… no sé, me parece demasiado, pobre gente, condenada por echarse un polvo (no sé por qué me aflora el moralista pelotudo, hacé lo que se te cante, también es tu derecho).

    argentoycordoobes: “te juro que estaba de joda, yo no paseo el perro” 🙂

  34. lula Says:

    hola….yo tambien vi la luna….estaba muy rara ese dia, no le pude sacar ninguna foto por q no tenia rollo… 😦
    pero igual me qede mirando hacia arriba hasata q me hice bolsa el cuello ….eran las 11:30 de la noche ….por ahi
    bueno chau y esta moi wena la foto

  35. José Playo Says:

    lula: muchas gracias. Yo tambié terminé con el cuello reventado. Eso pasa por no tener bisagra en la nuca.

  36. Julia Says:

    Que loco! más de 15 días después de haber visto el fenómeno me entero de que se trata. Nosotros lo vimos en el patio de una casa en Villa Cabrera. La luna estaba hermosa, a mi me encanta. Cerveza ese día!!??. Hacía un frío de cagarse…

  37. juancasaurus Says:

    Ya sé, pasó hace un mes, pero igual quería aclarar que el “arcoiris lunar” es más común de lo que muchos piensan.Yo lo noto muy seguido porque todas las noches miro el cielo, aunque sea unos segundos.¿Estoy muy al pedo?Como sea, cada vez que veo el círculo alrededor de la luna, con el interior más oscuro, me parece un planeta o una nave extraterrestre que se me va a caer encima. Vértigo al revés debe ser.

  38. José Playo Says:

    Julia: (perdón por la respuesta tardía) hay gente que toma helado en invierno. La cerveza está más allá del bien y del mal.

    juancasaurus: yo también estoy al pedo mirando para arriba más de una vez. Me gustó lo del vértigo al revés, muy bueno.

  39. melissa wilches Says:

    hola esto ya es otro tema pero tengo una duda no se si algunos de uds me pueden ayudar… q saben uds si al mirar la luna que tanto puede afectar a una persona y si cambia forma de ser es decir q no sabe lo q hace ? me pueden ayudar quisiera saberlo..

  40. vany Says:

    soy de rio negro y en este momento,(domingo,14 de sepetiembre de 2008, a las 1:49 de la madrugada) se ve igual a la foto esta, que es?

  41. FIN Says:

    11 de noviembre de 2008, desde tarragona en españa el mismo efecto. Todo el grupo de amigos alucinabamos con el efecto.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: