Secuencias

Tak miró a Jun.
—O sea —le dijo con las manos entrelazadas por debajo del mentón—, el chiste es que el cura no es cura, y que la mina se pone en pelotas y le enseña el culo, ¿entendés?
Jun, boquiabierto, sonrió.
—Tak, estoy drogado, obviamente, no te entiendo. Ni me importa.
Tak se dejó caer sobre el sillón.
—Hace una hora que estoy hablando al pedo —se quejó.
—Fue gracioso —observó Jun—. A mí me pareció muy gracioso.
—¿El chiste? —se esperanzó Tak.
—No, cómo ponías las manos y gesticulabas, me estaba imaginando que eras un predicador de alguna secta.
Tak guardó silencio y Jun empezó a reírse. Al principio fue una risita reprimida e interna, que hacía que todo el cuerpo se convulsionara y se moviera el sillón. Después la boca de Jun se abrió de par en par y estalló una carcajada sonora, que de inmediato acompañó con golpes en los almohadones al tiempo que levantaba las piernas. Tak, con el ceño fruncido y una sonrisa torcida colgándole de la boca, se incorporó y removió sobre el desorden que había sobre la mesita ratona.
Un-pre-di-ca-dor —repetía Jun, con lágrimas en los ojos.
Tak tomó una de los plásticos, lo rompió y se puso el contenido debajo de la lengua. Un chasquido eléctrico le sacudió el mentón y le puso los ojos en blanco por unos instantes.
—Un… un… —decía Jun, y enseguida volvía a estallar en una carcajada.
El rostro de Tak seguía lívido, sin expresión.
Hay, por lo menos, veinte lugares por donde una bala puede ingresar en el pecho de una persona sin causar ningún daño. Tak los esquivó a todos y Jun se desplomó hacia atrás con un hueco humeante en la remera.
Una nube de pólvora olorosa flotó entre los dos.
—No era un cura —dijo a la habitación vacía—. Era un puto estafador.

19 comentarios to “Secuencias”

  1. nene de antes Says:

    muy pulp fiction, muy tarantino.
    bravo, me gustó che.

  2. José Playo Says:

    Te juro por mi Poncho Negro que le iba a poner Pulp Fiction de título, porque tengo un montón de estas secuencias violentas que no tienen hilo conductor, pero dije “muy conceptual”, y opté por un liviano “Secuencias”.
    Mirá vos.

  3. leandro Says:

    la peli para cuando??? sos un GROSO saludos leandro

  4. nene de antes Says:

    jajaja….veo que sigo con la guardia en alto, che José.
    es así, lo absurdo de la violencia “cotidiana” de estos tiempos parecen remitir todos a las no menos absurdas escenas de violencia de la peli.
    Mirá vos, y eso que a Caetano no le gustó esa peli, según tengo entendido, ja je ji…!!

  5. cristian Says:

    muy bueno! sobre todo la parte de las probavilidades de que un pecho salga vivo, jeje. Ahora empecé a imaginar una goma esquivando las balas tipo matrix, te mira con el pezóooon, claro que tiene un lente ciclope, jajajajajaja. uh, no puedo parar…..
    (perdón).
    Cuando lei el realto me encantó, muy efectivo. La risa vino después. Un abrazo josé.

  6. Dr. CroW Says:

    Efectivo, como un tiro en el pecho…

  7. José Playo Says:

    leandro: estoy ahorrando para comprar la cámara 😉

    nene: estás afiladísimo, sí.

    cristian: está bien que un texto despierte sensaciones varias.

    Doc: el “golpe de efecto” que le llaman.

  8. el cuidador del zoo Says:

    Si esta gente hiciera un talk show terminaria siempre en masacre.
    Saludos

  9. esty Says:

    Y samuel Jackson haciendo de Tak!!!!…sisi….que tenga una gorra que diga T-ak!!
    Muy bueno el cuento. Haces algo que nunca pude hacer en mi clase de guion: presentación nudo y desenlace en un minuto.

  10. DARIO Says:

    Me hizo acordar en “true-lies” cuando el vendedor de autos que se garchaba a la esposa de chuarzenéguer sin saber, y le cuenta como la engaño riéndose a carcajadas, el grandote le rompe la nariz de un codaso y lo deja muerto, claro que en la proxima escena te muestran que es todo imaginacion….

    Muy bueno.

  11. José Playo Says:

    cuidador del zoo: alguna gente no tiene que participar de talk shows, es un hecho irrefutable.

    esty: es un entrenamiento arduo para lograr la síntesis, me alienta la idea del videoclip, que no admite períodos largos y contemplativos. Este género “cuentoblog” me gusta mucho, pero atenta contra mi novela. Bastante.

    DARIO: gracias, mesobra.

  12. elrober Says:

    me gusta Tarantino, pero el de antes, Kil Bill I y II me parecen francamente tontas de principio a fin, o será que no me gustan esas con espadas y luchas al estilo karateca o kung fu. Desde que se invento la pólvora no hay más guapos, los guapos se ven en las de guerra y pará de contar. La que me gustó mucho es Thursday o Jueves para latam, es vieja pero llena de toda esa sangre que los yanquis saben hacer derramar con maestría. Llena de escenas como ésta que relatas. La del arquitecto recordando como en sus tiempos de narco mató toda una pandilla de negros incluída la mujer embarazada de uno de ellos es imperdible por el dialogo que la antecede. Si la viste seguro te acordás como lo hace requete encular al grone diciéndole que la tiene chica porque de otra manera una prostituta a la que tuvo que matar porque se la mordió no podría haberlo hecho de otra manera. Y cuando le revientan la cabeza de un balazo a la flaca que lo está violando atado en una silla es impresionante como queda bañado en sangre. Poco aclamada, es cierto, pero su dierector fue guionista de Swordfish. Yo la tuve en VHS un tiempo y la vi casi tantas veces como a Forest Gump. (no, no tanto)

  13. esty Says:

    de seguro tarantino debe de haber pensado lo mismo. Diciendoselo a su productor. Che, tengo un monton de historias cortitas, y ninguna muy larga. Y ahi el productor se le prendio la lamparita y se le ocurrio aconsejarle que las junte a todas, las mescle, rompa la narrativa cronologica temporal…y vuala!!
    O no…pero me gusta pensar que asi fue.

  14. AL Says:

    te estas quedando hasta tarde .. las noches no te dejan dormir por lo que veo.. bastante bueno… medio raro.. pero bueno.. pido como leandro peliculas… las enteindo un poco mas.. jajaajaj saludos.. Agustin

  15. Sabri Says:

    Raro…
    Pero me gustó.
    Besos

  16. José Playo Says:

    rober: mirá vos con lo de Kill Bill. A mí me gustaron mucho los dos volúmenes. No vi Jueves. Fuerte lo que contás.

    esty: es lindo completar la previa para una buena idea.

    AL: siempre trasnocho, pero cada vez me levanto más temprano. Me siento Neustadt.

    Sabri: gracias. Beso.

  17. nico Says:

    está excelente josee!!!… muy copado!
    saludos!

  18. José Playo Says:

    nico: gracias. Lo guardamos de backup por si nos quedamos faltos de capítulos para rellenar.

  19. nico Says:

    jejeje… siii , esa escena está como para dibujarla.

Los comentarios están cerrados.


