Golazos creativos

Aunque ya pasó el tema del partido y, por ende, la amargura de gente como mis cuñados -que dicen que no tengo sangre en las venas, o que soy un pelotudo, sin tantos eufemismos-, me permito traer a la memoria una campaña gráfica que muestra con absoluta claridad el ingenio papelero aplicado al deporte y a los forros, por ejemplo.
No recuerdo bien la agencia que ideó este afiche para un partido:

fb_1.jpg

A lo que nuestros hermanos brasileros respondieron:

fb_2.jpg

O (vía badd):

28 comentarios to “Golazos creativos”

  1. Dr. CroW Says:

    La tercera debo reconocer que me ofende un poco, pero las otras 2 son muy originales 🙂

  2. José Playo Says:

    Yo declaro que sobre deporte no voy a opinar, sólo sobre la parte creativa del asunto. Este mensaje va dedicado especialmente para el usuario “Colorette”.
    He dicho.

  3. Darío Says:

    Jaja, che pero la 1 y 2 no son de la misma agencia? se vendieron segun el pais!!!! chantas, igual excelente creatividad.

    Igual mientras nos peleamos por el futbol, Brasil nos pasa por encima, sin vaselina. Tan mejores que nos creiamos ahora tienen nuestras industrias, nuestro petroleo, nuestra energia, etc etc etc.

  4. esty Says:

    Argentina tiene los mejores creativos. Es comico cuando tanta creatividad queda totalmente obsoleta.

  5. cristian Says:

    Nosotros somos los mejores en todo, claro que solo nosotros los sabemos. Quien otro podría saberlo más que nosotros, si nosotros somos los mejores.

  6. Ve Says:

    No entendí la segunda…¿alguien podría…?…

    😦

  7. leandro Says:

    jajajja la ultima ofende pero es un cago de risa
    y para mi no es ser argentino por ver un puto partido nada mas. leandro

  8. Walterio Says:

    Si bien la idea original aparentemente es de los creativos de Tulipán, me parece más inteligente la respuesta, porque no intenta revertir los roles (lo que hubiera sido machista) sino que humilla directamente al chauvinismo falocéntrico de los argentinos.
    La tercera me parece de muy mal gusto, responde a la eterna y pelotuda asimilación consumista de la identidad nacional con el rendimiento deportivo. Ojalá emplearan esos desbordes de creatividad para campañas de bien público.

  9. nene de antes Says:

    De acuerdo con Leandro y con Walterio también.
    El ser nacional es tan banal que puede festejar un gol mientras Miceli se birla una bolsita con billetes y la esconde en su ducha.
    Ni hablar de los que no vieron el partido porque estaban más preocupados por saber que carajo iban a comer esa noche…

  10. leandro Says:

    la tercera deberia estar colgada en la casa de todos los putos politicos.

  11. cristian Says:

    che nadie le explica a Ve… que mala onda…. es una analogía con la impotencia de la Arg. , la “a” como un miembro endeble (un pito flácido,jo).

  12. cristian Says:

    che jose… me olvidé de preguntarte, la segunda la hiciste vos o es de otra página?

  13. Milton! Says:

    Claro Ve, es como que se acabó lo que se daba… o… “se cayó lo que daba”… 😛

  14. José Playo Says:

    Darío: no sé si son de la misma agencia, no creo, rescato la idea, ahí está la potencia.

    esty: no sé si los mejores, pero se han traído varias menciones y premios internacionales, eso habla de un reconocimiento.

    cristian: sos el mejor.

    Ve: cristian y Milton! lo explican mejor que yo más abajo.

    leandro: totalmenta.

    Walterio: es cierto, no lo había visto así. De acuerdo con la tercera.

    nene: estoy de acuerdo con vos y por ende…

    leandro: cuando tenés razón, tenés razón.

    cristian: ninguna es mía.

    Milton!: bienvenido, un gusto tenerlo por acá.

  15. La Wonder Says:

    A mí se me ocurrió decir el otro día que nos habían roto el cu** porque en su equipo estaba Delano, y me sacaron carpiendo….

    Muy buena la publicidad!!!!!!!!!

    Te mando un saludo.

  16. Ve Says:

    Jajajajajaj tá buena…!!

    Gracias chicos!

  17. moscarey Says:

    # Ve Says:
    Julio 17th, 2007 at 10:46 pm

    No entendí la segunda…¿alguien podría…?…

    😦

    Que educados, ninguno dijo una palabra de más. La verdad un lujo los lectores josé. Nose si fui yo o qué, pero pensé lo peor.

    Con respecto a la publicidad de Tulipan es muy buena, pero yo si fuese ellos jamás la hubiera lanzado. Creo que no es terreno de ellos. Ojo tampoco esa publicidad habra cambiado algo. En su momento, todos los que la vieron habran dicho que genios. Pero ahora es como que, nose prefiero publicidades que con el paso del tiempo no tengas que pasar estas cosas.

    José me quede pensando que buen chiste el del maquinista, que hijo de puta. Un saludo, ahora estás más cerquita. Viniste pa’ wordpre’.

  18. juventud radical Says:

    Te mando el enlace de nuestra página desde donde podrás ver el ultimo video que le hicimos a Giacomino: http://www.jrcordoba.com.ar

  19. cristian Says:

    moscarey: la verdad, es pura inocencia.. ahora que lopiesno mejor, estaba servida para contestar miles de cochinadas! Que bueno que no lo note y me dedique a servir como todo un bombero…..

    Jackie: con uniforme, si.

  20. José Playo Says:

    Wonder: gracias. El chiste de Delano se nos debe haber ocurrido a todos los argentinos. Yo tampoco pude decirlo, me hicieron prometer que no iba a hablar durante todo el partido.

    Ve: 🙂

    moscarey: todavía queda gente educada. El del maquinista es un clásico en mi familia, creo que nos enamoramos de Jesús el día que lo contó. Abrazo.

    juventud radical: no me llevo bien con la política. Ponéme un link en tu página si querés promocionar, de lo contrario, ¿para qué?

  21. gerard Says:

    muy ingeniosos. los dos primeros el último la verdad no me parece bien simplemente porque la bandera no tiene nada que ve con el deporte, Pero como siempre se usa el deporte para tapar las garcadas de este nuestro bendito suelo, es lógico que siempre alguna referencia nacional se haga en estos casos. Simplemente no las comparto. Salud

  22. José Playo Says:

    gerard: no sé si me molestó. No puedo dejar de verlo como una síntesis del grito de una hinchada, resumido en una gráfica bastante icónica. Visto desde los símbolos patrios puestos en juego con fines deportivos puede estar mal, pero no me parece una mala idea. Son opiniones, obviamente. Saludos, gerard.

  23. Walterio Says:

    Cada vez me rompe más las pelotas esta absurda rivalidad deportiva entre Argentinos y Brasileros que no se conforma siempre con el plano simbólico.
    Ojalá compitiéramos por ver cuál de los dos países es campeón en seguridad aeronáutica.

  24. ceci Says:

    Por el motivo que haya sido, moleste a mucho futboleros o no, pero esta guerra de afiches desbordó creatividad.
    Me fascinan las ideas que dicen tanto con tan poco.
    Geniales de los dos lados.

    Saludos.

  25. José Playo Says:

    Walterio: después de ver la película del ex piloto, creo que no podemos competir ni con el aeropuerto clandestino de la selva colombiana.

    ceci: eso quería rescatar, sucede que es difícil tratándose de pasiones, pero era eso.

  26. PabloS Says:

    No entendí la primera.. jeje
    Muy buenas!

  27. Jackie Says:

    Al igual que Walterio, detesto cualquier tipo de ridícula rivalidad deportiva…

    Por otro lado, se sabe que existen grandes cantidades de creativos argentinos, me encanta el humor que manejan.

    Cristian, dos puntos a favor: lindo nombre y la imagen mental del uniforme, aunque debo decirte que soy casada, te agradezco la imagen mental de fin de semana. Saluditos 😉

  28. José Playo Says:

    PabloS: la A de Argentina está usada como un ícono peneano; la B de Brasil, como un ícono de culo ofrendado.

    Jackie: vale la aclaración (de la rivalidad y de Cristian uniformado).

Los comentarios están cerrados.


