Anda un caño

A ver, pongamos algo en claro: si me hago un pique hasta las sierras para ver la nieve, ni en pedo me pongo atrás de un colectivo en la ruta.
Descarto, por cierto, cualquier vehículo particular; los particulares no tienen onda.
De más está decir que ni chupado viajaría mirándole el culo a un motociclista. No. Tampoco.
Nosotros, que somos jóvenes y argentinos, que tenemos la sangre sedienta de aventuras, cuando nos echamos un pique hasta las sierras para ver la nieve, viajamos detrás de esto:

tanque.jpg

Mi mujer ríe. En el asiento del acompañante, ríe. No sé, encuentra gracioso que semejante cosa vaya delante de nosotros, apuntándonos.
—Deberíamos ahorrar para comprar uno de esos —comenta, mientras yo empiezo a preocuparme. Esto es una ruleta rusa militar. Mala cosa.
¿Estos tipos le vaciaron el cargador al pistolón ese? ¿Quién certifica que no van a meterse en un bache que haga que se les escapape un cuetazo? Imagino los destrozos de semejante cañón escupiéndonos una plomada en la cara.
Tengo en la mano una moneda de un peso para pagar el peaje. No se puede uno llevar el dinero a la tumba. Salvo que seas un faraón, pero ni así le veo la gracia.
—Cuando viene uno atrás con las luces altas… —dice ella, con la cara iluminada por la fantasía vengativa vial—. Imaginate la cara que pondría si lo apuntás con eso.
—¿Se puede salir a la ruta con semejante cañón? —digo—. No es lógico que permitan circular ese armamento, no estamos en guerra, mirá si se les escapa un tiro.
Cuando los adelantamos, uno de los muchachos de boina le guiña el ojo a mi mujer.
Ella sonríe.
Me pregunto si esta persona que tengo en el asiento del acompañante no será parte de una conspiración gubernamental. La miro. Quiero descubrir que es una agente secreta.
¿Y si realmente es una agente secreta?
Un auto que viene detrás me hace juego de luces; está desesperado por pasar, a pesar de que estamos muy cerca del peaje. ¿Adónde va con tanto apuro?
Me hago a un lado. Pasa.
Miro a mi mujer.
¿Y si realmente es una agente secreta? Podríamos conseguir un cañón de esos. Inventaríamos algo y nos lo darían. “Úsenlo con cuidado, sáquenlo a la ruta sólo si es absolutamente necesario”, pienso que nos dicen.
Le sonrío.
Me sonríe.

31 comentarios to “Anda un caño”

  1. Jackie Says:

    Solo de mirar la foto, me da una especie de ansiedad, no sé, es indescriptible. Y sí, también comienza a dar vueltas en mi cabeza una imagen catastrófica: se le sale un puto tiro a ese fálico armamento y me da justo en medio de las cejas (sé, muchos se regocijan y ruegan porque suceda, pero jódanse, que voy a morir de vieja y en pleno orgasmo diciendo el nombre de…)

    José, mi fantasía prohibida, es tener un tanque de guerra, o de menos un big foot y pasarle por encima a los hijos de puta que conducen bondis.

    Y si no llego a tener la suerte, de menos una HUMMER, prometo ser una buena conductora y no pasar por encima de nadie que no sea chofer de bondi.

    P.D. no sé qué extraña fijación tengo con los uniformes, mucho mejor si el contenido es lindo y de cuerpito esbelto marcado, me gustan, me gustan….

  2. Dr. CroW Says:

    Yo no duraba atras de eso ni 2 segundos, los paso aunque tenga que volar para ello.
    Si el pinchilón ese funciona como el resto de las cosas en nuestra amada tierra, atropellar una hormiga podría causar un disparo accidental.

  3. leamdro Says:

    no creo que lo tengan cargado tenes que ser muy pelotudo para viajar aparte no debe andar esa cagada debe ser para una exposición o algo así pero bue en este país puede pasar cualquier cosa. La verdad se llega a disparar eso no queda ni rastro del auto semejante pinchilon no te deba un poco de escalofrió ir detrás de eso????.saludos Leandro

  4. Esty Says:

    Si mi chica le sonrie a alguien que le guiña un ojo, es la hora de usar ese cañon contra ella…y algo nuclear tambien…no vienen cañones asi pero nucleares?…

  5. cristian Says:

    no se porque me entraron ganas de comprarme un traje de milico. Sino de última uno de bombero, aver si ensima me cagan a trompadas.

  6. José Playo Says:

    Jackie: ¡Yo también sueño con manejar un tanque por las calles de la ciudad! No pisaría a nadie, pero a mucha gente la movería a un costado cuando está mal estacionada o se para sobre la senda peatonal. Yo también sueño con mi tanque… (lo de los uniformes es natural, uniformemente natural).

    Doc: te juro que lo pensé más de una vez, te juro.

    leamdro: sí, me dio cagazo. En un momento pensé “no, no hay forma de que ese aparato funcione, nadie puede ser tan tonto de sacar eso a la calle y pasearlo como si fuera un acoplado”, pero después me dije “sí, cabe la posibilidad de que eso funcione, hay gente tonta que saca cosas peores a la calle y las pasea, a veces de la mano”. La gente me da miedo. Eso es.

    Esty: no dije que mi chica le sonriera al marine de maceta, sólo dije que sonrió. El sentido del texto era ese, que cabía la posibilidad de que fuera una sonrisa gremial 🙂

    cristian: me reí mucho con tu antojo. ¿Te habrá sugestionado el comentario de Jackie?

  7. Pulpo Says:

    Qué feliz sería de tener un tanque para mí… a ver si el vecino vuelve a estacionarme el auto enfrente a mi cochera!!!!!

    Estás casado con tu propia Angelina Jolie??? No la habrán mandado a matarte a vos en su última asignación?

  8. leamdro Says:

    Igual que esos locos que salen con los perros gigantes más malos que la mierda . Yo veo todo los días cuando paso por el parque de las naciones a los boludos con unos perrazos que si se les amotina no lo pueden tener.se creen “chetos” paseando eso perrazos. No tengo nada en contra de los que tienen esos perros pero no los podes llevar a una plaza que esta lleno de chicos con un collar de mierda que ala primera tironeada lo corta y después no lo agarras más. Saludos Leandro

  9. leandro Says:

    que mierda se me volvi a chispotear le m

  10. esty Says:

    Gremial o no gremial, yo agarro el acha o la carabina, despues cualquier cosa le digo al juez que todo fue muy confuso

  11. alastra Says:

    y pensar que hay algunos que andan con cosas semejantes por la calle… jajajajajajaja… igual.. yo me inscribiria en alguna lista de espera por poder tener uno de esos y poder hacer el uso deseado quiero decir necesitado que uno tenga… jajajaja.. lo usaria cada uno de por tres situaciones.. saludos un abrazo.. otro muy buen post Agustin

  12. BoyCordoba Says:

    No puedo menos que estar de acuerdo con Jackie en “todo”, si si, T O D O. \

    jejej, saludos

  13. La Caro Says:

    Acuerdo con tu mujer… yo también hubiera viajado emitiendo una risita (entre tonta y nerviosa… no se). Pero decime si no es tremendamente gracioso hacer un viaje de placer y que te esté apuntando esa cosa, aaaaaaaaajajajajajajajaja!!!!!!!! solo a vos te pasa!!!

  14. Emanuel Says:

    ¿y a dónde se llevaban semejante arma de destrucción + iva? ¿están preparando un golpe de estado en la cumbrecita? ¿cuando esos militares paran en las estaciones de servicio, piden “tanque lleno, por favor”? buen día josé. hago todas estas preguntas para demorar la sentencia: cada día escribís mejor, como gardel, pero escribiendo, no cantando tangos. cantando tangos das ocote.

  15. Nika Says:

    Buen post 😉

  16. maria tomasini Says:

    UAU¡¡¡¡¡¡¡ quiero uno, tanque incluido, Jackie, a medias, lunes, miercoles y viernes, vos, maartes jueves y sabado yo, los domingos por ser fiesta de guardar lo dedicamos a mantenimiento,
    Ultima noticia , se disparo accidentalmente un cañon que circulaba por la ruta,el comando en jefe niega toda responsabilidad por el hecho, ya que segun el ultimo parte, fue ocasionado por un bache inadvertido por los conductores, Varios vehiculos que circulaban detras sufrieron la rotura de parabrisas y lunetas.
    A pesar de la intensa busqueda, la bala se considera perdida

  17. nene de antes Says:

    no sé por qué, pero todo lo que tenga que ver con el color verde oliva o el color caqui me da un poco de…cosita.
    salvo los jeeps mercedes benz que tienen que me parecen hermosos.

  18. nene de antes Says:

    ah, y los unimogs también están buenos.

  19. nico Says:

    Hola Jose, ahi te respondi el mail… Saludosssss

  20. nevermind85 Says:

    Definitivamente, solo a vos te pasan esas cosas, será que yo no tengo ni auto, ni esposa, ni viajo a las cumbres a cagarme más de frío de lo que me cago acá….

    Y por cierto, yo también coincido con Jackie en lo de tener un tanque para pisar choferes… aunque como están las cosas hoy por hoy, creo que no hay nafta en ningun lugar como para que le carguemos tanque lleno al tanque 😛
    Eso si, una vez terminado con los choferes, apuntaría el bicharraco ese a la sarta de enfermos mentales de los políticos que nos hacen bosta el país día a día gobiernan…

  21. elrober Says:

    me encantan esos juguetes!!!!! soy de los que ya crecidos y con panza se arrepienten de no haber hecho la colimba sólo para estar cerca de esos armamentos. Tuve en mis manos una vez un FAL y otra vez tiré con una 45 reglamentaria, debe ser por eso que me emperro con cualquier pelicula de guerra que anda dando vueltas y las veo a cada rato.

  22. elrober Says:

    lo de tu sra. puede llegar a ser cierto eh!! ,ojo, acordate lo que le paso a Swarzenegger con la Sharon Stone en El vengador del futuro, se la habían puesto de mentirita eh!. Y a Jim Carrey en Truman Show? Lo mismo. Ojo cabeza! yo te digo nomás.

  23. elrober Says:

    Cuando vi Truman Show casi me muero , yo había escrito (y jamás sacado a luz, ni siquiera en mi casa) algo con la misma idea central, un pueblo arreglado en el futuro solamente para observar si una persona famosa en el pasado, con idénticos genes, y rodeado de circunstancias similares podía llegar a serlo nuevamente. La persona no era otro que Axl Rose, y el delirio me empezó un día que me dijeron que había muerto y me encerré como dos días en mi pieza. Siempre me pregunté que si de haberlo publicado podría haber hecho algún juicio (chiquito nomás) por plagio….

  24. esty Says:

    Dandolo vuelta, a lo mejor ella se entero de algo, y es ella la que quiere usar el cañon nuclear!!!!…a esa no la habia visto!!!clarooo…ahora si, usalo, y despues lo del juez, acordate.

  25. mafix Says:

    siguiendo la idea de las peliculas de espias..si ella fuera angelina Jolly vos serias brad pitt!! esta bueno…todos salen ganando!

  26. Walterio Says:

    Se ve amenazante hasta en el monitor de la compu!

  27. Libelula Says:

    Que bueno que tu mujer sea una agente secreto!
    Pero de las de antes eh? Estilo James Bond, con armas ocultas dentro del pimentero y misiones copadas.
    POnele, salvar al mundo y eso.

  28. José Playo Says:

    Pulpo: no alimentes mi paranoia que te voy a levantar una tapia en la puerta de la cochera.

    leamdro: también me cae mal la gente que tiene perros grandes de mascota y no los sabe manejar. El Rober en este punto tendrá una opinión acertada, lo mío es puro prejuicio infundado.

    esty: la confusión como argumento ante el juez es el opio de los pueblos.

    alastra: gracias, agus. Me parece que en la lista de espera somos varios.

    BoyCordoba: jaja, muy bueno.

    La Caro: en un momento nos empezamos a reír, sí. Era insólito.

    Emanuel: me río en voz alta cada vez que leo “+ iva”. No me has escuchado acompañado por la orquesta, eso pasa. Abrazo, amigo.

    Nika: grachie.

    maria tomasini: hay que revisar bien los horarios, che. Se nos va a armar quilombo. Y qué más da, qué más da, qué más da, que me llamen el bala perdida…

    nene: a mí también me pasa con ese color, desde que “audicioné” para colimba me quedó una impresión muy fea. No conozco los jeeps esos. Los unimogs tampoco.

    nico: gracias, ahí lo vi y ya chateamos 🙂

    never: yo quiero el tanque para circular despacito sin que me caguen a bocinazos.

    elrober: nuuuu, la colimba nuuuu. Yo he probado disparando distintas armas y, en casi todas las oportunidades, puse en peligro la vida de las personas que me explicaban cómo se usaban. Es increíble lo peligrosas que son las armas. Groso lo de Truman, a mí también me han soplado ideas que, por falta de tiempo y presupuesto joligudense, no pude llevar a buen puerto.

    esty: ohh, la conspiración, ohhh. Lo voy a pensar, puede ser cierto.

    mafix: para ser brad pitt me sobran 9 kilos de papada y me faltan cuatro ristras de abdominales. Pero la imaginación al poder, mafix. La imaginación 🙂

    Walterio: sí, tal cual.

    Libelula: esos sí que eran agentes secretos. Brindo por ellos.

  29. Walterio Says:

    Versión militar del baile del caño…

  30. Los balances me tienen los huevos llenos « Peinate que viene gente Says:

    […] pico inusitado de ocote que no volvió a repetirse… Hubo un día fulero, negro… Nevó… sí, un caño… Y escribí más relatos que en todos los años anteriores […]

  31. Nieve versión 2008 en Córdoba « Peinate que viene gente Says:

    […] versión 2008 en Córdoba Tengo, al menos, dos clarísimos flashbacks del año pasado. Pero no me voy a poner en plan Al Gore para decir nada sobre los cambios […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: