Nevó

Tengo nieve en el patio. Está bien, no es Aspen, pero…
Tengo nieve en el patio.
Es la primera vez que veo nevar. Está bien, no es The Storm of the Century, pero…
Está nevando en mi patio, carajo, cómo no lo voy a comentar.
Le puse a la perra una cortina vieja que oficia de cucha.
Dicen los que saben que los perros necesitan eso, que las casitas de madera son un fiasco, un negocio, un invento de los comerciantes que viene tercero en la lista del marketing sentimental golpe bajo, detrás de los días del padre y de la madre.
La perra, por alguna extraña razón, desde hace dos días ha entrado en “modo psicótico”: cava pozos por todas partes, se come la ropa del tendedero. Ahora mismo ha destrozado la cortina-cucha, y junto a la nieve que tengo en el patio hay retazos de tela. Decenas de retazos.
Salgo a fumar y unas gotas como no he visto jamás rebotan en mi campera. Miro hacia el suelo y veo que se va llenando de cristales diminutos, unos sobre otros; es un espectáculo inquietante. Levanto la vista para observar el foco de luz de la pared, a su alrededor hay una nube de pequeñísimos cristales bailando.
Esto no es el ártico, no entiendo.
Pienso en los pies fríos de los serenos. Recuerdo, no sé por qué, al guardia que teníamos en el edificio donde vivía antes, un gordo desagradable que cada vez que me veía me preguntaba si había cogido:
—¿La pusiste hoy, José? —me decía. Ni un buenos días, ni un buenas tardes, ni nada.
—Je —contestaba yo siempre.
“Je”.
Nunca lo mandé a la mierda, soy un boludo. “Je” ni siquiera es una respuesta.
Me acuerdo de él ahora porque en los días fríos como éste, no largaba tanto olor.
En mi vida he sentido un hedor como el suyo. Entrar al palier del edificio era un acto de arrojo. ¿Olor a pata? ¿A culo? No importa. La secuencia de hacer girar la llave y verlo saltar en la silla al despertarse, retener una bocanada de aire y llegar a los ascensores está fija en mi memoria en la lista de procedimientos, justo debajo de “manejar una bicicleta”.
“Je”. Hay que ser pelotudo.
No sé por qué pienso en eso ahora, justo ahora que está nevando en mi patio.
La perra parece un codo peludo. Se ha doblado sobre sí misma adoptando una posición extraña.
—Sos una estúpida —le digo—. Si no hubieras hecho mierda la cortina, ahora estarías sobre algo un poco más calentito.
Ella levanta la cabeza, me mira y dice:
—Grrruau.
No le creo. Nunca le he creído.
—¿Qué se supone que ganás haciendo cagar la cortina? —le pregunto—. Es como si yo entrara ahora y me pusiera a morder las almohadas y el colchón, como si de golpe dijera “eh, hoy que está nevando voy a dormir sobre el elástico”.
La perra me sigue mirando y ya no habla.
“Que te den por el culo” debe estar pensando. Es su derecho. Como es el mío fantasear con la profesión de movilero de programa matutino. Imagino que suena el despertador a las cuatro y que salto de la cama para caer en un auto camino a las Altas Cumbres. Imagino que dialogo con mi camarógrafo inventado. Es un tipo bastante piola. Se llama Roberto. Estamos apurados por grabar y volver sobre la hora del noticiero.
Estoy delirando.
Me he comido un pote entero de dulce de leche viendo nevar sobre mis zapatos.
—Grrrrau —repite la perra.
Mucho dulce en la sangre, mucho hielo en el suelo.
Todas las noches de nieve deberían ser así, puro delirio, puro despilfarro.

Anuncios

51 comentarios to “Nevó”

  1. Nevermind Says:

    Jajajaja, que maestro, me has (o haz?) hecho reír sin ganas, hacia tiempo que lo necesitaba.

    Muy gracioso lo de la perra en modo psicótico, digno de una película de horror clase Z para pasar la noche de invierno, en la cama, con el pote de dulce de leche… y ella acurrucada a tu lado, no?

  2. Dr. CroW Says:

    Ya existe esa peli, Never, creo que es de King, del perrote que se vuelve loco… o algo así… no me acuerdo.
    No me convence King, para rey del terror todavía lo tengo a Lovecraft. Su horror es mas primario, mas simple, mas horror. Y sino lean “La Declaración de Randolph Carter”. Lo leí cuando tenia como 15 años… no dormí por una semana.
    Entró mi hermano hace un rato y me dijo que nevaba, salí a cagarme de frío un rato para comprobarlo, escuché 4 tiros y me metí adentro, no me duró mucho el espectáculo.
    Las pocas veces que he tenido al suerte de ver nevar, sobre todo si es del otro lado de una ventana, me gusta pensar que nos invaden, como en El Eternauta. Que es una nevada mortal, venenosa, radiactiva, puta, enviada por los Ellos para aniquilarnos. Todos reventaron como sapos menos yo, soy el ultimo boludo que respira. Después me acuerdo de que no soy Juan Salvo, que seguro que no sobreviviría ni media hora en semejante bardo, y que me resulta imposible viajar entre dimensiones, por mas giladas que fume.
    Por suerte mis ventanas están tapiadas a esta hora, no hay ni una rendija para mirar (a causa de lo mismo que me hizo entrar a los pedos a casa) así tengo menos oportunidad de colgarme con “nevadas mortales”.

  3. nene de antes Says:

    He escuchado toda la noche a gente decir en la radio “está nevando en Córdoba”, “llamo para comentar que está nevando en Córdoba”, “hola, quería decirles que está nevando en Córdoba”, y boludeces así. “Qué noticia, eh?”. Como si yo no lo supiera. Como si mis pies, iguales a los del sereno de tu edificio (aunque sin tanto olor a pata, ahora que he dejado de salir a correr) no se hubieran dado cuenta.
    Toda la gente que llama por teléfono a la radio termina su llamado diciendo “está muy buena la radio”. No será “el programa”?. Tienen aparatos muy buenos todos esos señores?. Pienso que es una trampa, un mensaje subliminal de la Red Megatone para vender más equipos de audio. No sé. A esta hora de la noche, con los pies congelados, no se puede pensar en muchas cosas, salvo en tu parecido al pato Galván cruzado con Adrián Caetano. O era “Hernán” Caetano?. No sé, no me da el mate. Tengo mucho frío. Y eso que hoy, en un acto de estupidez total, le hice caso al Servicio Meteorológico Nacional y me puse medias de alpaca arriba de las medias de algodón. Se supone que uno no le hace caso, al Servicio Metetorológico Nacional…! Pero es lo msimo; me estoy cagando de frío igual.
    Lo que son las cosas, no? Vos das cuenta de un tarro de dulce de leche (no sé por qué me imagino un bruto Ilolay) y yo me tomo una Mirinda. El Cuervo se debe bajar un tinto aceitoso y never….no sé…..imagino a Never tomándose un ferné caliente. Todos estamos pensando algo, y no sé por qué.
    El mundo es medio tarado, cuando de darnos sorpresas se trata.
    Eh, ya les dije que está nevando?
    Salgan al patio, van a ver…
    Mi perra Canela debe estar en el cielo cagándose de la risa, mientras nosotros acá abajo vemos toda esta clase de boludeces a mitad de año.
    “Nieve en Córdoba? No, no puede ser, me estás mintiendo”, me puso hace una hora mi vieja en un mensajito de texto.
    Mi vieja maneja un celular. Tiene 67 y anda con celular. Somos los celupayadores de la madrugada nacional. Y ella no me cree que está nevando en Córdoba.
    Yo le digo que sí, que es verdad, que no es camelo, y me vuelvo a acordar de cuando recomendaste “Una verdad incómoda”, la peli de Gore y yo, rápido como la luz, me la hice piratear.

  4. BoyCordoba Says:

    Jej, que linda experiencia -y yo no estoy en Cba-. O sea, estaba a un par de cuadras de Av. Córdoba en BA, pero esa es otra historia, o no….igual me cagué de frío al salir del boliche (solo, obviamente, por dejar pasar dos bombonazos que me miraban, yo los miraba, pero soy muy tímido) JE

    Quiero fotos José. Porque sacaste fotos….no? hasta ahora no vi nunca nieve por la ventana de mi depto. Siempre me cagan, cuando estoy en Cba, nieva en Bahía Blanca, cuando estoy en Bahía Blanca, aguanieve en Buenos Aires y cuando estoy en Baires nieva en casa! Nah, es una joda esto! Ahora estoy en BA con 4* mientras en Cba están con -0,6* y Bahía Blanca con -9,2*, encima son casi las 8 y a las 10 tengo que levantarme…. Chau, me fui.

  5. Viejo Says:

    Jaja, muy buen escrito josé… acá tampoco es Aspen, pero ya me voy a tirar de palangana por el techo…

    Perra “modo psicótico”, jajaja, por qué hará eso? no será una huelga de frío?

    un abrazo!

  6. emanuel Says:

    agua de oro parece una foto de los alpes suizos.
    está todo muy lindo. y hace un frío de cagarse. Y se me congeló el gas de la garrafa, así que no me pude bañar y vine a trabajar con mucho olor a huevo nevado.
    cuando llegué al diario, el diario estaba todo blanco,. desde mi escritorio se ve un campo, todo blanco. me puse a leer a mis amigos… qué bien que escriben mis amigos.
    ¿me puedo ir a bañar a tu casa?

  7. Dr. CroW Says:

    Un par de malas fotos del fenómeno en el patio de casa.
    “huevo nevado” jajaajaja genial 😀

  8. mafix Says:

    Y como funciona tu salamandra un dia como hoy??…en mi casa nueva tengo tanto frio que en el botiquin tendriamos que tener algun procedimiento para la gangrena…

  9. Valeria Says:

    Me levantó un mensaje de una amiga que me avisaba que estaba nevando. De un salto me ordené el paisaje que yo quería…
    ¿Hay cosas mejores que una enorme ventana, mate y facturas riquísimos (no me pregunten cómo las tenía a mano, pero allí estaban), un panorama de nieve y el amor de tu vida al lado?
    Seguramente habrá cosas mejores; esto es lo mejor para mí hoy.

  10. Andrela Says:

    Fue increíble lo de hoy.
    Fue también, la primera vez que vi nevar.
    Impagable.
    Buen relato, Joselo.
    Abriguence hasta las cejas..
    Hasta siempre-siempre.

  11. Libelula Says:

    Acá en Buenos Aires no nieva.
    Pero acabo de entrar a mi casa y mi portero (que no huele mal, pero es adicto a los aerosoles con olor a pañal de bebé) me dijo: “viste? hay agua nieve!”
    Todos nos morimos de ganas de que nieve pero parece que nos contentaremos con comentar “viste? Cae agua nieve”
    Que viene a ser lo mismo que garúa fríamente, pero aguanieve queda mejor.

  12. Ra Says:

    YO KIERO NIEVE!!!
    😥

  13. elrober Says:

    Siiiii !!!! era lo que le faltaba a Córdoba para ser perfecta!!! Disculpen por esta exaltacíon urbanística los que no son de acá, che!! , pero como no decirlo cuando lo siento así. A mi perro lo metí adentro de una , si se muere congelado tengo que hacer un hueco en la pared para sacarlo. Me encanta el frío, viviría en Usuahia si pudiera, por contrapartida odio Córdoba en el verano(salvo cuando estoy en las sierras, que dura poco). Sería tu camarógrafo José (soy elrober), pero deberías haberme imaginado cebándote alguna bebida espirituosa camino al Cóndor. Llegamos allá y ya no sabemos para que fuimos, ja!!

  14. elrober Says:

    Quise decir Ushuaia.

  15. Alastra Says:

    muy bueno… que buen post… me hizo reir mucho… saludos jose y que sigas comiendo dulce de leche que te hace escribir estos buenos posts… obviamente mezclado con los puchos y los hechos raros de tus madrugadas pero bueno.. siempre vienen bien… Agustin

  16. Luis Ferrer Says:

    Nevó. Mi parra, mi casa siempre sola conmigo adentro, frecuentemente solo. Siempre, bah. Alguien me habla. Habla todo el día. Quizás esté loco; o es un experimento. Dicen que soy famoso. No lo creo, estoy siempre solo, para no saberlo. Para no verme del todo, para no saberme del todo. Quién quiere ser yo?
    Nevó y mi parra se puso (hermosa). Todos los vericuetos del esqueleto que no podé, como siempre, porque todos los años viene Garúa y lo hace mejor porque sabe de las tres guías y otros detalles importantes.
    Más vale que nevó. Calle Patria estaba… japonesa. Todos nuestros registros son del cine. No nieva en Córdoba. Una vieja estoica en su kiosco no sonrió, ni miraba la nevada; se cagaba prolijamente de frío, de espaldas; saludaba a su amiga. Yo busqué maquinalmente en ella la señal. Ya no sé por qué lo hago, no sé qué doy. Nunca doy nada a cambio. No hablo. La gente suele no entender el valor de un papel en blanco, de la necesidad del silencio en la música y en la vida. Volví con mi bolsa de criollos increíbles y miré a una pareja, que pasaba regando con energía suficiente toda la nieve que pisaba. Él me hizo algo, con orgullo y con desazón, porque se querían.
    Después reboté en Mariela, que comía vengativa sus propios criollos, con dulce de leche, pero por teléfono. Hola, negra.

  17. Tata Says:

    José. No sé si te lo dijeron (no leí todos los comentarios, realmente)… pero en La Plata, Buenos Aires, está nevando como loco!
    No lo puedo creer!
    Qué regalito…
    Es obra del gran Kirchner? Me extraña no haberlo visto ya en conferencia de prensa hablando sobre esta nueva hazaña del gobierno!
    Saludos y excelente sitio!

  18. BoyCordoba Says:

    Jejejej, y yo que me quejaba! Ahora si tuve nieve! Desde que me empecé a cagar de frio en el Tigre (Parque de la Costa) a eso de las 15hrs. hasta ahora en que la cena está servida. Que lindo, se está juntando en los recovecos del balcón, los techos, la mediasombra del estacionamiento del otro lado de la calle. Nieva en Baires, chi que chi.

    Ahora ya puedo decir “mision: cumplida”.

  19. Nardo Escanilla Says:

    cara de naipe, te agregue al choripandeplata.wordpress.com
    si por esas casualidades no es de tu agrado, te tirare con la chancleta que me quedo sola despues de tirarle la otra al sodero.
    atate los cordones, que nos cruzaremos

  20. Verito Says:

    esta mañana me levanto mi vieja con sus gritos: “veni a ver la nieve! esta nevando”,abandonando mi cama fui a ver..tooodo blanco y lo primero q pense fue en mi perra tambien q hace mierda todo tipo de cucha q le invento, ella prefiere los diarios..
    en fin, esto de los fenomenos climaticos me pone a pensar en el dia despues de mañana…para q vean q no son los unicos q deliran los dias de frio.

    lo q tambien merece una mencion son los intentos de muñecos de nieve con tierra q habia arriba de los autos…jaja, eso fue de malvada nomas..adio

  21. Natushka Says:

    jajajajaja 😄 me mato el “grruau”
    Aca (San Martin, Buenos Aires) nevó hasta hace un rato ^^ y ahora hace MUCHO frio.
    En casa hicimos un “pato de nieve”. A ver si me sale poner la imagen…. sino bue 😛

  22. Natushka Says:

    [img src=”http://www.gratisweb.com/ambarvioleta_13/pato.jpg”]
    Bue… sino aca esta el link http://www.gratisweb.com/ambarvioleta_13/pato.jpg

  23. bestiaria Says:

    Estoy MUY HARTA con el tema de la nieve

    CAYERON UNOS COPITOS! BASTA! A OTRA COSA!

  24. Jackie Says:

    Supongo que quienes no estamos acostumbrados a éste tipo de fenómenos meteorológicos, tenemos una reacción similar ante una nevada… por lo menos a mí, la primera vez que vi nevar (hace aproximadamente 10 años), me causó una especie de alegría infantil… Vi fotos de la nieve cayendo en Bs As en el clarín online y la verdad, me muero de envidia. Un amigo mexicano y su hijo viven en esos pagos, deben estar chochos jugando con la nieve.

    La perra está aburrida José, hay que ponerla a usar la capocheta en actividades más atractivas que la jardinería y la haute couture, también hay que tomar en cuenta si la pichicha está por entrar en celo (les cambia el carácter, se pueden volver muy nerviosas, destrozonas cavando hoyos a manera de madriguera para sus cachorros, incluso se ponen extremadamente mimosas) … en cuanto a la clásica casita para perros, no es un mito de marketing, tampoco es necesario que le compres una mansión de catálogo carísima: con unas tablas de madera resistente, le haces un refugio en el que se proteja del sol, la lluvia, las corrientes de aire y en éste caso, de la nieve :=P (los perros también se resfrían, y creeme, no es lindo estar limpiado mocos verdes ni escuchar cómo les suben las flemas de los pulmones a la tráquea.

    P.D. Al aroma del guardia, se le llama “pasocu” (pata, sobaco y culo)… yo lo mandaba bañar o lo sacaba cagando del edificio…. JE, ya es más que conocida mi obsesión en ese tema José 😉

    Dulce de leche… para ese frío, unos pastelitos frizados rellenos con dulce de leche, quedarían ideales. Que les sea leve el frío chicos y chicas, les mando calor humano desde éste lado del continente.

  25. Pablo Giordano Says:

    En Las Varillas hacía desde el 69 que no nevaba. Fue una nieve impotente, que no podía mantener su cristalización una vez estrellada contra las cosas. Así que no tuvimos una postal suiza o algo así, sino más bien uyna sensación mas parecida a la que tuvieron los personajes del Eternauta.

  26. El Dogo Says:

    Te comiste un pote entero de dulce de leche; te admiro… no cualquiera puede hacerlo. Por lo de la perra, coincido con Jackie: Debe estar por entrar en celo y se ponen mañosas e histéricas, sería algo así como mi esposa. Pero ella nunca entra en celo, se mantiene en una especie de síndrome pre-celo perruno.

  27. José Playo Says:

    Never: (has) y me alegro, pues. Linda noche, sep.

    Doc: ¿Cujo? No me gusta Lovecraft, lo confieso. Y es la primera vez que veo nieve, si vale de algo aclarar.

    nene: es el tema del año… y después deberías aclarar cómo sabías de qué marca era el dulce de leche que me hice cagar. Cattaneo es Hernán.

    BoyCordoba: saqué algunas, sí, ya las voy a subir, estoy con mucho laburo atrasado. Abrazo.

    Viejo: es una protesta, estoy seguro. Algo le pasa, todavía no sé qué.

    emanuel: me reí mucho con el olor a huevo nevado. También son días lindos para leer a amigos. Vení, traé una toalla.

    Doc: gracias.

    mafix: está al palo, bufa, bramha, y tapé algunos conductos que estaban estropeados con barro (sí, con barro, como los picapiedras). Excelente lo del botiquín.

    Valeria: que le aproveche. Cuando nieva, dicen, hay que darse todos los gustos. Saludos.

    Andrela: besos y gracias, abríguese usted también.

    Libelula: ¡Conozco esos aerosoles!

    Ra: querer es poder, no decaiga.

    rober: tocáme bocina y salgo, dejé de chupar a la mañana en el afán de enmendar trastornos gástricos molestos, pero con vos hago una excepción. Yo también odio el verano, me cago de calor.

    Alastra: buenísimo, me alegra saber que te gustó.

    Luis Ferrer: fea costumbre la de rebotar en Marielas. Se ve que la nieve inspira sin ton ni son.

    Tata: no sabía, no vi televisión, pero si fuera una acción gubernamental, estaríamos hablando de pedacitos de telgopor. Ojalá te quedes mucho tiempo por acá. Abrazo.

    BoyCordoba: lo dicho a Ferrer, esta nieve ha regado con inspiración.

    Nardo: tiene que ser de tu agrado, no del mío, esa es la idea de los links en los blogs. Gracias de todas maneras.

    Verito: a mí también me llamó la atención que varios muñecos de la gente fueran de barro. Había gente que jugaba con el barro y no con la nieve, convencidos de estar en la estepa siberiana. Ay, el poder de la sugestión…

    Natushka: un pato de nieve me parece una excelente opción.

    bestiaria: ja, la agenda periodística logra cosas como esta, diga usted que no siguió nevando tres días seguidos, la noticia habría sido “¿Hasta cuándo va a nevar?”.

    Jackie: me parece que tenés razón con lo de la perra, tuvo su primer celo hace poco -no creo que le dé tan seguido-; tengo que sacarla a pasear. Yo conocía el “baño polaco”, que era “pata, bola y sobaco”. Cosas que arrastra uno de las tradiciones de acampar.

    Pablo: lo efímero es invisible a los ojos, ya sé. Qué lindo es contar con las crónicas de tantos corresponsales. Gracias.

    Dogo: no creo que sea celo, a no ser que se haya convertido en “celosa”, que podría ser una interesante explicación. Me reí mucho con lo del pre-celo.

  28. La Caro Says:

    Me gustaría tener la suficiente capacidad mental para crear un control remoto que funcione por debajo de la montaña de colchas que tenemos en estos dias. La verdad…me llenaría de plata con eso no?? A quien no le jode sacar la mano al polo que está por afuera de la cama para cambiar de canal?, al final…optás por seguir mirando lo que esté y aguantartelas aunque sea un moco.

  29. cristian Says:

    yo nací en Ushuaia, cuando naci había 70 centimetros de nieve en la calle. Vivi hasta los 9 girando por el sur. Igualmente me encantó que nevara pero ni a palos me levantaba de la cama con el frío que hacía, la miré un ratito por la ventana con esa expresión de niño que por ahi se confunde con una de “niña” (o algo asi, nunca me queda claro, tambien puede ser de mi mamá, es lomismo que cuando uno quiere ser amable y se encuentra hablando demasiado tierno) diciendo: que lindo!- y volvi al sobre. Me encanta la nieve, una noche a los 4 años me desvelé mirando la ventana toda o casi toda la noche mientras miraba que nevaba desesperado por ir a jugar al patioa la mañana. Final feliz.
    Rober a mi tambien me ancanta el frío (claro que bien calefaccionado si estoy adentro), el calor solo es bueno cuando uno se encuentra en un lugar acuifero y hay mujeres y amigos y alcohol y puchos y tiempo al pedo sin conciencia y futbol en un pedacito de cesped. El verano tambien puede ser muy lindo, pero en apoyo de los santiagueños, no sirve para tarbajar.

  30. dinodj Says:

    A ver, argentinos, en lugar de la nieve, hablemos del partido de furbol ente México y Estados Unidos. Digo, aquí en México es verano, allá es invierno.
    Ya en serio, me llama mucho la atención su país, espero ir este fin de año, recomiendeme lugares para visitar. Por cierto, yo soy de una provincia calurosa y con clima tropical, pero nací en una parte alta en donde suele nevar y hace un frio del demonio.

    Me confieso además fan de Gustavo Cerati.
    Dino desde Veracruz, México.

  31. dinodj Says:

    Ups, era el partido de México V.S Argentina
    Dino

  32. cristian Says:

    si somos iguales a los yankees…..

  33. José Playo Says:

    Caro: es un invento de la gran puta. Apurate y patentalo, es horrible sacrificar una mano para que maneje el cambio de canal.

    cristian: yo tampoco aclaré que prefiero el frío si hay comodidades. Si bien es cierto que con el calor llega un punto en que no hay prenda que se pueda uno quitar, con el frío también hay un momento en el que las extremidades dejan de funcionar y eso, qué querés, tampoco tiene ni media onda.

    dinodj: de fútbol no entiendo nada y mucho no me gusta hablar, así que cedo el lugar. De Argentina te recomiendo el NOA (norte del país, Salta, Jujuy, no te vas a arrepentir). Bienvenido, dino, espero que te sientas bien pasando por acá.

  34. Jackie Says:

    Dino:

    Cuando viajes a Argentina, te recomiendo que visites el Fuerte Apache; llévate puesta la camiseta de la Selección Mexicana y durante la visita, haz en voz alta tu gracioso comentario de la pequeña confusión futbolística entre dos países que están a más de doce mil kilómetros de distancia.

    Por tu mención del clima, seguramente eres de Orizaba o Córdoba (Veracruz), nada que ver con Córdoba Argentina.

  35. nene de antes Says:

    José, a Cattáneo, Hernán no lo conozco, pero sí sé que es Caetano, Adrián.
    Y Socolinsky, Doctor.
    Ahora tengo todo más claro. Cuando sea grande quiero ser DJ. O cineasta.
    Le pegué al dulce? Mierda, cómo ando con la intuición, eh?
    Saludos.

  36. Walterio Says:

    Adoro las gestiones diplomáticas de Jackie!!!!!!

  37. Walterio Says:

    Ví nevar en el setenta y pico, en el ochenta y pico y la del lunes fue para mi la tercera nevada altariana. En el patio de casa todavía quedan vestigios de espuma helada, eso si que es raro…

  38. elrober Says:

    Jackie maestra!!!!!! JAJAJAJA ,Fuerte Apache!!! y que pregunte por los hermanos de Carlitos Tevez diciendo en vos alta: ¡¡¡¡ a ver , donde están los hermanos de cara quemada!!!!

  39. José Playo Says:

    Jackie: lo mataste a tu coterráneo.

    nene: de antes, nene. Tenés razón. Con lo del dulce le diste en el palo, esa marca debería estar en la sección “narcóticos”.

    Walterio: Jackie a una embajada YA, jajaja. Por acá también quedaron algunos techos aguantando la nieve. Raro. Muy raro. Esta fue la primera nevada que veo en la vida.

    rober: lo espantamos al pobre Dino, no va a querer conocer ARgentina ni en figuritas.

  40. elrober Says:

    Dino, todo bien, Fuerte Apache es un paseo temático al tipo de Tierra Santa, solo que en vez de conmemorar los lugares por donde vivió y murió Jesucristo, se le hace honor a otro tipo de íconos también dignos de devoción, ése y Villa Fiorito se únen para darle al viajero toda una gama de aventuras llenas de adrenalina y emoción que no te podés perder. Jackie, ubicate.

  41. nene de antes Says:

    José, y el dulce “Poncho Negro”?
    Entra directo en la categoría “lisérgicos”?

  42. José Playo Says:

    nene: sí, eso ya sería “drogas duras”, hay penalidades fuertes y se agrava con el vínculo.

  43. nene Says:

    …y el vínculo serían media docena de churros, o un kilo de croio de hojaldre directo de panaderías Del Pilar, o me equivoco?

  44. José Playo Says:

    nene: ponele.

  45. Walterio Says:

    Guau! soy el perro de Pavlov!

  46. José Playo Says:

    Walt: le alcanzo una servilleta, tome, tome.

  47. Walterio Says:

    Hahahahahaha!

  48. Walterio Says:

    (Supongo que así debe sonar un perro babeando).

  49. Los balances me tienen los huevos llenos « Peinate que viene gente Says:

    […] Tuve un pico inusitado de ocote que no volvió a repetirse… Hubo un día fulero, negro… Nevó… sí, un caño… Y escribí más relatos que en todos los años anteriores […]

  50. Nieve versión 2008 en Córdoba « Peinate que viene gente Says:

    […] versión 2008 en Córdoba Tengo, al menos, dos clarísimos flashbacks del año pasado. Pero no me voy a poner en plan Al Gore para decir nada […]

  51. edgar Says:

    todas las marielas del mundo son feas no se xz q pero es la verdad yo tengo una hermana y es loca y la otra si ni que desir se llama jessy pero yo soy el mas lindo de la casa

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: