Resumen de anoche

Crucé la Plaza San Martín apurando un pucho y me lo crucé a Doc. Crow, que justo se iba a buscar entradas a una librería.
Llegué nervioso (nací nervioso) y, cuando estuve frente al Teatro, lo reconozco, me temblaron las gambas.
Los teatros tienen esa impronta, esa cosa que no sé qué es, propia de los teatros.
Los autores pasamos tras bambalinas a esperar el turno para salir. Durante el día no había comido nada y cargaba un aliento marca ACME.
Saludé a mis compañeros de libro:
—Hola Carlos —y por dentro pensaba “sí, me comí la pata de Caradajián.
—Hola Jorge —y por dentro pensaba “sí, me comí el perro de la banquina”.
Esperamos. Metí la cabeza entre las cortinas un par de veces para ver si había llegado mi familia. No estaban.
Hablé un poco con cada uno de los que esperábamos turno para salir. Nos hermanaba, además de una publicación, esa ansiedad de “estar a punto de”, que supongo tendrán todos los que están a punto de… algo.
Empecé a pensar cosas para distraerme. Por lo general, este jueguito interno es peligroso, así que me lo tomé con pinzas. Me dije ok, una lista de alternativas para decir que tenés mal aliento comenzando… ¡ya!:
“Me lo desayuné a Keith Richards”.
“En lugar de cepillo de dientes uso un sorete”.
“En realidad me llamo Puma Rodríguez”.
“No busquen a Bin Laden, me lo comí yo”.
Estaba en eso cuando el presentador salió y empezó a llamarnos uno a uno. Pensé en la cantidad de cosas que podían salir mal. Pensé en que tropezaba y caía, en la sonrisa estúpida que pone la gente cuando hace un papelón. Ver esa sonrisa mezcla de “mantengo la compostura pero querría que me despenen con un sablazo en las cervicales” me entristece. Cuando veo esa expresión en una cara siento que si no me meto debajo de una cama, el mundo dejará de girar y todos caeremos al vacío.
Me meaba y me cagaba, sí. Repartía el peso de mi cuerpo en una pierna y en otra, con la convicción absoluta de que todo saldría mal.
Tengo esa dualidad interna. Hay gente que se debate entre el bien y el mal, entre el yin y el yan, entre las milanesas fritas o al horno: yo padezco una pelea interna recurrente entre el optimismo extremo y el pesimismo fundamentalista.
—Ciudadano José Playo —anunció Carlos Gazzera, quien oficiaba de Jefe de Mesa en la puesta que habíamos armado emulando el acto comicial.
Salí.
Para un fóbico, las luces de un teatro son una bendición. Al tipo que se le ocurrió que poniendo un foco de ese calibre que apunte al escenario para iluminar los detalles y opacar el entorno, habría que regalarle una caja de bombones.
Yo debía, conforme a lo ensayado, saludar a Gazzera, tomar de su mano un sobre, y dirigirme a una mesa, donde estaban los textos de cada autor. Retirar el mío, llevarlo hasta un micrófono y leerlo en voz alta sin tartamudear, sin trabarme, sin tropezar, sin orinarme, sin estornudar, sin transpirar, sin…
A la mierda. Hice todo eso sin pensarlo y dicen que no salió tan mal.
Después empecé a descomprimirme. Apenas terminó todo y encendieron las luces, observé que estaba mi familia en una fila, y que mi mujer había llevado a nuestra hija. Bajé a los saltos del escenario. Nunca abracé a nadie como a esta enana, que se portó como una duquesa de Hazzard. Habíamos quedado en que no iría. Yo siempre he sentido antipatía por la gente que lleva niños a lugares así. Siempre puteé a quienes meten bebés en los cines, en los teatros, en las presentaciones de libros.
—Se portó muy bien —me dijo mi mujer.
Mi bebé sonreía. Era la única a la que no le importaba ni mi aliento, ni mis nervios, ni mi fobia, ni nada. Sonreía con cara de “ok, estamos en un teatro; ok, todo bien con tu libro, pero ¿qué onda una teta?”.
Recuerdo haber visto del blog a Cristian, a elrober, a Andrela (fue la primera que me saludó), a Sole, a La Mary, a Juan, a Manotas, a El Agustin, a vagina way, a elale, a yi’s, al armenio, a… no recuerdo más nada.
De ahí pasamos al hall, donde el bullicio era ensordecedor, de pronto tenía un vaso de vino en la mano.
De pronto estaba en la puerta, fumando.
De pronto la gente se fue.
De pronto se cerró el teatro y quedé parado en la vereda, hablando con Fernando López. Después de la presentación había una cena agasajo.
Buen tipo, López. Vinieron a buscarlo y también partió.
Esperé. Mi mujer se había ido a llevar a nuestra bebé hasta la casa.
Esperé más. Fumé.
Cristina Bajo tuvo un problema y no pudo asistir.
La Plaza San Martín, el Teatro, el café Sorocabana.
“Qué linda es Córdoba”, pensé mientras las luces de las farolas se colaban entre las ramas.
Sonó una bocina y detrás de una ventanilla en el auto apareció mi mujer.
“Qué linda es mi mujer”, pensé.
Y después cenamos.
Muy, pero muy bien.

55 comentarios to “Resumen de anoche”

  1. José Playo Says:

    Che, muchísimas gracias a todos los que fueron, y muchísimas gracias a los que no, pero estuvieron igual.
    Pronto habrá una gran fiesta Peinate (estoy organizando eso, ojo, guarda al hilo, atenti cabeza), y ahí sí, agarrate Catalina.

    Un abrazo,

    José.

  2. leandro Says:

    chan el primero disculpa josè culpa del puto horario que tengo en el laburo y lo de andar a pata no pude llegar. pero me alegro que fue todo bien. me cague de risa con lo del aliento ami me pasa que tengo un compañero que mata con la baranda y yo lo puteo y le doy chicle pero cada vez que tengo que hablar me parece que tengo un aliento de mierda por eso siempre ando con los chicles topline para todos lados por lo menos tienen olor a menta. saludos y felicitaciones por la precentaciòn .saludos leandro

  3. grillito Says:

    felicitaciones, Josè!!! viste que uno ansía tanto un momento que cuando llega parece que pasa rapidísimo y ni te das cuenta! bah, al menos a mi me pasa.. pero menos mal que salió todo bien.. y qué divina tu princesita que se portó tan bien!
    yo no pude ir, pero espero colarme para la joda que organices… je
    bueno, nada más.. otra vez te felicito, y adelante!
    besoss

  4. grillito Says:

    ah.. me encantó tu pensamiento “que linda es mi mujer”.. sos un grande..

  5. esty Says:

    Yo me sentì muy mal por no poder ir. Son esas cosas que uno tiene ganas e hacer, solito, en silencio, sin compañia de nadie. “Hoy voy a lo de playo, despues a la Perla al cumple de mi hermana, y listo”. Sin embargo anfo con la excusa mas boluda de todas. Mi perra, fiel compañera desde hace 16 largos años, anda llegando a su fin. Y debo religiosamente llevarla a una sesion de inyecciones, anàálisis, etc. Volví a las 20:30 a ksa, y me deprimió no haber podido ir a decirte “hola, asi que éste soy yo, y este sos vos, y no nos une nada, pero vine, y me agrada saludarte y conocerte y compartir éste momento”.
    Una lástima. Pero de todas formas, te felicito muchisimo, que en parte hayas cumplido uno de esos sueños que suelen ser difíciles de cumplir: pararse frente a un monton de gente, y hablar sobre tu último libro”.
    Un abrazo

  6. mariano463 Says:

    Te felicito José, voy a tratar de hacerme de un ejemplar de esos. Saludos.

  7. Chuno Says:

    Felicitaciones por la presentación y por la forma de contarlo.
    Imagino que ese abrazo de tu hija es un premio que no tiene comparación, quedate tranquilo que ya con eso todo valió la pena.
    Y que ganas de ir a Córdoba me dieron, voy a ver si planeo un viaje.
    Saludos!

  8. DARIO Says:

    Te felicito jose, apuesto a que tambien pensaste en algun momento “que mierda hago acá! ” jajja, pero te lo mereces, seguro.

    Y coincido totalmente, que linda que es tu mujer….

    (CUAC)

    PD: no te lo tomes a mal! pero la dejaste picando! jajaja, ni siquiera tengo el placer de conocerla (para aquellos malpensados!)

  9. Juan Says:

    por qué no decís que firmaste autógrafos??? te da vergüenza???
    cuando te vea por la peatonal te voy a dar el libro para que me lo firmes.
    voy a llevar siempre el libro en un bolsillo grandote que tengo.
    ta bueno tu cuento.
    compren el libro que está interesante.
    que buen pelo tiene Cuadrado, de arriba se le veían las peladas a todos, pero a él se le veía como una alfombrita muy linda.
    cuándo sale el libro de Peinate??
    me inmagino que si hacés la fiesta de Peinate será en …..

  10. Dr. CroW Says:

    Debo decir que me sentí un poco orsai entre tanta vieja con tapado. El 99% de la concurrencia eran viejas con tapado. Por alguna razón odio a las viejas con tapado y por alguna razón las viejas con tapado parecen amarme.
    Momia nº 1:
    “¿Vos no sos el hijo de Julio?” Ni puta idea de quien Julio, doña.
    “Esperame acá que la busco a la Mirta que te quiere saludar” Que no, doña, que no soy el hijo de nadie, no se quien es ud y menos me interesa la Mirta. Que debe ser otra momia como ud. Se fue la vieja y por suerte no volvió.
    Momia nº 2:
    “A mi en realidad este libro no me llama la atención” ahh? (otra mas noooo) pero Carlitos me dijo que, si no venía yo, suspendía todo.
    Alabama había quedado de ir con migo y yo miraba desesperadamente para afuera como un perro hambreado que espera al dueño.
    “Que chico mas lindo ¿Tenes novia vos?” Le envié la orden a mi corazón para que reventara de un infarto y cayera muerto ahí mismo, en medio de la fila de viejas con tapado, pero no pasó nada. Me avergüenza repetir lo que escuché a continuación, pero la vieja intentó levantarme.
    Buscaba desesperadamente una cara conocida. Entre el mar de momias se veían humanos normales, muchos jóvenes, con cara de peines y peinetas, pero no reconocía a nadie.
    Había un canoso de barba que juraría que era papá Playo, o por lo menos parecía un clon tuyo, José, con 20 años mas.
    Por fin nos hicieron pasar justo cuando la momia nº1 llegaba con la Mirta derecho para donde estaba yo.
    Me aseguré de esperar a que momia nº1 y momia nº2 se sentaran antes de ubicarme yo, cosa de estar lejos, muy lejos.
    Me acomodé cerca de la puerta, para tener por donde huir en caso de necesitarlo.
    SMS de Alabama que estaba llegando. ¿Respuesta? “Salvame!!!”
    Momia nº 3:
    Se me sienta al lado.
    “Permiso, me voy a sentar al lado tuyo. Te tuteo porque las docentes somos así, tuteamos a los que están por debajo de nosotros” Antes de ponerme abajo suyo, doña, me la corto.
    “¿Viniste solo? ¿Sos soltero? Yo soy viuda” Alabamaaaaaaaa!!!!!
    Por suerte llegó. Jamás había necesitado que me rescaten.
    Pasé al lado de la sra Playo y la joven heredera y huí al palco, lejos de las momias.
    Lo demás, es otro cuento 🙂
    Gracias Playo por esta enriquecedora experiencia, que me dará material para cagarme de risa en mas de una reunión etílica.

  11. El Dogo Says:

    Yo no pude ir, uno de los motivos fué mi hija (mas o menos del tiempo que la tuya) y yo también puteo con la gente que lleva bebés a este tipo de eventos. Pero te ví en la tele en un noticiero (no recuerdo el canal) asiendo un cuaderno rojo; desgraciadamente no te vi disertando. Éxitos con el libro y felicitaciones por tu mujer. Tampoco la conozco, pero eso no importa, ya dijiste que para vos es linda.

  12. María Gracia Says:

    Suena a que lo pasaron buenísimo…. y a realización personal también josé. Debes tener como un globo en el pecho me imagino. Me alegro muchísimo por vos, tu señora y Nikita, besos

  13. Jackie Says:

    ¡Muchas felicitaciones por TODO José!

    Y ahí estuve, sin falta, sin pretexto. 😉

  14. ceci Says:

    Faltaba yo ahí José, aunque sabés que mi corazón siempre está presente.

    Un beso enorme. Me alegro que todo haya salido diez puntos.

  15. lola Says:

    Felicitacione José. Fue imposible ir, pero te vi hoy al mediodía en un noticiero del 12…me quedé esperando algún reportaje, al menos un comentario a cámara….pero nada.
    A la fiesta capaz me llegue si me dan los horarios…y si reciben gente extra.

  16. ladransancho Says:

    Loco, que bueno. Tenes esa capacidad unica de pintarlo todo con detalles y sensaciones super identificables. No es facil generar a partir de una experiencia de superacion de una fobia, empatia, humor, y finalmente ternura y romanticisimo. Felicitaciones por el momento q estas pasando, es solo el comienzo y el resultado de mucho remar en el asfalto. No es solo talento, es tambien el que no se rinde y se supera cotidianamente quien llega lejos. Un abrazo che. Que vengan los libros, que vengan!

  17. ladransancho Says:

    y lo de las momias de dr. crow muy gracioso, no me hubiera gustado estar en esa situacion para nada… jaja
    las viejas con tapado, todo un estereotipo.

  18. manuska Says:

    guinas comunidad despeinada! hace un tocaso q no me aparezco por estos lares!.
    Ganas de ir no me faltaban, pero rendía un final y estaba hasta las manos. De todos modos me alegra que haya sido una linda noche y como mariano463 también voy a tratar de hacerme de uno de esos ejemplares.
    Me cagué de risa con el relato de Dr. CroW!. Saludos!

  19. nardo Says:

    bien jose pando. si te hubiera podido ver, hubiera dicho “mira a este pelotudo, se pone igual que yo al frente del publico de un teatro pero no te vi, y viniste y lo contaste, me conformé con pensar “mira a este pelotudo, se puso igual que yo frente al publico de un teatro”
    vamo papa, que arranca la caminata

  20. José Playo Says:

    José: de nada, para mí fue un gusto. Avisá cuando sea la f h i e s t a.

    leandro: todo bien, leandro. Es un buen gesto que te den chicle, lo prefiero toda la vida a que “me den para los chicles” (chan).

    grillito: la verdad es que sí, pasó cagando. Estoy chocho con la enana, muy maestra la enana. Para la celebración no va a hacer falta que te cueles, todos están invitados. Gracias y beso.

    esty: no te sientas mal, yo sí creo que la intención es lo qeu vale (además, soy cordobés y falluto por naturaleza, sería un caradura por quejarme). Un bajón lo de tu perra, que salga como menos duela. Un abrazo y gracias.

    mariano463: dale, y gracias.

    Chuno: la verdad, para qué te voy a mentir, apenas la vi se me pasó todo le cagazo.

    DARIO: lo pensé desde que me lo crucé a Doctor Crow hasta que dejamos el teatro. No tengo problema con que se admire la belleza de una mujer, todo bien.

    Juan: sí, firmé autógrafos, un poco de vergüenza me da, cómo no. Gracias, me alegra que te haya gustado. El libro de Peinate está ahí, en cualquier momento. Y me pusiste el pecho mal con la fiesta.

    Dr. Crow: impecable. Ojalá no te desanimes para futuras presentaciones.

    Dogo: sí, me encantan los cuadernos rojos Rivadavia (tapa telaraña) cuadriculados. Antes estaba en la onda de los azules, pero el rojo es más fácil de encontrar acá “en las casas”. Gracias por lo demás, muchas gracias.

    María Gracia: estuvo divertido y original la experiencia, sí. La verdad es que me siento muy bien, en lo personal me sirve para juntar más fuerzas y seguir haciendo. Eso es lo que más importa, lo que más debería importar: hay que seguir haciendo, siempre seguir haciendo. Gracias, U.

    Jackie: gracias, Jackie. Ya lo sé, claro.

    ceci: gracias, cecita. Beso grande para los tuyos.

    lola: la verdad es que cuando nos pusieron en ronda, esperé que alguien desertara y me plegué, cual rata que abandona el barco. Claro que estás invitada y lo sabrás con tiempo. Abrazo.

    ladransancho: te haría el gestito que está de moda ahora (tocarme dos veces el lado izquierdo del pecho con el puño y después señalarte mientras te guiño el ojo), pero no me gusta el gestito, así que te digo muchas gracias y te mando un abrazo. La experiencia de Doc, espero, no le ocasione un trauma a largo plazo.

    manuska: bienvenida, che, es cierto. Aprovecho para agradecer a todos los que compraron el libro.

    nardo: gracias, nardo. Mirá si nos hubiéramos mirado. Tengo las zapas puestas, vamos que arrancamos.

  21. pepa Says:

    José…el año pasado en la feria del libro me quede un rato frente a tu libro. no podía creer el título. Se tenía que llevar el gran premio gran. Allí mismo me entere de “Peinate…” y de nuevo me sorprendí por el título, a mi novia también le gustó y… bueno como te estaba contando, anoche me di cuente que ese tal Playo era el de Peinate y el de Peguelé…el año pasado no tuve dinero pa comprar el libro, aho no tengo dudas en comprarlo….¡vamos todavía! un soplo de aire fresco en la ciudad (eso si no andas caminando entre las cloacas florecidas de nva. cba.) Un abrazo.
    Pta: estas en lo cierto, Fernando López es un buen tipo, además de excelente escritor.

  22. José Playo Says:

    pepa: ojalá te lo puedas comprar, ojalá haga honor a la sensación del título. Un abrazo y gracias, es un mensaje muy lindo. Claro que es un gran escritor, huelga decirlo.

  23. leandro Says:

    cuac es la verdad josè es la verdad

  24. Noelia Says:

    Fui a la presentaciòn y la verdad me encanto…el libro ya lo termine de leer y me paso lo mismo. Me queda solo una duda que quizas me la pueda responder sino es molestia: ¿què tenian sus zapatillas que se las miraba tanto?

  25. Jackie Says:

    Por lo que contaba el autor, me parece que el olor no venía de su buchaca sino de las zapatillas… ¿qué pisaste José?

    beso.

    P.D. aprovechando y haciendo uso del “off topic” ¿que hay que hacer para subir una imagen en el comentario?

    Desde ya, muchas gracias.

  26. nene de antes Says:

    No pude irrrrrrr!!!!
    Fucking bronquios José, fucking bronquios.
    Igual, yo sí estuve, culiah…

  27. José Playo Says:

    Noelia: me alegra saber que te gustó. ¿Son mis zapatillas de la suerte? No me percaté de ese detalle.

    Jackie: pisar, que yo recuerde, nada fétido, pero andá a saber. Lamentablemente, en este nuevo blog no hay forma de poner imágenes en los comentarios, habría que alojarla en otro lado y vincular. Sí, yo también puteo en voz alta.

    nene: si faltás a la reunión que viene, ahí sí que me enojo. Recupere y mucho esputo. Abrazo y que se mejore.

  28. nene de antes Says:

    ahí nomás….
    avise nomás, pueh…

  29. nene de antes Says:

    Cuervo, no te quejes; por lo menos a vos intentan levantarte las viejas con tapado.

    Yo no me levanto ni a la mañana.

  30. DARIO Says:

    Descolgado total mi pregunta, pero util al fin: cuando vas a postear una “ficha tecnica” de la caida de la vieja peinate, para que sepamos como defendernos los new bloggers? seria de mucha ayuda, digo.

    Un abrazo y que sigan los exitos.

  31. Juanito30005 Says:

    Que buena vida la tuya, José! en fin… Estuve medio olvidado de la vida esta semana, asi que no pude ir, pero en fin… Otra vez será…

    SALUDOS!

    Ah.. y Peinate, boludo, que viene gente…!!

  32. José Playo Says:

    nene: “no levanto ni tierra del piso”.

    DARIO: te juro que ayer estaba pensando en hacer eso. Me pongo y aviso, gracias por apuntar. Abrazo, Darío.

    Juanito30005: eso. Saludos y bienvenido de nuevo.

  33. Mirada Says:

    Felicitaciones José!
    Yo estaba acá laburando pero me contaron que salió muy lindo.

    Un abrazo.

  34. Gof.- Says:

    Felicitaciones, ché… Yo iba a ir, lo anoté en mi agenda y todo! Pero me confié y pensé que era la semana que viene. Me di cuenta de que me lo había perdido porque vi el libro en las vidirieras de las librerías.

  35. José Playo Says:

    Mirada: gracias, Euge. Abrazo.

  36. Jackie Says:

    Mirada, Nene, chicos, ¡se les extraña!

    José, me refiero a la fotito esa de la muñeca peinate, al extremo derecho de cada comentario ¿es un “avatar”? se, creo que es el avatar, ¿cómo hago para poner el mío?

    beso, gracias.

  37. José Playo Says:

    Jackie: se me ocurre que probando acá.

  38. leandro Says:

    y el avioncito para cuando??

  39. Mirada Says:

    Gracias José, gracias Jackie.

    La verdad es que ando con poco tiempo por estos días, una pena porque a ustedes también se los extraña.

    Besos

  40. Luz Says:

    José, fui a la presentación del libro en representación del club de fans matrícula 2002 de la ECI. Soy de las que te siguen desde los inicios, buscabamos la revista en la panadería de la esquina. Teníamos la excusa perfecta para dejar de estudiar y cagarnos de risa un buen rato. Mi mejor amiga me dijo que te imaginaba parecido al flaco Pailos y tenía razón!!! Ahora ya tengo mi libro autografiado, en unos años espero que cotize bien en bolsa.
    Felicitaciones!!!!

  41. elrober Says:

    Un gusto conocerte loco!!!!según tu propia descripción, espere encontrar a alguien más cara de culo, y sin embargo tu sorpresa al verme como si me conocieras de años y ese abrazo fuerte y confianzudo de buena gente me demostró otra cosa totalmente. Buenísima la presentación, te paraste, es cierto, a lo flaco Pailos y te metiste a las viejas en el bolsillo a pesar de ese …” hijo de puta”… estentóreo que las hizo enmudecer. No se porque, pero cuando veo tanto viejaje bien vestido y con perfume repelente, me acuerdo de los monólogos de Pinti. A lo mejor nada que ver, a lo mejor son viejos buena onda y re-cultos, pero los idealizo así…

  42. José Playo Says:

    leandro: está puesto (al final de la página), no como antes, pero está puesto.

    Mirada: ah…

    Luz: ehh, ¡qué bueno! Recuerdo con mucho cariño la panadería, los tiempos de patear por toda la ciudad dejando la revista, vendiendo publicidades, haciendo negocios (con lo malo que soy para esos menesteres). Sí, no es la primera vez que me dicen que somos parecidos (entre vos y yo, con mi hermano una vez ligamos postre y café gratis en una pizzería por esa misma confusión, shhhhh).

    elrober: muy bueno conocerte, loco. Yo también te imaginaba distinto, “menos alto”, supongo, en palabras de Billy Cristal, “¡you are a plantet!”, sos enorme. Un gusto conocerte a vos y a tu chica. Besos, abrazos y hasta la próxima.

  43. José Playo Says:

    “Sos enorme” significa que sos grandote, no gordo, ojo. Hay como veinte kilos de diferencia.

  44. elrober Says:

    jajaja, si, es como la diferencia que existe entre morocha de labios anchos y negra jetona. Si me han dicho esa impresión de ropero que genero, cuando salgo a pasearlo al Arco, mi Mastín Napolitano cachorro de 9 meses pero de 70 kgs somos tal para cual.

  45. elrober Says:

    so… yes, I’am a planet!!!

  46. José Playo Says:

    elrober: o sea, un gran tipo.

  47. Libelula Says:

    peeeeeeeeeeeero!
    maldita distancia!
    Lo mismo celebro eh??
    Y ya compraré el libro en alguno de mis viajecitos!

  48. nene de antes Says:

    José: “No levanto ni quiniela clandestina”

  49. andrela Says:

    Joselo recien hoy entro a leer todo lo que contas, pero a las apuradas, no estoy en casa..
    Increible como siempre lo tuyo.
    Seguimos en la marcha, al pie del cañón y esperamos la fiesta!!
    Me alegrró muchísimo haberte visto y que me hayas firmado el libro.
    Beso grande y felicitaciones por ese momento tan lindo.
    Hasta prontoooo!

  50. Sabri Says:

    Me colgué pero aquí vuelvo!!!
    Lamentablemente no pude estar pero también me llegaron muy buenos comentarios.
    Felicitaciones José!
    Besos!

  51. José Playo Says:

    Libelula: cuando usted quiera, será un placer. La distancia se acorta mucho leyendo 😉

    nene: buenísima.

    andrela: me gustó mucho verte por ahí haciendo el aguante, estaba muy nervioso y las caras conocidas me hicieron descomprimir un montón. Gracias, en serio. Hasta pronto-pronto.

    Sabri: gracias, Sabri. Espero también verte en la próxima. Abrazo.

  52. Viejo Says:

    Felicitaciones joseph por el libro Y presentación! muy groso la verdá.

    Disculpame, pero casi toda mi atención se frenó en lo de “me desayuné a Keith Richards”, me cagué de risa.

    Quiero hacer un pequeño aporte a la lista de comparaciones…

    Se me ocurrió una más telúrica, algo como “Me lo comí a León Gieco” o “a Charly”, debe ser peor…

    Y otras:
    “no busquen más las manos de Perón, acá táaannn” abriendo bien la boca y señalando…

    “creo que vino el ratón Pérez anoche… pero se quedó trabado entre mis dientes y se pudrió”

    “ALIENTO DE DRAGONNNN!!!” Grito al mejor estilo Dragon Ball y largando todo el hedor halitósico.

    “Me comí el cementerio de animales, y a Stephen King”

    “Me comí un jubilado del PAMI”

    “Tutankamón es un poroto al lado de mi aliento”

    “Quiero decirte algo, pero temo marchitarte”, ese es más poético

    “Sentí la nueva fragancia Muerte, de mi boca”

    “Pez por la boca muere, En mi caso tengo pez muerto en la boca”

    “Me comí un checoslovaco en plena cosecha de papa morada”

    “Tengo un aliento fuerte? Es el HULK de los alientos! ja… ‘fuerte’…”

    “No. No hay ningún camión de desagote cerca, es mi aliento”

    “Ni Juan Carlos Top Line puede ayudarme”

    “soy el azote de los dentífricos, el terror de los chicles, el castigo del enjuague bucal, soy ANTIMENTAAA!!!”

    “THIS IS ALIENTAAAA!!!” Ese como Leónidas en “300”

    lo peor es que cuando alguien tiene mal aliento, no se lo podés decir tan directamente porque puede ser chocante. Pero teniendo en cuenta que el vaho que emana de la boca es más chocante, es como quedar a mano no?

    Yo tengo un aliento a rayos. Te entiendo Joseph.

    Un abrazo

  53. Nevermind Says:

    esto es una prueba

  54. Nevermind Says:

    ok, no anduvo, Playo, fijate acá, en la parte de WordPress dice como implementar el Gravatar acá en tu blog (bah, en cualquier blog que use wordpress :P)…

  55. David Says:

    nanana

Los comentarios están cerrados.


