L’Angustia

En este momento, internet se llama Gordo López.
En este momento, del otro lado del monitor tengo a un gordito preadolescente, onanista y pendenciero, que me hinca en el pecho la punta de sus dedos mugrosos para provocarme.
—Eh, putito, chupamelá —me dice el monitor.
Yo retrocedo.
En el fulgor del fosfato veo con pavura cómo se reconstruyen las facciones del Gordo aquél de la primaria -pajero, ruin, salvaje-, que se hurgaba la nariz y después te acercaba el dedo peligrosamente a la cara.
Todo él ha regresado atravesando el tiempo para instalarse otra vez en mi vida, parapetándose en mi pantalla. Desde allí vuelve a darme tincazos en las orejas por la mañana, vuelve a pegarme con la regla en los nudillos, vuelve a clavar su rodilla en mi muslo al grito de “¡paralíticaaaa culiaaadoooo!”, y vuelve a ponerme la traba.
No sé cómo, el Gordo López ha conseguido aprobar las materias de la primaria y encontrarme.
—Eh, putito, anoche me la cogí a tu hermana —dice.
Es la voz del Gordo la que desborda mi kit multimedia, llenando esta habitación con la misma desesperanza que sentía cuando buscaba el punto más alejado del patio en los recreos. La escucho y regreso ahí, a esos vahos de aserrín con kerosene, a esas baldosas desgastadas, y otra vez estoy en un rincón con los ojos bien abiertos, anticipando el cachetazo, la patada, el pellizco en el culo con dedos que no eran dedos, eran tenazas.
En este momento, internet me dice “eh, putito, tu blog no anda”.
Me retraigo y estudio el panorama.
Tengo un backup de los posts, pero esos textos sueltos y despojados no tienen sentido divorciados de los comentarios que les daban vida y los hacían latir y actualizarse.
Son textos estáticos, y lo estático en internet no es nada.
Una mínima tragedia.
Un pellizco en el culo y tres dedos hundiéndose en mi pecho para empujarme hasta la silla, donde sonrío ante la desgracia.
Tanto trabajo… tanto hacer para nada.
No queda más que poner en práctica lo aprendido en un pasado remoto, en una escuela primaria que tardó demasiado en acabarse, como suele suceder con las primarias.
Aprieto los dientes y sonrío.
No hay tiempo para llorar.
Los rincones de mi patio ya no están diseñados para empaparlos con estas lágrimas.

32 comentarios to “L’Angustia”

  1. Dr. CroW Says:

    Sos groso, boludo, en serio.
    Los Gordos Lopez son una mierda, y la cagada que hacemos los programadores con internet, peor.
    Yo tambien anduve con esos quilombos estos días, casi pierdo a mi amada Neurona Rabiosa, por suerte volvio a la vida. Años de salvarle el culo a los clientes me prepararon para protejer el mio propio 😀

  2. leandro Says:

    y bue que se le va a hacer ay que meterle el pecho alas balas y salir para adelante con esto che. y si la vida te da la espalda tocale el culo. saludos leandro

  3. Magdalena Says:

    Muy buena la del gordo Lopez! No sonría mierda pa afuera sacarse sacarse.
    Sino implosionamos!

    Yo respiro aliviada, volvió peinate.
    Y a reconstruir!

  4. Emanuel Says:

    eh, putoooo, vos eras el gordo lópez, putoooo, decí la verdad, putoooo, vos eras el gordo lópez, y después te cambiaste el nombre, putooo, te pusiste Playo para que no sepamos que eras el gordo lópez, putoooo…

    ya que algún boludo te iba a decir eso, lo primerié.

    te quiero tanto, joselito…

  5. Pulpo Says:

    Pero somos una banda acá… lo hagamos cagar al gordo lopez

  6. Viejo Says:

    fuck!

    me cago en la puta madre!

    vamos a hacerlo cagar entre todos josé, al gordo puto ese, nosotros te ayudamos…

    un abrazo, y la reconcha de la lora, espero que no se haya perdido nada…

  7. Natushka Says:

    =

  8. Natushka Says:

    O.o Ah… no, yo no dije eso nomas….

    =(

    Un abrazo gigante, Jose…. sabes que todos de este lado estamos cruzando los dedos para que puedas solucionarlo.
    Y de ultima… granito a granito… con tiempo y cariño todo se reconstruye. Aunque no sea lo mismo… al carajo con la angustia. No sirve esa cosa… para nada.
    Otro abrazo, mas fuerte.

  9. Poulette Says:

    Ojalá se solucione. Y si no, igual todos los peines seguimos acá. Para adelante.
    Besos.

  10. nene de antes Says:

    me siento parado en un dsierto.
    el desierto y la semilla.

    la verdad que está frío por acá, culiado. frío de vacío.

    abrazo. yo también espero que se arregle todo.

  11. El Mauri Says:

    mas allá de los lamentos… quien no tuvo un gordo López? el único que no tuvo un gordo López es él mismo, aunque capaz lo tenía en su casa o en su barrio.
    Al igual que la multitud, espero que se arregle todo.
    Un abrazo José

  12. María Gracia Says:

    fuerza negro, fuerza!!!! pegate una foto de niki a la pantalla para alegrarte y dale para adelante con la reconstrucción de la peinate, aca estamos todos bancandoté. besos enormes

  13. Chipako Says:

    loco espero que puedas arreglar esto, o rearmar las cosas de la manera que mas conforme te deje, como decian arriba, nosotros seguiremos estando aqui, firmes… con ganas de comentar y armar de nuevo nuestro “hogar virtual”.
    Abrazo, y mas que nunca, suerte.

  14. El Dogo Says:

    Arriba el ánimo José, entre todo podemos reconstruir peinate. Parecerá que soy nuevo por acá, pero llevo meses leyendo desde el 1º post y he generado un extraño vicio por esta blog. Quedarán en mi recuerdo quienes de los posteadores aparecieron en la “tele”, y en que lugares extraños han hecho “chanchadas”. Las palabras que les molestan y demás. La historia del compañero que resultó ser el hombre lobo. Tantas historias y comentarios que al menos en mi memoria quedarán. Perdón si me fuí con el comentario, soy nuevo posteando. Los extrañé este tiempo y espero de aquí en adelante atreverme a comentar mas seguido. José… ¡Peinate que volvió la gente!

  15. José Playo Says:

    Doc: yo no aprendo más. Cuando sea grande quiero ser informático.

    leandro: filosofía de choque, me gusta. Gracias.

    Magdalena: si sobreviví a ese gordo grandote durante tanto tiempo, un blog sin backup no me va a voltear. Gracias.

    L’Ema: hoy te veo, te lo contesto en persona. Un abrazo, amigazo.

    Natushka: gracias, muchas gracias.

    Poulette: ¡tanto tiempo! Besos, mujer.

    nene: eso me pasa por hablar tanto de Barón Biza.

    Mauri: me encantó lo de “el único que no tuvo un Gordo López fue él mismo”.

    María: besos muchos y gracias ídem.

    Chipako: gracias, cabeza. Muchas gracias.

    Dogo: qué gusto que esto te haya servido para animarte a comentar. Bienvenido, loco. Muy lindo tu mensaje, muchas gracias.

  16. LEO Says:

    Y bue, habrá que esperar sentado en esa silla inodoro. Es un buen momento para rererereleer los numeros viejos de Peinate……que recuerdos…Abrazo de oso Josue

  17. Cristian Says:

    Hola! tanto tiempo, soy medio navo con internet (parece), tarde mi tiempitro para encontrarte acá. Que bueno que volvió peinate, ahora me sobraba un tiempo que ya lo tengo predestinado para esto. Y bueno jose, no te queda más que ir guardando todo vos mismo de ahora en adelante, si es en hojas mejor, porque lo digital desaparece mas rápido.
    Con respecto a lo del gordo lopez, me encantó. Yo vivi en un monton de lugares hasta los 18 y tuve multiples gordos, Siempre me dan la misma sensación de una pesadilla que tengo siempre: un bichito extraño que me molesta como el gordo lopez, pero si con su prescencia, entonces me pongo nervioso eh intento ocultarlo(por ej) y vuelve a aprecer, despues lo quiero encerrar en una caja, y destruye la caja y se hace mas grande, y se empieza a enojar, me persigue, lo quiero cortar y se multiplica. Y asi, cada vez mas grosa la cagada que me mando, cada vez mas nervioso yo, cada vez mas complejo peligroso y enojado el mounstruo. Es horrible cuando lo sueño. Ese es el sentimiento que me despiertan los gordos lopez, impotencia (me colgué).
    Pero tiene final feliz, ya que mas o menos a los 15, pegué el estiron y aparte era muy deportista y tambien iba al gim todos los días, asi que me converti en un grandulón. Esos años de la secundaría fueron mi venganza contra varios gordos lopez, corrí algunos, golpetie otros, fue muy lindo, me senti un heroe dandoles miedo (me sigo colgando). Igualmente hay otros seres que me ponen igual que los gordos lopez y son los idiotas con ego. Son gente horrible que solo se hace grande en multitud, que siempre discute repitiendo los mismos insultos, que nunca razona, que no entiende, pero que quiere ganar. Es gente que suele ganar por insistencia, porque nadie es tan pelotudo para seguirle el jueguito tanto tiempo, y asi, ellos ganan lo que quieren, y es un bajon. Los odio.
    Un abrazo grande, que siga la peinetta!!!!

  18. La Caro Says:

    José, es tonto pensar que el único triste y que se mandó una macana acá sos vos, y también es tonto pensar que a esto lo tenés que volver a hacer de nuevo. No hay que hacer nada!!!! ya está todo hecho, ya sembraste la semilla de la curiosidad en todos nosotros y el resto se hace solo.
    No preocuparum amigo, tenés una banda de gente rara (o no) que te hace el aguante, Así que… zonza!!!! ponete las pilas que nos quedamos sin palabras tratando de brindarte apoyo. Te queremos mucho.

  19. Cristian Says:

    perdon, quice decir que el bichito al principio, no me molesta como el G.L, pero si con su prescencia.

  20. La Caro Says:

    Ahhh como olvidarlo….yo no tuve el gordo Lopez, tuve un Jose Guzmán que me hizo faltar al jardín como un mes porque no paraba de acosarme. Ves??? con lo que me costó reprimir el recuerdo, vos me lo traes de vuelta a la memoria.
    Mi psicóloga feliz…sigue haciendo plata conmigo.

  21. Sabri Says:

    Puta que los parió! Bue, tengamos fe en que no se perderá nada…de última por lo menitos a nosotros nos seguirás teniendo…Seguimos acá haciendo el aguante y sufriendo esto con vos! (y lo sabés!)
    Besos. Y suerte!….

  22. Lady Kelvin Says:

    Acaaaaaa taaaaaaa!!!!! luego de padecer unos días el puto mensaje de error cada vez que intentaba entrar a Peinate, hoy se abre una página algo distinta pero igual.
    De perder no creo que se pierda mucho, al menos no lo mas importante, mientras que estés atrás moviendo los piolines.
    Yo pienso seguir viniendo, la casa por ahora un poco vacía, pero de a poco sabrás llenarla con lo que hace falta. En lo que a mi respecta, tocaré timbre, entraré y mientras terminás de armar todo, leere parada. Total, acá nuestros ojos, allá sus ideas y después sus manos. Me cago en el Gordo López ese!
    Paciencia y Salú
    Lady

  23. Valeria Says:

    José: Estamos firmes y acompañándote. El espíritu de peinate perdura en nosotros a pesar de que se pierdan las palabras y los comentarios.
    Un abrazo.

  24. Dr. CroW Says:

    Dale José, te espero por alguno de mis cursos 😛
    Yo te enseño a escribir PHP, vos me enseñas a escribir español 😀

  25. Diegot Says:

    La puta madre, me cago en el Gordo López!
    lo siento José. Un abrazo!

    Un lector silencioso

  26. Walterio Says:

    Es raro… me siento entre el desarraigo y el descubrimiento de la casa saqueada. El dolor es compartido.

    Nos convocaste y nos tentaste a ocupar este espacio, con fragmentos de nuestra historia para que fuera un refugio, un escondite, un hogar. Pasadas las termitas, el fuego, los ladrones, nos queda volver a colgar nuevos-viejos cuadros, plantar flores en el jardín arrasado, retapizar el sillón de cuatro cuerpos y sentarnos alrededor de una salamandra asmática para recuperar el valor de nuestras palabras extraviadas.

  27. Darío Says:

    Noooooooooooooooooo……………… yo que recien me estoy adentrando en el mundo blog, me diste que pensar playo, ya mismo me pongo a hacer un back up.

    Muerte lenta y dolorosa a todos los gordo puto de primaria, secundaria y demas yerbas educativas.

  28. El Mauri Says:

    José:
    Se nota que estás restaurando lentamente… Hace cuanto que no dormís? jaja

    Walt:
    No podés escribir así, te odio sanamente. Me hiciste poner la piel de gallina.

  29. dorthweb Says:

    No lo vuelvas a hacer…no….nunca nunca….que no pase….me obligaste a leer los blogs de la voz, fue horrible….horrible. Entro y parece una fotografía de postguerra. El campo vacio despues de la explosión, y de a poco se asoman los supervivientes.
    Me alegro del regreso.

  30. José Playo Says:

    LEO: gracias, Leíto. Qué suerte que existe el soporte papel.

    Cristian: sos el sueño de todos los angustiados por un Gordo López; ¡un vengador!

    Caro: gracias, caro. Muchas gracias en serio.

    Sabri: gracias, mujer.

    Lady Kelvin: muy bueno, qué lindo ese espíritu. Me encantó, muchas gracias.

    Valeria: un abrazo y gracias, Vale.

    Doc: echo.

    Diegot: abrazo, silencioso lector. Un gusto conocerte.

    Walterio: me va a doler mucho no poder recuperar comentarios como éste. Había muchos. Gracias.

    Darío: haga backup, haga backup, un backup hoy es un puchero menos para mañana.

    Mauri: no entiendo nada. Estoy repasado de sueño y con un montón de laburo atrasado. Hoy le mandé un mensaje a un amigo que hace mucho que no veo. “Acá tenemos ganas de berte” le clavé. Toy para atrás.

    dorthweb: esto es lost, ni más ni menos, apenas se reponen del accidente. Gracias, dorthweb, prometo ser más no sé qué, o menos no sé cuánto. Gracias.

  31. Spiritus Libertae o La Geisha Perdida Says:

    Excelente la viñeta. Sobre la vivencia no comento, ya lo hicieron varios .
    Sin embargo tengo que decirlo : l´angoscia se siente tan viva , una experiencia mutitudianariamente compartida.
    Saludos. S.L.-

  32. Los balances me tienen los huevos llenos « Peinate que viene gente Says:

    […] que todo pareció arrancar mal cuando me explotó el blog y tuve que mudarme a estos […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: