Enajenado y capilar

pelambreHay un hombre, medio hombre, que dice que soy yo y que me mira desde el espejo con una boca abierta, una media boca grande, vidriosa, que se mueve y que me obliga a repetir: “El mundo de las mujeres heterosexuales se divide entre quienes encuentran atractivos a los tipos con barba y las que no”.¿Cómo saco a este hombre, medio hombre, busto de cristal en marco de botiquín, que dice que soy yo y que me pide que no haga nada por quitarme los pelos de la cara, del baño de mi casa?

Meto dos dedos en mi mejilla y rasco este pubis matoso de cabaretera de los años ’20 mientras pienso.

El hombre, medio hombre de vidrio, que es un busto en un marco, me imita, como anticipándose, con una mirada desafiante, con un aire de cafisho altanero y rimbombante.

“De haber tenido estos mismos pelos en la trompa cuando tenías 15”, me dice el hombre imitándome a mí cuando imito un acento tanguero, “tu adolescencia hubiera sido un derroche de felicidad, che pibe; una ostentación testosterónica, te habrías convertido en un sobreviviente arreándole patadas en el culo a la angustia, perejil, compadrito, che pibe”.

Miro al hombre, medio hombre, busto en el marco, tanto cristal.

“Fui lampiño y con el mentón retraído”, le digo. “Hasta que dejé de usar la puta ortodoncia, no había nada por hacer más que esperar”.

El hombre, medio hombre, saca una mano que no había visto que tenía y se apresta a tomar la afeitadora sin molestarse en atender mi queja cobarde, inoportuna, variopinta, irregular.

Yo, de un lado del vidrio que no importa cuál es, le imploro.
Pero es

tarde

3 comentarios to “Enajenado y capilar”

  1. Jackie Says:

    José: ya conoces mi obsesión con la pulcritud y todo lo que indique extrema higiene personal. Me gusta cierta cantidad de vellosidad masculina en lugares estratégicos, pero nada que parezca que esté abrazando un enorme peluche.

    Aún recuerdo a mis amigos cerrando el candado con mi lápiz delineador de cejas. jajajaja

  2. Jackie Says:

    P.D. 1.- Aclarando que el candado que mis amigos se cerraban era el de la barbita, de su propia barbita jajajajajaja.

    P.D. 2.- Bendita diferencia de horario.

  3. José Playo Says:

    Jackie: amén.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: