El Rey

La ElbaEl volumen de alguna de sus novelas es lo primero que mete miedo. Pero, contrario a lo que podría pensarse, te las devorás como si fueran folletos.
El mundo se divide en dos: los que lo aman y lo consumen como si fuera coca-cola, y los que dicen que es un mal escritor. De cualquier manera, en la biblioteca de ambos algún lomo lleva su nombre.
A It me lo fumé en tres días, y en más de una ocasión tuve que cerrar una que otra ventana. La Zona Muerta me hizo llorar más que el programa de Gastón Pauls, y continúo ahorrando como un quinceañero para comprar La Torre Oscura. Kubrick rompió El Resplandor, pero se lo ha perdonado por inventarlo a Nicholson. Cementerio de Animales es para leer con la luz apagada, y la lista de su producción es un padrón de muertos y resucitados que se recuerdan siempre con cariño.
Ayer estuve en una librería intentando conseguir Apocalipsis, pero no hay más, me dijo la chica. Compré dos libros de cuentos (hay tantos como Hay Tigres).
Los tengo ahí, en pausa.
De bolsillo o en rústica. Con tapa dura o con su fotaza en la portada, no importa cómo se arme el sánguche de lectura, lo que importa es el jamón del medio.
El jamón que carnea con maestría el rey.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

11 comentarios to “El Rey”

  1. Putón desorejado « Peinate que viene gente Says:

    […] cuestión del azar. De cualquier modo, todavía tiene mucho del comic y otro tanto de La Niebla, de Stephen King. La vida es así, mientras, igual, los invito a […]

  2. matias Says:

    Mira lo que vengo a encontrar!!!! Yo también me desviví buscando el bendito libro (entusiasmado aún más por “mientras escribo”, donde comenta algo del pequeño tomo) y no lo pude encontrar en ningun lado… ¿Para cuando la bendita reedición?

    Che, ¿los primeros tomos de la torre oscura se consiguen o me los voy a tener que afanar de la biblioteca municipal de unquillo?

    Saludos, José

  3. Lucas Varela Says:

    Apocalipsis es increible.

    En serio, es INCREIBLE. Es enorme, mil y pico de páginas, y lamentablemente no se consigue fácilmente y no sé porqué. Yo no lo tengo, lo leí prestado y confieso que me sentí tentado a quedármelo.

    Ah, y está la película. Se llama Apocalipsis, y dura 6 horas. Sigue el libro prácticamente página por página, pero es muy clase B. En el Blockbuster del Cerro está, aunque obviamente primero hay que leer el libro.

    Saludos.

    Lucas.
    elultimoparaguas.blogspot.com

  4. José Playo Says:

    matias: la reedición la están demorando y nadie me puede explicar por qué. Te digo que hasta me metí en Mercado Libre para hacer un tiro, pero no tengo tarjeta de crédito para meter ahí.
    Empezá a preparar el golpe a la biblioteca de Unquillo, porque nada por aquí, nada por allá.
    Y un abrazo.

    Lucas Varela: (estoy escribiendo esto mientras mi hija está a los gritos, así que sabrás entender si no hay mucha coehhrencia) me acaban de dar muchas más ganas de llerlo que antes, por suerte (para el dueño) nadie todavía me lo ha prestado, pero en cuantito lo enganche, ay papá.
    No me copa mucho la idea de la peli, las pelis no hacen mucha justicia con sus libros, pero igual es para tenerla en cuenta.
    Abrazo.

  5. Lucas Varela Says:

    A Matias. Los primeros tomos se conseguiran pronto (si es que ya no estan) pero en edicion de lujo. El primero se llama El Pistolero y ya está editado en españa. Es una edicion muy linda, con dibujos y todo.

    Lucas.

  6. Lucas Varela Says:

    Edicion linda pero cara… por mi, todo de bolsillo. Lo que importa es lo de adentro.

    Ahora sí, ciao.

    L.

  7. matias Says:

    Yo lei los primeros dos, pero hace bastante tiempo ya, y viendo toda la movida que ha generado en el ultimo año (comic incluido por parte de la marvel) dan ganas de ponerse a remover cielo y tierra para encontrarlos.

    Lo de la peli lo vi en una pagina web de dvds, pero salio justo dos dias despues que yo habia hecho el pedido, asi que, quedo en hold on. ahora tengo que ponerme a pagar la tarjeta, porque sino voy y compro…

    Por otro lado, las reediciones bienvenidas sean, tengan o no dibujos. Yo lei unas que tenian una ilustración de tanto en tanto, bastante aceptables, pero el grueso del libro era impresionante…

    Habra que pagar lo que sea (siempre y cuando sean baratita, je)

    saludos

  8. matias Says:

    Y en la biblioteca va a ser dificil volver a entrar… Tengo bajo mi poder (desde tiempos casi inmemoriables ya) el padrino de puzo y la obra poética completa de borges…. Ademas que debo la cuota desde hace dos años, más o menos xD

  9. daslive.NET » Blog Archive » Publicidad Gráfica Agresiva pero Efectiva Says:

    […] pelo que siempre quisiste”. Ni a Stephen King se le hubiera ocurrido una campaña más agresiva que esta. Un tajo hasta el […]

  10. Un verano de novela « Peinate que viene gente Says:

    […] venía con mucha expectativa, lleno de ilusiones, hambriento por historias apocalípticas al estilo King (retorcidas, con giros inesperados, con buen peso en las descripciones, con detalles riquísimos de […]

  11. Publicidad gráfica agresiva « Peinate que viene gente Says:

    […] pelo que siempre quisiste”. Ni a Stephen King se le hubiera ocurrido una campaña más agresiva que esta. Un tajo hasta el […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: