Publicidad gráfica agresiva

El post fue movido al nuevo blog, ahora pueden verlo acá.

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139 comentarios to “Publicidad gráfica agresiva”

  1. Luchino Says:

    Un lime total… aunque las que más me gustaronson las más violentas… las del pelo que siempre quisite tener…

    Me hicieron acordar a Kill Bill cuando la china le corta la cabeza a otro chino que se hacia el choro… quedo bien claro quien mandaba…

    Abrazo!

  2. matias Says:

    a la mierda… pocos limados los de las publicidades del sida….

  3. GALA Says:

    Buenísmo!

  4. ceci Says:

    Qué buenas gráficas José, me encantaron. Las del sida en el cementerio me parecieron fantásticas.
    Más claro el mensaje, imposible.

    Saludos.

  5. lucas Says:

    Jojo muy aspero!! tendrias que haber puesto antes de poner las imagenes “lo siguiente puede alterar su sensibilidad”… o algo asi.

  6. moscarey Says:

    Que bueno volver a leerte José, llegue ayer de San Bernardo, ya me puse al día.
    Viva Peron Carajo, y si hay que tener bastante creatividad para realizar esas cosas, es muy linda la publicidad. Un saludo cordobé, cuidate.

  7. Chuno Says:

    Muy buenas!!
    Si despues me da el tiempo y las ganas, y me lo permitis, puedo poner un par en el blog?, con link a este claro.
    Saludos.

  8. Nevermind Says:

    La de la araña dando cunnilingus me mató. Aunque cuesta asociarla con el SIDA, parece más una campaña de un estudio de psicología de un tratamiento contra la aracnofobia.

  9. silverback Says:

    ahhhhh… esa es la famosa “arañita de martita”?

  10. Silvanix9 Says:

    Felicitaciones….
    No se ni como llegue aquí, pero me ha encantado.
    Soy muy amante de la publicidad, los logos, y las imágenes.
    Felicitaciones!

  11. CeJota Says:

    PS2: se le borro la raya por no poder levantar el culo del sillon? Si no es eso, me doy

  12. lucas Says:

    Cejota: muy bueno!!!!

    Tranquilamente podria ser yo ese que le estan analizando el orto… :(

  13. Tomasini Maria Says:

    Gestaltico me mato y la ubicacion del cerebro……siento un escozor que me da un no se que. Un saludo grande pero silencioso

  14. darknightofthespirit Says:

    Que buena compilación. Usualmente las campañas agresivas tienen efectos polarizados en la gente pero se mantiene en la retina por bastante tiempo. Buen Blog !!!

  15. putoloco Says:

    un grán articulo, felicidades, es bueno de cojones.

  16. Ale R. Says:

    Excelente post, aunque muchas de las piezas -las del pelo por ejemplo- son directamente muy burdas y ya dejan de gustarme. Las del SIDA están buenas y hay varias originales.

    Muchos saludos,

  17. meneame.net Says:

    Publicidad gráfica agresiva

    El siguiente post contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas, se recomienda ver con discreción o en compañía de los señores padres. Muestra un recopilatorio de campañas publicitarias desarrolladas donde el estilo dir…

  18. José Playo Says:

    Luchino: sí, es muy Kill Bill la del pelo.

    matias: esas son muy fuertes, no sé si el mensaje quedó claro, pero que a la gráfica no te la sacás ni con lavandina, no me cabe duda.

    GALA: están buenas, sí.

    ceci: en la serie del SIDA me impresionan más las del alacrán y la araña, brrr.

    lucas: lo agregué, tenés toda la razón, gracias, lucas.

    moscarey: lo mismo digo, loco. Espero que las vacaciones hayan estado buenas. Abrazo, cabeza.

    Chuno: siempre que sea con link, está todo permitido, claro.

    Never: a mí me recuerda al chiste de “mamá, mamá, ¿qué tenés ahí?”· Qué loco, las que más nos impactan son las del Sida.

    silverback: si preguntás por la que la picó ahí, será, pues.

    Silvanix: celebro que San Google te haya arrimado. Bienvenida.

    CeJota: ¡SÍ! Digo, tiene que ser eso, de lo contrario, también me doy.

    lucas: gol de media cancha para cejota.

    Tomasini Maria: “gestaltico” es muy puchi. Rásquese, nomás, ¡pero no enmudezca!

    darknight: gracias, y estoy de acuerdo con la afirmación acerca de los efectos. Saludos y gracias.

    putoloco: me alegra saber que así te parece. Abrazo.

    Ale: yo avisé que la idea era que todas venían con marca “agresiva”. También estoy de acuerdo que muchas impactan por demás, pero, sin llegar a justificarlas, me parece que cumplen con su cometido. De todas formas, no soy un perito en la materia. Abrazo y gracias.

  19. jordixou Says:

    Antes anunciaban la ps2 con el eslogan “quedate en casa”. Quiza la ultima foto esta relacionada con esto. Buen post

  20. NiceFace Says:

    jajaj me parece que la de playstation se debe a que el tipo pasa tanto tiempo sentado que perdio la raya del culo, entonces a falta de ella los medicos se rien.
    o con el precio de le rompieron el culo. :P

    yo tengo una que es mas ASPERA que cualquiera de las que ahi aca, pero es demaciado fuerte asi que sugiero que estes seguro de verla antes de verla (no es broma) NSFW:

    es bastante conocida. sal2!

  21. José Playo Says:

    jordi: me parece que tiene que ver con la raya del culo, o con lo que dice NiceFace acá arriba, ja. Gracias por pasar, abrazo.

    Niceface: la conocía, lo que la convierte en una publicidad demasiado áspera es, justamente, que se trata de un caso real.
    Saludos.

  22. Selma Says:

    Muy buenas las de HIV, realmente impactantes. Las de los preservativos duros no sé si las entendí bien: ¿es porque ni la imagen de la almohada te la baja?

    NiceFace: muy fuerte, la verdá.

  23. Tapi Says:

    Voto por la de los ambientalistas y los de la obra social.

  24. Marketing Says:

    Muy buena la recopilación de imágenes.

  25. José Playo Says:

    Selma: yo había pensado que era porque, para durar más, no hacía falta que te compraras la almohada, porque tenés los preservativos “duros” que te hacen durar más; pero ahora que lo decís, tampoco suena mal la explicación que das.

    Tapi: la de la obra social es muy graciosa, ja.

    Marketing: muchas gracias.

  26. Heiwa Says:

    Espero q el de PS2 no tenga q ver con la vibración del mando…

  27. José Playo Says:

    Heiwa: ¡ah! Ojo, que no va tan mal la explicación. Me estoy riendo mucho, porque debe ser la única que no cuaja de entrada. Yo diría que, viendo las interpretaciones, no es buena como publicidad.

  28. Javier Says:

    Increible pero cierto. Algunas de esas imágenes las había visto por otras Webs pero verlas todas juntas… no tiene precio :D

  29. Okami Says:

    la campaña de playstation, va en relacion a que es una consola “para todos los publicos”, todos tienen algo que ver, y todos pueden jugar con ella o encontrar algo nuevo, ese es el mensaje

  30. ceci Says:

    José, es cierto que esas dos son las que más impresión me causaron.

    Besos a los tres.

  31. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Publicidad gráfica agresiva (El siguiente post contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas, se recomienda ver con […] […]

  32. basketsupermanager Says:

    Me gustó bastante la recopilación de carteles agresivos, tanto que has tenido muchísimas visitas ;) Razón ;)

  33. Victoria Says:

    El pelo que siempre quisiste.
    Qué buena publicidad!

    Qué buen post, que laburo!

  34. fael Says:

    wow, asombrosa recopilación

  35. Joan Piriu Says:

    Hay lenguas decentes ponte en contacto

  36. Joan Piriu Says:

    Soy Hombre, puedes ponerte en contacto por este blog

  37. Elfer_net Says:

    Muy buenas las del sida con los bichos. si hay algo bueno son las publicidades bien ingeniosas, hace bastante que no hojeo una revista con algo bueno.

  38. Walterio Says:

    No hay caso! la miro la doy vuelta y no le encuentro ni pies ni cabeza a la primera lengua de la publicidad del chicle, ¿qué cadorcha se supone que es? una toalla sucia, una almohada, una media, un trapo de piso?

  39. Walterio Says:

    Las del HIV como imágenes artísticas me parecen conceptualmente magníficas, pero aplicadas a una campaña de ese tipo me resultan irritantes, pues…:

    1- Desvían la atención del tema hacia la megalomanía de su autor.
    2- Es muy choto asociar inevitablemente la enfermedad con la muerte usando para ello el miedo como instrumento de conciencia (la santa inquisición hubiera querido tener creativos así).
    2- Como siempre sucede, los extremos se tocan pues al final parece que la campaña estuviera alentando alguna práctica alternativa: la zoofilia o la necrofilia.

  40. Walterio Says:

    …y ya que estamos con las tumbas, en el cementerio de Altaria hay una muy parecida a la de la última foto, solo que en versión angélico-maternal.

  41. José Playo Says:

    Javier: gracias, me alegra mucho.

    Okami: me suena más acertado lo de la raya, pero no descarto que pueda ser una interpretación más, igual sigo con un signo de pregunta en el culo.

    ceci: besos.

    basketsupermanager: gracias, y es cierto, llegó mucha gente :O

    Victoria: ja. No es tanto laburo, a medida que voy navegando y engancho algo que me interesa, creo carpeta y voy guardando, “algún día servirán para algo”, me digo.

    fael: gracias.

    Joan Piriu: ¿ah?

    Elfer: cómo se extrañan las buenas revistas, adhiero.

    Walterio: la primera es una media, ¿no? Al menos eso veo yo.
    Me dejás pensando lo que decís de las publicidades del HIV, no sé si desvían, no estoy de acuerdo. Son un golpe bajo, no te lo voy a negar, pero creo que están a tono con “el lenguaje moderno” (léase “publicitario”, “cultural”, “etario”), y creo que, tratándose de una campaña dirigida mayormente a gente joven, hay una sola chance de pegar y apuestan a ello.
    Pienso que, salvando las distancias, este tipo de códigos para guiñar cómplice con el consumidor, que nos bombardea desde las vidrieras, los televisores y los quioscos, ya ha dejado de ser exclusivo de los yogures y de los zapatos. Voy a que, “toleramos” a veces que nos asocien cosas igual de fuleras todos los días para que compremos un detergente (sigue saliendo siempre la misma ama de casa con mirada de vaca indú lavando los platos, cosa que no pasa todos los días en un montón de casas). No sé, no veo mal que se use el mismo recurso extremista y dramáticamente excesivo para una campaña de concientización en la que se juega algo más que yemas percudidas. ¿El precepto “porque te quiero te aporreo” es legítimo en la publicidad? Tampoco lo sé, puede que no, pero, de última, lo que interesan son los resultados, ver si alguien a la hora de ponersela a un extraño se permite un rapto de conciencia y se enfunda el pito para no echar moco.
    Qué bueno discutir esto así con vos.
    Te escucho, veamos qué sale y qué más encontramos.

    Abrazo,

    José.

  42. Poulette Says:

    Es difícil que la agresividad en los avisos no los transforme en algo contraproducente.

    El de Stimorol, por ejemplo, ¡me dio asquito!

    Hija de publicitarios, soy difícil de complacer (¡en ese sentido!).

    Besos.

  43. Antonito Says:

    Para Selma: yo interpreto, en la de los preservativos, que para “durar más” tenés dos opciones: comprar una almohada con cierta imágen o el preservativo en cuestión (fotos laterales más pequeñas) Por que al ver las imágenes horribles de las almohadas es difícil que el hombre que está realizando el acto logre una total concentración y por ende “dura más”. Sería como imaginar que uno está “encamado” con la persona desagardable de la almohada
    saludos a todos!

  44. Andy Says:

    Con este shampoó sólo te recordarán por el lope (es el marco de la cara, tenés una cara bárbara y el pelo es un desastre…):

    Por lo del “lope”, me juego el cuello a que el que lo ha escrito, lo ha hecho desde un portatil y con el touchpad de las narices ha cambiado sin querer el cursor…

    http://www.spymac.com/details/?2331523

  45. Jackie Says:

    Impresionantes, divertidas, crudas.

    Coincido con Walterio (¡qué lindo leerte!), además de que soy aracnofóbica, me parece que el “plus” de utilizar modelos con cuerpos perfectos, sólo hacen pensar al que los ve: “quién fuera escorpión” “quien fuera tarántula” jajajaja

    Muy terapéutico lo de las almohadas, justo para aquellos que sufren eyaculación precoz, ya no tienen que contar, ni pensar en Barney con bikini a lunares.

    Esa de the man show, me recuerda la adivinanza ¿porqué los hombres se sientan con las piernas abiertas? r: porque si las cierran, se aplastan el cerebro. (seee, malísimo)

  46. Dals Says:

    Walterio: creo que esa lengua es un calcetin jejeje valla para que tu boca no hable mal de ti? :O

  47. José Ramón Says:

    Hay muy buenas fotos, pero alguna es fuertecilla. Debieras haberlo dicho.

    Pero el post está muy bien…

  48. Marbot Says:

    La del escorpión es muy impresionante oO Me gustó la del Panda gigante.

  49. Marbot Says:

    Siempre hay algún estúpido que no cita la fuente :@

    http://taringa.net/posts/imagenes/1048512/Publicidad-agresiva-(muy-bueno).html

  50. sentires Says:

    Excelente como siempre…hoy más porque te encontré entre los mejores.
    Y me encanta poder comprobar que estoy en lo cierto -aunque no grite Viva Perón carajo ni nada, claro
    Me voy despeinada,
    Besos,
    Viviana

  51. CeJota Says:

    Habia una de preservativos A que era genial, asociada a los 10 mandamientos. Pero se ve que la creatividad no sirvio para un cazzo, sigo viendo mayoritariamente Prime. Igual creo que por fuerte que sea una publicidad, podra servir para posicionar un producto, ponele, pero no creo que nadie recuerde la araña a la hora de ponersela/recibirla de un extraño. O si, que sio

  52. Herzeleyd Says:

    Vaya movida de publicidad. Es brutal!!

  53. Martín Says:

    Como siempre, acuerdo y desacuerdo, yo soy así.
    Creo que la campaña del sida no es efectiva porque desvía la atención, voy a recordar durante muuuucho tiempo a la gringa y a su arañita (recuerdo un cuento de no sé quién en que una mina le enseña a su perro a ponérsela, muy bueno y muy chancho), peeeeroooo, no retengo la idea de cuidarme por el sida. Pero también creo que las fotos son “recordables” precisamente por su crudeza. Pasando a la campaña para no beber cuando vas a conducir, esa foto es tan cruda y recordable como las del sida, pero hace que fije mi atención directamente en la consecuencia, generando el deseo de evitarla. En cambio, con una gringa como esa, mi deseo es transformarme en araña, no ponerme un forro.
    Y las fotos de la campaña de forros también son muy buenas, sea cuál sea la interpretación (usar la almohada para durar más, o que ya no te haga falta la almohada para eso), es muy efectiva porque no querés que ese momento placentero termine, querés que dure lo máximo posible.

  54. PUBLICIDAD POLÉMICA…POR DECIR LO MENOS « Publicidad y yerbas afines Says:

    […] Publicidad gráfica agresiva […]

  55. Cortador Says:

    buenísima recopilación de imagenes y anuncios impactantes, sobrecogedor el de los niños amamantados por una cerda y las porterías hechas con kalschnikov.

    http://notengoiphone.wordpress.com

  56. José Rocha Jiménez Says:

    Un buen dia para bloggear. Me las lei todas. Felicitaciones

  57. Rosana Says:

    La publicidad refiere al examen prostático, que se realiza vía rectal

  58. José Playo Says:

    Poulette: pero -pregunto- ¿no se está manejando ese mismo lenguaje en la publicidad en los últimos diez años (ponele)?

    (a mí también me dio asco el de Stimorol, la analogía es demasiado gráfica)

    Antonino: así lo entendí yo también.

    Andy: no. El que lo ha escrito (yo) lo pone así porque está en argentino, y acá ponemos las palabras al vesre a veces. Igual me reí mucho con lo del touchpad, ja. Abrazo.

    Jackie: ¡PUAJ! La imagen de Barney con bikini es más fuerte que todo lo expuesto, jaaa.

    José Ramón: está dicho al comienzo. Gracias de todas formas.

    Marbot: la del panda es muy buena, see. Y con lo de Taringa ni me hablés, me han choreado una bocha de posts desde ahí.

    sentires: qué bueno, Viviana. Abrazo y gracias.

    CeJota: ¡Me acuerdo! Eran buenísimas las publicidades, claro. Los forros debieron ser de papel de cuete, porque desaparecieron del mercado, cierto.
    Aguante Prime.

    Herzeleyd: sep.

    Martín: es discutible si no retendrás la idea (qué hacés, Martín, qué bueno leerte por estos lados), yo creo que a todos los que vimos la de la araña y el escorpión nos quedó clarísimo de qué se trata. De hecho, estamos discutiendo sobre si es válida o no, pero ninguno dudará en decir “me gustó/no me gustó la del SIDA”. Es una opinión más, claro.
    A mí me quedó grabada una campaña para concientizar a los conductores que se hizo en los peajes hace unos años, donde ponían un auto hecho mierda, un bollo de hierro, bajo un cartel que decía “venían drogados”. Puá.
    Abrazo, Mart´ni.

    Cortador: gracias. Bienvenido.

    José Rocha: gracias, tocayo. Abrazo.

    Rosana: pero, ¿qué tiene que ver con la PS2.

  59. Walterio Says:

    José: ¡Golpe bajo son las imágenes de la chancha y la del arco de futbol! (que curiosamente no generaron comentarios), por lo demás sostengo el segundo argumento que ya expuse. Es de muy poco tacto emplear el miedo como estrategia de convicción. Hay que pensar que el mensaje que emite una campaña no solo va a ser interpretado por un potencial infectado del HIV sino también por quienes lo portan y me parece una reverenda hijaputez no haber considerado lo que pueda sentir un enfermo de SIDA al verse asimilado con la imagen de la tumba. Ignoro de qué época sea esta campaña pero rezuma bastante ignorancia pues si bien todavía es una enfermedad que sigue cobrando vidas (tengo un par de conocidos que lamentablemente ya forman parte de la estadística mortal), es también cierto que ya se la puede considerar una enfermedad crónica.
    Si en una campaña de concientización pública se antepone el lenguaje ante el mensaje me parece que está todo mal, el sensacionalismo no siempre educa y el impacto tiene la perdurabilidad de aquello que golpea pero que a la larga deja de doler, se olvida, se asimila y abre la puerta a nuevas posibilidades de aturdimiento.

  60. lumar Says:

    De lo más curiosas las campañas, algunas un poco fuertes, pero otras no están nada mal.

  61. [-Bambi-] Says:

    Gran trabajo te tomaste al recopilar todo esto, está muy bueno…
    La de las papas fritas me dio un asco tremendo!
    Me pareció muy buena la de la gente que muere hablando por celular…

  62. José Playo Says:

    Walterio: aunque me duela en el alma (porque soy de los que no cambian de opinión ni a cañonazos) tengo que reconocer que tenés razón. No lo había pensado desde la óptica de quienes ya contrajeron la enfermedad, y visto así, es una patada en el coxis.
    Me gustaría decir que retiro lo dicho, pero como está escrito, quedará, a pesar de que una cópula sobre una tumba oficie más de epitafio que de advertencia en muchos casos.
    También estuve pensando acerca de la función del lenguaje por sobre el mensaje, creo que la peligrosa sombra del clásico “fin que justifica los medios” conlleva al sensacionalismo, como bien decís. Y a cagarnos en todos.
    Pienso en cómo nos estamos reeducando frente a la pizarra de los medios y me angustia. Lamentablemente, siempre medimos todo desde nuestra realidad, en la que a veces no hay enfermos o instancias que para otros son pesos pesados, específicos.
    Pienso también en cómo nos estamos educando en la cultura del alto impacto, en cómo necesitamos de sacudones tectónicos para entender cosas elementales.
    Hizo falta que hicieras explícito lo que en el comentario anterior dejabas entrever respecto de quienes reciben los mensajes sin necesitarlos. Flojo no haberlo entendido antes. Deberé revisar mi estantería de creencias respecto de la publicidad, por ende, del lenguaje en general y del sentido de las cosas. Todo tiene que ver con todo.
    Buena tarea para una tarde como la de hoy. Se agradece el involuntario envión y va un abrazo.

    lumar: gracias.

    Bambi: es un trabajo lento que vengo haciendo desde hace un buen rato, guardando lo que veo por ahí. Me quedé con algunas en el tintero, ya habrá segunda vuelta, si no con publicidades, tal vez con otras cosas. Acuerdo con lo que te produjo la del aceite, brrr.

  63. nancyf Says:

    Todas muy impactantes… pero…. por Dios!!! la del nene con el soldadito en la nariz !!!que impresión… Esa me mató…

  64. José Playo Says:

    nancy: a mí esa me dio ternura, como la del girasol gestáltico…

  65. nancyf Says:

    Si…es tierna… pero me impresiona cuando me dicen que un nene introdujo una bolita en su nariz…y ver eso, imaginate!… me duele a mi verlo…

  66. Para los puritanos « Lordismo 2.0 Says:

    […] Grandes imágenes publicitarias aquí.  […]

  67. El Tato Says:

    vaya pedazo de post! habría revistas impresas que podrían subsistir meses con tanto contenido. En cuanto a este, no cabe duda, hay que tener huevos. Enhorabuena!

  68. Mi Jodido Blog » Publicidad agresiva Says:

    […] las fotos han sido sacadas de Peinate que viene gente, pero aun así los comentarios siguen abiertos, que me duelen los dedos de tanto control+C y […]

  69. bbk2 Says:

    muy bueno !!

  70. Licencia creativa » Blog Archive » Publicidad “Agresiva” Says:

    […] Revista Peinate, encontré una curiosa galería de anuncios publicitarios curiosos (aunque allá lo llaman […]

  71. Manzanerito Says:

    Genial las recopilaciones de la grafica publicitaria, sigue así :D

    saludos

  72. Willy Says:

    Realmente bastante agresivas algunas, aunque no se puede negar que causan un poco de gracia!

    Gran blog!
    Felicitaciones!

  73. Poulette Says:

    Otra cosa: últimamente los creativos venden ideas, imaginación, picardía, etc; no el producto.
    ¿Por qué me acuerdo más de avisos -y sus respectivos productos- de cuando era chica que los que vi en los últimos años?
    No sabés lo que tardé en asimilar si “La llama que llama” era de Telecom o de Telefónica. Por ejemplo.

  74. vraneth Says:

    Excelente publicidad!

    Tambien el blog ;D

  75. Justos per pecadors » A veure … Says:

    […] un link amb publicitat agressiva This entry was posted on Dimecres, Gener 30th, 2008 at 22:33 and is filed under Escrits. You can […]

  76. rubper Says:

    Cuando sea grade quiero ser como tu. Impresionante!

  77. Charly W. Karl Says:

    La chica está intentando lubricar sus engranajes con aceite vegetal. Para lograr mejores resultados tendría que utilizar el específicamente diseñado para máquinas.

  78. Porque te quiero te aporreo… « Says:

    […] esférico: Les dejo un link muy interesante de Publicidad gráfica agresiva (vía Peinate que viene […]

  79. amattajm Says:

    muy buenas todas…

    La del panda zacado me mató, y me encantaron los mingitorios futboleros…

  80. robertoisla69 Says:

    son geniales las tomas y vistas, creo que es algo bueno que todas las personas se den cuenta de cuanta agresividad hay en el mundo y es hora de expresar nuestra repulsión por ellas, sigue así que te apoyamos

  81. vagina way Says:

    Las de las cabelleras son mis preferidas!! No serán tan profundas como las del Sida pero el “Jeopardi” ese está genial, jajja!!

  82. Aquende Says:

    Para la trivia:
    – Apostó en el juego: “Si pierdo este partido, me meto el joystick en el orto”.
    – PlayStation2… Nuevas sensaciones
    – PlayStation2… Ni siquiera imaginabas lo que podías hacer
    – PlayStation2… the most happy hour after job
    – PLAYO Station 2… con el culo roto jajajajajaa, perdón, ésta salió sin querer

  83. Walterio Says:

    José: con todo esto de las campañas que a veces resultan ser anti-campañas pensé que por más inteligentes que sean es muy difilcil evaluar su alcance, pues en el fondo el “porque te quiero te aporreo” no deja de ser un reto, una advertencia paternal que se mantiene suspendida ante la indiferencia de un, “sí ya se, voy a tener cuidado”; pero como por lo visto el estado de conciencia general del ser humano aun permanece en un nivel adolescente (y no tiene la menor intención de evolucionar) las lamentaciones siempre llegan tarde.
    Creo que los medios también son responsable de cierta “esquizofrenia social” porque durante décadas nos han metido en la cabeza la idea de cierta heroicidad asociada al consumo de determinados productos y en consecuencia procedemos como si eso realmente fuera cierto al asumir que la fatalidad, la imprudencia, la enfermedad, la violencia y tantas calamidades más, siempre les suceden al vecino que es más desprevenido y estúpido que uno. La sensación de invulnerabiliad es netamente adolescente.

  84. José Playo Says:

    nancyf: sí, es un tanto más complicado que una bolita…

    TAto: estamos de acuerdo, al menos en Argentina, con mucho menos que esto te ponen en la calle un “número especial con toda la verdad”… de cualquier cosa. Gracias por el reconocimiento.

    bbk2: gracias, que le aproveche la estadía.

    Manzanerito: gracias, bienvenido y abrazo.

    Willy: sí, pero están bien matizadas con otras que le bajan un poco el tono ;)
    Gracias, saludos.

    Poulette: ¡Sí! Y lo único que me sale decir es “entre pecho y espalda, pastillas Valda”. Así me enseñó el Carrera de Mente con su librito naranja… Al verde le tenía pánico. La serie de La Llama que llama nunca me gustó, había gente que ponía los audios en los contestadores y a mí me daban ganas de prender fuego el teléfono. Pero es cierto, pasan las marcas y quedan las ideas. Beso, Poulette.

    vraneth: gracias, bienvenido.

    rubper: tengo 33. Me paro en la vereda y te espero (me sentí, de repente, medio viejón con ese comentario, ja).

    Charly: tiene la misma textura, ¿no?

    amattajm: la del panda es muy buena, muy buena.

    robertoisla: gracias, robert, el título del post salió así justamente porque al compilarlas me di cuenta de que la mayoría eran tremendos golpes a la cabeza de los desprevenidos. Te recomiendo leer los comentarios de Walterio, creo que ha reflexionado en palabras lo que no pude yo alineando las imágenes, pero, inconscientemente, supongo que era esa la idea.

    vagina way: ja, me encanta “el jeopardi”. Saludos.

    Aquende: sos un loco bárbaro, vos. Hablemos de mi culo, que es un tema fascinante.

  85. Walterio Says:

    (Y ojo que la última frase no la escribí por sentirme un cuarentón decadente en crisis que añora los años felices!).

  86. Walterio Says:

    Ah! y… gracias por recuperar esta posibilidad de reflexionar entre todos, era algo que extrañaba!

  87. José Playo Says:

    Walterio: ese juego entre el paternalismo y la complicidad es la línea que maneja siempre el discurso publicitario. A veces, sí, apoya la pata en la sensibilidad como para no perder el tono, pero el común denominador es pegar en los nervios, en los sentimientos.

    Lo que más he pensado desde que cruzamos opiniones (y tuve que darte la razón, carajo) es sobre las herramientas, y se me llenó la cabeza de teorías de comunicación que pensé que no volvería a necesitar: pensé que La Espiral del Silencio y el poder de los Massmedia estaban bien enterrados bajo apuntes de otras materias y finas capas de tierra, pero prendo el tele y veo los noticieros, donde te ponen tres violaciones, dos asaltos, un tiroteo, todo auspiciado por detergente magistral, y a mi cassette de teorías viejas le tengo que dar play de nuevo. Es lo único que tengo ante este loop de terrorismo, necesidades creadas y manipulación.

    También recordé con esta discusión que si dejé de pensar en esas cosas es, precisamente, porque me angustian sobremanera.
    Mirá lo que te digo, tal vez mi postura sea netamente adolescente, porque me propuse no dejarme afectar por esto de todos los días, como si de correr la vista se tratara y nada más.

    También me ha hecho reflexionar todo esto acerca de las contraofensivas intelectuales, de las defensas ideológicas inexpugnables, de las barricadas que construyen el arte y los artistas, y me angustia, porque todo, siempre, tiende a polarizarse: o allá o acá.

    No sé, estoy divagando.

    Me cagaste el fin de semana.

    Abrazo, igual está muy bueno, si nos quedamos pensando cuando
    sacamos las manos del teclado y al rato tenemos ganas de volver, es porque el tema no está agotado.

    PD: asumí que ya no tenés veinte y que sos un gruñón, ja, yo haré lo propio.
    PD2: la verdad es que no sé cómo fue que volvió.

    Abrazo.

  88. Walterio Says:

    José: ahora soy yo quien te da la razón ¡Me estoy convirtiendo en un viejo gruñón y ya sos la enésima persona que me lo dice!!!! snif snif y perdón por cagarte el fin de semana.

  89. José Playo Says:

    Walterio: jaa, ¡Ladran, Sancho! (cuando pasan los viejos). No sé porqué, pero me acabo de acordar de un poema de Bukowski; leído por él, creéme, es una alegoría sobre la dignidad. Si lo encuentro te lo subo para que lo descargues y lo escuches.

    Abrazo, amigo. Los años no vienen solos, traen un mar de gente que te entiende cada vez menos. Pero, como diría mi abuela: “vos sos un chico joven, che”.

    PD: Lo del finde fue una satirización desmedida, creo que este que viene va a ser bueno.

  90. Aquende Says:

    Ahora que hablan de “viejos” (yo tengo 29, pero estoy hecho aca), no sé si vieron la publicidad de las zapatillas John Foos, el slogan es “las únicas zapatillas hechas para no hacer nada”, pero en las imágenes se ven a varios adolescentes en diversas actividades, empujando un silón, tocando la guitarra, etc, etc… Viene a cuento del paternalismo en las publicidades, parece la visión de un padre al que le parece que todo lo que hace su hijo adolescente es, precisamente, nada (entiéndase útil, productivo).
    Por otro lado, ayer vi unos avisos del Sedronar (un organismo nacional para la prevención de la drogadicción), por tele, donde los diálogos son relativamente buenos (un poco mal actuados, tal vez), pero al final te ponen el teléfono del Sedronar y LLMNOS, supongo que porque así escriben los pibes los mensajes de texto. Ya me cae como el culo que se quieran hacer los cancheritos y pretendan estar en onda con la pendejada, pero rebajarse a escribir así ya es menospreciar la inteligencia de la teleaudiencia. Y con ese comentario paso a formar parte de la sección PAMI de Peinate. En mi caso sería Teñite que viene gente.
    Walterio, debo reconocer yo también que tenés razón.
    Besos y abrazos, según corresponda.

  91. Walterio Says:

    Aquende: Yo ya voy camino al suplemento “Ponete el quincho que viene gente”.

  92. José Playo Says:

    Walt: Podés descargar el audio de acá, y la letra, por si se escapan cosas:

    Bukowski: “The Last Days of the Suicide Kid”

    I can see myself now
    after all these suicide days and nights,
    being wheeled out of one of those sterile rest homes
    (of course, this is only if I get famous and lucky)
    by a subnormal and bored nurse…
    there I am sitting upright in my wheelchair…
    almost blind, eyes rolling backward into the dark part of my skull
    looking
    for the mercy of death…
    Isn’t it a lovely day, Mr. Bukowski
    O, yeah, yeah…
    the children walk past and I don’t even exist
    and lovely women walk by
    with big hot hips
    and warm buttocks and tight hot everything
    praying to be loved
    and I don’t even
    exist…
    It’s the first sunlight we’ve had in 3 days,
    Mr. Bukowski.
    Oh, yeah, yeah.
    there I am sitting upright in my wheelchair,
    myself whiter than this sheet of paper,
    bloodless,
    brain gone, gamble gone, me, Bukowski,
    gone…
    Isn’t it a lovely day, Mr. Bukowski
    O, yeah, yeah… pissing in my pajamas, slop drooling out of
    my mouth.
    2 young schoolboys run by —
    Hey, did you see that old guy
    Christ, yes, he made me sick!
    after all the threats to do so
    somebody else has committed suicide for me
    at last.
    the nurse stops the wheelchair, breaks a rose from a nearby bush,
    puts it in my hand.
    I don’t even know
    what it is. it might as well be my pecker
    for all the good
    it does.

    Abrazo.

    Aquende: bienvenido a la platea del PAMI, nos juntamos a desgranar migas de pan en las plazas, frente a las palomas.

  93. nene Says:

    Si se habla de menospreciar la inteligencia de la audiencia, no olvidemos el horrible eufemismo esgrimido en la publicidad “Sin triki triki no hay bang bang”…
    Eso es grasitud, que carajos!!

  94. enrike Says:

    HOLA QUE TAL OYE MUY BUENA PUBLICIDAD LA QUE PUSISTE, UNA MUY BUENA GALERIA DE FOTOS QUE DEBIO HABER SIDO ELEGIDO ENTRE MILE DE FOTOGRAFIAS
    SALU2!!

  95. Antonito Says:

    Aquende si vos con 29 y José con 33 (según su post personal) se creen “viejos” les tengo que contar que me acaban de hacer mierda, por que estoy en el último mes de mis gerontes 42 años. Me enteré por ustedes que estoy viviendo “años extras”.
    ¡Un abrazo che y sigan así “pum para arriba”!

    PD: desde hoy envío comentarios al blog “Pasame la chata que viene gente”

  96. ceci Says:

    Walterio, Antonito y Aquende: Más respeto que acá la tía ceci anda por los 45!

    Qué gerontes ni gerontes! Yo con 45 me siento mejor que nunca!

    (Debe ser por los dos kilos de vitaminas que me tomo todos los días):D

    Saludos!

  97. Lápices para la paz Says:

    Joer, vaya selección.
    Genial algunas…otras un tanto…indescriptibles.
    Saludos de una ex.publicitaria.
    Besos

  98. Martín Says:

    Sí, yo tengo 29 pero también tengo hipertensión, hernia de disco y algunas decenas de kilitos de más…
    ¡¡¡Si hasta me acuerdo del aviso donde Araceli González era una estatua!!!

  99. migue Says:

    Páginas como esta -con comentarios incluidos- renuevan mi fe en la humanidad… Lástima que ya crucé los cin-cuenta…

  100. Un de feminista | Vol IB-1733 v. 2.0 Says:

    […] Font: Peínate que viene gente […]

  101. Walterio Says:

    José: he quedado conmovido por la voz de Bukowski, no se si tomar el poema como un homenaje, pues la verdad me llevó a un anochecer de verano cuando tenía 21 y un amigo en su casa de La Bolsa sacó uno de sus libros y me lo presentó… Charles, chicharras, Chinaski, charatas, pasan por mi cabeza con imágenes de un picante sabor alcohólico. Gracias.

  102. MdeMadrid Says:

    La selección de las fotos es de lo más sorprendente, las campañas contra el SIDA, son para recordar siempre, y la de los brasileños futboleros para poner en practica en los urinarios de los bares
    He llegado aquí de casualidad pero a merecido la pena, saludos de España

  103. Marieluchi Says:

    Algunas muuuy crudas, pero creo que quizas surtan efectos y otras muuuy creativas y simpaticas. Muy buen allazgo!!

  104. Miguel Agudo Says:

    ok

  105. DESENFADADA Says:

    Hola José, somos varios los frustados, pero bueno, no viene al caso, lo bueno es que hayas encontrado tu forma de estar cerca de lo que te gusta y vaya si tenes respuesta, por lo que veo tu post es más que visitado…
    están muy buenastodas, salvo las del pelo (no soy lo que sedice fanática de Tarantino)…
    Saludos.

  106. Publicidad Grfica - Foro-CualQuiera.com Says:

    […] explicar nada, me parece: Seguramente muchas ya las pusieron en el foro y en CualQuiera.. Fuente […]

  107. Fledermaus Says:

    José!!!!. Que raro yo llegando hiper tarde a los comentarios… je!. por si alguna vez no lo comenté, estoy a un paso de recibirme de “publicitario” (o como quieran llamarlo).
    Apoyo rotundamente lo expuesto por Walterio, el hecho que las personas ya infectadas por HIV reciben el mensaje de muy mala manera. Digamos, no es que te morís sí o sí. Hoy por hoy bien sabemos que se puede frenar el avance de la enfermedad y vivir con los cuidados necesarios. Peeeeeeeeero (siempre hay uno), lo que leia sobre la mentalidad adolescente, es tal cual. Si no le entras por el lado fuerte o agresivo, no logras un cambio de actitud (que es el fin de este tipo de campañas). Es triste tener que ir por el lado del miedo y no de la conciencia (o consciencia… siempre tuve la duda de cual es cual). Recuerdo un práctico que tuvimos que hacer acerca del SIDA (el cual perdí una vez que se me colgó el disco duro) y todo iba encaminado hacia más o menos lo mismo. Golpear al receptor para que comprenda la gravedad de la situación. Es bajo, duro, molesto… pero lamentablemente necesario.
    Ojalá se nos ocurran otras cosas por las cuales comunicar un peligro y generar un cambio de actitud…
    Qué se yo… es mi humilde opinión.
    De todas formas todavía no me recibí, asique no se por qué me pongo en el papel de opinar desde el lado “profesional”, soy y seré un usuario más.
    Un abrazo, amigazo.

  108. Fledermaus Says:

    Ah, me olvidaba… ¡buenísimo el post!

  109. kudabur » Publicidad gráfica agresiva Says:

    […] Link: -revistapeinate.wordpress.com […]

  110. elmonoloco Says:

    Que bueno !!, impresionante post. No sabría con cual de ellas quedarme !!

    http://elmonoloco.wordpress.com

  111. CJT Says:

    ¡Hola!
    Me interesó tu blog. Más que una propuesta indecente, esta es inmoral. Entrá, si querés, a mi blog historiasdeunhombresoltero.blogspot.com. Soy un nuevo blogger y me interesa conocer otras opiniones y relatos.
    ¡Un saludo!
    CJT

  112. El viejo Says:

    HOLA VITHEEEE!!!!!!!!!!!!!!! PERO UTEDES SON TODO LOOOOOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…

  113. Nano Says:

    Publicidad agresiva era la q estaba en el subte hace unos años.
    Era de Orbis calorama me parece (una estufa, por las dudas) y el aviso decía así:
    “la temperatura del subte la auspicia: Orbis”
    Por suerte no la pusieron en Enero…
    y por suerte no se animaron a poner una de Aires Acondicionados con estos calores…
    La de Minotopo también fué otra aberración, quisieron crear algo mitológico en esa mierda de transporte cuando lo único q me sale en la mente es un reflejo de los muertos vivos caminando por las escaleras buscando un cerebro…o poco de aire fresco…

    la otra q me mata, es la del nro de ayuda o SOS. Si no tuviste un poco de matemática encima, no te lo aprendés ni a palos (es el nro. Pi para los q no la agarraron). La cagada, es q si no tenés memoria aunque tengas matemáticas puestas, es q no sabés con q exactitud es dicho nro. ya q es periódico…
    Cualquier día de estos, en cuanto esté esperando 5 subtes para poder subir o a punto de deshidratarme, voy a llamar para decirles q viajar en esa pocilga, es un robo.

  114. Guille Says:

    Excelente José! Acá te paso una más que vi en el blog Según como se mire: http://sinserif.blogspot.com/2008/02/non-smoking-area.html

    Saludos,

  115. Nico Says:

    FA-BU-LO-SO Me voy a buscar el whisky (me chupa un huevo que sean las dos de la tarde)

  116. patronzio Says:

    se venderan esas almohadas?

  117. 32 piezas gráficas humorísticas « Peinate que viene gente Says:

    […] más originales para poner al servicio de la venta: el humor. Aunque ahora se haya puesto de moda ir de frente con golpes de efecto, no estaría mal regodearse con el guiño amistoso que proponen las agencias cuando buscan llegar […]

  118. Publicidad agresiva « by Gabocruz Says:

    […] dejo el link de la página donde hay una una recopilación de ese tipo de […]

  119. PICTURAPixel - Bloco de Notas » Deu na NY Magazine. Says:

    […] No blog El Burlador tem uma nota sobre publicidade agressiva. Link aqui. […]

  120. Gilberto Maldonado Says:

    Muy buen blog….. lo enkontre por casualidad….
    La última podría ser, “se le borro la raya????”.. XD la recuerdo de un comercial que vi aqui en México, pero no recuerdo de que era… saludos

  121. Agustina Benitez Araujo Says:

    Mucha ceartividad, a ese nivel exelente. Pero hay que evaluar como choca en la mente de los consumidores, para quienes estan destinadas la publicidades. Argentina

  122. massiel Says:

    holaa me encanta de verdad que estan buenisimas! soy estudiante de publicidad y quiesiera que hicieran uno del chicle bolibomba de la nestlé haber si se puede?? porfa escribanme a mi correo GRACIAS!

  123. Romix Says:

    Buenisimo todo..asi agrupadas estas publicidades se pueden apreciar mas…la que mas me impresiono fue la del chancho..aunque es la cruda verdad…muchas veces duele..
    Jose es un gusto leerte de nuevo..como siempre…desde la primera Peinate.. (pensar que ese dia la busque pensando que la iba a usar para cualquier cosa, menos para guardarla y leerla de vez en cuando jaja)
    Besos!

  124. Talentosos trazos revolucionarios « Peinate que viene gente Says:

    […] Relacionadas: El Photoshop nos arruinó la vida ¿Cuántas parodias de la misma pintura? 28 tapas de discos horribles 20 nuevos espantos discográficos 32 publicades gráficas graciosas Publicidades gráficas muy agresivas . […]

  125. Pato Says:

    exelentes imagenes! y creo que en la de Playstation se refiere al tiempo que pasas jugando, es tanto que tendras destrozado el trasero por no levantarte. jajaja eso piensa, pero kien sabe, sobres! saludos!

  126. Christian Rodriguez Says:

    Por favor buscar en GOOGLE el nombre STEFAN LANKA.

    profesorchristianrodriguez@hotmail.com

  127. Katherine Montoya Says:

    que chevreª!!!

  128. luis montes Says:

    esta bien bakan

  129. Bruno Says:

    hei q tal, soy un cyvber nauta q pasaba x ahi ymeencontre con tremenda informacion, especeificament andaba buscando campañas publicitarias perono me imagina q hiba aencontrar un para cada ocacion .
    Me encanto estudio Diseño Gráfico y me egrado mucho, espero volver a toparnos..

  130. nikki Says:

    hola jose, no entiendo cuando dices que eres un publicista frustado si eres bueno y me gustan mucho tus analisis, no cualquiera haria eso, ami tbm me gusta la publicidad cdt

  131. Salvatore Says:

    Navegando llegué por acá… generalmente nunca posteo pero entretuve caleta… buena inspiración, salu2

  132. Jose Angel el mismisimo cubanisimo Says:

    ESTO ESTA MUY BUENO DE CASUALIDAD LLEGUE Y ME PARECIO MAGNIFICO
    SUERTE

  133. Un de feminista | VOL IB-1733 v.3.0 Says:

    […] Peínate que viene gente « Unes ralletes de cervell… Vertader o fals? […]

  134. Rocío Vidal Says:

    Holas!!!!
    Bueno, realmente me encanta este blog.
    Compadezco a las personas sensibles y a los que no aprecian a la publicidad en general.

    Una unica sugerencia:
    Por fas, pone de donde son o de que marcas, por que en algunas no se aprecia. Como por ejemplo la de la sirena, que es excelente pero que no se distingue la marxca del producto.

    Besos y sigan agregando que la agresividad da para mucho!

  135. santiago Says:

    hay una pagina tambien que es exceleeeeente que es sobre publicidad subliminal PUBLISUBLIMINAL.BLOGSPOT.COM, entren y vean, saludoooos…

  136. Campañas gráficas agresivas (II) « Peinate que viene gente Says:

    […] 28 tapas de discos horribles 20 nuevos espantos discográficos 32 publicades gráficas graciosas Publicidades gráficas muy agresivas. El photoshop nos arruinó la […]

  137. Publicidad Grafica Agresiva « Union de Jovenes por un Mañana para Salta Says:

    […] Revista Peinate […]

  138. Cada loco con su blog, no? » Blog Archive » Medio abandonado Says:

    […] Publicidades grficas agresivas I Campaas grficas agresivas II […]

  139. Masticora Says:

    Excelente post!!

Los comentarios están cerrados.


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